martes, 2 de junio de 2009

Sigue la busqueda del avion desapericido que iva de Brazil a Paris...

Río de Janeiro, Brasil.- La Fuerza Aérea Brasileña continuaba anoche la búsqueda del avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo en medio del Atlántico, con aeronaves equipadas con aparatos electrónicos, de radar e infrarrojos, sin que por el momento se haya detectado ninguna señal de la nave.

La búsqueda del Airbus A330 de Air France que se desvaneció cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París “prosigue con dos aviones durante la noche”, informó el coronel Jorge Amaral, subjefe de comunicación de la Aeronáutica.

Los aviones son un Hércules C130, que intentará captar las frecuencias del localizador de emergencia de la aeronave, y un R99, una aeronave tipo awac brasileña que utiliza un radar de apertura sintética (SAR) que realiza un mecanismo de barrido para captar imágenes.

“Si las condiciones climáticas lo permiten”, se hará asimismo una búsqueda con equipos infrarrojos que detectan la diferencia de temperatura entre cuerpos, informó el portavoz.

Antes de desaparecer, el avión de Air Frace transmitió un mensaje automático que daba cuenta de “un problema de presurización y uno del sistema eléctrico”, dijo poco antes a la AFP el coronel. “Las condiciones metereológicas eran severas en aquel lugar”, precisó. La única información surgida hasta el momento que indicó alguna anomalía en el área fueron unas manchas naranjas en el mar reportadas por un piloto de un avión de la brasileña TAM que se dirigía a Brasil poco después de que el avión desaparecido emitiera la última señal, dijo el coronel.

Según el vocero, no se pudo identificar si las manchas naranjas, detectadas to davía en la zona bajo vigilancia aérea senegalés, podrían haber sido boyas o puntos de fuego.

El avión transportaba pasajeros de 32 nacionalidades, entre estos estos 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos, nueve italianos, seis suizos, cinco británicos, dos españoles y un argentino, informó Air France en París. Desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, el presidente francés Nicolas Sarkozy reconoció que eran muy escasas las posibilidades de encontrar supervivientes.

“Lo más probable es que el avión haya sido fulminado por un rayo”, declaró François Brousse, director de comunicación de la compañía aérea francesa. “Entró en una zona de tormentas con fuertes perturbaciones, que provocó disfunciones”, añadió.

ANGUSTIA Y CONFUSIÓN ENTRE FAMILIARES
Entre lágrimas, decenas de familiares de 216 pasajeros y 12 tripulantes del avión de Air France desaparecido en un vuelo hacia París llegaron ayer a los dos puestos de atención instrumentados por la aerolínea gala en búsqueda de noticias o de algún hilo de esperanza.

Según el experto brasileño en accidentes aéreos Moacir Duarte, el hecho de que la aeronave esté desaparecida agrava el sufrimiento de los familiares de sus 228 ocupantes: “No hay certezas, no hay informaciones que dar.

Lo único que sabemos es que los que se embarcaron en ese avión ya no están aquí”.

La desaparición del Airbus A330-200 causó una enorme conmoción en Brasil. MAS INFO... LISTIN DIARIO

No hay comentarios: