lunes, 22 de noviembre de 2010

Salvador Jorge Blanco: "sin cambios clínicos relevantes"...

Su estado sigue siendo "muy grave", según el más reciente parte médico

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el parte médico ofrecido por el médico intensivista Johnny Aquino, el expresidente de la República Salvador Jorge Blanco "se mantuvo estable durante la noche de ayer, sin cambios clínicos relevantes"

El parte señala: "Hoy en la mañana se realizó una nueva tomografía de cráneo para control evolutivo, en la que no hay evidencia de nuevos sangrados, pero persiste edema cerebral importante. Al momento de expedir esta declaración, su condición no ha variado, sigue siendo muy grave, pero estable y el pronóstico es reservado".

El documento fue leído por su hijo Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde se encuentre recluido su padres desde la madrugada del sábado pasado, tras ser llevado luego de sufrir una fractura en la cabeza al caerse de sus pies en su residencia ubicada en el ensanche Naco.

Miembros y dirigentes del PRD, así como su presidente Miguel Vargas Maldonado, apoyan a Orlando y Leticia Jorge Mera, hijo del expresidente, quien ocupó la Presidencia del 1982 al 1986.

DIARIO LIBRE

lunes, 8 de noviembre de 2010

El artista plástico Arquímedes Mejía inaugurará la exposición ...

SANTO DOMINGO.- El artista plástico Arquímedes Mejía inaugurará la exposición “Confesiones de un Arlequín” en la Sala de Exposiciones del Instituto Cultural Dominico Americano, la muestra será inaugurada el próximo 9 de noviembre a las 7:00 de la noche.
Sus obras, manifiestan una pausa visual, mediante el abordaje de plácidas figuras de arlequines, que trastruecan las imágenes dantescas que pueblan con dolor nuestro diario vivir, que nos inquietan y roban el sueño.
En la muestra, compuesta por grandes y medianos formatos, Mejía, pone en relieve sus conocimientos avanzados del color, transitando por las gamas apasteladas, tenues, violáceas, rosas, rojo, mamey con toques del blanco y el negro, pero sin poner los colores a competir, consigue por tanto, un armónico estadio colorístico, que promueve el descanso visual y la placidez espiritual que es uno de sus propósitos como creador plástico