
El director de la entidad, Gustavo Lara, explico que ante esa situación, los diferentes organismos de socorro y prevención de desastres se mantienen en alerta y trabajando en lugares que tradicionalmente están expuestos a desgracias por las inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.
Dijo que la Cruz Roja participa en las reuniones convocadas por el COE y la Comisión Nacional de Emergencia, que se ha mantenido en sesiones permanentes de trabajo en el Palacio Nacional bajo la dirección del secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el secretario de Estado Rafael Pérez Modesto.
Indicó que, como parte del operativo, la Cruz Roja Dominicana habilitó plantas potabilizadoras de agua, tinacos, lonas plásticas, kits de higiene y de cocina, mosquiteros, cubetas plásticas, alimentos, motobombas, equipos de limpieza móviles y fumigadoras.
Lara sostuvo que esos equipos y utensilios han sido aportados a la entidad por varios organismos internacionales, entre ellos la Cruz Roja Española, la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para e Desarrollo y el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
NOTICIA: LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario