
Rosalía Tavárez, madre de cinco niños, dijo que en todas las esquinas de los barrios siempre se comentaba que semanalmente, los agentes policiales acudían a los puntos de drogas a "buscar lo suyo".
Pedro Antonio Cepeda, obrero de la construcción, declaró que espera que el Jefe de la Policía se ponga la correa bien y los pantalones, para que pueda sanear la institución, ya que de lo contrario, la gente terminará de perder la confianza sobre la actuación policial.
El regidor y empresario Ramón Suárez, declaró que en el país se están viviendo situaciones muy oscuras respecto a los organismos de seguridad nacional, por lo cual hay que actuar antes de que estalle algo peor.
Dijo que los empresarios y comerciantes de aquí han tenido que contratar seguridad privada, ya que se sienten inseguros y atemorizados, porque es poca la protección policial.
Mientras que el diputado Carlos Martínez Arango declaró que al parecer la muerte de tres jóvenes, el pasado 2 de enero del presente año, fue una ejecución, lo cual no puede volver a repetirse.
Señaló que si eran delincuentes, como afirma la Policía, debió ser la justicia quien lo tratara y sometiera a cumplir las penas que merecían por sus acciones.
El pasado fin de semana, 27 oficiales, clases y alistados de la Policía fueron arrestados y llevados a Santo Domingo, para ser investigados en relación a supuestas colaboraciones con el bajo mundo de las drogas y el crimen organizado.
De Narciso Pérez
INFO... DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario