PUERTO PRÍNCIPE, (AFP) - Los seguidores del candidato que terminó tercero en las elecciones presidenciales de Haití, Michel Martelly, recorrían este miércoles la capital del país para convergir en el centro de la ciudad en protesta por lo que consideran un fraude, constató la AFP.
En Pétion-Ville, en la periferia de Puerto Príncipe, un joven partidario de Martelly, que quedó al margen de la segunda vuelta, despertó a la población a las cinco de la mañana gritando en las calles: "¡Despierten! ¡Pónganse de pie!", y urgiendo a la población a respaldar a su candidato.
Varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, convergían hacia el centro de Puerto Príncipe llevando pancartas con el retrato de Martelly, golpeando las manos y cantando para manifestar su descontento.
Algunos manifestantes, armados de bastones, golpeaban objetos a su paso, como tachos de basura, y otros tiraban piedras, según un periodista de la AFP en el lugar.
También había miles de manifestantes reunidos en Cap-Haïtien, la segunda ciudad del país, en el norte de Haití, según medios locales.
La noche del martes hubo disturbios esporádicos en Puerto Príncipe y otras ciudades tras el anuncio de los resultados preliminares de la primera vuelta.
La ex primera dama Mirlande Manigat obtuvo el 31% de los votos, en tanto el candidato oficialista Jude Célestin recabó el 22%. Ambos disputarán la segunda vuelta tras superar al cantante popular Michel Martelly, que obtuvo el 21% de los votos, con sólo 6.000 sufragios menos que Célestin.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario