HATO MAYOR.- La profesora Eddy Yovanny Batista, a quien una estudiante le dio jugo envenenado, solicitó a la Secretaría de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) su pensión, tras 14 años de docencia.
La profesional, quien se recupera lentamente de lo sucedido, reconoció que ha quedado traumatizada y que no piensa volver a la escuela, donde dio el todo por el todo y casi encuentra la muerte de mano de una alumna, a quien le fue dictada medida de coerción y cuyo nombre no se cita por ser menor de edad.
Batista digiere alimento con dificultad y se restablece en su residencia del sector Villa Canto, donde esta semana recibió la visitada del Secretario de Educación, Melaneo Paredes.
Al lugar la visitan, amigos, colegas y especialistas quien han lamentado lo ocurrido. La maestra dice no tener ánimo ni fuerza para luego de lo ocurrido pararse frente a sus estudiantes.
Batista había regresado a la docencia una semana antes de lo ocurrido, debido a que estaba de licencia médica por quebrantos de salud. "Ella me mostraba cariño y cuanto compraba algo en recreo, me regalaba; me mimaba y me saludaba con muchas deferencia, pero nunca imaginé que esa ternura hacia mi podía convertirse con facilidad en mi entierro", explicó.
INFO... DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario