Pedernales. Por décimo segundo año consecutivo fue celebrada la versión del Campamento de Verano Jaragua 2008 para niños entre 8 y 12 años de dad, coordinado por el Grupo Jaragua y dedicado en esta ocasión al Cacheo, una variedad endémica de palma de la zona.
En la actividad celebrada en el municipio de Oviedo, durante tres días participaron niños de diferentes comunidades como La Colonia, El Cajuil, Los Tres Charcos y Manuel Goya, quienes disfrutaron de diferentes actividades, manualidades, pintura, dibujo, música y juegos recreativos entre otras.
Un taller de reciclaje y pintura fue impartido por las profesoras Lissette Mejía y Nuris Ureña en el que los niños utilizando diferentes materiales tales como, botellas plásticas, cajas de cartón vacías y papel periódico confeccionaron figuras de animales y aves.La actividad contó con la participación voluntaria de amigos y residentes de la comunidad, que sirvieron de facilitadores haciendo el papel de profesores y guías de los niños.
Como coordinadores de este especial e importante campamento estuvieron los señores Héctor Andujar, Olga Vidal y Esteban Garrido, miembros del Grupo Jaragua, mientras que la licenciada Ivonne Arias, presidenta del Grupo Jaragua dijo las palabras de agradecimiento tanto a los niños como a los facilitadores y a todo el personal de apoyo que hizo posible la realización del mismo.
Jose Miguel Angeles.
Andres Diaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario