jueves, 25 de marzo de 2010

VICTOR GOMEZ CASANOVA, VA POR LA CIRCUNSCRIPCION NO. 2 DEL PRD...

Inscriben candidatura a Gómez Casanova en circunscripción 2 del DN

Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, informó hoy que esa organización inscribió en la Junta Central Electoral (JCE) a Víctor Gómez Casanova como candidato a diputado en la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

Dijo que Gómez Casanova fue inscrito en el lugar que ocupaba la dirigente comunitaria Rosario López. Manifestó que en esa circunscripción sobrepasaba la cuota femenina del 33%.

Manifestó que López renunció a su posición, lo que el PRD le agradece.

Con la inscripción de Gómez Casanova se despeja la situación que se había creado con la candidatura de Juan de Dios Vásquez, a quien el PRD le había solicitado que renunciara como candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional para en su lugar poner a Gómez Casanova. Vásquez había dicho que no renunciaba ni que se vende.

INFO: HOY DIGITAL

jueves, 11 de marzo de 2010

MUJER QUE PADECE DE OBESIDAD PIDE AYUDA... DR. CRUZ JIMINIAN METE LA MANO COMO SIEMPRE

La mujer, que a causa de su padecimiento está postrada desde octubre del 2009, pidió en una entrevista del sector Buenos Aires de Herrera, donde reside junto a su padre y otros familiares, la ayuda de las autoridades para tratar de resolver su infortunio.

Ayer, el doctor Antonio Cruz Jiminián, que preside la fundación que lleva su nombre, dijo en la misma cadena que asumiría el caso de Vargas y que pronto ella comenzará a recuperarse. La historia despertó la curiosidad y generó comentarios de docenas de dominicanos que vieron el video en la televisión.

Hasta el momento, entre casos por obesidad crónica más conocidos e impactantes en Estados Unidos, los afectados no sobrepasan las 500 libras. La mujer más gorda del mundo era Carol Yager quien murió en 1994, pesando 1,450 libras y el hombre más obeso fue Jon Brower Minnoch, quien murió en 1983 pesando alrededor de 650 libras (362 kilogramos), luego de que lograra rebajar más de la mitad de su peso original.

La dominicana Vargas dijo que su vida se ha debatido entre la gordura y el dolor, porque la obesidad ocupa el primer en su vida a pesar de los tratamientos de que ha recibido. Desde hace 17 años, recordó, sufre de obesidad progresiva que se le ha agravado con los años.

Señaló que no puede dormir tranquila, porque debe hacerlo sobre una colcha o almohadón, sobre la cual, su cabeza no tiene estabilidad. Desde la clínica Jiminián dijo que tiene el propósito de salir menos gorda para estar muy pronto junto a sus hijos.

Su hija Melani Vargas explicó que su madre debe ser bañada por cuatro o cinco personas y que tratan de mantener bien limpia para que no se pele, “pero tiene yagas en algunas partes”. Melanie Cornielle, una sobrina de la paciente pidió también la ayuda de las autoridades, diciendo que necesita un transporte especial para poder mover a Yubelkis.

En la entrevista, intervino también Rebeca Durán, presidenta de la Junta de Vecinos de Buenos Aires de Herrera, haciendo un llamado al Ministro de Salud Pública para que se fije en el caso e intervenga. El padre de Yubelkis es el señor Félix Vargas, quien no oculta su amargura.

Pese a su afección la obesa madre dominicana mantiene sus esperanzas en resolver su problema y regresar a la vida normal. Pidió que no la dejen morir. Cruz Jiminián se comprometió a mantener a la mujer en tratamiento especial y dijo que el caso, no tiene precedentes en la República Dominicana.

“Ahora me doy cuenta de que la vida continúa y lo que quiero es salir de aquí lo antes posible”, dijo Vargas desde su leche en la clínica comunitaria más popular del país caribeño.

INFO: ALMOMENTO.NET

FUERTE SISMO SACUDIO CHILE OTRA VEZ... DECRETAN ALERTA DE TSUNAMI

SANTIAGO DE CHILE.- Un fuerte sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la zona central de Chile, poco antes del inicio de la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Sebastián Piñera.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro del sismo se localizó en tierra firme, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago.

El temblor se produjo a las 11.39 hora local (14.39 GMT), se prolongó durante unos 45 segundos y según informes preliminares, habría tenido en Santiago una intensidad de al menos 6 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que en Rancagua, a 90 kilómetros de Santiago, que la intensidad del sismo fue de 7 grados Mercalli; de seis en Santiago y Talca; de 5 en San Antonio y Concepción, de 4 en Valparaíso y de 3 en Temuco, capital de La Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago.

Doce minutos después, un nuevo temblor, también bastante intenso, se registró en las mismas regiones de Chile.

La Onemi indicó que no se conoce de víctimas ni de daños visibles a raíz de estos temblores.

Alerta de tsunami

En tanto, la Armada de Chile envió una alerta de tsunami producto de la nueva réplica.

La alerta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Marina chilena, recomienda a la población de las localidades costeras dirigirse a lugares en altura entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, a mil kilómetros al sur de Santiago

VUELVE EL FESTIVAL PRESIDENTE DE MUSICA LATINA... AGOSTO 2010

En su séptima edición, el Festival estará integrado a una temporada de tres meses de actividades musicales, que concluirá con tres días de conciertos (27, 28 y 29 de agosto) en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

A preguntas de reporteros de Diario DigitalRD.Com sobre el elenco de artistas que actuaran en la cita, Menicucci dijo que en otra ocasión se darán a conocer los detalles y luego la gerente de la Marca Presidente, Marisol Martínez explicó que se está en el diseño del festival.

El anuncio fue hecho con la presencia de la plana ejecutiva de la empresa cervecera ante decenas de periodistas que celebraron el anuncio hecho por Menicucci. Presentes estaban Stella León, gerente de Comunicaciones Corporativas, Niní Caffaro, gerente de Publicidad, Luis Rubio, Relacionista público y Lourdes Cisneros, entre otros ejecutivos de la empresa.

El Festival Presidente de Música Latina, el evento musical más grande realizado en República Dominicana, será celebrado en su séptima edición en agosto de 2010.

“Esta vez, no se trata de tres días. Festival Presidente de Música Latina formará parte de una temporada espectacular de celebración a lo largo de tres meses, que incluirá grandes conciertos, atractivas promociones y novedosas actividades, para el disfrute de millones de dominicanos y visitantes. Culminaremos este gran circuito de entretenimiento con tres días de conciertos para recordar por siempre; para premiar en grande a los consumidores, como lo merecen, por su apoyo y por su espera”, expresó Menicucci.

Menicucci explicó además que dicha empresa ya lleva meses trabajando arduamente en los preparativos para esta gran temporada de eventos que se unen a Festival Presidente, con el objetivo de hacerlo aún más grandioso, espléndido e impactante, en especial en este 2010, año en que Santo Domingo es Capital Cultural de las Américas. “Será un evento histórico, a los ojos de todo el continente”, añadió Rafael Menicucci.

En los próximos meses, un vasto equipo de expertos acelerará los preparativos de esta amplia temporada de Festival Presidente, quienes combinarán su conocimiento, energía y pasión para garantizar que ésta se constituya como la mejor experiencia festiva de los dominicanos para el mundo.

“Tenemos plena conciencia de que el Festival Presidente de Música Latina suma significativamente a la actividad turística interna y externa, a la construcción, incluso, de la marca país de Dominicana. Contribuye a nuestra proyección mundial como tierra de alegría y apertura, de gente que sabe acoger con amplia sonrisa al vecino y al turista; como nación que goza brindando lo mejor de lo nuestro y que aprecia el mejor talento de nuestro suelo y de Hispanoamérica, y le brinda su más cálido aplauso”, añadió Rafael Menicucci.

Considerado el evento de música latina más grande de toda Latinoamérica, Festival Presidente de Música Latina 2010 reunirá durante tres días, en un mismo escenario, a varios de los más populares y reconocidos artistas nacionales e internacionales de la música hispana, que ofrecerán lo mejor de sus carreras a los más de 50 mil fanáticos que cada día se dan cita a esta gran fiesta de Cerveza Presidente.

De igual modo, el evento concita la atención de medios de comunicación internacionales, que cubren las incidencias de esta gran celebración y proyectan la alegría y riquezas de República Dominicana.

Además del impacto a nivel de espectáculos y turismo, Festival Presidente de Música Latina tiene una importante incidencia en la economía dominicana, debido a la participación de profesionales de diversas áreas, así como de distintos sectores de la sociedad.

“Cervecería Nacional Dominicana valora altamente el dinamismo que esta actividad, la más esperada de Latinoamérica, trae a la economía nacional con cientos de personas involucradas en su preparación en cada entrega. Técnicos de diferentes áreas, tour operadores, hoteles, restaurantes, etc.”.

Con la celebración del Festival Presidente de Música Latina 2010, Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente reafirman su compromiso de compartir con los dominicanos sus momentos más alegres, brindándoles las atracciones musicales más impactantes y retribuyéndoles por su lealtad y preferencia.


TEMBLOR DE 4.1 EN RD...

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de magnitud 4.1 en la escala abierta de Richter se sintió hoy a las 2:20 de la madrugada (6:20 UTC) en territorio dominicano.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y ocurrió a 15 kilómetros de Montecristi y 225 de Santo Domingo, según la información obtenida del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El fenómeno fue percibido por habitantes de Montecristi, Santiago y zonas aledañas, pero no se supo de pérdidas materiales ni humanas producto del temblor.

INFO: DIARIO LIBRE

martes, 9 de marzo de 2010

CONMEMORAN NATALICIO DE FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ...

Los ministerios de Educación, las Fuerzas Armadas, entidades educativas públicas y privadas, patrióticas y de la sociedad civil, depositaron hoy ofrendas florales ante el mausoleo de los Padres de la Patria, para recordar el 193 natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Una comisión del Ministerio de Educación encabezada por el viceministro profesor Luis De León, representó al titular de esa cartera Melanio Paredes, mientras que por el Ministro de las Fuerzas Armadas teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, lo hizo el general e historiador Rafael Pérez y Pérez, así como el Instituto Duartiano representado por el presidente José Joaquín Pérez Saviñón y el viceministro de Estado sin Cartera, Rafael Pérez Modesto.

Todos improvisaron breves discursos u ofrecieron declaraciones en los que destacaron el papel jugado por Sánchez en las luchas por la independencia nacional para liberarnos dfel yugo haitiano.

Decenas de estudiantes de colegios y escuelas públicas homenajearon a Sánchez cantando el himno nacional dominicano y “ Sánchez Glorioso”.

El general Rafael Pérez y Pérez, leyó una semblanza sobre Sánchez en la que afirma que éste compartió los ideales duartianos y que aunque no fue fundador de La Trinitaria, contribuyó con la capitulación de Jean Pierre Boyer.

El militar e historiador dijo que en ausencia de Duarte, “ Sánchez asumió la dirección del movimiento en pro de la liberación” de los dominicanos”. En la comisión de las Fuerzas Armadas estuvieron oficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra.

Pérez Saviñón lo definió como “ un patriota igual que Duarte”, mientras que el viceministro de Educación, Luis De León declaró que con los actos de ayer el Ministerio que representa finaliza una semana de actividades donde esa cartera desarrolló un programa donde se exaltó a los forjadores de la Patria.

De León instó a los dominicanos a unirse y seguir los ideales de los fundadores de la nacionalidad para frenar la inversión de valores que las drogas tratan de imponer a los dominicanos.

Pérez Modesto afirmó que Sánchez fue uno de los padres de la Patria y “ sin su participación no hubiese sido posible la independencia nacional”.

Lo definió como “ un símbolo de organización de lucha que resistió desde nuestro propio suelo en los momentos en que Juan Pablo Duarte estaba en el exilio”, organizando la resistencia en contra del yugo haitiano, la dictadura de Boyer”.

INFO: HOY DIGITAL


EN CONSTANZA SE REGISTRAN TEMPERATURAS ENTRE 6 Y 9 GRADOS...

Una temperatura de 6.1 grados Celsius se registró anoche en Constanza, y en Rancho Arriba de 9.5, informó hoy Meteorología.

En Santiago bajó a 12 grados y en San Juan a 12.8.

En Santo Domingo, la mínima registrada fue de 18.8 y la máxima de 30.2.

Henry Agramonte, predictor de Meteorología informó que hoy continuarán las temperaturas bajas en la noche y parte de la mañana de este miércoles, con escasas lluvias.

Indicó que el sistema frontal se alejó de las áreas de pronóstico y se ubicó casi estacionario en la parte norte de las Antillas Menores.

Podrían presentarse lluvias ligeras de corta duración hacia las zonas fronterizas, Cordillera Central y las regiones Norte, Noroeste y Suroeste.

Las condiciones del tiempo sobre el país seguirán dominadas por el flujo de vientos de componente Noreste y una vaguada en superficie al Suroeste en el Mar Caribe.

Se observarán nubes dispersas a medio nublado y posibles lluvias ligeras de corta duración, dijo.

INFO: EL NACIONAL

MI PADRE SENTO LA BASE DE LA DEMOCRACIA... ANGELITA TRUJILLO


Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Las bases para que República Dominicana disfrutara de democracia fueron impuestas por Rafael Leónidas Trujillo Molina, afirma su hija María de los Ángeles Trujillo de Domínguez (Angelita), autora del libro “Trujillo, mi padre, en mis memorias”.

Reveló que muchas personas amigas de su padre le han propuesto que regrese al país para que forme un movimiento político, pero lo ha rechazado porque no cree en política, “y lamento que mi padre se rodeara de tantos traidores y malos amigos, le expresó a la periodista Alicia Ortega en una entrevista en el programa “El Informe” del canal 7.

Cree que su padre concluyó su obra de gobierno, “y sentó las bases para que el país disfrutara de democracia y desarrollo, pero que el país no estaba preparado para asimilarla”.

Angelita asegura que aún muchas personas simpatizan con las obras que ejecutó su padre, lo admiran y extrañan su gobierno.

Criticó que muchos durante 50 años mantuvieran el monopolio de la palabra, “pero hoy mi libro pone todo al desnudo con la verdad. En estos 50 años se ha hablado muchas mentiras y se han vertido muchas calumnias. Pero estamos diciendo la real verdad de las cosas”.

Al defender su obra indicó que “el libro no es una novela, no es nada político, no quiero nada con la política. Este es un aporte a la historia de mi país para que se sepa la verdad, que por muchos años los enemigos de mi padre tenían el monopolio de la palabra. Que lean mi libro que ahí esta la verdad”.

Dijo que no siente fracaso porque su libro no lo dejaran circular, “pero estoy contenta porque se ha sabido la verdad. Esas personas tienen una forma muy rara de ver la democracia porque se constituyeron en turba para no dejar que una persona libremente exprese la verdad. Se constituyeron en turba para no dejar circular un libro que es histórico y que presentaría una universidad”.

Angelita dijo que seguirá intentando poner en circulación el libro, “y para ello estoy estudiando, meditando y pensando cuando lo haré”.

Rechazó que el libro sea infame y maquiavélico como lo atribuyen parientes de víctimas del régimen de Trujillo, como doña Tomasina Cabral, torturada en la cárcel de La 40.

Dijo que las torturas no están en su libro porque no conocía los casos, a pesar de que dijo leyó unos cien libros de autores serios y honestos y para escribir el libro le tomó seis años.

“Sin eso hechos son verdaderos, lo lamento, sin embargo pasaron 50 años hablando mentiras de mi padre, y en este libro se dice la otra cara de la moneda”, precisó.

Sobre Johnny Abbes García, autor de las mayoría de torturas y crímenes en el régimen de Trujillo, la hija del tirano dijo que su padre desconocía esos hechos.

Dijo que no tenía relaciones con Abbes y que lo saludaba y veía en actividades oficiales.

Recalcó que Johnny Abbes no reportaba de sus hechos que cometía a su padre porque lo hacía por su propia cuenta, ya que estaba bajo el mando de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Sobre el crimen de las hermanas Mirabal, reiteró que esa orden la dio Luis Amiama Tió, con el fin de desestabilizar el régimen de su padre.

“La orden la dio Amiama Tio, así lo declaró Pupo Román cuando estuvo preso en la Fuerza Aérea. Yo la leí antes de salir de República Dominicana tras el asesinato de mi padre. Esas declaraciones eran conocidas pero nadie las hizo públicas”, declaró la hija del sátrapa.

Castillo de mentiras

Angelita Trujillo afirmó que “durante 50 años los enemigos de mi padre tuvieron el monopolio d e la palabra en base a calumnias y mentiras. Sabía que revelar la verdad le molestaría; pensé que reaccionarían de esa manera porque el castillo de mentiras contra mi padre se le estaba derrumbando”.

INFO: EL NACIONAL

lunes, 8 de marzo de 2010

10 MUJERES SON CONDECORADAS CON LA MEDALLA AL MERITO...

SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer el presidente y el ministerio de la Mujer condecoraron con la Medalla al Merito a 10 féminas por sus aportes a la sociedad.

El salón las Cariatides del Palacio Nacional lucía este lunes repleto a la espera del mandatario para la entrega del recocimiento a diez mujeres, las cuales serian reconocidas en el ámbito educativo, político, deportivo, comunitario, empresarial, ciencia y tecnología y arte.

Las reconocidas fueron: María Teresa Quidiello Castillo, en el reglon educación; Geovanny Sibilia, en Deporte; Lesbia Recio, en Politica; Ellen Levi Koenig, en Ciencia y Tecnología; Juana Francisca Campusano, profesional; en el arte las profesoras de canto, Gladis Pérez y Flor Taveras; y Juana Lomi, en labor comunitaria.

Al pronunciar el discurso de apertura, la ministra de la Mujer, Aeljandrina German dijo que este año de celebracion del Dia Internacional de la Mujer, es de doble regocijo para el país.

También recibieron reconocimientos especiales: Thoraya Ahmed Obaid, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas y Mirtha Roses de la Organizacion Panamericana de la Salud.

Para la coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, la mujer dominicana ha tenido buen asenso e nmuchos ambitos, pero en cuanto a la violencia todavia hay mucho que superar.

La mesa principal estuvo compuesta, ademas del presidente Fernanae, por el vice presidente y el Minitro administrativo de la Presidencia, entre otros funcionarios.

INFO: DIARIO LIBRE

INVACION POP...UN PALO DE ESPECTACULO

Santo Domingo.- Los 19 grados de temperatura que hacían en Santo Domingo la noche del pasado sábado no pudo mermar el entusiasmo de los miles de fanáticos de Reik, Martha Heredia, Cristian Castro y Noel Schajris, quienes acudieron puntualmente para disfrutar de la “Invasión Pop”, convocatoria que logro colmar cada uno de los espacios del Palacio de los Deportes.

Pamela Sued y Milton Cordero fueron los animadores del evento. Sus voces fueron las que anunciaron la primera participación de la noche, a cargo de la dominicana Martha Heredia. Con tan solo escuchar su nombre la audiencia reaccionó eufórica, mientras que un grupo de fanáticas alzaba orgulloso un cartel en el que se leía: “Te amamos baby”.

Tras un resumen de los momentos más emocionantes del Latin American Idol, concurso en el que resulto ganadora, y sorprendentes efectos pirotécnicos hizo entrada al escenario para cantar los temas “Oye”, “En cambio no”, “Lagrimas negras”, “La llave de mi corazón”, “Música”, “Sensation”, entre otros.

Cristian Castro le dio continuidad al show, con un vasto repertorio que fue tarareado de principio a fin por todos los presentes, entre estos figuran “Yo quería”, “Lloviendo estrellas”, “No hace falta”, “Lo mejor de mi”, “Si tu me amaras”, “Volver a amar” y otros más que completaron los cincuenta minutos de su participación, tiempo en el que los sentimientos de amor y desamor se apoderaron de la audiencia.

Siguiendo la misma onda romántica, le sucedió Noel Schajris, quien interpreto nuevos temas de su producción en solitario, sin embargo encendió los animos al cantar temas como “Kilometros”, “Sirena”, “Que lloro”, algunos de los cuales popularizó cuando pertenecía al grupo Sin Banderas.

La “baby”, Martha Heredia sorprendió al reaparecer en el escenario para cantar a dúo con Noel el sencillo “Entra en mi vida”, momento que emocionó a los presentes.

El cierre estuvo a cargo de Reik, quienes en unos treinta minutos interpretaron los temas más populares de su repertorio entre estos “Inolvidable”, “Quisiera”, “Me duele amarte”, “Que vida la mia”, “Invierno”. Su entrada al escenario provoco los más eufóricos gritos de las féminas, muchas de las cuales se agolparon cerca de la tarima para lanzarle abrigos y prendas personales que los chicos les retornaban no sin antes secarse el sudor con las mismas o hacer algún gesto de coquetería.

La agrupación rememoró los tiempos en que iniciaban su carrera y en los que el grupo Sin Banderas les dio la oportunidad de abrir sus presentaciones, acto seguido invitaron a Noel Schajris oara interpretar en conjunto el tema “Y llego tu amor”.

La fiesta pop se extendió hasta las dos de la madrugada, hora en que concluyó.

INFO: LISTIN DIARIO

miércoles, 3 de marzo de 2010

TERREMOTO DE CHILE CAMBIA LA ROTACIÓN DE LA TIERRA Y ACORTA LOS DÍAS

Advierte NASA sobre terremoto en Chile
Internacional - Martes 2 de marzo (14:45 hrs.)

El sismo podría haber acortado la duración de los días en la Tierra
La fuerza desencadenada por el temblor cambió la rotación del planeta, subraya.

El Financiero en línea
Miami, 2 de marzo.- El terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a Chile el pasado sábado, podría haber acortado la duración de los días en la Tierra ya que la fuerza desencadenada por el movimiento telúrico cambió la rotación del planeta, reveló hoy la NASA.

En un comunicado, el científico Richard Gross de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció sus estimaciones preliminares según las cuales el sismo habría movido el eje de la Tierra aproximadamente ocho centímetros.

El geofísico, de un laboratorio de investigación de la NASA en Pasadena, California, sugirió que el movimiento produjo que la duración de los días se redujera en alrededor de 1.26 microsegundos (un microsegundo es la millonésima de segundo).

"Tal vez lo más impresionante es la cantidad (de distancia) que el terremoto desplazó el eje de la Tierra, alrededor del cual se equilibra la masa del planeta", subrayó Gross.
La energía colosal liberada por el movimiento de las placas tectónicas cambió -un poco- la distribución de la masa de la Tierra en su eje de rotación.

Las masas redistribuidas disminuyeron el momento de inercia de la Tierra, éste opuesto a la rotación de la Tierra, explicó.

Así, "la velocidad de rotación del planeta se ha incrementado y los días se han acortado", estimó el experto de la NASA, quien comparó el efecto del sismo ocurrido en Chile con el provocado por el terremoto en Sumatra, Indonesia, de magnitud 9.1 grados Richter en 2004.

Gross dijo que ambos movimientos movieron el rotación de la Tierra y acortaron los días, aunque el de Sumatra los "recortó" en 6.8 microsegundos al desplazar el eje en alrededor de siete centímetros.
Aunque el terremoto de Chile fue mucho menor que el de Sumatra, el cambio que habría provocado a la posición del eje terrestre se deriva de que el país sudamericano se encuentra en las latitudes medias de la Tierra y la isla indonesia está cerca de la línea ecuatorial.

Además, la falla responsable del terremoto en Chile se encuentra en un ángulo ligeramente más inclinado que la causante del sismo en Sumatra. (Con información de Notimex/CFE)

lunes, 1 de marzo de 2010

HOMBRE SE VA POR UN HOYO EN EL PUENTE DE LA 17... AY MAMA Y HASTA CUANDO Y LAS AUTORIDADES DONDE ESTAN???

Santo Domingo. Un hombre que caminaba por la acera del Puente Francisco del Rosario Sánchez, (antiguo 17), cayó a las aguas de río Ozama, logrando ser rescatado por los vecinos.

El hombre habría caído por el hoyo que desde hace meses permanece en la acera sur de la vía, a falta de una tapa de metal, y que en diferentes ocasiones ha sido denunciado a las autoridades, según se quejaron personas del lugar.

El señor de unos 40 años, no portaba documentos y se encontraba en estado de embriaguez, según informaron los agentes policiales que acudieron a su rescate.

Entre los agentes y algunos curiosos también acudieron a ver lo ocurrido, también se comentaba, que el hombre de tez clara, se habría tirado del puente.

Luego de ser rescatado, el hombre fue levantado por los Bomberos a eso de las 10 de la mañana, y lo trasladaron al hospital Darío Contreras.

INFO: DIARIO LIBRE

AUMENTAN LAS MUERTES A CAUSA DEL TERREMOTO DE CHILE...

SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile elevó hoy a 723 el número de muertos en el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que el pasado sábado devastó varias regiones del centro y Sur de este país y fijó en 19 los desaparecidos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que la mayor cantidad de fallecidos corresponde a la región del Maule, con 544 víctimas fatales y cuatro desaparecidos, mientras en la región del Bío Bío el recuento se mantiene en 64 muertos.

En la región metropolitana de Santiago hay 38 fallecidos y cinco desaparecidos; en O'Higgins, al Sur de la capital, suman 48 y dos los desaparecidos, mientras en Valparaíso hay 16 víctimas mortales y ocho desaparecidos.

En la sureña región de La Araucanía los muertos son trece y no se registran desaparecidos, dijo el informe.

INFO: DIARIO LIBRE

SALUD PUBLICA ENVENENA PERROS DE LA CALLE...Y DE PASO SE VAN LOS DEMAS

SANTO DOMINGO.-En los últimos días se han dado a la tarea en la Zona Oriental de envenenar perros de la calle e incluso algunos que tienen propietarios.

Supuestamente este hecho es llevado a cabo por las autoridades del Ministerio Salud Pública, que según se supo realiza jornadas de envenenamientos de perros realengos.

¿Cómo puede ser que este tipo de cosas ocurran bajo nuestras narices? Exhorto a los medios a cubrir este acto tan brutal.

INFO: DIARIO LIBRE