miércoles, 30 de diciembre de 2009

FIGUEROA AGOSTO LLAMO A LA Z 101, EN EL PROGRAMA EL GOBIERNO DE LA MAÑANA... UMMMM

SANTO DOMINGO.-Los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional y el J-2 de las Fuerzas Armadas analizan la llamada que habría hecho el narcotraficante José D. Figueroa Agosto al programa "El Gobierno de la Mañana", en la que acusó a dos coroneles de la Dirección Nacional de Control de Drogas del asesinato de José Amado González y González.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillmero Guzmán Fermin se entrevistó con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, en la cual se habría tratado la presunta llamada del narcotraficante prófugo.

Al finalizar la reunión entre Peña Antonio y Guzmán Fermín, éste se dirigió a la embajada de Estados Unidos, donde dijo que tenía previsto una entrevista para tratar "asuntos privados".

Los organismos de inteligencia están interesados en saber si fue Figueroa Agosto el autor de la llamada que se hizo al programa radial, en la cual dijo que nunca hizo negocios con la señora Mary Peláez, aunque admitió que la conoce.

El vocero de las Fuerzas Armadas, general Rubén Dario Paulino informó que tambien el J-2 analiza la llamada del narcotraficante prófugo.

En la llamada, el ciudadano que se identificó como Figueroa Agosto acusó a dos coroneles de la DNCD de ser los autores del asesinato del coronel José Amado González y González, porque supuestamente no les entregó un millón de dólares que les envió para que lo dejaran escapar, en septiembre pasado.

Explicó que el coronel González y González era su compadre y que la señora Sobeida Félix Morel no estaba con él.
INFO: DIARIO LIBRE

¡Para recibir Año Nuevo! 2010...


Rituales por tradición. Entre los más comunes están: comer las doce uvas, vestirse de amarillo tanto en ropa interior como exterior, lanzar monedas para la prosperidad y muchos más

Escrito por: NELLY RAMÍREZ (n.ramirez@hoy.com.do)

Afianzada en creencias básicamente religiosas, las cuales han ido pasando de generación en generación, para fin de año la gente procede a realizar múltiples rituales, tanto para su bienestar personal como para la prosperidad económica.

A media noche, por lo general, se auto auguran salud, amor, paz y felicidad y, como dice un dicho popular que la prosperidad económica contribuye en gran parte de la felicidad, jamás se olvida pedir por ésta; es por eso que uno de los rituales es lanzar las monedas.

El dominicano por naturaleza es muy creyente, pero estas creencias de hacer rituales para despedir el año viejo y recibir el nuevo no son únicamente nuestras, sino que traspasan fronteras.

Comer las doce uvas al compás de los cañonazos o campanadas de la media noche es una tradición española que siguen millones de latinoamericanos; vestirse de amarillo para la buena suerte o de rojo para el amor, son rituales muy practicados en casi todo el mundo.

¡Ah¡ pero estos no se quedan ahí. La gente tiende también a salir huyendo a la media noche con una maleta con la creencia de que esto le permitirá viajar el año nuevo; brindar con champaña para que todo sea próspero el año entrante; limpiar la casa con amoníaco para que se vayan las cosas negativas y vengan las buenas; hacer humaredas con incienso para la buena suerte; encender velas de colores según el signo zodiacal, en fin... muchísimas cosas más se suelen hacer la noche del 31, todas enfocadas en recibir bienestar.

Estos rituales, arraigados en supersticiones que tienen que ver mucho con la idiosincrasia popular, son parte de la magia que trae consigo cada fiesta de Año Nuevo.

Es un momento en el que afloran múltiples sentimientos y deseos esperanzadores de cada ser humano para el año que recién inicia.
INFO: DIARIO LIBRE

LUISITO MARTI, MEJORA Y SE ENCUENTRA ESTABLE...

Santo Domingo.- El humorista Luisito Martí fue retirado de la Unidad de Cuidados Polivalentes del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde está recluido desde el pasado 24 de diciembre.

Familiares de Martí informaron anoche a LISTÍN DIARIO que la salud del comediante ha experimentado una notable mejoría.

Sus parientes se encuentran permanentemente en el centro pendiente de su evolución.

Hasta el momento los médicos que le atienden en Cedimat no han dado un reporte oficial sobre las condiciones de salud en que se encuentra el paciente.

Martí, de 64 años, padece de un cáncer en el estómago.

El reconocido humorista fue trasladado en un avión ambulancia el día de Nochebuena desde un hospital de México, donde recibía un tratamiento especial.

INFO: LISTIN DIARIO

EL PAPA BENEDICTO XVI, LA MUJER DEBE SER COMPAÑERA DEL HOMBRE...

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que Dios quiso a una mujer que fuera "compañera" del hombre, no su esclava ni su dominadora, ante unas seis mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la tradicional audiencia pública de los miércoles.
Justificar a ambos lados
Durante la última audiencia que el Pontífice celebró en 2009, Benedicto XVI recordó, que Dios "creó a Eva de una costilla de Adán y no, por ejemplo, de su cabeza para que fuese no una dominadora ni tampoco una esclava del hombre, sino su compañera".

El papa Ratzinger citó al teólogo medieval Pietro Lombardo que en la narración bíblica del nacimiento de la mujer veía "una prefiguración del misterio de Cristo y de la Iglesia".

Como la costilla fue sacada del costado de Adán mientras dormía, "así -recordó el Papa en la teología de Lombardo- los sacramentos de la salvación comenzaron a fluir del costado de Jesús dormido en la Cruz".

"Una imagen ésta de los sacramentos como agua que fluye de la fuente de la salvación que está en la Tradición de la Iglesia", subrayó el Pontífice siguiendo a Pietro Lombardo que en el siglo XII fue arzobispo de París y a quien se le debe la primera codificación de los siete sacramentos.

A tal propósito, el Papa teólogo recomendó a los fieles a "aprovecharse" del Catecismo y del compendio que lo resume para "conocer y profundizar en la verdad de la fe que aparecerá como una sinfonía".

"Quisiera animar a cada uno de los fieles y a la comunidad cristina a profundizar en nuestra fe armoniosa y en la vida sacramental porque los sacramentos constituyen una fuerza que sale del cuerpo de Cristo", afirmó.

Y exhortó a los sacerdotes a hacer lo propio y además a "llevar una vida con dignidad y decoro señalada por un recogimiento personal que favorezca la vida comunitaria".

"Todos, desde los teólogos hasta los fieles deben atenerse a las enseñanzas conjuntas del Catecismo de la Iglesia Católica porque la fe no puede ser fragmentada: la revelación cristiana es un conjunto completo y no puede ser fragmentado".

INFO: LISTIN DIARIO

martes, 29 de diciembre de 2009

Falla la seguridad aérea en Estados Unidos... que paso AY

Obama prometió no descansar hasta capturar a los implicados en el fallido ataque terrorista

Washington. EFE.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió ayer que su Gobierno no descansará hasta capturar a los implicados en el fallido ataque terrorista contra el vuelo 253 de la aerolínea Northwest el día de Navidad y que les hará pagar por sus acciones.

En su primera comparecencia pública tras el frustrado atentado al vuelo que cubría la ruta Amsterdam-Detroit, el mandatario recordó una vez más que Estados Unidos continúa bajo la amenaza del terrorismo. “La ciudadanía puede estar segura de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar su protección”, señaló Obama desde Hawai, donde disfruta sus vacaciones de fin de año.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses solo han acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de tratar de destruir la aeronave de Northwest.

Según la cadena de televisión ABC, Abdulmutallab confesó en su interrogatorio ante agentes federales que tras él vendrán otros terroristas suicidas.

En su conversación con periodistas, Obama dijo que hasta ahora no se sabe si el hombre actuó solo o contó con la ayuda de otros cómplices. Abdulmutallab trató de detonar un artefacto explosivo en su cuerpo para iniciar un incendio. “Si hubiese tenido éxito, pudo haber matado a casi 300 pasajeros y tripulantes”, indicó el gobernante. Obama también anunció una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista abordara un avión con un artefacto explosivo. Poco antes de la comparecencia de Obama, el Gobierno de EE.UU. se retractó de declaraciones realizadas el pasado fin de semana por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien afirmó que estaban funcionando sin problemas.

Falló la seguridad

En el caso del vuelo de Northwest, la seguridad “falló miserablemente”, reconoció ayer Napolitano, quien manifestó que sus afirmaciones del domingo de que “los sistemas de seguridad funcionan como la seda” habían sido sacadas de contexto. En un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, Al Qaeda aseguró hoy que la acción era una represalia “por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga” y admitió que la bomba no estalló por un “fallo técnico". Paralelamente, el Senado anunció que convocó para enero una serie de audiencias en las que analizará los fallos en la seguridad aérea que permitieron que el nigeriano abordara un avión con explosivos el 25 de diciembre. La medida fue propuesta por el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, Joe Lieberman, y la republicana de mayor rango, Susan Collins, dos de los que han mostrado preocupación por las “vulnerabilidades” del sistema.

Más seguridad

El presidente habló en momentos en que se intensificaban las medidas de control de seguridad aérea en todo el país, lo que ha llevado a los pasajeros a sufrir minuciosos registros corporales y de equipajes de mano. Como resultado de esas medidas, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció el arresto de tres personas en las últimas 48 horas.

La TSA informó en un comunicado de que dos hombres que “actuaban de manera sospechosa” fueron arrestados esta madrugada durante un vuelo a Phoenix (Arizona). Ambos recuperaron su libertad después de ser interrogados de manera exhaustiva. Las autoridades habían detenido el domingo a un pasajero también nigeriano durante un vuelo que cubría la misma ruta que la de Abdulmutallab y que se encerró en el baño durante una hora. Después se comprobó que estaba enfermo y fue dejado el libertad.

Además, la TSA advirtió a los viajeros que se vigilarán estrechamente sus movimientos en la cabina, así como el uso de equipos electrónicos. El Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos anunció que habrá audiencias el mes próximo sobre los fallos en la seguridad aérea.

INFO: HOY DIGITAL

SE RECUPERA LUISITO MARTI, DESPUES DE VARIOS DIAS INTERNO EN CEDIMAT...


El humorista Luisito Martí fue ingresado al Centro de Diagnóstico Especializado (CEDIMAT), luego de llegar al país el pasado 24 de este mes, tras ser sometido a un tratamiento médico en México, informaron sus familiares.

Luisito expresó sentirse feliz por haber llegado a su patria y poder ver a sus familiares más cercanos durante la Navidad.

“Su estado de salud es estable, pero delicado, por tanto, nos mantenemos confiados en Dios y esperando que este tratamiento de “Células Madres” sea de provecho y bendición para su organismo”; expresó su hijo Robert Luis Martí.

Agradeció el apoyo dado al ex merenguero por diferentes sectores de la sociedad dominicana.

“Mi padre se siente agradecido por el apoyo brindado por el presidente de la República, quien ha dispuesto los recursos para que mi padre reciba las atenciones necesarias durante este proceso”, consideró.

El intérprete del personaje “Balbuena”, que le dio fama internacional con su película “Nueva Yol”, tiene las visitas restringidas por orden médica, pero la familia se comprometió a mantener informada a la población sobre su estado de salud.

“Como conocemos el poder de la oración, le pedimos al pueblo dominicano que continúe elevando al cielo una petición de sanidad en nombre de Jesús”; señaló Robert, el menor de sus hijos.

La semana pasada circuló un rumor en una emisora local sobre la muerte en México del ex integrante de la orquesta de Johnny Ventura, pero la familia desmintió la información que daba cuenta del deceso.

INFO: EL CARIBE

CENIZAS DE MONTES ARACHE, YA ESTAN EN EL MAR...

SD. Un nuevo héroe de la República fue oficializado ayer por el presidente Leonel Fernández. Se trata del combatiente de la revolución de abril de 1965, vicealmireante retirado, Manuel Ramón Montes Arache, cuyas cenizas están dispersas desde ayer tarde en el Mar Caribe, como lo quiso, al temer que saquearan su tumba como ocurre en algunos cementerios del país.

La muerte del líder de los llamados "Hombres Ranas", el pasado 23 de diciembre trajo consigo que también el Presidente ascendiera y retirara con disfrute de sueldo a 57 miembros del Comando de Nadadores de Combate de la Marina de Guerra.

Mediante el decreto 918-09, el mandatario ordenó al Jefe de la Marina de Guerra que el Primer Batallón de Combate de la institución lleve el nombre de Montes Arache y que se le haga mención en la escuela militar como "Héroe de la República".

Los actos de honras fúnebres, uno en la Plaza Patriótica coronel Juan María Lora, y otro al que asistió el presidente Fernández en la Base Naval de la Marina de Guerra desde donde salieron al exilio los "Hombres Ranas", sorprendió a Arelis Ureña, hoy viuda Montes Arache. Ella, fue quien dijo que su esposo, quien murió de quebrantos de salud a los 82 años y dejó ocho hijos, prefirió que sus cenizas se esparcieran por las aguas azuladas del mar por temor a que los vándalos saquearan su tumba. "Yo espero que sea recordado como una persona humanitaria, un héroe de la nación que luchó por nuestra Constitución", dijo.

Exaltan a Montes Arache

"El vicealmirante Manuel Montes Arache y los legendarios 'Hombres Ranas' representan para nosotros la Marina de Guerra el ícono de la lealtad, la disciplina y sobre todo el respeto a la constitucion y al poder civil legalmente constituido", dijo el Jefe de dicha institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá. Al hablar a nombre de la Escuela de Hombres Ranas, creada en 1959 por Montes Arache, el capitán de corbeta Aníbal López recordó que tras 44 años de la guerra el líder combatiente nunca fue privilegiado con nada material. "Murió de pie antes que de rodillas, como el más humilde hombre del pueblo", dijo.

Montes Arache luchó al lado del coronel Francisco Alberto Caamaño para buscar la resposición del depuesto presidente Juan Bosch. Fue Secretario de las Fuerzas Armadas del Gobierno Constitucionalista.

INFO: DIARIO LIBRE

RECHAZAN CONCIERTO EN EL AREA DEL FARO A COLON...

SANTO DOMINGO. Los Caminantes por la Paz, de la organización cristiana Paz Dominicana, manifestaron su desacuerdo con la realización de un concierto de fin de año en el ala norte del Faro a Colón por considerarlo "totalmente inapropiado".
Justificar a ambos lados
Según Rafael Guillén, coordinador del grupo, el Faro a Colón es un monumento a la evangelización de América, y por tanto, no debe utilizarse para este tipo de actividades.

"Es un gran agravio a la espiritualidad, a la identidad, a los valores de nuestro pueblo y de nuestra historia", consideró Guillén.

La organización hizo un llamado a las autoridades a que desautoricen el llamado "roncierto" en el Faro a Colón. Sugirieron a los organizadores a que reubiquen la actividad en el Parque del Este, que es un espacio más idóneo.

Según definió Guillén, Paz Dominicana es una organización que agrupa a cristianos de diferentes denominaciones religiosas que promueven valores.

Tienen permiso

Ángel Duvergé, gerente de promoción de Brugal, compañía que organiza el concierto, informó a DL que cuentan con el permiso de la Gobernación del Faro a Colón, del Ayuntamiento de SDE y la Secretaría de Cultura. Dijo que cualquier inquietud que tengan los ciudadanos deben referirlas a estas instancias, que fueron las que dieron la autorización.

INFO: DIARIO LIBRE

martes, 22 de diciembre de 2009

MARY PELAEZ, SE QUEDA DETENIDA, TRAS SEIS HORAS DE INTERROGATORIO EN LA FISCALIA...


Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ordenó la detención de Mary Peláez Frappier, y pedirá medidas de coerción en su contra en las próximas 48 horas, al determinar luego de un interrogatorio de casi seis horas que la imputada tiene ciertos niveles de responsabilidad en el delito de lavado de activos.

“Después de las seis horas de interrogatorio, como ustedes señalan, nosotros pudimos corroborar, con las respuestas que daba la señora Peláez, las pruebas que hemos compilado y debemos abocarnos a pedir una medida de coerción y continuar el proceso”, dijo el representante del ministerio público.

El interrogatorio inició pasadas las 4:30 de la tarde de ayer y terminó a las 10:30 de la noche. Mary Peláez está vinculada al prófugo de la Justicia, José Figueroa Agosto, con unas propiedades inmobiliarias adquiridas en la Costa Norte del país y en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Cuando salió del despacho del Fiscal, custodiada por agentes de seguridad interna y asediada por los medios de comunicación, para ser conducida a una celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Peláez dijo que “yo estoy tranquila, estoy con Dios, solo puedo decir eso, no tengo más palabras”.

La joven, con el rostro sereno pero afectado por las luces de las cámaras, los microfónos y la estrechez de los pasillos, llegó a la Fiscalía del Distrito a las cuatro de la tarde junto a su madre Adolfina Frappier y su hermana Dolfi Peláez.

Antes de hablar el Fiscal, el abogado de la imputada, Ramón Martínez, reveló que no se había pedido coerción porque el proceso de investigación continuaba y se temía que en el transcurso del mismo la requerida saliera del país.

“Van a seguir el interrogatorio, porque él teme que no se presente”, dijo el abo gado antes de que el Fiscal saliera a hablar con los periodistas.

Moscoso Segarra indicó que la imputada había quedado arrestada hasta que se pida la medida de coerción que amerita el caso, y para lo cual cuenta con 48 horas de plazo para hacer la petición, lo que quiere decir que ese plazo es hasta mañana.

“Ya veremos todo eso dentro del plazo de las 48 horas. En qué momento la presentamos”, dijo.

Moscoso Segarra refirió que todavía estaban en la investigación preliminar “y vamos a seguir profundizando en la medida de coerción, pero si estamos en una investigación, es porque tiene ciertos niveles de responsabilidad”.

La madre y la hermana de Peláez Frappier estuvieron sentadas en el antedespacho del funcionario, calmadas, y allí tuvieron que esperar alrededor de media hora junto a Mary hasta que el Fiscal la recibió para el proceso de interrogatorio.

Posteriormente el abogado salió e informó a los familiares que el proceso se extendería durante unas horas más y que no valía la pena permanecer más tiempo allí. La medida se adoptó debido a la fuga de Sobeida Félix Morel, también vinculada al prófugo por narcotráfico Figueroa Agosto, de quien no se sabe nada luego de que una jueza la liberara.

(+)
LOS ANTECEDENTES Y LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía del Distrito Nacional había informado del allanamiento e incautación de un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad del fugitivo José D. Figueroa Agosto, pero registrado a nombre de Mary Peláez Frappier, hija del fallecido humorista y productor de TV, Milton Peláez.

La dama está siendo investigada por su vinculación con las actividades de lavado de activos del narcotraficante boricua. El apartamento 1132 del complejo turístico Ocean One fue registrado por un equipo conjunto de la DNCD y de la Fiscalía del Distrito Nacional.

INFO: LISTIN DIARIO

POLITUR NO COBRA $$$...


SD. La Dirección General de la Policía de Turismo negó que sus miembros les cobren ciertas sumas de dinero de forma obligatoria, a los vendedores para ellos poder trabajar en las playas.

En las zonas de Macao, Punta Cana y Arena Gorda, está prohibido por resolución de la Sectur que vendedores autorizados ambulen ofertando sus productos a los visitantes sino, que están concentrados en plazas artesanales debidamente autorizadas, donde los turistas van y obtienen lo que quieren, mucho menos vamos a permitir que los que no están autorizados con sus permisos correspondientes, se paseen por todas las playas interrumpiendo la paz y tranquilidad de los extranjeros y nacionales que se desplazan hacia esta zona, situación que han provocado la visita de ellos hacia algunos medios de comunicación.

"La Policía de Turismo no se amedrentará ante las denuncias infundadas hechas por personas ó asociaciones que quieren operar de forma ilegal en los polos turísticos, y que sólo buscan con esta medida tumbarle el pulso a los autoridades, para que seamos permisivos del caos y el desorden que existía en las zonas turísticas", dice una nota.

Las zonas turísticas en todo el país tienen sus regulaciones, prohibiciones y resoluciones emanadas del organismo correspondiente, en este caso la Secretaría de Estado de Turismo, y la Policía Turística vela por que se cumpla al pie de la letra todo lo establecido por esta institución oficial.

Las asociaciones de Collaleros, Boteros, Vendedores Artesanales y Pescadores de la playas de Punta Cana, Macao y Arena Gorda, de la provincia La Altagracia, protestaron frente a la Secretaría de Turismo en rechazo a los US$30 que, supuestamente les están cobrando diariamente los agentes de Policía Turística (Politur). Rafael Pérez, quien fungió como vocero, dijo que los policías de Politur, los obligan pagarle esa suma de dinero de manera obligatoria.

INFO: DIARIO LIBRE

"Me moriré cuando me de la gana y no cuando ellos quieran", LUISITO MARTI...


NUEVA YORK.- "Me moriré cuando me de la gana y no cuando ellos quieran", respondió el apreciado cantante, comediante, actor y productor dominicano Luisito Martí a las especulaciones que sobre su muerte se difundieron ayer lunes tanto en la República Dominicana como en el exterior.

La frase se la expresó a su hijo Luisín Martí, quien habló teléfonicamente con este reportero desde sus oficinas en New Jersey pasadas las 7:00 de la noche de ayer.

Luisito se encuentraba internado en un hospital de Tijuana en México, donde estuvo por dos semanas y no en un necrocomio de esta ciudad, como se informara a medios nacionales, incluso uno de sus propios hijos.

Luisín explicó que su padre en este momento sólo confronta un problema de "ronquera" porque hace unos tres días los médicos en Tijuana le practicaron una endoscopía para analizar sus problemas estomacales.

"Esos rumores comenzaron a salir en el momento en el que estábamos reservándole el vuelo de México a Santo Domingo", sostuvo Luisín.

Dijo que su papá se trató por espacio de dos años en el Sloan - Kettering Cancer Center de Nueva York, donde recibió quimioterapia, pero nunca estuvo interno allí y en ese período vivía con Luisín en New Jersey.

"Hablé hace dos horas con papá en México y no puede hacer mucho esfuerzo por la endoscopía que le practicaron, pero les envió un mensaje a quienes rumoraron que había muerto: me moriré cuando me de la gana y no cuando ellos quieran", añadió el hijo del artista.

Expresó que después que terminó el tratamiento en Nueva York la familia recurrió a la opción de seguir con el proceso en México, donde comenzó a tratarse desde hace tres semanas. "Cuando salió el rumor, yo estaba coordinando con papá su vuelo a la República Dominicana, porque él (Luisito) quiere pasarse las navidades en su país".

Una fuente allegada a Lusito confió a este comunicador que el versátil artista estaría buscando un trasplante de célula madre con lo que si tiene éxito en la fase post operatoria, el cáncer desaparecería para siempre.


El comunicado

Este es el texto íntegro del escueto comunicado enviado esta ayer tarde a medios locales, nacionales e internacionales por Luisito y su familia:

"Luisito está vivito y coleando"

Es falsa la información que está circulando sobre el fallecimiento de Luisito Martí.

En estos momentos Luisito se encuentra en México"Vivito y Coleando" donde está recibiendo un tratamiento de "Células Madres" y en los próximos días se espera que esté de regreso en Santo Domingo.

Cuando el músico, actor, productor de cine y televisión se enteró del rumor de su muerte dijo: "¿Qué yo qué? ...Me acompaño en mi sentimiento"

Luisito manifestó de forma jocosa que en estos días se está muriendo gente que nunca antes se había muerto, por lo tanto hay que abrir el ojo. También le envío un saludo y un fuerte abrazo a todo el pueblo dominicano que siempre lo ha llevado presente en sus corazones y sobre todo en oración.

INFO: DIARIO LIBRE

lunes, 21 de diciembre de 2009

Luisito Martí no murió, esta interno en su tratamiento habitual...

SANTO DOMINGO.- El comediante, músico y actor Luisito Martí no murió hoy como se rumoreó y según uno de sus hijos, tiene planeado pasar la Navidad en el país.

Su hijo Omar Martí negó la noticia que llevó intranquilidad a familiares, así como a la población dominicana.

Omar explicó a DL que su padre, quien ha recibido tratamiento para enfrentar un cáncer de estómago que se le detectó el pasado año.

"Mi padre está interno actualmente en el Sloan Ketering Hospital Center de la ciudad de Nueva York donde recibe atenciones médicas propias del tratamiento al que está siendo sometido desde el pasado año, pero no es cierto que haya muerto, contó Omar

Adelantó que tan pronto tengan la autorización para que su padre viaje, será traído al país. "Eso se definirá entre hoy y mañana", explicó.

Luisito fue operado el 20 de mayo del pasado año en el referido hospital.
Martí inició su carrera artística en el combo de Jhonny Ventura, donde fue músico y cantante.

INFO: DIARIO LIBRE

Óscar D'León se encuentra estable tras sufrir un infarto; evoluciona muy bien, dice su manager


D'León, de 66 años, conocido como 'El diablo de la Salsa' llegó después del mediodía por sus propios pies al centro Urológico San Román, sureste caraqueño.

Personal médico del centro asistencia confirmó al medio venezolano que el cantante de éxitos como 'Qué bueno baila usted' sufrió un infarto, sin dar más precisiones, y explicó que era atendido en la "unidad de hemodinamia".

Oscar Emilio León, nombre verdadero del salsero, sufrió a mediados del 2003 un infarto que lo mantuvo fuera del escenario por unos meses, pero luego retornó a sus giras y descartó el retiro.

DDP-JMA

Familia: Brittany Murphy estuvo enferma días antes de morir

LOS ANGELES, EEUU.- La familia de Brittany Murphy le dijo a funcionarios de Los Ángeles que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe días antes de morir a los 32 años de edad.

La estrella de películas como "Clueless" y "8 Mile" falleció la mañana del domingo tras colapsar en su casa de Hollywood Hills.

El subjefe forense Ed Winter dijo que realizarán una autopsia el lunes para intentar determinar la causa de muerte. Indicó que la enfermedad reportada pudo haber sido un factor, pero tomará semanas llegar a una conclusión definitiva.

Winter dijo que Murphy parece haber muerto por causas naturales.

Añadió que se retiraron medicamentos con receta de la casa de la actriz y que las autoridades se pondrán en contacto con su médico personal para tener una mejor idea de su historial médico.

Los arreglos funerales no se habían anunciado.

INFO: DIARIO LIBRE

En Casa de Francia, Intersecciones. Kréyol Factory

Los artistas dominicanos Tony Capellán, Polibio Díaz y Marco Lora Read, Jorge Pineda, Belkis Ramírez y Limber Vilorio presentan su proyecto expositivo, logrando incentivar y propiciar la creación de un espacio intelectual simbólico y artístico.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de estrechar los vínculos y de propiciar proyectos de cooperación motivadores del desarrollo, dentro de una dinámica de integración regional; de valorización internacional de la creación contemporánea, la Embajada de Francia está presentando en Casa de Francia, hasta el próximo 26 de febrero del 2010 su exposición Intersecciones. Kréyol Factory.

Este proyecto expositivo se realiza en el marco de la muestra Kréyol Factory, presentada a principios del presente año en El Parque de la Villete, en París, en asociación con CULTURESFRANCE; confirmando su accionar a favor de la creación artística contemporánea del Caribe. En la muestra participan los artistas dominicanos Tony Capellán, Polibio Díaz y Marco Lora Read, Jorge Pineda, Belkis Ramírez y Limber Vilorio y a través del programa Caribes en Creación, cuya vocación es incentivar y propiciar la creación de un espacio intelectual simbólico, artístico y económico y de proyectos de cooperación regional motivadores del desarrollo, presentan una dinámica de integración regional y de valorización internacional de la creación contemporánea.

Al presentarlos, el Embajador de Francia, señor Roland Dubertrand, dijo “me enorgullece entrar en el año 2010 con la exposición “Intersecciones. “Kréyol Factory” de los reconocidos artistas plásticos dominicanos Tony Capellán, Polibio Díaz, Marcos Lora Read, Jorge Pineda, Belkis Ramírez y Limber Vilorio”.
“Para mí es una gran satisfacción el poder acoger en los espacios culturales de la Casa de Francia a connotados artistas dominicanos quienes recientemente han presentado sus trabajos con un extraordinario éxito en el Parc de la Villette en París, del mes de abril al mes de julio de este año, bajo el nombre “Kréyol Factory”. Esta innovadora exposición reunió en París a reconocidos artistas provenientes de las islas del Caribe y de otras regiones y tuvo un gran respaldo recibiendo miles de visitantes por día y una amplia cobertura de los principales medios informativos nacionales en Francia. Entraremos en el año nuevo con esta muestra que simboliza la excelente relación de nuestros dos países”, manifiesto el Embajador Dubertrand.

La muestra presentada en la sede de la Embajada de Francia en el país fue curada por la señora María Elena Ditrén, Directora del Museo de Arte Moderno, que eligió seleccionar una obra de cada uno de los artistas dándole así a cada uno un espacio privilegiado que le hace eco a la exposición de París.

De los artistas, Ditren afirmó que la Instalacionista, escultora y grabadora, BELKIS RAMÍREZ es una artista que ha construido iconográficamente gran parte de su obra abordando, con mucha asiduidad, temas relativos al universo femenino. La violencia contra la mujer, las relaciones de pareja, la inmigración y la prostitución, entre otros, son algunos de los temas que dentro de su particular y habitual estética plantea su obra, con matices semánticos -entre el humor e ironía- que aportan a su obra la mordacidad y la perspicacia crítica presente en la mayoría de sus obras.
De TONY CAPELLÁN añade que es un pionero, entre otros, del movimiento instalacionista en nuestro país, en él la temática de la violencia es leit-motiv de parte de su obra de los últimos tiempos y de otras menos recientes; así como también, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual a menores y en las cárceles, y la historia de despojo y miseria endémica de América Latina, son algunos de los temas que en este sentido ha abordado en diferentes momentos de su producción artística. En este sentido, su serie Sartas para los turistas, objetos encontrados y traídos a la orilla por las olas. Testigos silentes de la contaminación de las aguas de algunas de nuestras playas.

Expresó que JORGE PINEDA -instalacionista, escultor, pintor y dibujante-, que ha tratado ampliamente la violencia contra la infancia. “Resulta difícil abstraerse del garabateo alienante de los niños y personajes de esta serie de trabajos, en un ejercicio exorcizante que esconde historias de abusos que jamás serán contados. Trabajando en otras ocasiones –como en su Serie Afro- con variadas técnicas artísticas, ideas ligadas a la identidad, la raza y la cultura urbana de la negritud, entre otros temas, apegados siempre a los intereses y a la realidad colectiva”.

De LIMBER VILORIO, manifiestó que como artista multifacético cultiva la escultura, el dibujo, el video, el performance y la instalación, explorando diferentes esferas de la creación, para plantearnos, en su peculiar juego visual y de palabras, un amplio epítome de la cultura popular urbana -de la ciudad y sus habitantes. Lastres sociales con los que debe lidiar el artista y el ciudadano actual.
“Vilorio hace en sus trabajos cuestionamientos profundos a los valores y a las pautas de conducta de la sociedad de hoy en día. Subjetividades y re-significaciones. Especulaciones y aprehensiones. Seducción y guiño visual que nos invitan a la mirada reflexiva, de y desde el arte sobre sí mismo, sobre sus alcances y sobre su propio destino”.

De POLIBIO DÍAZ, dijo que es un fotógrafo y video performer que se introduce en los espacios íntimos para capturar en sus fotografías la esencia del ser dominicano, de nuestra identidad cultural y nacional; introduciéndose en los espacios íntimos. Asalta la tranquilidad de la casa/hogar en su doble significado. La casa como espacio físico que se habita, y la casa como hogar simbólico, referido a la nación. Una vez introducido en la intimidad del hogar, retrata el abigarramiento de los interiores domésticos de la mayoría de los hogares humildes dominicanos, presentando objetos kitsch que nos trasparentan y nos representan.

De MARCOS LORA READ, pintor, escultor, instalacionista y performer, añade que trabaja reiteradamente el tema de la identidad cultural dominicana, los viajes ilegales, imaginería popular, la violencia de las urbes y la ecología, entre otros temas, que cobran vida en proyectos monumentales o en pequeños objetos, especies de ready mades, que resignifican los objetos encontrados. Ha tratado en multitud de ocasiones el tema de la inmigración -el drama y el sufrimiento del inmigrante- la insularidad, los desplazamientos y sus consecuencias.

Destacó la importancia de que el público dominicano tenga la oportunidad de conocer la participación dominicana en la exposición en París; que, con nuevas obras, pretende ser una relectura en esta muestra que permanecerá expuesta hasta el próximo 26 de febrero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Casa de Francia, en las calle Las Damas de la Zona Colonial.

DPP-JMA

viernes, 18 de diciembre de 2009

ALFAREROS, EN CONCIERTO...

SANTO DOMINGO. El Ministerio Cristiano Alfareros ofrecerá en el país el concierto De Bendición en Bendición, luego de haberlo presentado en su tour 2009 por diez países en los que realizó más de 30 funciones y disfrutado por 100 mil personas en ocho países.

Junior Cabrera, director de Alfareros, dijo que las dos funciones se realizan para complacer al público que en el país sigue los pasos del Ministerio artístico católico.

La función del domingo 20 se montará a las 7 de la noche en el Coliseo Pedro Julio Nolasco, mientras que el lunes 21 se ofrece para el público capitalino en la Casa San Pablo.

"Estas son las únicas presentaciones en el país del Tour De Bendición en Bendición, tal como fueron ofrecidas este año en la gira que incluyó a Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Nicaragua y Panamá.

"Estamos cargados del mensaje de Fe de este concierto basado en la producción De Bendición en Bendición, la cual ha tenido éxito como espectáculo y como disco" afirmó Cabrera.

Además, manifestó que el año que está por concluir fue muy positivo para la agrupación, pues pudieron cosechar éxitos en importantes escenarios. "Logramos llegar a plazas que nos recibieron con mucho entusiasmo", dijo.
INFO: DIARIO LIBRE DIGITAL

martes, 15 de diciembre de 2009

MUERE EL HIJO DEL SINDICO DE BARAHONA, EN ACCIDENTE DE TRANSITO...

Barahona.- Un hijo del síndico de esta ciudad, de 16 años y otra menor murieron anoche en un accidente de tránsito, mientras que otra adolescente de 14 años resultó herida, en un hecho que ha consternado a esta sociedad.

Los muertos fueron identificados como Noel Andrés Subervi Báez y Menfis Noemí Corporán Medina de 16 años. Subervi Báez era hijo del sindico de este municipio, doctor Noel Octavio Subervi Nin (Tavito), quien es sobrino del doctor Rafael Subervi Bonilla (Fello).

Nicole Irene Báez Livents de 14 años, hija de Virginia Livents de 54 años, resultó herida por lo que esta interna en el Centro Regional Magnolia. Los tres adolescentes viajaban en el automóvil marca Toyota Corola, sin placa color negro, conducido por Subervi Nin.

Según informaciones, el vehiculo chocó primero con una casa, y producto del impacto con otra vivienda donde derribó parte de una pared y posteriormente con un árbol que lo tumbó.

Ambos menores murieron por politraumatismos, fractura del cráneo fácil severo y exposición de la masa encefálica. El accidente trágico ocurrió en la carretera que une a esta ciudad con Villa Central, próximo al tanque de agua de almacenamiento del ingenio Barahona, en la entrada de esta ciudad.

Subervi Báez residía con sus padres en la avenida José Francisco Peña Gómez numero 107, mientras que Corporán Medina, era hija de Rafael Corporán Saviñon, quien vivía en el sector El Laurel de Villa Central.

Báez Livents residía con sus padres en la avenida José Francisco Peña Gómez número 94, en la parte alta de esta localidad.

Al lugar del trágico hecho, se presentó el sindico de esta ciudad, quien estalló en llanto sobre los restos de su hijo por lo que tuvo que ser contenido por allegados, en su momento de desesperación por el caso.

En el lugar del accidente acudió diferentes personalidades, entre ellas el juez Miguel Angel Figuereo Rodríguez, Rafael Méndez Risk, propietario de la Farmacia Méndez y Andrés Vrilla Brille, presidente de Tele Cable Barahona

INFO: HOY DIGITAL

ACUSAN HIJA DE MILTON PELAEZ EN SUPUESTO LAVADO...

Santo Domingo..- La Fiscalía del Distrito Nacional investiga a una hija del fallecido productor de televisión, Milton Peláez, por presunto lavado de activo y su supuesto vínculo con el fugitivo José Figueroa Agosto.

La investigación que realiza el ministerio público en contra de Mary Peláez Frapier se produce luego de que se incautara un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad de Figueroa Agosto, en cuyo caso están vinculados también Sobeida Félix Morel y su ex esposo Eddy Brito, éste ultimo preso en la cárcel de Najayo.

El apartamento incautado a Figueroa Agosto, pero que está registrado a nombre de Peláez Frapier, es el 1132, del complejo turístico Ocean One, de Cabarete, Puerto Plata.

El mismo fue requisado por un equipo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes incautaron el inmueble en virtud del artículo 188 del Código Procesal Penal, que establece que la orden de secuestro es expedida por el juez en una resolución.

El ministerio público y la Policía pueden hacerlo sin orden en ocasión de un registro.

Por otro lado, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que recurrirá la decisión del juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que acogió un recurso de amparo presentado por Mery Peláez, quien reclama la devolución del apartamento incautado en Arroyo Hondo y que se asegura pertenece a Eddy Brito.

Moscoso Segarra dijo que presentará el recurso en vista de que el apartamento está “directa e inequívocamente vinculado a Figueroa Agosto” y que es de su propiedad y no de Peláez.

“La señora Peláez se ha prestado como testaferra del narcotraficante, ya que tanto la residencia de Arroyo Hondo, como el apartamento incautado en Cabarete están valorados en más de un millón y medio de dólares, lo que será probado en su debido momento”, expresó Moscoso Segarra.

INFO: LISTIN DIARIO

Piden a la Junta Central Electoral JCE, se incluya el recuadro “ninguno”

Santo Domingo.- Un grupo de ciudadanos que se declaran sin filiación partidista solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) incluir un recuadro en la boleta electoral de las próximas elecciones que diga “ninguno” para que sea marcado por el votante que no se identifica con los candidatos que participan en el proceso.

La solicitud fue hecha mediante una carta dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y depositada en la secretaría de la institución por una delegación encabezada por el cantautor Víctor Víctor, el politólogo Rafael Toribio, el promotor artístico Cholo Brene, Gabriel del Goto, Fernando Gil, Wilson Polanco y María del Mar Mella.

En la carta se indica que de esa manera el tribunal electoral estará perfeccionando el sistema de votaciones al ofertar a la ciudadanía una opción más incluyente y acercando el ejercicio electoral a la real democracia.

“Les aseguramos que nuestra petición abriría un espacio más participativo, más democrático, de manera legal y justa para un grupo significativo de ciudadanos quienes asistirán a los certámenes electorales sin que su rechazo a las propuestas partidarias caiga en el vacío de la nulidad o en el abstencionismo”, señala la misiva, la cual está firmada por decenas de profesionales y estudiantes de diferentes áreas.

Indican que están dispuestos a acudir al Congreso Nacional a someter un proyecto de ley que avale su solicitud a fin de lograr su propósito.

INFO: LISTIN DIARIO DIGITAL

viernes, 11 de diciembre de 2009

MARTHA HEREDIA ¨LA BABY¨, ES LA NUEVA LATIN AMERICAN IDOL...


SD. La euforia arropó al país anoche, que celebró hasta la madrugada el triunfo de la joven Martha Heredia como la nueva Latin American Idol. Pancartas, pitos y cornetas acompañaron la masiva emoción que se expandió por las principales avenidas de la ciudad, que se llenaron de miles de personas que celebraban el triunfo de la "Baby", y que se multiplicó por todo el territorio nacional.

"¡Gracias!", fue la primera palabra que salió de los labios de la feliz ganadora, que fue apoyada por millones de mensajes de texto enviados desde el país y todo Latinoamérica y que grabará su primera producción con la disquera multinacional Sony. Heredia cerró su gran noche con la interpretación de la canción "Mi voz", de Beyonce Knowles.

La dominicana superó así al costarricense Eduardo Aguirre, quien repitió la suerte del año pasado cuando la representante de su país, María Jose Castillo, quedó también en segundo lugar frente a la panameña Margarita Henríquez.

La última noche del reality show, transmitido en vivo desde Argentina a través de Telesistema, canal 11, fue seguido con atención por la población, relegando la mayor pasión de esta época del año: el Torneo de Béisbol Invernal.

Santiago en la calle

La ciudad natal de Martha celebró con intensidad el triunfo de la novel cantante. En el área Monumental¡, una gran caravana de vehículos circundaban la zona, tocando cornetas.

Mientras que en el sector Ensanche Ramos, donde viven su familia, la mayoría de las calles fueron cerradas para celebrar a la nueva Latin American Idol.

INFO: DIARIO LIBRE DIGITAL

SE ACABO LA DROGA, LLEGARON LOS SUPER TUCANOS... AYYYYY

Justificar a ambos ladosSan Isidro. Celebrado por el Gobierno como todo un gran acontecimiento histórico, llegaron ayer tras un vuelo con escala de 17 horas, los primeros dos aviones Súper Tucano, de ocho comprados por el gobierno a una empresa brasileña, para reforzar la vigilancia y evitar la violación del espacio aéreo por aeronaves al servicio del narcotráfico.

Los Super Tucanos aterrizaron en esta base aérea, a las 6:18 de la tarde, luego que el presidente Leonel Fernández recibiera los honores militares de estilo, lo que provocó un gran aplauso del público, integrado por militares de los diversos institutos castrenses, funcionarios, representantes diplomáticos e invitados especiales.

En su discurso de agradecimiento al mandatario, el secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que la adquisición de los Súper Tucanos es una respuesta a los países de la comunidad internacional, que catalogan a la República Dominicana como país de tránsito del narcotráfico, y en "especial a las naciones más poderosas y más consumidoras, de que existe una gran y auténtica voluntad de lucha".

En tanto, el jefe de la Fuerza Aérea, Carlos Rafael Altuna Tezanos, expresó que la compra de los Super Tucanos constituye una respuesta frontal a las nuevas amenazas que atentan contra la nación, donde el narcotráfico constituye la mayor de todas.

INFO... DIARIO LIBRE DIGITAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

Una noche de historia y música en la Plaza de la Cultura

Es un compromiso de todos velar por la protección, conservación y salvación del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación Dominicana.

SANTO DOMINGO. Durante doce horas, la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo Arte Moderno anunciaron la Noche Larga de los Museos, con la presentación de un amplio calendario de actividades que se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12 de la medianoche en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Los visitantes este jueves 10 de diciembres pondrán disfrutar de presentaciones artísticas, conferencias, visitas guiadas, coloquios, charlas y talleres para niños y adultos.

La Noche Larga de los Museos es compromiso de todo para velar por la protección, conservación y salvación del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación Dominicana, a juicio de la Maria Elena Ditren, directora del MAM.

En el MAM inicia con una visita guiada a cargo de José Aquino, a las 10:00 un taller de creatividad pintando la Navidad, con Virgilio López, visitas escolares a cargo de Martín Santos; de 5:00 a 6:00 en el Patio Español Pintando la Navidad; a las 9:00 presentación artística con Noche de Blue y Jazz a cargo del artista Micky Créales y Elsa Liranzo.

Además de las instituciones de la Plaza de la Cultura, la Noche Larga de los Museos tiene como escenarios a el Teatro Nacional, Museos de las Casas Reales, Casa de Teatro, Fortaleza Ozoma, Escuelas Libres en la Plaza España, Quinta Dominica, Centro Cultural de España, Museo Alcazar de Colon, Escuela Nacional de Artes Visuales, Faro a Colon, Centro CENACOD, Plaza Padre Billini, Museo de la Familia, Museo de Historia y Geografía, Museo las Atarazanas y el Museo de la Música, Santiago y Puerto Plata

Depto de Prensa del MAM

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hoy la gran noche de Martha Heredia.. todo el país con ella

Los medios. “Chévere Nights” y Telesistema (Canal 11) han seguido de cerca el triunfo de la dominicana Escrito por: JORGE RAMOS (j.ramos@hoy.com.do)

Esta noche será la gran final del reality show que este año ha roto todos los récords de audiencia en la televisión dominicana, cuando nuestra representante, Martha Heredia (La Baby) se enfrente al costarricense Eduardo Aguirre en Buenos Aires, Argentina.

Desde principios del certamen, la dominicana se ha proyectado como la favorita del público y de los miembros del jurado que integran Jon Secada, Mimi y Oscar Mediavilla, pero habrá que esperar hasta esta noche para saber cuál de los dos competidores obtuvo la mayor cantidad de votos de todo el mundo.

En el programa “Chévere Nights”, anfitrión de Latin American Idol para la República Dominicana, por Telesistema (Canal 11), los televidentes se manifestaron el lunes a favor de Martha, invitando a todos a apoyarla a través de mini mensajes con su nombre al número 43657.

De distintos puntos del país la gente llamó al espacio que en estos días es conducido sólo por Sergio Carlo, debido a que La Diva se encuentra en Argentina desde la semana pasada.

Milagros Germán

En llamada telefónica desde esa nación sudamericana al programa, la productora y presentadora de televisión invitó a los dominicanos en todas partes del mundo a ponerse las pilas para que Martha logre su objetivo de darle el triunfo por primera vez a nuestro país en Latin American Idol. “Costa Rica tiene tradición en este concurso, pues el año pasado también fueron finalistas. Vamos a demostrar que podemos”.

Las claves

1. Reacciones

De distintos puntos del país llamaron el lunes a “Chévere Nights” para respaldar a la joven de 18 años nativa de Santiago y residente en Estados Unidos.

2. Expresiones

“Voy a comprar una tarjeta de RD$250 para votar por Martha Heredia hasta que le queden fondos”.

3. Loma de Cabrera

Una familia llamó para decir que “tenemos el corazón puesto en ella para que traiga el trofeo a República Dominicana”.

INFO... HOY DIGITAL

martes, 8 de diciembre de 2009

Juan Luis Guerra: “Hemos perdido uno de los más grandes compositores de nuestra República Dominicana”.

Santo Domingo.- De talento musical a talento musical. Juan Luis Guerra, el de los brazos llenos de Grammy, lamentó hoy la muerte de Luis Días, el del trago eterno en la mano. “Siempre tuve una admiración genuina por Luis. Sus melodías, su forma de cantar y de tocar la guitarra eran únicas y sorprendentes! Músico extraordinario!”, dice Juan Luis en una breve declaración a la prensa.

“La última vez que nos vimos compartimos abrazos como si fueran canciones. Hemos perdido uno de los más grandes compositores de nuestra República Dominicana”.


“Esta noticia nos llega estando fuera del país. Tanto Nora como yo nos hemos sentido muy apenados. Pido al Señor la Paz que sobrepasa todo entendimiento para sus familiares y amigos”, expresa.

INFO: LISTIN DIARIO DIGITAL

Fallece el cantautor Luis (Terror) Dias


SANTO DOMINGO.- Falleció a las 10:45 de la mañana el cantautor Luis Terror Dias, quien había sido ingresado en el Hospital Plaza de la Salud tras el pasado domingo sufrir un ataque al miocardio.

Según el parte médico, en la mañana de este martes sufrió dos infartos. Además le fueron diagnosticadas otras complicaciones como: deficiencia renal, hepática y un edema pulmonar.

Dias, de 57 años, era un destacado artista autor de numerosas canciones que popularizaron otras artistas. Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada.

Era considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió los ritmos folclóricos con el rock.

Dedicó gran parte de su vida a investigar la música folclórica dominicana.

Es el autor de la "El Guardia del arsenal", "Baile en la Calle", "El Guachiman", "Los Guloyas" y sus canciones fueron cantadas por Sonia Silvestre, Fernando Villalona, entre otros.



INFO... DIARIO LIBRE DIGITAL

Casa de Italia, ofrece Cena de gala pro-recaudación...

SANTO DOMINGO. Una misa en la Parroquia Santísima Trinidad, una ofrenda floral en el Monumento al emigrante italiano y una cena de gala celebrada en el Salón Canoabo del Hotel Santo Domingo, casa de Italia celebra su 15 aniversario.

Con la presencia de representantes religiosos, políticos, embajadores y misiones culturales, la Casa de Italia celebró su tradicional “Cena de gala anual” pro-recaudación de fondos.

La actividad fue patrocinada por la Cervecería Dominicana, Progreso, Compañía de Seguros S.A., Dominen, Casa de Campo, Premier Resort. El encuentro estuvo presidido por Enrico Guicciardi, embajador de Italia en el país; el presidente de Casa de Italia Vincenzo Mastrolilli, ambos acompañados de sus esposas, señoras María Victoria Mastrolilli y Susana de Guicciardi.

En sus palabras de apertura, el presidente de Casa de Italia, señor Enzo Mastrolilli, dijo que desde el siglo ante pasado ha hoy, han habido básicamente tres emigraciones de italiano a la Republica Dominicana, la primera fue en el 1800, de nombres conocidos, como Vicini, Porcella, Maranzini, Marra, Rainieri, Prota, D`Carlos, Perrota, Oliva, y tanto mas, cuyos nombres están ligado a la historia y desarrollo de esta sociedad.

Sin embargo, aclaro que en la segunda a la cual pertenece fue después de la Segunda Guerra Mundial y la tercera, las más recientes se inicio en gran parte cuando la Republica Dominicana llega hacer bien conocida en Europa como destino turístico.

“A lo largo de esta presencia italiana en el país, se sintió el deseo de una Casa de Italia, una Casa que sirviera de punto de encuentro de todos los italianos, y sobre todo de centro de difusión de la Cultura y la historia italiana, así como un proceso de asimilación de parte de los italianos de la cultura y la historia dominicana.”, manifestó.

Resaltó que para el 16 de diciembre del año 1988 se cumplió el sueño de todo los italianos, cuando el doctor Rafael Bello Andino, Secretaria de Estado Administrativo de la Presidencia en ese entonces rectifica la aprobación del Presidente de la República Doctor Joaquín Balaguer para que se asignara un inmueble colonial a la embajada de Italia., para que, “sirve de sede a la Casa de la Cultura Italiana “.

Indicó que Casa de Italia en Santo Domingo mantiene su Escuela de Italiano a cuatro niveles básicos y dos de conversación, “contamos además con una sucursal en la Romana para cubrir la parte oriental del país, con un grupo de italiano residente en Casa de Campo y la Romana tenemos abierta dos escuelas de italiano, una en la Marina de Chavon y la otra en la provincia de la Romana, hemos empezado a desarrollar programa similares a los de Santo Domingo, entre ellos conferencias, exposiciones , charlas, talleres y otros”.

DDP/JMA

Félix Sánchez primero en dar oro en unos JUEGOS OLIMPICOS...

Amor por la Patria. Si hay algo que Félix Sánchez ha dejado claro es que siente un profundo amor por su patria, República Dominicana; es un dedicado del atletismo y un guerrero que aún piensa en dar más triunfos a la RD Escrito por: JOSE CACERES ( j.caceres@hoy.com.do)

El jueves 26 de agosto del año 2004 la República Dominicana pasó a los libros de récords de los Juegos Olímpicos, con la medalla de oro ganada por el corredor Félix Sánchez, al registrar un tiempo de 47.63 en la final de los 400 metros con vallas de las Olimpiadas de Atenas, Grecia.

Luego vinieron varias medallas de oro en las Ligas Doradas, en los Juegos Panam 2003.

Sin dudas, Félix Sánchez es el “atleta de la década” en atletismo en Dominicana. En aquella ocasión, “Superfélix” superó al jamaicano Danny McFarlane (48.11) y al francés Naman Keita (48.26).

El año anterior (2003), Sánchez puso a vibrar a los dominicanos al ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos 2003, ante más de 35 mil espectadores en el Estadio Olímpico y más de cinco millones de televidentes en todo el país. El atleta registró tiempo de 48.19, para establecer un nuevo récord panamericano, al destronar el que estaba en poder del brasileño Eronides Araujo, quien había implantado un registro de 44.23, en 1999 en Winnipeg, Canadá.

Agosto 2001

Hijo de padres dominicanos y nacido en Nueva York, Félix Sánchez, surgió como el rey de los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo, especialmente el 10 de agosto del 2001, que se celebró en Edmonton, Canadá, al cruzar la meta a los 47.49, para ganar la primera medalla de oro para Dominicana en esa clase de evento. En París, Francia, en el 2003, alcanzó su segunda presea dorada con un tiempo de 48,16, superando a estrellas de la época, Periklis Lakovakis, de Grecia, y a Joey Woody, de Estados Unidos, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego corrió en el Mundial de Atletismo, en Sevilla, España, ocupando la cuarta posición al registrar tiempo de 49.67. En el 2000 representa al país en los Olímpicos de Sydney, Astralia, llegando a las finales de los 400 metros con vallas y terminó en séptimo. Una mención especial a Juana Arrendel por los oros logrados en Centroamericanos y Panamericanos.

Sánchez, es el atleta en aficionado que más alto ha llegado en el deporte nacional.

Zoom

Racha triunfos

El caribeño criado en Estados Unidos ganó 43 carreras seguidas entre 2001 y 2004, y en los últimos años no se ha recuperado su forma, aunque en el Mundial de Osaka-2007 logró la plata y en 2005 había alcanzado la final en Helsinki cuando no se había recuperado totalmente de una lesión. Falló en los Panam de Río 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing en lograr una medalla para la República Dominicana.

INFO: HOY DIGITAL

LUIS (EL TERROR) DIAZ, PERMANECE EN CUIDADOS INTENSIVOS EN LA PLAZA DE LA SALUD...

Luis Días permanece en cuidados intensivos; sufrió un infarto el domingo

Salud. Su estado es delicado; tiene problemas de hígado y pulmones
Escrito por: JORGE RAMOS C. (J.ramos@hoy.com.do )

Desde la noche del domingo el cantautor dominicano Luis Días está recluido en la sala de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, tras sufrir un infarto que le afectó el funcionamiento de las tres cuartas partes del corazón.

El informe médico entregado por el doctor Nepomuceno Mejía, director médico del centro de salud, da cuenta de que la condición del paciente es de pronóstico reservado. El autor de temas como “Baile en la calle”, “El guardia del arsenal” y “Papá Liborio”, se había sometido a un proceso de desintoxicación alcohólica por decisión propia en la clínica San Lucas, del sector de Gazcue en la Capital. “El domingo comenzó a tener reacciones como dolores en el pecho y el esófago, así como convulsiones, hasta que le vino el infarto por el cual tuvo que ser trasladado a la Plaza de la Salud”.

El estado de salud de Luis Días es bastante delicado, y en el día de ayer una junta médica estaba reunida para determinar si es necesario aplicarle un cateterismo al artista nativo de Bonao.

Trascendió que aparte de los graves problemas cardiovasculares, el paciente de 57 años, también presenta problemas en el hígado y los pulmones.

En algunos círculos Luis Días es considerado el padre del rock dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos.

INFO: HOY DIGITAL


Justificar a ambos lados

MEDIO AMBIENTE SUSPENDE LICENCIA A CEMENTERA, TRAS CONOCER INFORME DEL PNUD...

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), anunció ayer que dejó sin efecto la licencia medioambiental otorgada al Consorcio Minero Dominicano para la construcción de una cementera en la comunidad de Gonzalo, provincia Monte Plata, próximo al Parque Nacional Los Haitises.

El secretario de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal expresó que podrán existir razones de tipo social y políticas por las que asuman las recomendaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se deje sin efecto la licencia para la construcción, pero que el informe no demostró las irregularidades que denunciaron sectores opuestos a la construcción.

Fernández Mirabal dijo que el informe del PNUD sobre la factibilidad de la construcción en la zona, deja claro que el permiso fue otorgado observando todas las disposiciones legales del país y que no se violó ninguna norma jurídica en la adjudicación.

INFO: HOY DIGITAL

Sócrates Puello Avalo, Más de 40 años promoviendo las Artes Marciales en RD

Federaciones. Fue fundador de las Federaciones Nacionales de Taekwondo, Karate y, más recientemente, de la de Artes Marciales Mixtas de Contacto Completo. Además, creador de escuelas en diferentes provincias del país

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Sócrates Puello, desde muy temprana edad, un apasionado de las Artes Marciales.

Como atleta llegó, incluso, a ser merecedor del premio Atleta del del Año, en la disciplina de karate, galardón que otorga Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Como propulsor estuvo estrechamente vinculado a la creación de varias federaciones deportivas nacionales, como son las de Taekwondo, Karate y más recientemente la de Artes Marciales Mixtas de Contacto Completo.

Fue promotor de la visita a la República Dominicana de grandes maestros de las Artes Marciales, incluida la del general Choi Hong Hi, creador del Taekwondo; Richard Chung, Kwan Sung Huang, Kwan Do Chung, entre otros.

Pero, además, es el fundador de escuelas tanto de karate como de taekwondo en gran parte del territorio dominicano y creador, junto a su hermano Norberto, del Instituto Dominicano de Karate Coreano, hoy Instituto Dominicano de Taekwondo.

Los hermanos Puello, Sócrates y Norberto, siempre de grata recordación para los seguidores del deporte, principalmente, los de las Artes Marciales.

Logros como atleta

Sócrates, quien nació el 15 de mayo de 1952 en la ciudad de Santo Domingo, registró importantes logros que le valieron el galardón de Atleta del Año por la ACD en el 1970 en la disciplina de karate.

Se trataba de la primera ocasión que un atleta de esa disciplina recibía el galardón por parte de la entidad que agrupa a los periodistas deportivos de la Capital.

En el 1971, Puello recibe el certificado que lo acredita como primer Dan de Cinturón negro en Washington, en cuyos exámenes alcanzó la mejor nota.

Otros logros que registra la carrera de atleta de Puello es el haber vencido al campeón mundial Pat Worley, de Estados Unidos, en una competencia celebrada en Washington.

Este evento fue transmitido por la televisión dominicano, lo que contribuyó al auge de las artes marciales en la República Dominicana.

Además, fue Sub-campeón centroamericano y del Caribe, evento celebrado en Jamaica en el 1977; miembro del equipo dominicano que resultó Sub-campeón en el mundial de taekwondo celebrado en Oklahoma, Estados Unidos, en el 1978 y campeón del torneo Centroamericano y del Caribe, efectuado en abril del 1978 en el Palacio de los Depotes de Santo Domingo.

Fundador de escuelas

Sócrates Puello fundó en el 1971 la escuela Mira Flores y fue Sub-director y luego director de la escuela del Naco de Artes Marciales, así como de las escuelas panamericana, en el barrio Mira Flores y creó escuelas en Baní, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana, además, fue maestro de los profesores de 22 escuelas en el Distrito Nacional.

Propulsor

Como propulsor, Puello fue fundador del Instituto Dominicano de Taekwondo y reconocido por la Federación Internacional, que en ese momento era dirigida por el general Choi Hong Hi. Es, además, miembro fundador de la Asociación de Karate del Distrito Nacional junto a varios maestros de diferentes estilos; miembro fundador de la Federación Dominciana de Karate en el 1977; organizador del torneo de karate de los Juegos Nacionales de San Francisco de Macorís, fundador de la Federación Dominicana de Taekwondo junto a Adalberto Escoto, Fernando Franco, entre otros.

También, fue entrenador de la selección nacional de taekwondo entre los años 1980 y 1983.

Reconocimientos

Producto de sus aportes y gran labor en la promoción de las Artes Marciales, Puello ha sido objeto de múltiples reconocimientos y recientemente fue incluido en el programa de las Glorias Deportivas de la República Dominicana, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR).

Ha sido objeto de reconocimientos por parte de la Unión Panamericana de Taekwondo, la Federación de Argentina, la de México, el Club de Leones, el profesor John Rhee, quien lo distinguió como el más destacado competidor dominicano frente a Estados Unidos el 4 de abril del 1973.

Además, por el departamento de deportes del consulado dominicano en Nueva York por sus aportes y dedicación al desarrollo del taekwondo de Dominicana. A la par con su labor deportiva, Puello llevó a cabo su formación profesional y en el 1974 se graduó de licenciado en Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Zoom

Ocupaciones

Actualmente, Puello trabaja como asesor de la Organización Penas de Taekwondo Academy, estabalecida en Long Island, Estados Unidos , encargado de eventos de la Federación Dominicana de Taekwondo y Maestro de Taekwondo en el club del Banco Central y la escuela Central de Puello Taekwondo.

Sus aliados

En la creación de federaciones trabajó junto a los maestros Felton Messina, Juan Heraldo, Joaquín de Moya, Adalberto Escoto, Norberto Puello, Rafael Nova, entre otros.

El mundo

Como atleta, Puello representó al país en competencias celebradas en Europa, América y Asía.

La frase

1. Sócrates Puello

En la época en que nos iniciamos en las Artes Marciales, las cosas eran muy difíciles, porque todo había que hacerlo con recursos propios. Hoy es diferente, debido al gran respaldo de los gobiernos al deporte”.

INFO: HOY DIGITAL

lunes, 7 de diciembre de 2009

Folclorista Luis Días en intensivo por infarto al miocardio

Escrito por: Margarita Brito (margaritabrito@yahoo.com)

El cantautor Luis -El Terror- Días, fue ingresado anocheJustificar a ambos lados a la Unidad Cardiovascular de Cuidados Intensivos, del hospital general Plaza de la Salud, con un infarto agudo al miocardio, disrritmia cardíaca tipo fibrilación auricular rápida, además de fallo renal agudo y alteración en las encimas hepáticas.

La información fue ofrecida en la mañana de hoy por el doctor Nepomuceno Mejía, director médico de la Plaza de la Salud, quien dijo que el artista fue ingresado anoche alrededor de las 9:00, con síndrome coronario agudo.

Mejía entregó el parte médico, en el cual da cuenta de que el cantautor, actualmente tiene una condición de cuidado y el pronostico es reservado.

Está ingresado en la Unidad Cardiovascular de Cuidados Intensivos del referido centro asistencial.

Los médicos mencionan como factores que podrían haber provocado esta afección, las condiciones generales de todo ser humano; como la edad, forma de vida, además de una subida de presión arterial.

Luis Días es un prolífico compositor cuyos trabajos van desde canciones para reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, así como para producciones cinematográficas.

“El guardia del arsenal”, “Marola”, “Ay ombe”, “Mi guachimán”, “Los mosquitos puyan”, “Las vampiras”, “Yo quiero andar”, Andresito Reyna”, “Baila en la calle”, “Si he de morir”, “La pringamosa”, entre otros grandes éxitos que pertenecen a su rica discografía.

Su vida

Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre ejecutaba el Tres, instrumento musical parecido a la guitarra, y su madre era cantante de Salves. En su ciudad natal realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años creó su primer grupo musical: Los Chonnys. En 1970 cambió su residencia a Santo Domingo con el objetivo original de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. En 1972, a iniciativa del sociólogo Dagoberto Tejada, se integró como guitarrista y vocalista a Convite, una grupo musical dedicada a rescatar de la oscuridad los ritmos originarios de diferentes partes de la isla. Otros miembros originales fueron el mismo Dagoberto, Ana Marina Guzmán, José Enrique Trinidad y José Rodríguez, Miguel Mañaná (percusión), José Castillo (percusión) e Ivan Dominguez (percusión).

INFO: EL NACIONAL DIGITAL

viernes, 4 de diciembre de 2009

Horóscopo para el mes de diciembre 2009

Durante este mes de diciembre celebramos muchas fiestas religiosas, por eso es considerado como un mes sagrado. La fiesta más importante es la del Día de Navidad, cuando recordamos el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Celebra el mes de diciembre con mucha alegría y comparte con tus seres queridos estas fiestas religiosas. Despide este año 2009 dándole gracias a Dios por todo lo vivido, tanto lo bueno como lo malo, y espera con los brazos abiertos con entusiasmo y una actitud positiva este nuevo año 2010. Agradece pero también pide. Pide por ti, por tus seres queridos. Visualiza cómo tú quieres que sea el 2010 y practica unas de las magias o rituales para que este próximo año esté cargado de cosas buenas para ti.

Aries
21 de marzo - 19 de abril
Disfruta de las fiestas Navideñas sin gastar demasiado y ábrete a recibir un nuevo amor en tu vida. El torbellino de tu vida sentimental se calma. Si haces la fiesta en tu casa, no cargues con todos los gastos. Hacerla en tu hogar trae alegría y buena energía de celebración, de amor y familiaridad junto amigos y gente muy querida. Pero pídeles que aporten ya sea con bebida, un plato para comer, adornos, quiero que recibas para que así sigas recibiendo en el 2010 prosperidad, ayuda, cooperación, y muchas bendiciones. Aprende a recibir. Si vas de visita a otro hogar, lleva algo contigo para DAR, porque el que da también recibe.

Números de suerte: 5, 39, 7, 19

Tauro
20 de abril - 20 de mayo
Para ti el Nuevo Año será de recuperación, regeneración y transformación. Te recuperarás de pérdidas y tragedias personales. Tu nombre vuelve a brillar. Quieras o no, llamarás la atención por tu cambio personal y por tus nuevos logros. En la noche del 31, en una bandeja, echa diferentes granos, garbanzos, frijoles, semillas de girasol, semillas de calabaza, habas, etc. en nombre de Dios como ofrenda a las manifestaciones divinas de la abundancia (Kuvera, Ghanesa, Ma Yoga Laxmi y otros). Que no falte tu vela verde en tu altar. Tira cuatro monedas en un cruce de camino por tu salud, dinero, paz y amor. Vístete con algo verde para despedir el año.

Números de suerte: 8, 39, 22, 18

Géminis
21 de mayo - 21 de junio
Venus se encuentra en tu casa del amor y el matrimonio hasta el día 25. Momento perfecto para casarte, comprometerte, unirte a alguien para siempre. Si estás en busca del amor, este es el momento de ponerte en vitrina y salir a conquistar el corazón de ese alguien tan especial. Los ya unidos, les espera una nueva luna de miel llena de mucho amor, pasión, ternura y entendimiento mutuo. Mucho amarillo en velas, ropa, accesorios y flores en las noches de fiestas en esta Navidad. Fragancia de gardenias o de lirios del valle para perfumar cada rincón de tu hogar. Cómprate un par de novios en porcelana o cristal y átalos con una cinta roja para que se realice tu sueño de amor. Y también para el amor, si puedes, lleva contigo dos pulseras iguales en la muñeca derecha en la noche de despedida de año.

Números de la suerte: 10, 9, 22, 16

Cáncer
22 de junio - 22 de julio
Dale rienda suelta a tu creatividad y no demuestres timidez en expresar tus grandes talentos. Escribe, baila, canta, publica, haz lo que quieras que todo lo harás muy bien. En la noche del 31 reparte hielo. Cubitos de hielo en vasitos. Minutos antes de las doces cada persona pasará el vaso con hielo por todo su cuerpo en el nombre de Dios Todopoderoso, y tirará lo que quede (el agua fría con algunos hielos) a la calle como símbolo de que recogió todo lo negativo y se despojó, lo sacó de su mente y de su espíritu. Alguien que amaste vuelve cambiado para ofrecerte lo que ayer te negó. Estarás claro en determinar lo que tu corazón siente y necesita.

Números de la suerte: 20, 24, 13, 18

Leo
23 de julio - 22 de agosto
Aunque Marte continúa sobre ti, Venus mejorará mucho todo lo negativo o conflictivo que el planeta guerrero provoque en tu vida. Mucha diversión, buenos momentos, romance y diversión, te esperan. Hijos se unen más a ti brindándote buenas noticias y muchas alegrías. Si ellos están felicites tú lo estás también. Estrena algo nuevo en tu vestimenta. Si puedes de pies a cabeza, pero dependiendo del presupuesto, puedes usar ropa casi nueva, fina, y que evoque festividad. Viste diferente. Vas a CELEBRAR y la intención es recibir el 2010 lo mejor posible para así atraer cosas buenas a nuestra vida, no más de lo mismo. Adorna tu cuerpo con prendas, oro, plata, piedras semipreciosas, etc. Esta noche es la noche para lucirlas sin importar donde sea la fiesta.

Números de la suerte: 3, 19, 22, 4

Virgo
23 de agosto - 22 de septiembre
Aprovecha este mes para descansar y gozar de las fiestas junto a familiares y amigos muy queridos. Diciembre será un mes de grandes decisiones personales. Tu manera de pensar, de ser, de actuar, de hablar y expresarte cambian dramáticamente. Dejarás de controlar y manipular a tu pareja o familia. Despréndete de todo lo que te afectó en el 2009 y acércate más a Dios. Vivirás la magia del amor y la pasión junto a personas de los signos de Tauro, Cáncer, Leo o Escorpio. En tu hogar, ilumina con una vela (cirio) blanca a tu Virgen de mayor devoción. Que no te falten flores blancas especialmente seis rosas blancas o seis ramas de azucenas. Limpia espiritualmente tu hogar con incienso Agarbathi o cualquier incienso de mirra, cedro o sándalo.

Números de la suerte: 5, 27, 15, 1

Libra
23 de septiembre - 23 de octubre
Durante el mes de diciembre cuida esmeradamente tu salud especialmente el estómago, los nervios y el corazón. Estás a punto de entrar en el año donde te independizas emocional, profesional y artísticamente. Libérate de miedos e inseguridades. Venus, sale de tu casa del dinero, así que tienes que cuidar tu bolsillo, moderar tus gastos y practicar el ahorro. En estas Navidades, coloca una guirnalda navideña en la puerta de tu hogar. Coloca bombillas decorativas en el interior de tu hogar. Tu vela rosada no puede faltar, al igual que vestirte con algo rosado o rojo. Riega tu hogar con agua bendita y luego rocía colonia de rosas por todas las habitaciones.

Números de la suerte: 3, 28, 18, 21

Escorpio
24 de octubre - 22 de noviembre
Ahora tienes la sabiduría para escoger lo correcto y desechar lo que es perjudicial. Sal de tu casa, haz vida social, acepta invitaciones y cultiva nuevas amistades. No te prejuicies contra nadie, libérate de la paranoia y corta adicciones en el amor. Habrá sorpresas muy positivas en tu trabajo o negocio. No olvides pedir un deseo por cada mes del año 2010 cuando comas las uvas. Echa monedas en las plantas de tu hogar para que así como crezcan, así se multiplique tu dinero. Practica todo lo que sabes. Recuerda que dentro de ti existe un poder inmenso, eres una bruja o brujo moderno y sabes dejarte llevar por tus instintos.

Números de la suerte: 6, 30, 36, 18

Sagitario
22 de noviembre - 21 de diciembre
Navidades inolvidables para ti. Mientras la energía del Sol se encuentre en tu segunda casa (la del dinero después del día 25), este es un buen momento para probar suerte. Venus entra en tu signo el día 1 de diciembre. El manto de encanto, belleza y seducción que te envuelve es totalmente irresistible. No existe quien se resista a tus encantos. Después del 21, tu espiritualidad se exalta como nunca antes. Estas Navidades tienen más sentido que las anteriores. Prende una hoguera, chimenea o fogata, también puedes utilizar un envase de metal, donde tus invitados puedan quemar todo lo negativo que les ocurrió en el 2009. Quema fotos o malos recuerdos. Que el aire los lleve lejos de ti y que jamás vuelvan.

Números de la suerte: 4, 34, 5, 28

Capricornio
22 de diciembre - 19 de enero
Disfruta de las fiestas navideñas sin gastar demasiado y ábrete a recibir un nuevo amor en tu vida. No quieras resucitar lo ya enterrado en tu pasado. Deja ir y permite que Dios ponga en tu camino lo que te conviene en tu desarrollo humano y espiritual. Quema un papel donde hayas escrito todo lo negativo que te aconteció en el año 2009. Vístete de blanco con algo negro. Lleva un ónix o azabache como amuleto de suerte. Cómprate la imagen o estampa de la Virgen del Perpetuo Socorro y empieza su culto a partir de esta fecha. Una docena de rosas blancas en tu sala sería muy recomendable.

Números de la suerte: 4, 40, 26, 17

Acuario
20 de enero - 18 de febrero
El tiempo de llorar, de quejarte por todos, de lamentaciones y arrepentimientos, terminó. Ahora a vivir una nueva etapa en tu vida positivamente. Prepárate para celebrar una cena navideña muy íntima con tus familiares y amigos más queridos. Vencerás enemigos ocultos y falsos imitadores. Nada de invitar gente pesada o amargada, ni por compromiso, ya que vienen cargadas de energía negativa. Piensa en un menú saludable, exquisito y de buen gusto. Viste la mesa muy hermosa. Será un regalo para ti, y para tus invitados. Prepara el ambiente. Necesitas encender velas rojas, doradas y violetas en números impares.

Números de la suerte: 9, 18, 21, 27

Piscis
19 de febrero - 20 de marzo
Las fiestas Navideñas traerán gratas emociones para ti. Sentirás el amor y el cariño de quienes te rodean y de los que están distantes también. 2010 será un año de culminación para ti. Alcanzarás metas trazadas en el pasado, acabará toda relación difícil o inestable y se abrirán nuevas puertas para ti, tanto profesionales como sentimentales. Incienso de iglesias (Tres Reyes) por toda tu casa. Lava o riega tu casa con agua de Creso o amoníaco. Regala monedas donde has pegado una cintita roja para que se multiplique tu suerte en lo económico. Tus flores naturales en tu sala y cuarto principal (peonías, lirios de cala, rosas, cualquier clase de lirios y gardenias). A las 12:00 de la noche echa agua hacia afuera de tu hogar eliminando así todo lo negativo del año 2009.
INFO: LISTIN DIARIO

Micky Bretón, SUPUESTAMENTE TENIA SIDA...

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy la realización de un experticio médico para determinar si Jean Luis Valdez, acusado de asesinar al productor de televisión Micky Bretón tiene el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). La solicitud fue hecha por la fiscal adjunta Minerva Batista Hernández, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona a la jueza Clara Luz Almonte, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La fiscal en su instancia sostiene que en el diagnóstico médico se pudo determinar que el productor de televisión tenía el virus.

Indica que a raíz de los resultados arrojados por la autopsias y las investigaciones realizadas por el ministerio público “creemos que el imputado puede estar contagiado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que el occiso estaba infectado con el virus y ambos sostenían una relación de pareja de mucho tiempo atrás”.

Señala que partiendo de la teoría de que el imputado esté afectado de sida, éste podría ser el móvil que lo motivó a cometer el crimen, por lo que se hace necesario la solicitud de realizarle un examen de sangre.

La fiscal sostiene que la indagatoria es indispensable para comprobar si el imputado para cometer el hecho actuó con premeditación y acechanza, o por el contrario, simplemente se trató de un homicidio.

El ministerio público justifica la solicitud amparada en el artículo 99 del Código Procesal Penal y en virtud del artículo 11 del estatuto del ministerio público.

Micky Bretón fue asesinado por Jean Luis Valdez en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.
INFO: LISTIN DIARIO