jueves, 9 de diciembre de 2010

Jorge Blanco mejora y le retiran el respirador artificial

“LA MEJOR NOTICIA EN ESTOS 20 DÍAS OCURRIÓ AYER, Y ES QUE YA MI PADRE PUEDE RESPIRAR POR SÍ SOLO”

Tras 20 días en estado de coma, el ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco experimentó una mejoría que permitió a sus médicos retirarle el respirador artificial y volver a suministrarle alimentos por su estómago a través de una sonda que le fue colocada.

El hijo del ex mandatario, Orlando Jorge Mera, explicó que su padre tiene una respiración normal desde el pasado miércoles luego de retirársele el equipo y volver a recibir alimentación directamente a su estomago, ya que desde que está en coma recibía los alimentos por un tubo colocado en la nariz.

“La mejor noticia en estos 20 días ocurrió ayer (miércoles), y es que ya mi padre puede respirar por sí solo y eso es una noticia muy alentadora aunque obviamente el cuadro se mantiene igual en un como profundo”, dijo.

Jorge Blanco ha sido operado en tres ocasiones desde que ingresó a cuidados intensivos de la Clínica Abel González el pasado 20 de noviembre, tras sufrir un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral.

“Como a mi padre su cerebro no le indica cuándo almorzar o no, ni tiene todavía movilidad, estaba siendo alimentado por un tubo por la nariz, ya se le retiró ese tubo y está conectado directamente al estómago

Al ex mandatario se le practicó una traqueotomía para permitir el flujo de oxígeno en su cerebro.

La semana pasada sufrió un paro cardíaco y fue reanimado por el equipo de cuidados intensivos de la clínica privada.

LISTIN DIARIO
CEMEX PRESENTA HERRAMIENTA DE CALCULO DE LA HUELLA, DE CARBONO; PRIMERA EN LA INDUSTRIA QUE MIDE Y DIVULGA, CONTENIDO DE CARBONO DE SUS PRODUCTOS CLAVE


CANCUN, MEXICO. 7 DE DICIEMBRE DE 2010.  CEMEX, S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO), anunció hoy que ha desarrollado una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite a la empresa medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, concreto y agregados. La herramienta utiliza un enfoque completo, considerando desde el origen de las materias primas hasta la fabricación del producto final, proporcionando información útil a los clientes en el sector de la construcción para calcular la huella de carbono de sus proyectos.

CEMEX dio a conocer su herramienta de cálculo de la huella de CO2 hoy dentro del marco de la COP16, durante una mesa redonda que organizó junto con el World Green Building Council, titulada "Principales Retos para la Construcción en el Siglo 21". En este evento, panelistas invitados y oradores de CEMEX discutieron las tendencias clave que impulsan la construcción sustentable, así como propuestas sobre las prácticas de producción, diseño y aplicación de productos de concreto que pueden contribuir a la construcción sustentable.

"CEMEX se enorgullece de ser la primera empresa de materiales para la construcción capaz de ofrecer a sus clientes información completa del contenido de carbono de sus productos", dijo Luis Farías, Vicepresidente Senior de Energía y Sustentabilidad de CEMEX. "Nos esforzamos continuamente para administrar nuestro negocio de forma sustentable mediante la medición y la reducción de nuestra huella de carbono en nuestros productos y operaciones".

"Los métodos de medición, verificación y cálculo realizado de conformidad con normas ISO y CEN, e implementados en base a reconocidos protocolos de certificación, son fundamentos clave para promover prácticas de bajo contenido de carbono de la construcción", dijo el panelista Juan Carlos López Agüí, Presidente del Comité Europeo de Normalización (CEN). "Conocer el impacto ambiental de un producto ayuda a productores, consumidores y sociedades a tomar decisiones informadas y realizar medidas positivas para funcionar a un nivel sustentable. CEN e ISO ofrecen bases sólidas y transparentes para el análisis de ciclo de vida completo y permiten protocolos de certificación para productos de construcción y construcciones teniendo en cuenta aspectos ambientales, económicos y sociales”.

La herramienta de cálculo de la huella de carbono ha sido verificada por la organización independiente DNV, una de las principales entidades de certificación ambiental del mundo, de acuerdo con los protocolos de certificación internacional PAS2050, ISO14040, y las propuestas de ISO14067 y el protocolo WBCSD / WRI "Product Life Cycle Accounting and Reporting Standard". La información generada a lo largo de este proceso mejorará la capacidad de CEMEX para identificar oportunidades de reducir aún más sus emisiones de CO2.

La herramienta ya funciona en todas las plantas de cemento operativas de CEMEX y actualmente es implementada en las instalaciones de concreto y agregados de la compañía en todo el mundo. CEMEX iniciará la publicación del contenido de carbono de productos específicos en operaciones seleccionadas en 2011, dentro de un programa de implantación que será conducido por las necesidades los mercados. CEMEX comenzará a reportar indicadores de rendimiento relacionados con el progreso de la implementación en su Informe Anual de Desarrollo Sustentable.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un muerto y diez heridos de bala en disturbios en Haití

Puerto Príncipe, (EFE).- Una persona murió y diez resultaron heridas de bala en unos disturbios ocurridos hoy en Les Cayes (sur de Haití), confirmó el doctor Louis Jacques Remarais, miembro del equipo de urgencias del Hospital General de esta ciudad.

El hecho se produjo cuando un grupo de personas que protestaban por los resultados de las elecciones del 28 de noviembre y reclamaban la victoria del candidato Michel Martelly atacó la Oficina Departamental Electoral (BED, por su sigla en francés).

Los manifestantes, que llevaban palos, machetes, armas de fuego y piedras, portaban fotos de Martelly, quien quedó sin opciones a disputar la segunda vuelta de los comicios, en la que competirán Mirlande Manigat, ganadora de la primera vuelta, y el candidato oficialista, Jude Celestin.

Un testigo relató a Efe que en el lugar se escucharon disparos y que la Policía y los efectivos de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) presentes en el lugar no pudieron impedir el asalto de las oficinas, que fueron incendiadas.

Además, otras oficinas publicas fueron incendiadas en Les Cayes por grupos de manifestantes que circulaban por diferentes zonas de la ciudad, cuyas calles estaban obstaculizadas por piedras y otros objetos.

Entre los organismos incendiados figuran la Dirección General de Impuestos (DGI), la Oficina de Aduanas, la Oficina de la Fiscalía, la Oficina del Ministerio de Finanzas y la Oficina Estatal de Seguros de Vehículos. Los manifestantes saquearon también varios comercios, un local de la Minustah y la emisora de radio "Lebon FM", perteneciente al candidato al senado por el partido oficialista Inite Carlos Lebon.

En la capital, Puerto Príncipe, varios cientos de manifestantes atacaron una oficina de Inite, el partido oficialista, y una persona resultó herida de bala. También hubo altercados en puntos del centro y sur de la capital y en el sector de Delmas.

Los incidentes comenzaron anoche en diferentes puntos del país tras el anuncio de los resultados de las elecciones, ganadas con el 31,37 % de los votos por Manigat, seguida de Celestin, con el 22,48 %, mientras Martelly fue tercero con el 21,84 % de los sufragios. EFE

Haití en protestas por eleccciones...

PUERTO PRÍNCIPE, (AFP) - Los seguidores del candidato que terminó tercero en las elecciones presidenciales de Haití, Michel Martelly, recorrían este miércoles la capital del país para convergir en el centro de la ciudad en protesta por lo que consideran un fraude, constató la AFP.

En Pétion-Ville, en la periferia de Puerto Príncipe, un joven partidario de Martelly, que quedó al margen de la segunda vuelta, despertó a la población a las cinco de la mañana gritando en las calles: "¡Despierten! ¡Pónganse de pie!", y urgiendo a la población a respaldar a su candidato.

Varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, convergían hacia el centro de Puerto Príncipe llevando pancartas con el retrato de Martelly, golpeando las manos y cantando para manifestar su descontento.

Algunos manifestantes, armados de bastones, golpeaban objetos a su paso, como tachos de basura, y otros tiraban piedras, según un periodista de la AFP en el lugar.

También había miles de manifestantes reunidos en Cap-Haïtien, la segunda ciudad del país, en el norte de Haití, según medios locales.

La noche del martes hubo disturbios esporádicos en Puerto Príncipe y otras ciudades tras el anuncio de los resultados preliminares de la primera vuelta.

La ex primera dama Mirlande Manigat obtuvo el 31% de los votos, en tanto el candidato oficialista Jude Célestin recabó el 22%. Ambos disputarán la segunda vuelta tras superar al cantante popular Michel Martelly, que obtuvo el 21% de los votos, con sólo 6.000 sufragios menos que Célestin.

HOY

Gallup revela crédito público del gobierno dominicano va en picada mayoría cree que no resuelve

Santo Domingo, RD.- La firma encuestadora Gallup reveló, en su último sondeo de opinión, que el crédito público del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por el doctor Leonel Fernández, va en picada puesto que sólo un 11% de la ciudadanía considera que este resuelve sus problemas.

De acuerdo con la encuesta Gallup publicada en el día de hoy, la valoración del desempeño del presidente de la República Dominicana y sus ministros solamente es valorada medianamente en lo relativo a las obras públicas donde un 29% lo considera bueno y un 24% la aprecia como regular en su realización frente a un 45% que entiende que es malo el desempeño en este mismo renglón.

En las demás áreas de ejecución pública o gestión gubernamental la ciudadanía valora como un fracaso la gestión de gobierno de Fernández toda vez que indica, según la firma Gallup, que en cuanto al desempeño en el control y regulación de la migración ilegal de haitianos un 78% la ve mal, en lo relativo a los precios de los articulos de primera necesidad un 76% tambien lo ve malo en su gestión.

De igual forma más de un cincuenta por ciento de los encuestados valora como malo el desempeño del gobierno de Fernández en lo relativo a la creación de nuevos empleos (76%), en la lucha contra la delincuencia (76%), en cuanto a la lucha contra la corrupción administrativa, (70%)...

Así mismo ven malo o pobre el desempeño del gobierno peledeista en lo relativo a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas narcóticas (69%), en cuanto a mantener la estabilidad de la economía (65%), en el manejo de la situación de la energía electrica (64%), en lo relativo al aumento de sueldos en la administración pública (63%), en lo referente al mejoramiento del transporte público (54%), en lo atinente a la solución de los problemas de salud pública (50%).

Solamente en el caso del mejoramiento de la educación pública, donde un 49% ve mal la gestión, un 25% la ve regular y apenas un 25% percibe que se esta trabajando bien en esta area. La valoración general promedio indicaría que la población valora como mala la gestión actual de gobierno e incluso los propios peledeistas al ser consultados por la firma Gallup no le dan una puntuación buena al desempeño gubernamental en más de un 50%.
fuente Gallup-Hoy.-

La Nacion Dominicana

martes, 7 de diciembre de 2010

CEMEX lleva la Navidad a sus Clientes

CEMEX lleva el espíritu navideño y la alegría de la temporada a las calles de nuestro país, mediante su flotilla de camiones de Concretos y Cemento Titán, las cuales lucen un novedoso diseño alusivo a la imagen de Santa Claus.

Los camiones transitan generando entusiasmo entre las personas que circulan en las distintas vías y en los clientes que reciben sus productos. De esa manera la empresa logra la diferenciación en el mercado trazando pautas innovadoras que refuerzan su posicionamiento como líder, afirmó Leandro Sebele, Gerente de Mercadeo de CEMEX.

Más de CEMEX
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite http://www.cemex.com/.

jma-noticia
prensa