Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)
El primer día del paro de labores de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se cumplió ayer en todos los centros. Los trabajadores de la salud precisaron que no dejarán su lucha y que solamente suspenderán el paro si el país es afectado por algún brote o epidemia.
Tras las críticas de algunos sectores se pensó que los gremios suspenderían la huelga de cuatro días, pero médicos y enfermeras, se reunieron y decidieron continuar el paro de cuatro días que concluirá el sábado a las 6:00 de la mañana.
Los trabajadores de la salud buscan un aumento salarial, para lo cual realizan huelgas y otras actividades de protestas desde el año pasado.
Por otro lado, médicos y enfermeras se vieron precisados a reforzar las emergencias de los hospitales Nuestra Señora de Reglas, de Baní; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y Darío Contreras de Santo Domingo, para ayudar con las víctimas del accidente ocurrido en la carretera del Sur.
A estos hospitales fueron llevados los heridos de gravedad del accidente ocurrido ayer a las 6:10 de la mañana en la carretera Baní-San Cristóbal.
Sobre el virus. Ante las presiones recibidas por diferentes sectores, en torno a que en vez de estar en huelga, los trabajadores de la salud deberían estar en los hospitales, los gremios que representan a médicos y enfermeras manifestaron que si se presenta algún brote del virus de la gripe porcina suspenderían el paro y se integrarían a los hospitales.
La presión se debe al llamado que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la diseminación del virus. INFO... HOY DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario