viernes, 17 de julio de 2009

El Papa esta bien tras sufrir accidente...

Papa deja hospital tras operación
POR LUCA BRUNO y ARIEL DAVID

AOSTA, Italia (AP) .- El papa Benedicto XVI abandonó sonriente el hospital el viernes después de una operación por fractura de su muñeca derecha a raíz de una caída en el chalé alpino donde pasa unas vacaciones. Los médicos dijeron que el pontífice tendrá el brazo enyesado durante un mes.

El Vaticano dijo en un comunicado que el Papa, de 82 años, se cayó en su habitación durante la noche, y a pesar del accidente celebró misa y desayunó antes de ir al hospital. Descubierta la fractura mediante una radiografía, los cirujanos lo operaron durante 20 minutos con anestesia local, dijo el doctor Pierluigi Berti, director del hospital Umberto Parini en Aosta. Se realinearon los fragmentos de huesos fracturados en un procedimiento conocido como reducción de fractura.

Seis horas después de llegar, el pontífice salió del hospital, sonrió y agitó el brazo izquierdo al subir a su auto. Su brazo derecho colgaba recto al costado, la venda cubierta por sus vestiduras.

Miembros de la policía italiana vigilaban hoy en las afueras del hospital regional en Aosta, Italia, donde estaba internado desde ayer el papa Benedicto XVI a causa de una fractura en la muñeca derecha tras una caída durante sus vacaciones en el norte de Italia.

Berti dijo que el Papa se mostraba de buen ánimo y enfatizó que la caída había sido accidental, no producto de un problema de salud.

El doctor Amedeo Mancini, cirujano ortopedista que operó al pontífice, dijo que la fractura no dejará secuelas a largo plazo y que Benedicto podrá escribir y tocar el piano una vez que se cure.

“Fue un paciente especial para una operación de rutina”, dijo Mancini, y agregó que Benedicto aceptó la necesidad de la operación sin discusiones. Patrizio Polisca, el médico personal del Papa, dijo que éste se encontraba bien de salud y en condiciones de regresar al chalé en los Alpes italianos cerca de Aosta.

Benedicto XVI se ha mostrado sano durante su pontificado de cinco años. No se ha informado de problemas de salud en el octogenario. El Papa se hallaba de vacaciones desde el lunes en un chalet en la aldea de Les Combes, en la región de Val d’Aosta, cerca de la frontera francesa.

El Pontífice se encuentra en la localidad de Les Combes, en el Valle de Aosta, desde el pasado lunes, día 13, y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Papa fue sometido a un chequeo completo

El Pontífice, de 82 años, ha sido sometido a chequeo completo, que, según fuentes sanitarias citadas por los medios locales, ha dado resultado negativo. Nada más conocerse la caída del Papa, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo a Efe que “no se trata de nada grave” e insistió en que “no hay que preocuparse". Benedicto XVI, según informaron fuentes sanitarias, entró en hospital por su propio pie. El Pontífice vacacionaba en la localidad de Les Combes, en el Valle de Aosta, desde ellunes 13. INFO... EL NACIONAL

No hay comentarios: