Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)
El porcentaje de los lectores de El Nacional que no cree en la versión dada por Eduardo Antonio Baldera Gómez, aumentó en la tarde de ayer a un 89,24% frente al 10,76% que dijo creer en las declaraciones del joven que permaneció 22 días secuestrado y quien narró que se fugó de sus captores que lo mantenían en una choza en un campo de Guayubín.
El Nacional coloca cada día a las 7:00 de la mañana en la edición digital una pregunta sobre un tema de actualidad y la retira a la misma hora del día siguiente, o sea 24 horas después.
En las primeras cuatro horas de colocada la pregunta de: ¿Cree la versión de Eduardo Baldera sobre el desarrollo y desenlace de su secuestro?, el 74% opinó negativamente y sólo el 26% dijo creerla.
Los captores de Baldera Gómez pedían cinco millones de dólares de rescate, pero el padre del plagiado ofreció dos millones de pesos.
También entre los habitantes de Nagua, lugar donde vive el joven, surgieron interrogantes como: ¿Pagaron los padres por el rescate? ¿Cómo logró escapar tan fácilmente? ¿Se trató de un autosecuestro? ¿Por qué está en tan buena salud? o ¿Fue recortado y rasurado antes de presentarlo a la prensa el jefe de la Policía?
En la noche del mismo día que se fugó el secuestrado, la Policía reportó la muerte de Cecilio Díaz y William de Jesús Checo Batista, quienes supuestamente enfrentaron una patrulla de la institución.
Sin embargo, de acuerdo a versiones recogidas en Villa Vásquez, ambos hombre fueron detenidos por civiles y entregados a la Policía, institución que posteriormente los reportó como muerto en un intercambio de disparos.
EL NACIONAL DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario