El sismo se sintió en la región Este, el Cibao, en áreas como Higüey, Santiago, La Vega y Pimentel
Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)
Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer a la República Dominicana, según un boletín del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto se registró a las 13.13 hora local (17:13 GMT) a 113 kilómetros de profundidad, de acuerdo a un cable noticioso de la agencia española EFE. Su epicentro estaba situado a 63 kilómetros al noreste de Santo Domingo, a 16 kilómetros al noroeste de Consuelo, a 16 kilómetros al suroeste de Hato Mayor y a 26 kilómetros al nor-noroeste de San Pedro de Macorís. El Instituto de Sismología de la UASD informó que el sismo se sintió en la Capital de la República y en 20 provincias.
Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró ayer en el Distrito Nacional y cerca de 20 provincias del país, a la 1:13 de la tarde, lo que sorprendió a muchas personas, provocando que algunos empleados abandonaran sus puestos de trabajo.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el fenómeno se sintió en una escala considerable, pero que no recibieron reportes de daños materiales ni personales. El encargado de Datos Sísmicos, Juan Arias, dijo que se ubicó en la latitud norte 18.68 y 69.38 en la escala Oeste. Fue localizado en la zona de Consuelo, de San Pedro de Macorís.
Arias sostuvo que el movimiento lo pudo provocar los choques de placas tectónicas y las fallas geológicas, como las de Higüey y el Seibo. MAS INFORMACION HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario