Santo Domingo, RD.- La visita del secretario de Turismo por la región Sur del país ha puesto en alerta a un ejército dormido que ante lo expresado por el ministro de turismo se ha levantado y puesto en pie de lucha.
El licenciado Francisco Javier García encabezó la semana pasada un recorrido por la provincia de Barahona y Pedernales donde proclamó que al Sur le llegó la hora de desarrollar su potencial turístico, pero con una modalidad sostenible en armonía con el medio ambiente.
De acuerdo a lo expresado por el licenciado Francisco Javier García su meta es dejar la región suroeste convertida en el cuarto polo turístico nacional.
Cabe destacar el encuentro del secretario de Turismo con las principales autoridades de la zona, así como con organizaciones de la sociedad civil, a quienes destacó que Pedernales tiene una sorprendente diversidad turística que complementaría junto a Barahona y las demás provincias de la subregión Enriquillo la oferta de destino para los extranjeros.
La firmeza del secretario de Turismo se evidenció cuando expresó que en el Sur están dadas las condiciones para el desarrollo del turismo sostenible, de conservación y aventura que no es el de Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas entre otros, y es una realidad exuberante donde hay lagos, lagunas, especies endémicas y animales exóticos.
El licenciado Francisco Javier García muestra su capacidad gerencial y su visión política por la fortaleza con que plantea la necesidad de impulsar el desarrollo de la región suroeste que está sumida en la peor de las pobrezas.
Es lamentable y doloroso al mismo tiempo, que a pesar de las décadas que tiene la Republica Dominicana impulsando el turismo y que la región sur cuente con grandes recursos naturales para desarrollar esta industria haya sido ignorada por los gobiernos que se han sucedido en el poder.
El licenciado Francisco Javier García debe motivar a sus colegas del gabinete de la importancia de comenzar a fortalecer los escasos servicios que se ofrecen en esas poblaciones porque sin estos no es posible levantar las infraestructuras físicas necesarias.
La región Sur también tiene derecho a vivir y qué bueno que por fin un funcionario del gobierno lo ha entendido. Ahora solo esperamos que no desmaye, que explote esas riquezas ya que el suroeste necesita de un “Coronel que le escriba” . INFO... LA NACION DOMINICANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario