martes, 1 de septiembre de 2009

“Verano Presidente”, espectacular en Santiago

Plataforma. Este concierto fue parte de la promoción “Todos a bordo”

Escrito por: YAMIRA TAVERAS

SANTIAGO. El domingo el “Verano Presidente” para Santiago y todas sus zonas tuvo una noche espectacular, cargada de colorido, artistas que congeniaron muy bien con el público y una animación más ajustada a la noche donde se congregó una multitud calculada en unas 30,000 personas.

El reto lo inició el grupo juvenil de reguetoneros Ingco Cruz, seguido de Rafely, quien con solo una pregunta puso a vibrar los corazones de los santiagueros, ¿Dónde están los aguiluchos?, a lo que el público respondió inmediatamente con aplausos y algarabía.

Sergio Vargas subió a tarima desde una plataforma interior con su “Ventanita”, “Amapola” o “La pastilla”, entre otros. Luego llegó al escenario. El Prodigio, a quien el animado y entusiasta público recibió con el mejor aplauso de la noche con el tema “Se me muere Rebecca”. Un show de baile protagonizado por uno de sus cantantes y un solo de saxofón fue el preludio para interpretar “Las hijas de Juan Gomero”.

Un Eddy Herrera sensual y provocativo, acopló muy bien sus momentos es escena y se enfocó en hacer del momento “la noche de las mujeres”.

“Te Amo”, “Como llora mi alma”, “Como diablos”, “Demasiado niña” y “El vicio”, fueron algunas de las canciones que interpretó.

El megaconcierto “Verano Presidente”, producido por Luis Medrano para Cervecería, subió a los altos niveles de algarabía cuando entró Héctor Acosta “El Torito”, solicitando el aplauso más grande para la empresa y el productor, petición que fue respaldada por la multitud congregada en el área monumental.

El más pequeño de la familia de artistas dominicanos que tiene el país, pero de envidiable popularidad, mantuvo por espacio de una hora la furia de su interpretación musical entre bachatas y merengues, los cuales conectaron locamente con el público que tatareaba cada uno de los temas.

A las 11:15 de la noche al ritmo de “Merenguero hasta la tambora” salió Johnny Ventura con sus hijos y aquello fue “insuperable”, a medir por los aplausos y la bulla de los presentes.

“El Caballo Mayor”, anteriormente había aparecido en escena, cuando estaba El Torito, cantando un popurrí de canciones que concluyó con un merengue que popularizó Ventura: “Las mujeres de mi país”, y entonces la cantaron a dúo.

De igual manera cuando actuaba Johnny, subió también su hijo Jandy, Robert del Castillo y el salsero Michel.

HOY DIGITAL

No hay comentarios: