Subirán todos los combustibles; congelan el GLP; Alzas serán de 3.20 gasolina regular; 3.00 la premium y 2.30 el gasoil
Los precios durarán una semana y son efectivos desde mañana
Los combustibles subirán de precio esta semana, informó el Ministerio de Industria y Comercio, que indicó que permanecerá congelado el del gas licuado de petróleo.
Las alzas serán de 3.20 en la gasolina regular; 3.00 en la gasolina premium, en los dos tipos de gasoil el alza será de 2.30 pesos.
El avtur subirá 2.20 pesos, lo mismo que el kerosene y el fuel oil sube 2.34 pesos por galón. El gas licuado de petróleo se queda congelado a 80 pesos el galón.
De acuerdo con el informe, en la semana del 20 al 26 de febrero, el precio de la gasolina premium será de 157.10 pesos, para un alza de 3.00 y el de la gasolina regular 148.30 para alza de 3.20 pesos por galón.
El precio del gasoil regular será de 126.70 y el del gasoil premium 131.70, en ambos casos para un aumento de 2.30 pesos por galón.
Al avtur sube a 100.73 y el kerosene a 117.70 en ambos casos para un aumento de 2.20 pesos por galón. Mientras que en el caso del fuel oil, el aumento es de 2.34 y se venderá a 95.51 pesos por galón.
Industria y Comercio indicó que la fijación de los precios se hizo de acuerdo a las variaciones ocurridas esta semana.
En el caso del gas licuado de petróleo, indicó que ese combustible se mantiene en alza en los mercados internacionales al seguir incrementándose la demanda por la rigidez del invierno en los países de mayor demanda.
Esta mayor demanda en los países industrializados da como resultado que para países como República Dominicana adquirir GLP, deban hacerlo a un costo más elevado e incluso adquiriéndolo en lugares más lejanos .
El congelamiento del precio interno del GLP es una decisión política del Gobierno, tal como lo anunciara hace unas semanas el ministro de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul.
En el caso particular del GLP, su precio permanecen en 80 pesos el galón desde el 2 de enero pasado, cuando subió de su anterior nivel de 75.50 pesos por galón.
Al parecer, no se prevé que en la actual coyuntura el gobierno modifique el alza del precio del GLP.
Los precios siguieron este viernes en movimiento y se informó que el crudo para entrega a término bajó a casi 78 dólares por barril tras encarecer la Reserva Federal de los Estados Unidos la tasa de interés de los créditos de emergencia a los bancos, lo que hizo subir al dólar.
INFO: EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario