Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, la empresa British American Tobacco (BAT), motivó a todo su personal para que se unieran al programa Voluntarios por República Dominicana y se integraran a un operativo de reforestación, realizado en coordinación con PRONATURA, en las instalaciones del Plan Sierra en San José de Ocoa.
Este operativo forma parte del proyecto “Pensando en verde”, que implementa British American Tobacco en el Caribe y Centroamérica, y que tiene como propósito monitorear y mitigar las emisiones producidas por las operaciones de la compañía, y lograr su reducción, por medio de mejores prácticas corporativas. En esta iniciativa también están involucrados los empleados de la compañía, por medio del compromiso de hacer uso racional de los recursos, como la electricidad, el agua y el papel.
“El ambiente es un tema estratégico y es pilar de nuestra responsabilidad social de una manera integral. En el año 2008, logramos, por primera vez, que nuestras operaciones fueran carbono neutral. Para el 2009, enfocamos nuestras actuaciones en reducir las emisiones de carbono, educar al personal sobre el tema y luego realizar la mitigación, por medio de la siembra de árboles en la región, a través del apoyo de socios estratégicos, como Pronatura y su programa “Menos CO2”, informó Tiana Suriel, Ejecutiva de Relaciones Corporativas de BAT Dominicana.
Los empleados son una pieza fundamental en los esfuerzos por ayudar al ambiente, ya que por medio del programa interno “Voluntarios por”, los empleados de la compañía dedican parte de su tiempo a obras en beneficio de la comunidad, con recursos aportados por la compañía. La labor de los Voluntarios por República Dominicana se ha visto reflejada, por ejemplo, en campañas de reforestación, ornato de vías públicas y centros educativos, limpieza de playas, entre otros proyectos.
“Al igual que muchas otras empresas, British American Tobacco reconoce que operando responsablemente su negocio, ayuda a poner en marcha el motor del desarrollo social y ambiental. Actuar responsablemente en el ámbito social y ambiental le ha permitido a la compañía mantener una relación de beneficio mutuo con las comunidades en donde opera.”, agregó Suriel.
“El negocio de BAT está dirigido en primer lugar a crear valor en el largo plazo y creemos que la mejor manera de lograrlo es comprender y tomar en cuenta las necesidades de los actores sociales, que de una u otra forma, tienen relación con la industria del tabaco. Es por ello que, British American Tobacco Caribe y Centroamérica apoya iniciativas para el desarrollo social en todos los países en donde opera, entre las que destacan la implementación de programas de prevención del fumado en personas menores de edad, campañas de conservación del ambiente, patrocinio de actividades culturales, soporte a programas educativos, entre otros”.
DDP - JMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario