sábado, 27 de febrero de 2010

LEONEL FERNANDEZ... EN SU DISCURSO DE RENDICION DE CUENTA ESTE 27 DE FEBRERO

Por Andres Diaz
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernandez, advirtio a los funcionarios de su gobierno que en lo relativo al ejercicio del poder y la necesaria transparencia en el manejo de los recursos del Estado no cuenta con amigos, dejando en claro que todo aquel que cometiere algun acto de corrupcion sera pasible de ser sometido a la accion de la justicia.

“Esas son nuestras directrices y nuestra forma de proceder; y advierto que en la defensa de los bienes del pueblo, no tengo amigos. Mi única responsabilidad es con el pueblo dominicano que me ha confiado en varias ocasiones la conducción de los destinos nacionales para que lo haga de manera digna, íntegra y honorable”, indico de forma enfatica al referirse al tema de la corrupcion gubernamental.

“El que no pueda acompañarme en esta noble tarea, que no empañe con sus malas acciones un proyecto de nación que no puede perder bajo ninguna circunstancia la confianza y la credibilidad del pueblo dominicano”, dijo el mandatario.

Asi mismo Fernandez reconocio que el tráfico ilícito de drogas constituye uno de los más grandes retos con que se enfrenta la República Dominicana en esta primera década del Siglo XXI, el presidente Leonel Fernández advirtió que nadie va a desafiar la justicia, burlarse de la ley ni retar al Estado democrático.

En relación al tema expresó que esta situación ha provocado la desconfianza de la población, al sentirse desprotegida y amenazada por la inversión del rol de los organismos responsables de la seguridad pública.

Indicó que hay que fortalecer los controles internos de las instituciones. Consideró que hay que ser muy selectivos al escoger el personal que trabaja en las áreas de narcótico, homicidio, inteligencia, lavado de activos y otras, vinculadas a la investigación del crimen.

Dijo que se deben mejorar los mecanismos de rendición de cuentas en los cuerpos castrenses y establecer la obligación de declaración de bienes de oficiales y alistados, que permita precisar cuánto son sus recursos y de donde provienen.

Reconoció los bajos salarios que devengan los miembros de los institutos castrenses y la Policía Nacional y dijo que eso constituye una gran tentación y de penetración por parte del crimen organizado, por lo que entiende hay que crear mecanismos de compensación y de incentivos.


"Podríamos tardar más o menos tiempo. Pero sólo habrá un final: detener a los criminales, llevarlos ante la justicia y hacer que cumplan su condena", agregó el presidente Fernández.

Durante su discurso de rendición de memorias ante el Congreso Nacional dijo que en estos momentos la mayor preocupación que suscita los distintos estratos de la sociedad dominicana, es el tráfico ilícito de drogas, la violencia y el crimen organizado.

Fernandez señalo que debido a la cantidad de recursos con que se maneja el negocio de las drogas, ha logrado penetrar determinados niveles de las instituciones responsables de combatir y perseguir el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.

"Eso ha provocado una justificada desconfianza por parte de la población, al sentirse, no sólo desprotegida, sino amenazada, como consecuencia de producirse una inversión del rol que deben asumir los órganos responsables del mantenimiento de la seguridad pública", dijo.

Dijo que en lo que atañe al sector eléctrico nacional, el recrudecimiento por períodos de los apagones, hace sugerir la idea de que a lo largo de los años nada se ha hecho.

“No es así. En verdad, es mucho lo que se ha hecho, pero es tan persistente el mal que requiere cada vez de mayores esfuerzos, de mayores iniciativas, de mayor creatividad, de mayor imaginación y de mayores recursos para poder definitivamente doblegarlo y dejarlo como una sombra del pasado”, declaró el mandatario para, a seguidas, pasar a enumerar todos y cada uno de los proyectos emprendidos y los logros obtenidos durante el último año.

Refiriendose a la necesidad de mantener la depuracion de las fuerzas armadas indicio que "Ahora, sin embargo, hay que proceder con nuevos mecanismos de investigación y de depuración. Hay que fortalecer los controles internos de nuestras instituciones. Hay que ser muy selectivos en la escogencia del personal que labora en las áreas de narcóticos, homicidio, inteligencia, lavado de activos y otras áreas sensibles, vinculadas a la investigación del crimen".

INFO: LA NACION DOMINICANA

viernes, 26 de febrero de 2010

"¡Trujillo asesino!", "¡Angelita asesina!", ASI DESIAN EN LA CANCELADA PUESTA EN CIRCULACION DEL LIBRO DE LA HIJA DE TRUJILLO

Santo Domingo. Los ejemplares del libro de memorias de María de los Ángeles "Angelita" Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo, se quedaron empaquetados debajo de la oscuridad de una escalera. Su salida a la luz pública fue impedida por familiares de los ajusticiadores del tirano, quienes boicotearon su puesta en circulación anoche en el Hotel Santo Domingo.

"¡Trujillo asesino!", "¡Angelita asesina!", fue el grito que empuñaron las decenas de voces de los hijos, nietos, sobrinos y amigos de Antonio de la Maza, Luis Amiama Tió, Rafael Augusto Sánchez y Antonio Imbert Barrera. Un grito que creció gota a gota desde las 6:30 de la tarde en la puerta del hotel.

Los antitrujillistas llegaron en principio discretos, logrando pasar desapercibidos para ingresar al salón donde sería celebrado el acto, auspiciado por la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Otros se desmontaron de sus vehículos empuñando los letreros que empezaron a abrir y en el que se leían "Respeto a los Héroes del 30 de Mayo" y "Trujillo, asesino y ladrón!"

No tardaron en expresar con palabras lo que sus carteles decían. "Han querido embarrar a nuestros héroes. Entonces, ¿nuestros nietos a quiénes les van a creer?", expresó Magda Mejía Ricart.

"Ella (Angelita Trujillo) puede decir lo que le dé la gana, pero lo que está hablando es mentira. Lo que está haciendo es una burla", sostuvo Isabel Rosario de la Maza.

Según datos adelantados del libro, Angelita Trujillo señala como responsables del asesinato de las Hermanas Mirabal a varios de los conjurados en el ajusticiamiento de su padre.

El acto que no fue

A Magda e Isabel se le fueron uniendo decenas de personas y ni la seguridad del hotel ni las advertencias impidieron que ingresaran al salón.

"¡Trujillo asesino! ¡Trujillo asesino!", gritaban mientras abrían las puertas. Dentro, unos atónitos invitados miraban al grupo ingresar. Los que discretamente entraron antes, unieron sus voces a la protesta antitrujillista.

Avanzaron hasta el podium y empezaron a entonar el himno en honor a los expedicionarios del 14 de Junio de 1959. "¡Llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal!", cantaban a viva voz. El Himno Nacional también fue entonado varias veces.

Los enfrentamientos verbales no se hicieron esperar. Una señora que se expresó a favor de Trujillo y llamaba al grupo "farsantes", no pudo contra la voz de los que defendían a los asesinados durante la tiranía y tuvo que salir del salón. La misma suerte corrió Julieta Trujillo, hija de Amable Romeo (Pipí) Trujillo Molina. "Creo que es una injusticia", dijo la sobrina de Trujillo.

''Ella se está acogiendo a la libertad que vive nuestro país, gracias a que hubo un grupo de hombres que ajustició a su padre'', dijo Pilar Amiama, hija de Luis Amiama Tió.

El salón se fue quedando vacío. El personal del hotel desmontó todo el mobiliario con la misma rapidez que las cajas con las memorias de Angelita fueron retiradas de la oscuridad de la escalera.

Artículo relacionado
Hija de Antonio de la Maza responde a Angelita Trujillo

INFO: DIARIO LIBRO

LOS COMBUSTIBLES... E PARRIBA QUE VANNNN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas en los precios de los dos tipos de gasolinas y gasoil, mientras que el costo del Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá el mismo precio de la semana pasada.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, además, también subirán los precios del Avtur y el Kerosene.

En tal sentido, para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo la gasolina Premium se cotizará a RD$160.30, para un incremento de RD$3.20, en tanto que la gasolina Regular se venderá a RD$151.10, lo que representa un alza de RD$2.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular y el tipo Premium se cotizarán a RD$128.50 y a RD$133.50, respectivamente, para un alza de RD$1.80.

El galón de Avtur y el Kerosene se ofertará a RD$102.74 y RD$119.80, para un incremento de RD$2.03 y RD$2.10, respectivamente-

El GLP mantendrá su precio actual que es de RD$80.00 el galón.

La cartera explicó a través de un comunicado que las alzas se deben a que los precios internacionales del petróleo han mantenido su escala alcista.

Agregaron que el encarecimiento del petróleo y sus derivados coincidió esta semana con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas, "lo que suele animar la inversión en materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales".

INFO: DIARIO LIBRE

lunes, 22 de febrero de 2010

BRAHMA EN EL CARNAVAL VEGANO... UN PALO!!!!!!

Un desborde de alegría y energía inundó las calles de La Vega el pasado domingo 14 de febrero, con la segunda salida de los diablos cojuelos. La zona “Enfríate” de Brahma Light atrajo un gran número visitantes de donde disfrutaron el desfile de las distintas comparsas, mientras degustaban algunas latas de cervezas.

Esta gran fiesta de celebración nacional inició el pasado fin de semana, con la participación de Mozart la Para, Milka la mas dura y Doble T y el Crok, en el parque Las Flores el sábado 13, para continuar el domingo 14 con el ritmo del reggaetonero Arcangel, El sujeto y el salsero Michel, sobre la gigantesca tarima en un vibrante color amarillo que identifica la marca cervecera, patrocinadora este año del carnaval vegano.

Los diablos cojuelos salieron de sus cuevas dispuestos a hacer de esta fiesta de la nacionalidad un evento inolvidable, en el que el Rey Momo Hugo Álvarez, lució sus mejores galas y bailó al compás del ritmo que Brahma Light impregnó en cada esquina de la "Capital de la Alegría Dominicana", donde se congrega un gran público.

INFO: HOY DIGITAL

TIEMBLA LA TIERRA EN HAITI... 4.7 GRADOS

Un temblor de 4.7 grados remueve Haití de madrugada
Escrito por: Luis Guzman (l.guzman@elnacional.com.do)

Un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter se sintió esta madrugada en Puerto Príncipe y no se tienen informe de si causó nuevos daños y víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 72.6 grados Oeste.

El sismo ocurrió a las 4:36 de la madrugada a 35 kilómetros de Puerto Príncipe.

Después del terremoto de 7.0 grados del 12 de enero que causó la muerte de más de 200 mil personas y el colapso de toda la infraestructura en Puerto Príncipe, en Haití se han registrado más de 400 réplicas, muchas de las cuales han sobrepasado los 5.0 grados.

A un mes y 10 días de ese sismo, la gente en Puerto Príncipe sigue alojada en casas de campañas y la comunidad internacional continúa enviado ayuda a los miles de damnificados.

Este lunes en Cancún, México, se inicia la cumbre del Grupo de Río, con la participación de 25 jefes de Estado o de Gobierno y en la que el tema de la reconstrucción de Haití domina la agenda.

El presidente René Préval es uno de los invitados al cónclave que se extenderá hasta mañana.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, promueve un plan que busca estimular la economía haitiana a través de la industria del vestido.

La Romana

También en La Romana se registró ayer un temblor pero de 3.7 grados en la escala de Richter.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 69.0 grados Oeste a una profanidad de 136.6 kilómetros.

El temblor ocurrió a las 10:55 de la mañana a 14 kilómetros de La Romana y a 25 kilómetros de El Seibo.

viernes, 19 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHINA Y RUSIA...

Temblor 6,7 afecta límite China-Rusia

BEIJING. AP. Un sismo con una magnitud preliminar de 6,7 sacudió el jueves por la mañana la región donde colindan China, Rusia y Corea del Norte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. No hubo reportes inmediatos sobre daños o personas lesionadas.

Aunque residente del área dijeron que no sintieron el sismo, torres de oficinas en Beijing _a aproximadamente 1.240 kilómetros de distancia (770 millas) del epicentro_ se mecieron ligeramente durante cerca de un minuto. El movimiento telúrico ocurrió a las 9.15, hora local.

La dependencia estadounidense informó que el sismo tuvo su epicentro en la costa rusa del Mar de Japón, unos 98 kilómetros (61 millas) al oeste-suroeste de Vladivostok, Rusia, y aproximadamente 110 kilómetros (70 millas) al oriente de la ciudad de Yanji, en la provincia nororiental china de Jilin.

El sismo ocurrió 540 km (335 millas) abajo de la superficie terrestre.

Cuando el epicentro de los terremotos se ubica profundamente, en ocasiones quienes están cercanos al mismo no lo sienten, mientras que la gente alejada de éste nota cierto movimiento, señaló un funcionario de la Oficina Sismológica de la Prefectura Autónoma Coreana de Yanbian en el noreste de Jilin. El funcionario rechazó dar su nombre, lo cual es común entre servidores públicos chinos.

El Centro de Investigacipon de Sismos de Corea dijo que hubo daños en Corea del Norte y Corea del Sur, agregando que en esa región ocurren sismos aproximadamente una vez al año.

Las Coreas

El sismo se sintió también en Corea del Norte y Corea del Sur, donde se dijo se registraron algunos daños.

INFO: EL NACIONAL

LOS COMBUSTIBLES... E PA´ LANTE QUE VAN

Subirán todos los combustibles; congelan el GLP; Alzas serán de 3.20 gasolina regular; 3.00 la premium y 2.30 el gasoil
Los precios durarán una semana y son efectivos desde mañana

Los combustibles subirán de precio esta semana, informó el Ministerio de Industria y Comercio, que indicó que permanecerá congelado el del gas licuado de petróleo.

Las alzas serán de 3.20 en la gasolina regular; 3.00 en la gasolina premium, en los dos tipos de gasoil el alza será de 2.30 pesos.

El avtur subirá 2.20 pesos, lo mismo que el kerosene y el fuel oil sube 2.34 pesos por galón. El gas licuado de petróleo se queda congelado a 80 pesos el galón.

De acuerdo con el informe, en la semana del 20 al 26 de febrero, el precio de la gasolina premium será de 157.10 pesos, para un alza de 3.00 y el de la gasolina regular 148.30 para alza de 3.20 pesos por galón.

El precio del gasoil regular será de 126.70 y el del gasoil premium 131.70, en ambos casos para un aumento de 2.30 pesos por galón.

Al avtur sube a 100.73 y el kerosene a 117.70 en ambos casos para un aumento de 2.20 pesos por galón. Mientras que en el caso del fuel oil, el aumento es de 2.34 y se venderá a 95.51 pesos por galón.

Industria y Comercio indicó que la fijación de los precios se hizo de acuerdo a las variaciones ocurridas esta semana.

En el caso del gas licuado de petróleo, indicó que ese combustible se mantiene en alza en los mercados internacionales al seguir incrementándose la demanda por la rigidez del invierno en los países de mayor demanda.

Esta mayor demanda en los países industrializados da como resultado que para países como República Dominicana adquirir GLP, deban hacerlo a un costo más elevado e incluso adquiriéndolo en lugares más lejanos .

El congelamiento del precio interno del GLP es una decisión política del Gobierno, tal como lo anunciara hace unas semanas el ministro de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul.

En el caso particular del GLP, su precio permanecen en 80 pesos el galón desde el 2 de enero pasado, cuando subió de su anterior nivel de 75.50 pesos por galón.

Al parecer, no se prevé que en la actual coyuntura el gobierno modifique el alza del precio del GLP.

Los precios siguieron este viernes en movimiento y se informó que el crudo para entrega a término bajó a casi 78 dólares por barril tras encarecer la Reserva Federal de los Estados Unidos la tasa de interés de los créditos de emergencia a los bancos, lo que hizo subir al dólar.

INFO: EL NACIONAL

jueves, 18 de febrero de 2010

BANCO DE RESERVAS EN EL CARNAVAL DE SANTIAGO... POR FIN UN BANCO APOYANDO EL CARNAVAL DOMINICANO

Banreservas apoya Carnaval Santiago

Con una asistencia masiva de los principales grupos de lechones, se está celebrando el carnaval de Santiago, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y Medios Unidos del Cibao (MUCI).

Banreservas instaló en la avenida Las Carreras un palco VIP para que cada domingo en la tarde sus clientes, empleados y relacionados, puedan disfrutar de esta colorida celebración.

La celebración que sigue será el domingo 21 de febrero, para concluir con el desfile final del domingo 28 de febrero, cuando las expectativas crecerán al máximo nivel para ver y disfrutar de los principales personajes con que cuenta el carnaval popular de Santiago.

El Carnaval de Santiago cuenta con la integración de la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento.

INFO: HOY DIGITAL

ACROARTE RECONOCE A JOSE FRANCISCO ARIAS...

Por José Francisco Arias

Por la labor que realizamos como comunicadores no esperamos ni cabildeamos premios ni reconocimientos.

Asumimos una responsabilidad y un compromiso a través de los medios en que nos desenvolvemos pensando en el interés colectivo, y, en ese orden, hacemos lo que entendemos nos corresponde, sin esperar más.

En nuestra sociedad, signada en muchos casos por la plasticidad, la vanidad, el oropel, tenemos a los que exigen, cuando no piden y hasta mendigan, que se les reconozca o premie por hacer lo que hacen y lo que han convertido en su modo de producción económica y sustentación de vida.

Y forzar un reconocimiento o premio con una exigencia o un acto de cabildeo o medicidad, es algo ridículo y sin sentido, porque el reconocimiento o premio debe llegar cuando quienes lo conceden, de manera espontánea, entiendan que su destinatario cuenta con los logros requeridos para recibirlo. Pensaron en Usted para entregárselo porque llegaron a la conclusión de que realmente lo merecía; si no se lo entregaron consideraron que no lo merecía o que todavía le hacía falta tiempo o mayor aporte de su talento para merecerlo.

Y si Usted está convencido de que contaba con sobrados logros para recibirlo y no se lo entregaron, pues siéntase plenamente satisfecho, complacido con la obra realizada, con su aporte a la sociedad, con el deber cumplido. No debiera haber mayor satisfacción que esa.

El Consejo Directivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió entregar una placa de reconocimiento a José Francisco Arias por contribuir por la labor desarrollada periodística en Cristalycolores.com durante el pasado 2009.

Nunca hubo el más mínimo asomo de interés de nuestra parte por tal distinción. Nunca sugerimos a directivo o miembro de Acroarte alguno el deseo de un reconocimiento de tal naturaleza, porque nunca lo hemos tenido.

A Cristalycolores.com ésto llegó sin que se estuviera buscando y lo asumimos con absoluta humildad... Francamente hablando, gracias al Consejo Directivo de Acroarte y a toda su membresía por la valoración de nuestro portal y por la espontánea determinación de conceder la distinción. Y gracias, por igual, a los amigos nuestros y de nuestra página que con franqueza han celebrado y hecho suyo el reonocimiento.

INFO: CRISTAL Y COLORES

martes, 16 de febrero de 2010

FOTOGRAFIA DEL CARNAVAL DE ENRIQUILLLO GANA CONCURSO... ESTA FOTO GANO UN CONCURSO

Santo Domingo. El fotógrafo Víctor Ruíz Guigni obtuvo el segundo lugar en el concurso "Retrata lo Mejor de Barahona y Pedernales", realizado recientemente por CCN.

Ruiz ganó por su fotografía "Carnaval de Enriquillo", la cual expresa la creatividad y el folklore infantil de la zona, además de otros componentes como las palmeras que se aprecian en la obra.

Víctor Ruíz tiene una amplia trayectoria en el arte de la fotografía y ha sido ganador de otros concursos fotográficos.

INFO: DIARIO LIBRE

EFECTOS DEL AGUA FRIA... LEE

Por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos y a los que estima.

Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua templada después de una comida.
Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.
Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.
El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.
Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.
Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos que le importan.

lunes, 15 de febrero de 2010

ARTISTAS INTERNACIONALES CANTARAN JUNTO A JUAN LUIS GUERRA... EN CONCIERTO A BENEFICIO DE HAITI

SANTO DOMINGO.- El cantante colombiano Juanes y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé confirmaron su participación en el concierto que, organizado por el dominicano Juan Luis Guerra, se celebrará en Santo Domingo el próximo mes de abril con el fin de recaudar fondos para construir un hospital infantil en Haití.

La oficina de prensa de Juan Luis Guerra indicó hoy que en la cita, organizada para ayudar al país antillano que fue afectado por un terremoto el pasado 12 de enero, participarán también el puertorriqueño Luis Fonsi, así como los artistas dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

La gala tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Estadio Olímpico de Santo Domingo y en ella la agrupación "4-40", que dirige Guerra, acompañará a cada uno de los artistas.

Con el título "Un canto de esperanza por Haití", el concierto estará organizado también por la Fundación Sur Futuro, entidad que ha trabajado en ocasiones anteriores junto a Juan Luis Guerra, señaló la fuente en un comunicado.

Uno de los proyectos conjuntos más recientes fue la construcción de un centenar de viviendas para familias afectadas por las tormentas 'Olga' y 'Noel', que azotaron la República Dominicana en 2007.

Amarilys Germán, representante de Juan Luis Guerra, destacó que desde que se hizo el anuncio del concierto numerosos artistas se pusieron a disposición del músico dominicano para participar en la iniciativa.

INFO: DIARIO LIBRE

ESCUELA BAUGER GANA TORNEO DE FUTBOL EN PUERTO RICO...

Carolina.- Los equipos representativos de la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger de las categorías sub 16 y sub 18 se consagraron campeones en la I Copa Amistad en el vecino país de Puerto Rico. El torneo se realizó en la ciudad deportiva Roberto Clemente en la localidad de Carolina.

El combinado sub 16 logró el cetro de campeón tras vencen en la tanda de penales a la Escuela de fútbol Beca Ramos de Caguas, luego de igualar a dos en el tiempo reglamentario. Los de Bauger también se enfrentaron a los equipos del Dorado y club Atlético Parque, quienes fueron los organizadores del evento.

La selección sub 18 de la Escuela Bauger consiguió invicto el título de campeón, tras vencer en la final al Colegio ABC de Santo Domingo por 4-0.

En otros partidos los juveniles de Bauger lograron sendas victorias frente a la Escuela de fútbol Beca Ramos y el club Atlético Parque. Los futbolistas Federico Tavares (sub 16) y Henry Heinsen (sub 18) fueron los porteros menos vencidos de todo el evento. En tanto que el delantero José Luis Prida fue el goleador en la división sub 18 con seis goles en cuatro partidos.

Jorge Rolando Bauger, director deportivo de la escuela que lleva su nombre quedó satisfecho tanto con el comportamiento de la delegación como con los logros deportivos y exhortó a todos los clubes de fútbol de nuestro país a tener intercambios internacionales.

La Escuela Bauger lleva más de dos décadas ofreciendo sus servicios a la comunidad deportiva nacional, y durante este período sus equipos representativos han participado con éxito en múltiples certámenes deportivos.

INFO: HOY DIGITAL

EL GRUPO AVENTURA... UN PALO!!!!!!

SANTO DOMINGO. Se acabó el prurito, los prejuicios y el 'yonobailoeso' con la bachata. Aventura arrasó la noche del sábado con el Olímpico. Tan es así que debiera decretarse oficialmente como ritmo nacional. Aventura la ha convertido en una música fascinante, sensual y llena de frescura. Eso, gracias a antecedentes como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor, hay que reconocerlo.

El final del tour "The Last" es la culminación de un proceso de aceptación del ritmo a nivel nacional que fue más lento que en otras tierras. Solamente a su altura, en cuanto a público, han estado el último Festival Presidente, y los conciertos de Daddy Yankee y Juan Luis Guerra.

Aventura logró unir todo el espectro social de la República Dominicana en un haz anaranjado y rojo (Orange y Brahma), cantándose en un coro de más de 40 mil almas, uno tras otro, himnos nacionales en tiempo de bachata, que hablaban de amores, desamores, y hasta de violencia doméstica y otros temas sociales.

Mientras en el terreno había desmayos y agua a chorros, en VIP había besos de piquito (Carlos T. Martínez y esposa, entre muchos otros), y reconciliaciones y declaraciones de amor y buenas atenciones por Lendoff & Asociados.

En Noche de sexo, casi al final, salieron de sorpresa al escenario, Wisín y Yandel. Ahí la temperatura subió todos los grados posibles, así como en la aparición de Akon, en All up 2 you, previa al tema final: Dile al amor.

Por un segundo fue el tema que abrió el desfile de 22 canciones, que incluyó dos midley; así como El desprecio, Peligro, Su veneno, El perdedor, Tu Jueguito, Yo quisiera amarla, Mi corazoncito, Soy mujeriego, La tormenta, Princesita, La boda, Obsesión, Un beso y El malo, entre otras que fueron coreadas, con inusitada disciplina coral y aliento de corredor de fondo.

El escenario, entre ciudad gótica y babel de hierro, no resultó frío porque según Anthony Romeo: "Si República Dominicana no es el mejor país del mundo, es uno de los mejores".

Así, desde la noche del sábado, la apoteosis se llama Aventura.

INFO: DIARIO LIBRE

CARNAVAL DE BONAO... ENCENDIOOO!!!!!


El Carnaval de Bonao está en la competencia.

Sus organizadores y promotores están decididos a demostrar que tiene tanto o mayor colorido y expresión cultural y popular que cualquier otro del país.


Y, evidentemente, esta fiesta popupar bonaerense se ha hecho sentir a través de los diferentes medios de comunicación y, paulatinamente, va logrando más y más convocatoria de visitantes que llegan de diferentes regiones del territorio nacional, y hasta del exterior.

El ambiente es de fiesta desbordada, lo que puede apreciarse en las imágenes cristalycolores.com captadas este domingo en la avenida principal de Bonao, donde se celebra la actividad.


Todos los personajes, todas las comparsas, el Rey del Carnaval, el público que disfruta, los artistas participantes, incluido el legendario Johnny Ventura, quien apareció en escena con una comparsa de muchos johnny's; Yoryi Castillo y Santiago (Pito Acevedo) animando la trasmisión para la televisión; el "cuervito" Tony Brito en plena acción con su cámara no aguanta, se siente artista, y también se sube al escenario...

La celebración es grande y la población la vive intensamente... ¡Café con leche y que les aproveche...!

INFO: CRISTAL Y COLORES

viernes, 12 de febrero de 2010

A PROPOSITO DEL CHOCOLATE... TAMBIEN SIRVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Además de ser un apetecible manjar para el paladar, el chocolate es una potente arma para combatir el estrés y para cuidar la salud de nuestra piel. Todo ello a través de una nueva modalidad de masajes terapéuticos y baños al chocolate denominados: chocolaterapia. El secreto de sus propiedades saludables lo encontramos en el cacao.

“Este componente del chocolate tiene potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, contra la retención de líquidos y también ayuda mucho a relajar e hidratar la piel”, destaca Valerie Le Mao, directora de uno de los balnearios urbanos de Barcelona que han puesto en marcha esta exitosa modalidad terapéutica.

Y es que, el chocolate como fuente de belleza y relax está haciendo furor en los centros de belleza y estética, balnearios y SPA’s de España. En nuestro país esta modalidad de masajes y baños aterrizó hace un año y cada día gana más adeptos.

EL CHOCOLATE GRAN FUENTE DE ENERGIA QUE REDUCE LOS DERRAMES CEREBRALES...

Washington, USA (EFE).- El consumo de chocolate puede ser importante en la reducción de derrames cerebrales o apoplejías, según un estudio presentado hoy ante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se realiza en Toronto (Canadá).

Más aún, otro estudio indicó que, además, el chocolate también reduce el peligro de muerte una vez que han ocurrido este tipo de derrames.

"Es preciso realizar más investigaciones para establecer si realmente los amantes del chocolate eluden el peligro de un derrame o si la gente es más saludable porque come más chocolate que otros", indicó Sarah Sahib, especialista de la Universidad McMaster, en Hamilton (Canadá).

El chocolate, cuya base de producción es la planta del cacao, es rico en antioxidantes llamados flavonoides, los cuales pueden proteger contra el peligro de un ataque apoplético.

El primer estudio dado a conocer en la reunión indicó que de 44.489 personas que consumían chocolate por lo menos una vez a la semana tenían un 22 por ciento menos de probabilidades de sufrir una apoplejía que quienes no lo comían.

El segundo estudio señaló que de 1.169 personas que consumieron 50 gramos de chocolate una vez a la semana tuvieron un 46 por ciento menos de probabilidades de morir después de un ataque en comparación, nuevamente, con personas que no lo comían.

INFO: LA NACION DOMINICANA

OPERAN AL EX-PRESIDENTE BILL CLINTON...

Washington.- El ex presidente Bill Clinton fue internado y sometido ayer jueves a una doble angioplastía en una de sus arterias coronarias,tras experimentar un dolor en el pecho, informó uno de sus asesores.

El asesor Douglas Band dijo que Clinton fue internado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Band dijo que, después de ver a su cardiólogo, Clinton se sometió al procedimiento para insertarle en la arteria dos cánulas, conocidas como “stents”, mediante la angioplastía.

Band añadió que Clinton está de “buen ánimo”. El ex presidente fue sometido en el 2004 a una cirugía de cuádruple desvío coronario para abrir cuatro arterias bloqueadas.

Durante las últimas semanas, el ex presidente ha trabajado en los esfuerzos de ayuda para Haití, tras el devastador sismo. Desde que dejó el cargo, Clinton ha mantenido una ocupada agenda, trabajando en proyectos humanitarios mediante su fundación.

Su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, se reunió con el presidente Barack Obama el jueves, como estaba previsto.

La ex primera dama salió después de Washington, con destino a Nueva York, para acompañar a su esposo.

INFO: LISTIN DIARIO

GRAN APOYO EL CARNAVAL VEGANO... PERO FALTAN LOS MEDIOS

Santo Domingo.- Con un derroche de alegría, colorido y desbordante creatividad escénica fue inaugurada la versión 2010 del Carnaval Vegano, que en su primer domingo tuvo una concurrecia que superó las expectativas de los organizadores.

Brahma Light, Orange Dominicana, Grupo Medrano, Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), Ambev Dominicana y Desde el Medio Tours se han unido para brindar a los dominicanos la primicia de la fiesta folclórica más esperada del año.

Asimismo, por primera vez en la historia del Carnaval Vegano las agencias que cada domingo de febrero organizan los viajes hacia la Ciudad Olímpica se han unificado en la Liga Nacional de Touroperadores para garantizar la seguridad y mayor disfrute de sus clientes. La iniciativa está encabezada por Desde el Medio Tours, Pachanga Tours, Grupo D’Bonche, Compact Tours y Everest Tours en un esfuerzo por lograr un carnaval cada vez más atractivo y organizado.

Como parte de su compromiso de promover las actividades culturales en el país, Orange Dominicana realizó un tour carnavalesco junto a periodistas, que incluyó la demostración del proceso de fabricación de las emblemáticas máscaras de los diablos cojuelos veganos, así como la fascinante presentación del mago Sir Francis y una tarde de mucho entusiasmo en la tarima VIP de Orange, donde disfrutaron del desfile y recibieron la visita de Los Cavernarios, uno de los grupos tradicionales del Carnaval Vegano.

UN CIERRE ARTÍSTICO ESPECTACULAR
Para cerrar el primer domingo del Carnaval Vegano 2010, en el que más de cien comparsas de diablos cojuelos desfilaron por el “diablódromo” , fue ofrecido un concierto con la participación de Los Hermanos Rosario y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quienes pusieron a bailar a centenas de personas que se conglomeraron en el Parque de las Flores.

INFO: LISTIN DIARIO

jueves, 11 de febrero de 2010

JULISSA REYNOSO, LA DOMINICANA SUBSECRETARIA EN ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK.- La abogada dominicana Julissa Reynoso, actualmente subsecretaria de estado de los Estados Unidos para Asuntos de América Latina y El Caribe, llegó en 1982 a Norteamérica para vivir en el Sur de El Bronx. Allí, los de su barrio, la llamaban "shortie" y a veces "dominicana".

Muchos se burlaban de ella y los más escépticos, nunca quisieron concederle la posibilidad del éxito, pero Julissa, que luego se convertiría en una de las más aferradas activistas y difusora de la dominicanidad en el exterior, había venido dispuesta a vencer todas las barreras: desde convertirse en una estudiante con la excelencia académica, hasta alcanzar la cúspide. Asistió a una escuela católica del condado donde aprendió inglés.

Ya para 1993, estaba en Harvard una universidad que entonces era considerada como una de las más elitistas del mundo y donde sólo podían tener cabida los hijos de los millonarios, aquellos que tenían conexiones políticas y los que se relacionaban con altos ejecutivos de la institución.

Julissa relata parte de sus experiencias a su llegada a Nueva York, su estancia en Harvard y en la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia en una historia que publicó en la Internet titulada "Being Latina at Harvard o Beyond" (Una latina llegando a Harvard o más allá).

La ahora flamante subsecretaria de estado norteamericana que de las filas de Hillary Clinton pasó a las de Barack Obama durante las históricas primarias demócratas, recuerda que nació en una comunidad rural de la República Dominicana y que aunque llegó tras el sueño americano, no podía alejar de sus oídos el sonar de la tambora, la güira, la tambora, la música de Juan Luis Guerra, el arroz con gandules y otras costumbres y tradiciones criollas.

Pasó su primer año en Harvard bajo las miradas observadoras de los otros. "No podía entender porqué la gente quería saber de dónde yo venía y quien yo era".

La mayoría le preguntaba: "¿Es usted americana?", "Si es de El Bronx, ¿es puertorriqueña?", "¿Cómo es que es de El Bronx de todos modos?". Las respuestas de Julissa variaban desde "No, soy dominicana". Indica que se dio cuenta de que muchos de sus compañeros en Harvard, estaban obsesionados con descripciones e imágenes supuestas sobre su origen y nacionalidad.

"Nunca dejé de echar de menos a El Bronx y mucho menos que era una dominicana, porque lo importante era tener una identidad: una forma de hablar, caminar, comer, reír, oler el pensamiento y la música. No podía bloquear en mis oídos el sonido de la güira y la tambora", relata Reynoso.

Con el paso del tiempo se fue familiarizando con la dinámica de la sociedad americana, pero notó que en la misma universidad, había estudiantes, profesores, intelectuales y profesionales de todas las razas, aunque no olvidaba que el término "spic", un ofensivo epíteto contra los hispanos, era también usado en el pasado contra los dominicanos.

INFO: DIARIO LIBRE

miércoles, 10 de febrero de 2010

CERVEZA PRESIDENTE EN CARNAVAL...

Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir apoyando las actividades culturales en el país, Cerveza Presidente y el Ministerio de Cultura dieron formal bienvenida al Carnaval Dominicano 2010, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza Juan Barón.

En un encuentro que estuvo encabezado por Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente; Bernarda Jorge, viceministra de Cultura y Xiomarita Pérez, directora del Instituto Dominicano del Folclore, se dieron a conocer los detalles del calendario de actividades que trae este año la marca patrocinadora del Carnaval Dominicano.

Discurso
“Agradecemos el apoyo que nos brinda Presidente todos los años, reafirmando nuestra alianza para la celebración del Carnaval Dominicano”, manifestó Bernarda Jorge en sus palabras de introducción al acto.

EL CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES
Este domingo 7 se realizó el primero de los tours de Presidente con un viaje hacia el Carnaval de Santiago. Este 14 de febrero el recorrido es para el Carnaval de Bonao y el 21 será para el de Santiago.

Informaron que Presidente también celebrará con dos grandes conciertos: En el Monumento de Santiago con con los reguetoneros Zion y Leno; y en la noche estará en el antiguo Aeropuerto del Cibao con los exponentes del mismo género Tego Calderón, Tito “el Bambino”, Rakim & Ken Y, y Alexis y Fido. Al llegar la noche la fiesta será en Santo Domingo Este, con su desfile de carnaval y luego culminará con un concierto de Peña Suazo y Omega.

El sábado 27, la fiesta de Carnaval estará en el Autódromo Móbil 1, con los Djs internacionales Danny Tenaglia, Víctor Calderone, Chus y Ceballos, y de nuestro país Raziel.

INFO: LISTIN DIARIO

lunes, 8 de febrero de 2010

PA´NAJAYO BANQUERO LEONEL ALMONTE...

Santo Domingo.- El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional fijó el cómputo definitivo de la pena del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión, para el 26 del mes de mayo del 2023 a las 12 del mediodía, fecha en la que deberá obtener su libertad.

El magistrado Saulo Isabel Díaz, mediante el auto 167-2010 dispuso el ingreso en la cárcel de Najayo de Almonte Vásquez, quien fue trasladado a su despacho desde el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

Asimismo, ordenó al encargado de la cárcel de Najayo Hombre realizar todos los trámites dirigidos a garantizar el ingreso del sentenciado a ese recinto para dar cumplimiento a la condena confirmada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El juez ordenó la notificación del auto al Ministerio Público en toda su instancia, al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la dirección general de Migración, al juez de la ejecución de la pena del departamento judicial de San Cristóbal, Francisco Angomás, al sentenciado Leonel Almonte, a las partes querellante y civil.

El ex banquero fue conducido a las 3:00 de la tarde a la cárcel de Nayajo bajo estrictas medidas de seguridad desde la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

INFO: LISTIN DIARIO

UN SAN VALENTIN BARATO... POR SOLO UN MILLON DE DOLARES

Abu Dabi, (EFE).- Con ocasión del San Valentín, el hotel Palacio de Emiratos, de siete estrellas, en Abu Dabi ha publicado en su página web una oferta para dos personas durante una semana a partir del próximo día 11 por “sólo” un millón de dólares.

El hotel, con vistas al Golfo Pérsico, dice que la oferta, que incluye alojamiento en “suite”, mayordomo privado, comer los mejores platos y el disfrute de numerosas actividades, es válida hasta finales de este año.

Además, comprende el diseño de trajes que lleven la firma de Christian Dior para los clientes y la fabricación de un perfume especial que lleve los nombres de los huéspedes.

El mismo precio incluye billetes de avión de ida y vuelta a Abu Dabi en primera clase en la aerolíneas nacionales Al Itihad, y el privilegio de moverse en vehículos de lujo como los de la marca alemana Maybach.

El paquete por San Valentín también contempla excursiones en yates de lujo por el Golfo Pérsico, en helicóptero para descubrir la naturaleza del emirato y actividades en el campo como observación de aves.

INFO: EL NACIONAL

CAMINANTES EN PROTESTA RUMBO A LA BASILICA DE HIGUEY...

Peregrinos llegan mañana a Basílica de La Altagracia

Escrito por: Teofilo Bonilla (t.bonilla@elnacional.com.do)

Los peregrinos de “Los Caminantes por la Paz Mundial”, llegará mañana a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, para concluir con su periplo “a pie”, iniciado el 26 de enero pasado.

El grupo está compuesto por Rafael Guillén, Leidy Jiménez, Julio Peguero, Ramón Salas, Angel Rodríguez y Juan Peña, realizan un rally por la Paz Mundial y el rescate de los valores espirituales, patrios, éticos y morales de la nación dominicana.

Los peregrinos tienen previsto arribar a las diez de la mañana de este martes al templo religioso, para concluir el periplo a pies de unos 500 kilómetros que iniciaron en Cabo Rojo, Pedernales, el 26 de enero.

Mañana, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, celebrará una misa por el esfuerzo y sacrificio de los Peregrinos Caminantes por la Paz.

El grupo de peregrino salió esta mañana de la Romana, lugar donde pernoctaron ayer, luego de ser recibidos por los comunitarios. Hasta este lunes llevan recorridos 440 kilómetros.

El último tramo para culminar la iniciativa por la paz, se dividirá en dos, hoy llegarán a la comunidad de Benedicto en la Altagracia, y mañana recorrerán los últimos kilómetros que restan para completar la jornada.

Los caminantes en la Basílica rogarán a Dios y a la Patrona del pueblo dominicano la Virgen de la Altagracia, por la Paz y la dominicanidad, en homenaje a Juan Pablo Duarte, y en reclamo a la comunidad internacional para que mantenga su apoyo solidario al pueblo haitiano, tras el terremoto que destruyó su capital Puerto Principe.

Durante todo su recorrido, “Los Caminantes...” han sido reconocidos por las autoridades de las comunidades por la que han pasado, recibiendo a su paso, el apoyo y la admiración del pueblo.

INFO: EL NACIONAL

CHICHI PERALTA, A CASA LLENA...


Santo Domingo.- La noche era muy especial para Pedro René Peralta, conocido artísticamente como Chichí Peralta. Él convocó a su público para que fuera parte de esta nueva historia que escribe a partir del disco “De aquel lao del río”, publicado recientemente.

Amigos que aparecen en la placa discográfica también dijeron presente la noche del sábado en el primero de los dos conciertos pautados por el músico en el país. La velada inició pasada las 9 de la noche con un intro producido en tecnología 3D y para el que todos en el auditorio debieron utilizar lentes.

Chichí quiso reflejar en esta introducción su amor por el Señor que lo ha transformado en un hombre nuevo. cruzando un río ayudado por la mano milagrosa del Todopoderoso.

El Palacio de los Deportes lleno a media capacidad recibió esta propuesta con aplausos y gozo, de inmediato se sintió la música del hombre que sopló y y repicó por más de dos horas.

Con el tema “Procura” inició la descarga musical y siguió la rumba.

Fue en el tema “Apaciguao” que aparece en el nuevo disco del artista que llegó al escenario “El Prodigio”, uno de los invitados de la noche.

La combinación encendió la pista y le siguió una velada más romántica con temas acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida magistralmente por el maestro José Antonio Molina.

Excelente la participación de la OSN y del maestro Molina junto a Chichí Peral sobre todo al momento de interpretar “Amor narcótico”, uno de los temas emblemáticos del artista. De igual manera apareció en el escenario tal y como lo habían anunciado el cantautor Juan Luis Guerra quien interpretó junto a Chichí “Check It Out”.

Ambos cantaron y hasta bailaron logrando que el público se pusiera de pie y no se volviera a sentar hasta que terminó el pegagoso tema.

Además de los efectos técnicos, las luces, la coreografía a cargo de Ivan Tejada así como la orquesta de Chichí reforzada por músicos como Guarionex Aquino complementaron un show sin desperdicio la noche del sábado en el Palacio de los Deportes.

El tema de la producción “De aquel lao del río” conocido como “Amor Samurai” también estuvo en el repertorio musical de la noche para ello llegó la cantante japonesa Kumiko Yosihara quien fue acompañada por músicos japonesas.

El desahogo en el Palacio de los Deportes fue aprovechado por el público presente que convirtió los pasillos en una pista de baile gozando de principio a fin el concierto del artista criollo que el próximo día 13 “cruzará el río” pero en Santiago.


El tema “La negra bella” fue lo que le puso fin a esta gran fiesta en la que hubo abrazos, gritos y aplausos. Con este concierto Chichí Peralta inició su gira denominada “De aquel lao del río”.

INFO: LISTIN DIARIO

LEONES DEL ESCOGIDO SE CORONAN CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE 2010...

Isla Margarita, Venezuela.- Los Leones del Escogido y su nueva directiva coronaron anoche un año beisbolero de ensueño tras vencer anoche a los Leones del Caracas y conquistar el título de campeón de la Serie del Caribe.

Esta es la tercera corona lograda por el Escogido en la Serie del Caribe y la número 18 de los equipos dominicanos.

Los Tigres del Licey, los máximos ganadores, acumulan 10 y las Aguilas Cibaeñas cinco.

Los dos trofeos de campeón alcanzados por los escarlata se produjeron en el estadio Quisqueya (1988) y en el Orange Bowl de Miami en (1990).

Fernando Martínez, quien bateó .349, con dos jonrones y cuatro remolques fue electo Jugador Más Valioso de la Serie.

Los Leones salieron con todo y puerta e hicieron un rally de cuatro carreras en el primero contra el abridor Ramón Ramírez.

El comenzó boleando a Freddy Guzmán. Ramón Santiago ligo toque de hit, pero Juan Francisco fue ponchado. Ambos corredores ejecutaron un doble robo a la perfección y Guzmán terminó anotando por error en tiro a tercera del receptor José Lobatón.

Kevin Barker también es transferido y Willis Otáñez también es estrucado. Fernando Martínez conecta línea de hit al center que remolca a Santiago. En la jugada el defensor de esa posición, Cesar Quintero, tiro mal a la antesala tratando de hacerle out a Barker, quien aprovechó para anotar, mientras el bateador llegaba a tercera.

Posteriormente, Martínez también pisa el plato con la cuarta carrera de la entrada por balk del pitcher.

Los caraqueños rompieron el hechizo que le tenia Raúl Valdes desde la Serie Final del torneo local y le hicieron su primera rayita en el cuarto impulsada por un elevado de sacrificio Michael Ryan.

Dominicana marco dos mas en el quinto contra el relevista Eric Junge mediante sencillo el segundo sencillo de Santiago en el encuentro, doblete productor de Francisco, quien luego anoto por incogible de Barker para alejarse 6-1.

No obstante, un jonrón de tres carreras de Quintero metió a Venezuela en la pelea (6-4) en la conclusión del inning.

El Escogido una mas en el séptimo para tener la importante tercera vuelta de ventaja.

Valdes, quien toleró cuatro carreras y tres hits, se anoto su segunda victoria en la justa y fue electo Jugador Mas Valioso de la Serie. Además, concedió dos boletos y poncho a cinco. Perdió Ramírez (0-1), pitcher al que los melenudos dominicanos le fabricaron cuatro carreras, tres hits en una entrada. Dio dos bases y poncho a tres.

INFO: DIARIO LIBRE

viernes, 5 de febrero de 2010

LA OFERTA SUBIO A 10 MILLONES DE PESOS... POR AGOSTO Y SOBEIDA

SANTO DOMINGO.- Los organismos de seguridad del Estado aumentaron a 10 millones de pesos la recompensa a quien ofrezca informaciones que posibiliten la captura de José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, acusados de narccotráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y La Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA) han unificados esfuerzos para dar con el paradero de los fugitivos.

Los jefes de la Policía y la DNCD, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, respectivamente, distribuyen en los medios de comunicación del país una campaña.

Quienes tengan conocimiento sobre los fugitivos pueden comunicarse al número telefónico 1-809-200-1420.

La PN y la DNCD garantizaron que los informantes se mantendrán anónimos, su seguridad estará garantizada y se les entregará el dinero en efectivo.

El pasado mes de noviembre las autoridades ofrecieron un millón de pesos como recompensa a quien ofreciera información sobre el paradero de la más buscada, Sobeida Félix Morel.

INFO: DIARIO LIBRE

RD Y LOS LEONES DEL ESCOGIDO SIGUEN INVICTO EN LA SERIE DEL CARIBE...

ISLA MARGARITA. Ramón Santiago, con hits en el sexto y en el séptimo, empujó dos carreras, y Freddy Guzmán se robó el home, también en el inning de la suerte, en ruta hacia un triunfo de la República Dominicana (Leones del Escogido) 3-2 sobre Venezuela (Leones de Caracas) en el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe.

Además del buen bateo de Santiago, y de la hazaña de Guzmán, Dominicana, que mantuvo su invicto 3-0, contó con el buen pitcheo de Nerio Rodríguez, Claudio Galvá, José Veras, que ganó; Julio Mañón y Darío Veras, que se acreditó juego salvado.

Nerio lanzó cinco entradas y dos tercios de dos carreras producto de la mala defensa de Juan Francisco y Ramón Santiago, mientras Galvá sacó el tercer out en el sexto, Veras tiró el séptimo sin tropiezos, al igual que Mañón en el octavo, cerrando Veras con uno, dos y tres en el noveno.

Por Venezuela, que ahora tiene una victoria y dos derrotas, al igual que Puerto Rico y México, estuvieron en el montículo José Ortegano, Edgar Estanca, Darwin Cubillán, que cargó con la derrota; Egdar Alfonso hijo y Elio Serrano.

Ahora la República Dominicana tiene dos juegos de ventaja sobre sus rivales, asegurando un empate en la primera posición en caso de ganar hoy ante Puerto Rico.

Cómo anotaron

Tercer inning de Venezuela: El derecho dominicano Nerio Rodríguez está en el montículo por los Leones del Escogido (RD). No ha permitido carreras en dos entradas, aunque Venezuela llenó las bases en el segundo inning. Ahora, Errol Andrus entrega el primer out con toque de pitcher a primera, Luis Maza conecta el segundo hit de los Leones de Caracas, un sencillo al prado derecho; Oscar Salazar aprovecha una bola alta de Nerio y la saca por el left field, Michael Ryan entrega el segundo out con elevado a la primera base y Jesús Guzmán cierra la entrada ponchándose sin tirarle. Venezuela 2, República Dominicana 0.

Sexto inning de RD: Lanza por los Leones de Caracas el zurdo José Ortegano. No ha permitido hit en cinco entradas y sólo un corredor le ha llegado a segunda, Freddy Guzmán en el primer inning. Ahora, Pablo Ozuna recibe base por bolas, pasa a segunda por lanzamiento malo; Freddy Guzmán dispara el primer hit de la República Dominicana, detienen a Ozuna en tercera; Ramón Santiago empuja a Ozuna con línea de hit al center field, Guzmán pasa a la intermedia; entra a lanzar el también zurdo Edgar Estanca, quien retira a Juan Francisco con globo al campocorto; Kevin Barker se poncha tirándole, al tiempo que Freddy Guzmán y Ramón Santiago avanzan a tecera y segunda por doble robo; Willy Otáñez recibe boleto intencional y se llenan las bases; así se quedan pues Fernando Martínez cierra la entrada con elevado de foul por primera. Venezuela 2, República Dominicana 1.

Séptimo inning de RD: Lanza Darwin Cubillán por Venezuela. Brayan Peña y Víctor Méndez se ponchan. Con dos outs, Pablo Ozuna recibe base por bolas, se roba la segunda; Freddy Guzmán negocia boleto gratis, a lanzar Edgar Alfonso hijo; Ramón Santiago empuja a Pablo Ozuna con hit al right, Freddy Guzmán pasa a tercera; el pitcher Alfonso se vira a primera y Freddy Guzmán aprovecha para robarse el home, Juan Francisco se poncha. Final: Venezuela 2, República Dominicana 3.

INFO: DIARIO LIBRE

jueves, 4 de febrero de 2010

QUE HACER TRAS UN SISMO DE GRAN MANIGTUD...

SANTO DOMINGO. Mucho se ha hablado del pronóstico de un sismo de gran magnitud para la zona Norte del país al encontrarse en la vía de la activa falla Septentrional. Pero, ¿conoce usted qué hacer si ocurre este fenómeno?

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elaboró el volante "Yo sé qué hacer en caso de un terremoto, y tú?", en el que destaca que lo primero a realizar en esos segundos que sienta el movimiento es "mantener la calma y extenderla a los demás".

Aunque para algunas personas esto se le hará difícil, el COE hace una segunda recomendación: "Agáchese y colóquese al lado de un escritorio, mesa o cama que sea fuerte, en posición fetal y cubriendo con sus brazos la cabeza".

Cuando sienta el temblor aléjese de ventanas, libreros, espejos pesados, floreros colgantes y cualquier otro objeto pesado que pueda caer y cuídese de pedazos de yeso, bloques o cualquier cosa que caiga del techo.

Una recomendación muy importante que hace el organismo de emergencias es que "si usted está en un edificio al momento del temblor y no le queda un escritorio o mesa, colóquese contra una pared interior, protéjase la cabeza con los brazos y nunca use elevadores".

Aunque suene paradójico, el COE recomienda no salir corriendo de la vivienda ya que es preferible esperar a que pase el movimiento telúrico.

De encontrarse en uno de los tantos edificios altos de Santo Domingo u otra ciudad, no es bueno que se precipite a las salidas, pues las escaleras podrían estar congestionadas de todo el que también busca abandonarlo.

¿Qué hacer si está fuera?

De ocurrir un eventual sismo mientras conduce, el COE recomienda: "Salga de la carretera y deténgase. Salga del carro, colóquese al lado de la puerta en posición fetal protegiendo la cabeza. Evite puentes elevados y cables eléctricos".

Es importante que se resguarde debajo de lugares u objetos seguros y no corra; camine hacia lugares abiertos que no tengan árboles, alambres de electricidad ni edificios muy altos.

INFO: DIARIO LIBRE

RD SIGUE ADELANTE EN LA SERIE DEL CARIBE 2010...

Isla Margarita. Nelson Figueroa lanzó el partido completo con 106 lanzamientos, permitiendo 3 hits, y los Leones del Escogido, de la República Dominicana mantuvieron su invicto venciendo 7-1 a los Naranjeros de México.

Figueroa permitió una carrera y tres hits en los nueve capítulos. El puertorriqueño, un veterano que ha desfilado por todas las ligas invernales, abanicó a ocho y no regaló boletos.

Martínez empalmó su cuadrangular con un compañero en base como parte de un rally de cuatro carreras en el primer inning contra el abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez, que cargó con la derrota.

Las otras dos rayas del primer acto fueron producto de un doblete de Willis Otáñez con un par de corredores en tránsito.

Los campeones de la República Dominicana agregaron dos en la segunda con sencillos de Víctor Méndez y Pablo Ozuna, wild pitch de Rodríguez que avanzó a los corredores y batazo productor de dos carreras de Freddy Guzmán.

El Escogido marcó por séptima ocasión en la sexta con sencillo de Wilkin Rodríguez que empujó a Martínez desde tercera. El prospecto de los Mets de Nueva York terminó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.

Rodríguez cargó con el revés con labor de cinco y un tercio de entradas en las que toleró siete carreras, ocho inatrapables, regaló tres boletos y ponchó a cinco.

México descontó la del honor en la octava con un jonrón solitario de Carlos Valencia.

Los Naranjeros (1-1) sufrieron su primera derrota tras arrancar con un triunfo sobre Venezuela y enfrentarán el jueves a los Indios de Mayagüez puertorriqueños.

El Escogido tratará de poner su marca en 3-0 el mismo día frente a los Leones del Caracas venezolanos.

Cómo anotaron

Escogido, primero: Por los Naranjeros de Hermosillo lanza el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Freddy Guzmán, elevado al central; Ramón Santiago, doble al bosque izquierdo; Juan Francisco, ponche y se embasa por "wild pitch"; Willis Otáñez, doble impulsador de dos carreras al bosque central; Fernando Martínez, cuadrangular productor de dos por el prado derecho; Brayan Peña, cierra por la 53. Dominicana 4, México 0.

Escogido, segundo: Víctor Méndez, single al central; Pablo Ozuna, sencillo al left y avanzan los corredores por "wild pitch"; Freddy Guzmán, sencillo al central impulsador de dos. El lanzador Daniel Rodríguez se vira a primera y sorprende a Guzmán. Ramón Santiago, transferencia; Juan Francisco, se arrastra por el siore para doble matanza 6-4-3. Dominicana 6, México 0.

Escogido, séptimo. Sigue lanzando Héctor Rodríguez. Willis Otáñez, elevado al central; Fernando Martínez, single al prado central y avanza a segunda por "wild pitch"; Brayan Peña, infield hit al siore. Rodríguez luego de 5.1 innings con 8 hits permitidos es relevado por el derecho Juan Oramas. Wilkin Castillo, single impulsador al prado derecho; Víctor Méndez, plegaria al prado derecho; Pablo Ozuna, single al central y Peña es puesto out en la goma. Dominicana 7, México 0.

Hermosillo, octavo: Nelson Figueroa inicia el episodio con 87 lanzamientos. Carlos Valencia, jonrón al pitcheo 88; Humberto Cota, ponche tirándole; Luis Cruz, out de tercera a primera; Adan Amezcúa, línea al siore. Figueroa cierra el octavo con 96 lanzamientos. Dominicana 7, México 1.

INFO: DIARIO LIBRE

JCE RECHAZA IMPUGNACIONES ELEVADA POR GOMEZ MAZARA Y PEÑA GUABA...

SANTO DOMINGO .- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó esta madrugada las impugnaciones elevadas por Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes perredeístas a la XXVII Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Con la sentencia Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez quedaron ratificados como los nuevos secretarios General y de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la parte dispositiva de su resolución 006/2010, la Cámara Contenciosa "rechaza en cuanto al fondo la impugnación a la Convención Nacional del PRD, celebrada el 27 de septiembre de 2009 en lo referente al nivel de elección de la secretaría general, secretaría de Organización, vicepresidentes y subsecretarios generales ".

La resolución acogió en cuanto a la forma la impugnación y anuló 703 actas por falta de firmas. Sin embargo, tal como había sostenido la dirección del PRD, los defectos del proceso no alteraron los resultados finales, que reflejan la voluntad soberana de las bases perredeístas.

El fallo reposa ya en poder de los delegados del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, aunque los magistrados de la Cámara Contenciosa lo dejaron redactado y firmado y será hoy cuando lo den a conocer a la opinión pública, conforme una nota divulgada en la pagina web del Partido Revolucionario Dominicano.

Conforme el dictamen, que contiene 184 páginas, de la Cámara Contenciosa, luego de revisadas las actas Orlando Jorge Mera obtuvo un 60 por ciento de la votación, contra 40 por ciento de Guido Gómez Mazara. Geanilda Vásquez ganó la secretaría de Organización con un 47 por ciento.

INFO: DIARIO LIBRE

miércoles, 3 de febrero de 2010

NIEGAN LIBERTAD A MARY PELAEZ, VINCULADA AL CASO FIGUEROA AGOSTO...

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este miércoles mantener la medida de coerción en contra de Mary Peláez, quien está acusada de ser testaferra del prófugo José Figueroa Agosto.

Por considerar que hay elementos suficientes para presumir que Peláez puede resultar autora o cómplice de los hechos investigados, la corte desestimó la solicitud de la imputada, quien interpuso un recurso de apelación para revocar la prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía.

La audiencia se inició a las 10:00 de la mañana, a las 11:00 los jueces pasaron a deliberar y cerca de la 1:00 de la tarde emitieron el fallo.

Mary Peláez guarda prisión preventiva desde el pasado 22 de diciembre de 2010 en la cárcel de Najayo, a petición de la Fiscalía, que lleva a cabo la investigación del caso.

INFO: DIARIO LIBRE

JCE DARA LOS CHELITOS A LOS PARTIDOS POLITICOS... MAS DE $1000 MILLONES

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) recibirán RD$434,195,293.60 cada uno (RD$868.3 millones en total) para las próximas elecciones congresionales y municipales.

La otra parte de los recursos, RD217.09 millones, será distribuido entre otras 26 organizaciones políticas. De esa cantidad, al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le corresponde recibir RD$29.8 millones.

La información se desprende del Reglamento sobre la Distribución de la Contribución Económica del Estado a los Partidos Políticos remitido ayer al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para su aprobación. Según el artículo 50 de la ley Electoral No. 275-97 los partidos que obtuvieron más del 5 por ciento de los votos válidos en los últimos comicios recibirán el 80 por ciento del total de los recursos, cuyo monto asciende este año a RD$1,085 millones.

Los nuevos partidos reconocidos por la JCE recibirán más de RD$5 millones cada uno. El grupo lo integran los partidos Cívico Renovador (PCR), Demócrata Institucional (PDI), Acción Liberal (PAL) y Dominicanos por el Cambio (DxC). Conforme al referido reglamento, Alianza por la Democracia (APD), recibirá RD$15.8 millones, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), RD$12.1 millones, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), RD$11.7 millones, el partido Quisqueyaño Demócrata Cristiano (PQDC), RD$10.6 millones y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC) recibirá RD$7.2 millones. El resto de los recursos será distribuido entre los demás partidos minoritarios.

Según el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, los recursos serán desembolsados durante febrero y marzo conforme a lo prometido por el Poder Ejecutivo.

Presupuesto ejecutado

Por otro lado, el funcionario afirmó que el presupuesto del año pasado fue ejecutado en su totalidad, razón por la cual la JCE tiene algunos compromisos económicos que no ha podido cumplir. Entre ellos, figuran la compra de unos mil escáneres y obras de infraestructura en ejecución.

INFO: DIARIO LIBRE

R.D. VENCE A P.R. EN PRIMER JUEGO DE LA SERIE DEL CARIBE 2010...

ISLA MARGARITA, Venezuela. Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe.

El campeón de la República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas. Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña. Freddy Guzmán llegó a primera por un error de lanzamiento del intermedista Luis Figueroa, avanzó con toque de sacrificio, se robó tercera y cruzó el plato en una jugada de selección que fildeó Santiago, quien intentó sacar el out en la antesala y su envío fue errático.

Puerto Rico empató en la parte alta de la sexta con sencillos consecutivos de Miguel Abreu y Jesús Feliciano, toque de sacrificio de Figueroa y jugada de selección en batazo de Edgar Báez. Barker le devolvió la ventaja a los dominicanos en la parte baja con su toletazo por el jardín izquierdo con uno fuera. Joel Peralta y Darío Veras completaron el trabajo monticular por el Escogido, que en Venezuela busca su tercera corona caribeña. Los Indios también van por su tercer cetro y el último fue en 1992, precisamente la última vez que el Escogido disputó el torneo. República Dominicana enfrenta hoy miércoles a los campeones mexicanos Naranjeros de Hermosillo, mientras que Puerto Rico juega contra los reyes venezolanos Leones del Caracas.

Cómo anotaron

Primer inning, Escogido. El derecho Mario Santiago en la colina de los sustos por Mayagüez. Freddy Guzmán se embasa por error; Ramón Santiago toca la pelota y es out; Guzmán se roba la tercera, Juan Francisco rolling por tercera para que el antesalista cometiera error y Guzmán anotó la primera carrera de la Serie del Caribe; Kevin Barker elevado al jardín derecho; Willis Otáñez se ponchó . Mayagüez 0, Escogido 1.

Sexto inning, Mayagüez. El zurdo Raúl Valdés inicia el innings con 65 lanzamientos. Miguel Abreu pega hit al left field; Jesús Feliciano se embasa por hit al cuadro; Luis Figueroa se sacrifica con toque por primera vía 31; Edgardo Báez, batea por el short y ponen out en tercera a Feliciano pero impulsa la carrera del empate por intermedio de Miguel Abreu; Raúl Casanova, cierra con rodado a segunda. Mayagüez 1, Escogido 1.

Sexto inning, Escogido. Mario Santiago inicia el cierre del sexto con 80 pitcheos. Juan Francisco, elevado al jardin central; Kevin Barker, jonrón por el prado izquierdo; Willis Otáñez se poncha tirándole; Fernando Martínez muere por la vía 4-3. Mayagüez 1, Escogido 2.

INFO: DIARIO LIBRE