Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton y el actual presidente compartieron con Obama.
Así se practica la política en Estados Unidos. Los adversarios suelen juntarse, hablar, comer juntos y brindarse cortesías y sonrisas. El Presidente George W. Bush y los ex presidentes George Bush, padre, Bill Clinton y Jimmy Carter se juntaron ayer, en la Casa Blanca, con el Presidente electo Barack H. Obama, para brindarle consejos y hacerle recomendaciones. Obama dijo que fue “una reunión extraordinaria”.
WASHINGTON. EFE.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo ayer ocasión de recibir consejos y recomendaciones de todos sus predecesores vivos en un almuerzo en la Casa Blanca que describió como “una reunión extraordinaria".
Los ex mandatarios Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton, junto al presidente actual, George W. Bush, compartieron ayer, miércoles, con Obama un almuerzo por espacio de una hora, en la primera ocasión desde 1981 en que se reúnen los gobernantes de Estados Unidos. que están con vida.
En declaraciones después de la reunión, el portavoz de Obama, Robert Gibbs, afirmó que el mandatario electo “está agradecido por los consejos y el espíritu de unidad que le mostraron al desearle el éxito de su Gobierno".Tanto Bush como sus predecesores, según Gibbs, ofrecieron “consejos útiles” sobre el cargo y los desafíos que Obama encara al hacerse con el mando del país.
El presidente electo pretende mantenerse en contacto “con todos ellos” a lo largo de los próximos años, apuntó.
El almuerzo se desarrolló a estricta puerta cerrada, aunque previamente los cinco comparecieron ante la prensa en el Despacho Oval para una sesión fotográfica.
Bush, el actual jefe de la Casa Blanca, se colocó en el centro, junto a Obama y Clinton.
En los extremos quedaron Bush padre y Jimmy Carter. Todos ellos aparecieron sonrientes y relajados.
En unas breves declaraciones, el gobernante saliente aseguró a Obama, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, que todos quieren “que tenga éxito". MAS INFO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario