NUEVA YORK. No es la típica aspirante que uno suele ver en los concursos de belleza. La primera Miss Haití en 22 años es una joven abogada que habla cuatro idiomas y que está feliz de poder ayudar a su país. Sobre todo siendo la hija de una prominente figura política asesinada y tras el terremoto que devastó en enero a la empobrecida nación caribeña.
Sarodj Bertin tuvo una infancia privilegiada en Puerto Príncipe hasta los 9 años, cuando su madre, la abogada y dirigente opositora Mireille Durocher Bertin, fue abatida a tiros poco después de anunciar la creación de un partido político para concurrir a las elecciones frente a los partidarios del presidente Jean-Bertrand Aristide.
Su padre se mudó entonces con ella y sus tres hermanos a la vecina República Dominicana, donde la beldad de 24 años, quien consideraba a su madre su "ídolo", estudió Derecho en Santo Domingo y trabajó para la Alianza Internacional para la Recuperación de Haití.
Sin embargo siempre estuvo obsesionada con la idea de ir al Miss Universo y, ya ejerciendo la abogacía, se enteró poco después del terremoto que finalmente podría realizar su sueño. Se inscribió en un certamen que terminó ganando y pasó los últimos meses en Puerto Rico con la directora de las franquicias de Miss República Dominicana y Miss Haití, Magali Febles, quien se encargó de su entrenamiento para el máximo evento de la belleza, a realizarse el 23 de agosto en Las Vegas.
PERIODICO DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario