
Cada día que pasa mas personas lo esta usando como experimento en la cocción de alimentos y los resultados han sido de gran satisfacción y provecho, el fuerte sol de este lugar es parte esencial en el manejo del mismo; todos los alimentos que se cocinan en una estufa normal aquí los puede hacer sin problemas, huevos, arroz, habichuelas, bizcochos, carnes, etc., este sistema de cocer los alimentos tiene como ventaja que la comida no se quema, no queda con mal sabor y todo se cocina sin grasa, solo con el detalle que tiene que dedicar mas tiempo en su preparación. Los mismos serán vendidos al público interesado a un precio económico y con facilidades para pagarlos.
Como parte de ampliación del proyecto en el manejo de estos hornos solares, los mismos serán introducidos en otras comunidades de Pedernales y en Haití para así evitar la tala y quema de árboles para hacer carbón en el vecino país.
Un proyecto atractivo e interesante y de gran provecho para palear algunas necesidades económicas en los hogares de estas comunidades, debemos apoyar al Grupo Jaragua en esta iniciativa.
Por: José Miguel Ángeles
Grupo Jaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario