viernes, 8 de mayo de 2009

GRAN VAINA... que no sea Dominicana, Y QUE...

Zoé Saldaña ha renegado su origen dominicano en un programa de la televisón estadounidense.
Ha declarado que no nació en una isla del Caribe, sino en la isla de Manhattan, en Quenns, New York, Estados Unidos. Y que fue a los diez años de edad cuando la mandaron desde esa isla de rascacielos a la nuestra, que está en el Caribe, para estar debajo de una mata de mango.
Muy bien, de acuerdo... Aunque Zoé, que sigue consolidándose como toda una estrella del cine hollywoodense, no nació en esta tierra, es hija, por lo menos, de madre dominicana, si mal no tenemos entendido.

Y por ese vínculo materno, gente de su entorno, celebraba su origen dominicano, y ella, públicamente, en declaraciones, en entrevistas, alardeaba de su dominicanidad y de lo mucho que quería y disfrutaba su país cada vez que lo visitaba, donde ha cosechado una gran cantidad de amigos. Ella y ellos eran los que enarbolaban ese oriben caribeño, esa condición de "dominicana de pura cepa". Y, como dominicanos orgullosos de lo nuestro, más cuando brilla por su talento, por su calidad, la hicimos nuestra, y celebramos su desarrollo artístico-profesional y sus éxitos en el ámbito cinematográfico internacional.


Bueno..., ya todo está claro. Ella es de una isla, pero no de una isla del Caribe. No de República Dominicana. Es de la isla de los rascacielos, de Manhattan, de Quenns, New York, Estados Unidos. Orgullosa de ser gringa, a lo que tiene absoluto derecho.


Caramba, Zoé, tu encanto, a muchos dominicanos, ahora se nos traduce en puro des-encanto; no porque reniegues de tu dominicanidad, sino porque no tenías necesidad de celebrarla si no la sentías. INFO... CRISTAL Y COLORES

No hay comentarios: