SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha incautado 714 vehículos, desde que el pasado sábado sus agentes iniciaran un operativo en busca de conductores que aún no han renovado el marbete para poder circular, según Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.
Los vehículos fueron llevados al antiguo Canódromo, donde luego del pago de la multa y la compra del marbete, eran entregados a sus respectivos dueños.
A partir de este lunes, los conductores deberán pagar RD$1,030 de multa por retención de los vehículos y RD$1,200 y RD$2,200 por la placa, en adición a RD$500 de recargo por dejar vencer el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar la transacción.
Muchos conductores debieron esperar este lunes para retirar sus vehículos del Canódromo, ya que las asociaciones donde se expide el marbete trabajan hasta el mediodía del sábado.
Los agentes de tránsito mantienen la vigilancia a fin retener los vehículos que no porten la etiqueta, luego de que el pasado viernes venciera el plazo de tres meses para la renovación del marbete.
La DGII inició el proceso el pasado 26 de agosto, el cual se podía realizar por Internet, en los distintos puntos de expedición y a través de las asociaciones de ahorros y préstamos del país. Informacion DiarioLibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario