martes, 2 de junio de 2009

Descubren los posibles restos del avion de Air France desaperecido este lunes con 228 personas a bordo...

BRASILIA.-- Aeronaves de búsqueda hallaron asientos de avión y otros escombros en la ruta que siguió un avión de Air France desaparecido desde el lunes con 228 personas a bordo, informó el martes un vocero de la fuerza aérea brasileña, mientras investigadores franceses dijeron que la causa probable del desastre fue una combinación catastrófica de factores.

Aviones de búsqueda divisaron los asientos el martes por la madrugada, pero las autoridades no pudieron confirmar en principio que fueran del avión, dijo el vocero de la fuerza aérea Jorge Amaral.

También se divisaron trozos de un material blanco que podría ser metal y señales de aceite y querosén, que se usa como combustible de aviación.

Los restos aparecieron unos 700 kilómetros al norte de las islas brasileñas Fernando de Noronha.

La última comunicación del Airbus fue a las 0214 GMT del lunes mientras volaba de Rio de Janeiro a París.

Los investigadores a ambos lados del océano intentaban descubrir las causas, que pudieran ser viento y granizo de una masa de cúmulos, rayos o una combinación de hechos extraordinarios.

El ministro de transportes francés Jean-Louis Borloo dijo que la policía francesa estudiaba las listas de pasajeros.

Dijo que los investigadores "no creen que un simple rayo, algo relativamente clásico en la navegación, pudiera haber causado la pérdida de la nave".

"Realmente tuvo que producirse una sucesión de hechos extraordinarios para explicar esta situación", dijo Borloo a la radio RTL el martes.

"Ha comenzado la carrera contra el reloj" para hallar las dos cajas negras del avión, que emiten señales durante 30 días, dijo el funcionario.

La probabilidad de hallar sobrevivientes "es muy, muy pequeña, incluso inexistente", acotó.

Aunque no se ha determinado lo que pasó, un funcionario del Pentágono que pidió no ser identificado dijo que no veía ninguna señal de un acto terrorista o criminal. MAS INFO... DIARIO LIBRE

No hay comentarios: