martes, 9 de septiembre de 2008

Roger Federer campeón del US OPEN de Estados Unidos

NUEVA YORK.- El Expreso Suizo volvió a rugir. Roger Federer humilló este lunes 6-2, 7-5, 6-2 a Andy Murray para proclamarse por quinto año consecutivo campeón del Abierto de Estados Unidos. Federer sumó su 13ra corona de Grand Slam y quedó a tan sólo una más de empatar el récord histórico de Pete Sampras.

Fue su primer título en uno de los cuatro torneos grandes, teniendo que esperar hasta el último de la temporada para salvar un año que sólo para un tenista de su sublime estirpe podría considerarse como fatídico. Ya son 34 triunfos y cinco coronas consecutivas en Flushing Meadows, esto último un hito que no se lograba desde que Bill Tilden se consagró pentacampeón entre 1920-25.

Con 27 años, alcanzar y dejar atrás los 14 Slams de Sampras parece un hecho inevitable.

Supersticioso
Una cosa es segura. No me voy a parar en los 13”, declaró Federer en la cancha del estadio Arthur Ashe, justo cuando empezaba a ser arropado por la noche neoyorquina.

Federer llegó aquí sin su aureola de invencibilidad, desbancado por Rafael Nadal del puesto número uno del ranking mundial que había ostentado durante cuatro años y medio. Sólo había ganado un par de títulos en torneos de tercera categoría (Estoril y Halle), su menor cantidad a esta altura del año desde 2002 y ninguno en canchas duras, la superficie del Open estadounidense.

Se comentaba que ya no era el de antes, que había caído un declive irreversible. Todo por un año irregular, aunque cualquier otro tenista se moriría por tener una campaña como la de Federer.leer mas informacion - Listin Diario

No hay comentarios: