El golf ha sido un deporte de élite por mucho tiempo. Considerado aburrido por muchos, hubo un joven que hace 13 años comenzó a cambiar esa noción: Eldrick "Tiger" Woods (nacido el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California) es considerado el golfista más importante de la actualidad y probablemente de todos los tiempos.
Actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte detrás de Jack Nicklaus.
Nacido en Cypress, California, del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam, y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa).
Su verdadero nombre es Eldrick, pero fue apodado "Tiger" al nacer por parte de su padre como agradecimiento al soldado vietnamita Vuong Dang Phong, al que conocía como "Tiger", y que le salvó la vida en un par de ocasiones durante la guerra de Vietnam .
Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.
En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.
Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. No volvió a ganar un torneo del grand slam hasta el Campeonato de la PGA de 1999, cuando derrotó al español Sergio García.
En 2000, Tiger ganó tres de los cuatro majors del año, algo que nadie había hecho desde que Ben Hogan lo lograra en 1953. En Pebble Beach, California, ganó el Abierto de los Estados Unidos por un margen récord de quince golpes y empató el marcador más bajo de la historia del torneo.
Un mes más tarde, en St. Andrews, la cuna del golf, ganó el Abierto Británico. Para finalizar un verano formidable, ganó otra vez el Campeonato de la PGA en un inolvidable duelo contra el desconocido Bob May. Con su victoria en el Masters del 2001, Woods se convirtió en el único jugador en poseer los cuatro trofeos del grand slam al mismo tiempo, pero los consiguió en años distintos, por lo que muchos no lo consideran un Grand Slam. Tiger Woods lleva ganados 14 majors en su carrera, sólo por debajo de los 18 de Jack Nicklaus.
Por eso y más se le considera el mejor. INFO... HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario