jueves, 21 de abril de 2011

Jarabacoa envuelta entre el Arte y la Cultura en esta Semana Mayor…


Jarabacoa; Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa se celebra en la ciudad  de Jarabacoa la 2da. Feria Artesanal Jarabacoa 2011, con artistas de Jarabacoa, La Vega, Santiago, Santo Domingo, en las áreas de: cerámica, artesanía, pintura, dibujo, piedras preciosas y demás géneros de arte.  Entre los participantes de la muestra artística se encuentran: Patricia Peralta, Johanna Madera, Galería de Arte los 14’s, Joyería Blue Corazón, Ana Pichardo, Santiago Espinal, entre otros artistas de las Bellas Artes.

La muestra de arte estará abierta al público desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de abril en el área del Parque Central Juan Pablo Duarte, desde las 9:00 de la mañana.

El señor Kennedy Reynoso, organizador y presidente de la Asociación de artesanos de Jarabacoa,  invita a todas las personas amantes del arte a darse cita y apoyar la muestra artística donde encontraran una gran variedad de artesanías a muy buenos precios.

Visita Jarabacoa paraíso del Arte y la Cultura, te esperamos.

Por: Jose Miguel Angeles
Turismo FM 98.7

martes, 5 de abril de 2011

MUERE PERIODISTA CLAUDIO MARQUEZ...

SANTIAGO. El director de comunicaciones y relaciones públicas del ayuntamiento local, el periodista Claudio Márquez Cabrera falleció ayer a los 52 años de edad, luego de sufrir un paro cardiaco.

Su deceso ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando era atendido en la emergencia de la Clínica Corominas de esta ciudad.

El comunicador estaba casado con la señora Ramona Rodríguez, con quien procreó dos hijos, Claudio Márquez Rodríguez, de 17 años, y Manuel, de 11 años.

MAS INFO...

Grupo Jaragua realiza visita al Parque Nacional Sierra de Bahoruco



Santo Domingo. Como parte de los proyectos se conservación y protección al medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana, que realiza el Grupo Jaragua, fue realizada la excursión al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y Hoyo de Pelempito, con el objetivo de incentivar a la visita del parque, la misma se llevó a cabo gracias a la coordinación del Grupo Jaragua y Voluntarios Comunitarios de Jaragua, quienes dentro del marco del proyecto “Ecoturismo y Concienciación Comunitaria en la Provincia Pedernales, financiado por la Embajada de Finlandia en Venezuela, realizaron dicha actividad. La excursión se realizó el sábado 26 de marzo del 2011, con la participación de  periodistas y comunicadores de las provincias; Santo Domingo, Pedernales y la comunidad de Oviedo.  Durante la actividad se realizó una caminata por el sendero  para observación de aves, el el Hoyo de Pelempito, Dawaira Méndez, miembro del Grupo Jaragua, hablo de la importancia del parque, de su conservación y de las especies que están en peligro. A los participantes se les entregó un kit, el cual contenía diferentes materiales, tales como: Libro de las IBAs, postal de no a la artesanía de cotorra, guía de invertebrados del Parque Nacional Jaragua, stickers de cotorra, funda CCN, calendario del CAD, Jaragua mi parque I, Manual de las Iguanas, hoja informativa de la Laguna de Oviedo, hoja informativa del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, una botella de miel orgánica y un brochure sendero Rabo de Gato.  Al finalizar la caminata Dawaira Méndez,  dio una  charla sobre los objetivos de la excursión y enfatizo  sobre la importancia del parque.

Por: José Miguel Ángeles.
Geo-Vida / Grupo Jaragua.

lunes, 4 de abril de 2011

TA BUENO EL INTERNET EN RD, POR LO MENOS EN ALGO SOMOS POSITIVOS...

SD. La República Dominicana encabeza el liderazgo en usuarios de Internet entre 25 países del Caribe, con un crecimiento de casi 30% en los últimos diez años, frente a Cuba, Haití, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Barbados, Martinica, Jamaica, San Martin y demás naciones caribeñas.

Según el portal www.exitoexportador.com, la República Dominicana, que tiene 9,823.821 millones de habitantes (9.3 millones según el último censo), registró casi cuatro millones de usuarios de Internet, de los 10 millones 55 mil 240 que tienen todas las islas del Caribe juntas.

DIARIO LIBRE

LIMPIANDO LA RIVERA DEL OZAMA...

SD. La empresa Astilleros Navales de Santo Domingo Este informó que ha extraído más de 30 mil metros cúbicos de desperdicios y sedimentos del lecho del río Ozama como parte del Programa de Reconstrucción Ambiental que desarrolla en su área operación.

La gerente de medio ambiente de la empresa naval, bióloga Nilda Montás, afirmó que la limpieza realizada, que se enmarca, además, en el programa de rescate del Río Ozama que impulsan el Ministerio de Medio Ambiente y la Marina de Guerra, ha contribuido a sanear el entorno urbano y a facilitar la navegación en la importante vía fluvial.

DIARIO LIBRE

EL PRD ENTRE LA ESPADA Y LA PARED...

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp expresó hoy que la crisis que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es momentánea y que implica solo a una parte de sus dirigentes, porque la base está unida en torno al candidato ganador.

"La crisis del PRD es momentánea, coyuntural, pasajera. Hipólito Mejía fue ganador de la convención y eso no lo va a discutir más nadie, lo que hay es una discusión en base a posiciones", señaló el integrante de la Comisión Organizadora de la Convención celebrada el pasado 6 de marzo.

DIARIO LIBRE