sábado, 28 de febrero de 2009

Nuevo jefe de la Marina de Guerra no tolerara desarreglos en esa institución

SANTO DOMINGO.- El nuevo jefe de Estado de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, advirtió hoy que la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, espera a aquellos miembros de la institución que mancillen la honra y el honor, por lo que pidió que los que no se ajusten a la realidad y sigan sin temor a sanciones drásticas pedir su pensión, cancelación o baja. Vaticinó que a partir de ahora se acabó la corrupción, el contubernio con delincuentes, el chantaje y el relajo, tras señalar que no tiene vacas sagradas ni culpables favoritos.

Indicó que el crimen organizado, los narcotraficantes, organizadores de viajes, y demás violadores de las leyes, no caben en la Marina de Guerra porque esa institución “no tiene cabida para lacras”.

“Aquí todo el mundo va asumir su responsabilidad, aquí todo el mundo va a trabajar, desde el almirante al más bajo grumete. Nosotros supervisaremos que así sea. Y el que no se ajuste a la realidad y siga sin temor a sanciones drásticas, mancillando nuestra honra y honor, que hoy pida su pensión, cancelación o baja, de lo contrario, Najayo lo espera. Lean bien el mensaje. Ya están advertidos”, adujo Lajara Solá.

Lajara Solá, habló en esos términos luego de ser posesionado en el cargo en sustitución del ex jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, por el secretario de Estado las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, en un acto celebrado en la Base Naval 27 de Febrero.

Al acto asistieron, además, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. INFO...

No hay comentarios: