Rector Alonso ve en protesta por alzas campaña contra el centro
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
Las autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) negaron ayer que hayan cancelado la matricula a estudiantes que participaron en un movimiento que protestó por el aumento en el precio del crédito educativo.
El rector, padre Ramón Alonso, vicerrectores y académicos, hablaron en rueda de prensa en la que dijeron que en el movimiento que busca firmas para emitir un documento participan personas ajenas a la universidad, a las que no identificó, pero a las que les atribuyó fines de afectar la imagen de esa universidad.
El 14 de julio estudiantes de ese centro se manifestaron contra el aumento de 100 pesos por crédito y 700 por las inscripciones, lo que desató un polémico debate con las autoridades de esa academia.
El padre Alonso dijo que a la UCSD nadie hizo reclamo para hablar de los temas que le interesan a los estudiantes.
El centro informó que investigará, a través de sus abogados, quiénes y con cuáles fines se está realizando la campaña en la que se pretende evitar el aumento de la inscripción y los créditos anunciados por esa institución para el próximo período académico, y que en caso de que conlleven cargos penales, procederán a someterlos.
En un espacio pagado señala que dentro del grupo que se manifestó el 14 de julio en el campus de Santo Domingo, hay personas que no pertenecen a la universidad.
Las claves
1. Calumnias
Afirma que los argumentos utilizados durante la protesta son calumnias, ofensas y amenazas contra las autoridades universitarias que no tolerarán.
2. Una campaña
La UCSD informó tanto en la rueda de prensa como en espacio pagado que se trata de una muy bien estructurada campaña, que al decir de sus organizadores, “pretende llegar a todas las universidades del país”, así se consigna en el comunicado.
PERIODICO HOY...
No hay comentarios:
Publicar un comentario