viernes, 30 de octubre de 2009

NACE UN NUEVO CONCEPTO DEL ROCK/POP, El Diario de Nadie




El país cuenta con importantes agrupaciones de música de Rock, pero el nacimiento de estos talentos jóvenes noveles, revolucionará el Rock/Pop de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO. Este próximo miércoles 4 de noviembre en Hard Rock Café, a las 7:00 de la noche inicia el lanzamiento oficial de EL DIARIO DE NADIE, con la rueda de prensa que ofrecerá esta nueva agrupación, llamados desde ya, los ídolos de música rock/pop del momento.

Durante el transcurso de la misma, dentro de un ambiente de camaradería, sus integrantes darán a conocer los detalles sobre sus inicios, proyectos y logros. Inmediatamente finalizado el encuentro, abrirán su primer concierto con canciones de su primer EP, entre otras.

El lanzamiento del nuevo grupo está patrocinado por Bacardi Dominicana, S.A.; Grupo León Jiménes; Guardiansa, S.A.; Pala Pizza; Black Design; Famira, S.A.; Logomarca; MR. Copy; Imprenta E4, Revista Estilo/S; Ángel de la Rosa, Videographer; así como César Camacho, quien es Productor de The Rock Conference; En Rola.TV, canal virtual y Distribuidora de Joyería Lynda.

La Maestra de Ceremonia será Mauvie Espinosa y realizado por “Momentum¨ bajo la coordinación de Guadalupe Nadal-Mella y Nelly Villalona, este evento promete ofrecer un excelente espectáculo., a juicio de sus organizadores.

Con un género rock/pop como base musical y a pocos meses de lanzar su primer sencillo, esta nueva agrupación según importantes críticos que conocen su trayectoria, le apuesta a un universo de sonidos cosmopolitas y de mente abierta.

Ivanova Rodríguez, Vocalista; Alejandro De los Santos, en la guitarra; Frank Balcácer en la batería y percusión y Frank Nadal, bajista, compositor de los temas y director del grupo musical, están de acuerdo en sentirse confiados de que romperán esquemas en el mundo de la música. Siempre enfatizando que gracias al apoyo del público están y se mantendrán ofreciendo lo mejor de su música.

Sin lugar a dudas, la química que se percibe entre estos jóvenes talentos, promete un futuro exitoso dentro del género rock/pop y sus variantes.

Este nuevo concepto en la música Rock/Pop se convertirá en la revolución de nuevas agrupaciones en el país, conformado por este grupo de jóvenes talentos que al entremezclar sus aptitudes musicales y artísticas, han logrado alcanzar el perfecto equilibrio entre instrumentos, notas musicales y voz.

Con un nombre seleccionado entre cientos de otros como un estallido de artificios surge EL DIARIO DE NADIE, un nombre que pareciendo simple, encierra un mensaje: “Lo que no es de nadie, es de todos”. De ahí el concepto de que su música no sólo represente a la juventud, sino a todos y todas que deseen fusionarse en la magia de su música, sin distinción, por lo que el Diario de Nadie…son ellos, nosotros…eres tu.

DEPTO DE PRENSA

Banco Promerica Inaugura Nuevas Oficinas Corporativas y Nueva Sucursal







El Banco Promerica de Ahorro y Crédito continúa su proceso de expansión en República Dominicana al dejar abiertas las nuevas y modernas oficinas corporativas y una nueva sucursal. Los principales ejecutivos de la institución, encabezados por Hampton Castillo vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, acompañaron a los invitados, entre los que se encontraban empresarios, ejecutivos de diversos sectores, clientes, autoridades, medios de comunicación, entre otros.

El discurso central estuvo a cargo de Hampton Castillo, quien expresó “la apertura de esta nueva sucursal y la inauguración de nuestras modernas oficinas corporativas, tiene como propósito estar más cerca de todos nuestros clientes”.

Castillo informó que con casi una década en República Dominicana, el Banco Promerica reafirma su misión de ofrecer servicios y productos financieros que respondan a las necesidades locales de sus clientes, de una manera dinámica, accesible y cercana, a partir de una relación de confianza mutua.

“Es así, como hoy nos sentimos regocijados pues podemos ver el crecimiento constante y gradual que ha tenido Promerica en el país, crecimiento logrado mediante pasos firmes, con evidencias de un manejo prudente y estratégico de nuestras operaciones para brindar un servicio ágil, cercano, profesional y amigable a todos nuestros clientes”. Destacó el ejecutivo.

Las modernas instalaciones de la entidad ubicadas en la Torre Davinci, cuentan con una estructura tecnológica de última generación y un equipo humano de 300 empleados para garantizar un servicio de primer nivel a sus clientes.

Castillo resaltó que durante los 10 años de operación, la institución se ha ido expandiendo, contando con 10 sucursales ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de nuestro país, para ofrecer a sus clientes y accionistas un mayor valor agregado en el manejo de sus operaciones, obteniendo soluciones adecuadas a sus necesidades financieras.

De igual forma agregó que durante el último periodo, las operaciones de Banco Promerica han continuado en ascenso, los activos aumentaron en un 44% y su cartera creció un 40% con relación al año anterior. Destacando que el sistema financiero consolidado creció un 11% en el mismo período, lo cual pone de manifiesto el excelente desempeño de la empresa. En resumen, los resultados alcanzados después de impuestos ascendieron a RD$123.5 millones, lo que convierte una vez más al BANCO PROMERICA DE AHORRO Y CREDITO en una de las instituciones financieras de mayor rentabilidad de la República Dominicana, evidenciando así su fortaleza en el sector.

“Tenemos el propósito de seguir creciendo y brindar a nuestros clientes un servicio confiable y de alta calidad, que les permita desarrollarse y prosperar día a día, por ello nuestro compromiso es continuar velando cuidadosamente por sus activos, así como cumplir rigurosamente con todas las regulaciones financieras nacionales e internacionales como garantía de seguridad. Además, contamos con el importante respaldo del grupo Bancario Promerica y el arduo trabajo de un equipo de profesionales dominicanos, altamente capacitados y con sólida experiencia del sector”. Concluyó el ejecutivo.

La bendición de las oficinas estuvo a cargo del Sacerdote Jaime Corujo. Los invitados disfrutaron de un acogedor ambiente y el disfrute de un brindis con motivo de la ocasión.

Promerica es un grupo financiero regional con importante presencia en Latinoamérica y el Caribe. Grupo Promerica se enfoca en proveer servicios financieros en apoyo a consumidores, pequeñas y medianas empresas y corporaciones en la región. Cuenta con ocho bancos a nivel internacional: Banpro en Nicaragua; Banco Promerica en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana; Bancasol en Guatemala; St. Georges Bank en Panamá.

jueves, 29 de octubre de 2009

MARCOS DIAZ, NADARA POR EL MUNDO PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO...

NUEVA YORK.- El nadador dominicano Marcos Díaz presentó hoy en la sede de Naciones Unidas su ambiciosa iniciativa de conectar a nado el año que viene los cinco continentes para promover los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM).

El especialista en travesías en mar abierto señaló en una conferencia de prensa en Naciones Unidas que era "un honor presentar oficialmente" la iniciativa tras largos meses de preparación.

"El deporte me ha llevado a muchos países con desafíos en el campo del desarrollo, lo que me ha permitido darme cuenta de que hay mucha gente, incluido en mi país, que están a la espera de cambios reales en sus vidas", aseguró Díaz, quien estuvo acompañado por el ministro de Deportes de su país, Felipe Payano, y el embajador ante la ONU, Federico Cuello.

Por ello, decidió hacer algo que él sabe "que es nadar largas distancias en mar abierto", con el fin de instar a la sociedad global a darse cuenta de la importancia de los ODM, de los que en 2010 se cumple el décimo aniversario de su adopción.

"Tenemos que darnos cuenta de que los problemas de los menos afortunados también son de la incumbencia de los más afortunados. Con esta travesía espero animar a millones de personas en todo el mundo a que respalden la lucha de la ONU contra la pobreza", agregó.

Díaz tiene previsto iniciar su aventura de cuatro etapas el próximo mayo con una travesía entre la localidad de Wutung en Papúa Nueva Guinea y la indonesia de Mayabo, que marcan la frontera entre Oceanía y Asia en la costa norte de la isla de Nueva Guinea.

El paso siguiente será la travesía del Mar Rojo en junio, desde las costa de Yemen a las playas de Yibuti, seguido por el cruce el mes siguiente del estrecho de Gibraltar, para conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.

La última etapa la iniciará en agosto en la isla rusa de Big Diomede, desde la que cruzará por las gélidas aguas del estrecho de Bering hasta la cercana isla de Little Diomede, en Alaska.

Díaz señaló que al mes siguiente, durante la celebración de una cumbre dedicada a los ODM en la ONU, también nadará de la orilla del río Hudson, en el oeste de Manhattan, hasta la sede de Naciones Unidas, que se encuentra en el este de la isla, en el río East.

El subsecretario general para la Comunicación y Información Pública de la ONU, Kiyo Akasaka, expresó el completo apoyo del organismo mundial a la prueba del nadador dominicano, al que calificó de "un deportista de resistencia de clase mundial".

"Esta iniciativa llega en el momento oportuno, ya que el año que viene es un momento crucial para los ODM. Hemos logrado avances considerables en varios campos, pero no estamos en curso de alcanzarlos", apuntó el diplomático japonés.

Díaz, de 34 años, cuenta con una larga trayectoria como nadador de larga distancia que incluye el cruce ida y vuelta del estrecho de Gilbraltar, dos vueltas a Manhattan, atravesar el canal de la Mancha y tres triunfos consecutivos en el cruce del golfo de Toroneos en Grecia.

Los ocho ODM incluyen la reducción a la mitad la pobreza extrema en 2015 en relación a los índices registrados en 1990, así como la universalización de la educación primaria y la reducción de la mortalidad infantil, entre otras metas.
DIARIO LIBRE DIGITAL

PROTESTA FRENTE AL CONGRESO NACIONAL DOMINICANO...











PROTESTA FRENTE AL CONGRESO NACIONAL DOMINICANO
















Con la presencia de los más conocidos pintores dominicanos, BuenArte Galería dará inicio a su Primera Feria Nacional de Arte




SANTO DOMINGO. Más de 50 obras de artes de los más reconocidos artistas nacionales serán expuestas en la Primera Feria de Arte, a celebrarse del 31 de octubre al 10 de noviembre, en un espacio donde el público interactuará con los artistas exponentes, anuncio la licenciada Belkis Peña, presidente de BuenArte Galería, organizadora del importante evento de las Bellas Artes.

La apertura de la Feria iniciará a partir de la 10:00 de la mañana, y para el lunes 2 de noviembre ofrecerán un cóctel a los artistas participantes, pautada para las 6:00 de la tarde en los salones de exhibiciones de Buen Arte Galería, ubicada en la Calle Central No 52, del 30 de Mayo.

Explico que junto a los artistas dominicanos participaran una docena de reconocidos artistas internacionales de la talla del renombrado creador italiano Jhon Grey, entre otros.

Por la parte dominicano estará participando en la Feria Luz Severino, Dionisio Blanco, José Mercader, el desaparecido pintor santiaguero Ramón Arroyo, Rafael Ozoria, Rafael de Lemos, Bladimir Díaz, Clinton López Polengard, Joaquín Rosario.

También Federico Cuello, Rafael Trinidad, Carlos Puello, Ángel Villalona, Milton Muñoz, Leo Puello, Héctor Hernández, Jorge Pacheco, Remberto Rondan, Jorge Checo, Alberto Lestrad, David Suero, Rafael Tren, Juan José Sánchez, Alexis Aracena, Gabriel López, entre otros.
Peña aclara que “Primera Feria de Arte 2009” es una visión de las creatividades artísticas de grandes pintores dominicano, convirtiéndose a través de los años en un país esmeramente cultural y artístico.
Esta primera edición está dedicada en el plano nacional al maestro Ramón Oviedo, a quien recientemente el Comité Organizador de la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales homenajeo la trayectoria de este gran pintor y maestro dominicano.
“Gran cantidad de las obras a exhibir de estos grandes artistas dominicanos, pueden ser adquiridas a precios especiales, durante los días que permanezca esta Feria de Arte”, manifestó Peña.

DEPTO DE PRENSA DE BUENARTE GALERIA

LEE FULMINIO A LOS YANKIS EN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL...

Nueva York.- Con dos jonrones solitarios de Chase Utley y un hermético Cliff Lee en el montículo, los Filis de Filadelfia dieron anoche el primer zarpazo en su empeño por repetir como campeones de la Serie Mundial.

Pacientes en el plato, los bateadores de los Filis hicieron sudar al as de los Yanquis CC Sabathia para llevarse una victoria 6-1 que puso a Filadelfia en ventaja en el Clásico de Otoño.

Utley trituró un par de rectas de 95 millas por hora de Sabathia en el tercero y sexto innings para dar todo el respaldo que necesitó Lee, quien prolongó su alucinante mes de octubre. El zurdo de los Filis ganó su cuarto partido de la postemporada tras cubrir la ruta completa con pelota de seis hits y una carrera sucia, recetando 10 ponches y cero boletos.

La ofensiva de los Yanquis fue incapaz de descifrar el repertorio de rectas, curvas y cambios de velocidad de Lee. Su inning cumbre fue el cuarto al ponchar en fila a los bateadores 3-4-5 en el orden ofensivo de Nueva York, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Jorge Posada.

Rodríguez fue ponchado tres veces por Lee.

Ningún bateador zurdo le había conectado jonrón a Sabathia esta temporada en el Yankee Stadium, pero Utley se la desapareció dos veces en una noche de lluvia.

Después del séptimo inning, Sabathia salió tras permitir dos carreras y cuatro hits, y los Filis se dieron banquete con el bullpen de los Yanquis.

Añadieron dos más en el octavo gracias a un sencillo de Raúl Ibáñez con las bases llenas. Fabricaron dos en el noveno mediante un sencillo de Shane Victorino y un doble de Ryan Howard.

Los últimos seis equipos que ganaron el primer juego y 10 de 11 terminaron alzándose con el título.

El segundo juego será esta noche, con el dominicano Pedro Martínez por los Filis contra A.J. Burnett.

Con dos outs en el tercer acto, y en el noveno pitcheo del turno, Utley depositó la pelota en la segunda hilera de la grada del bosque derecho.

Sabathia retiró a los siguientes ocho bateadores hasta que Utley pegó su segundo jonrón de la noche en cuenta de 0-2 y rumbo a la misma dirección por el derecho.
LISTIN DIARIO DIGITAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL BOMBAZO DE CRISTAL Y COLORES...


"Este es el país del planeta Tierra que más recursos dedica al sector eléctrico... No hay un país en la Tierra que dedique tantos recursos a ese sector... Y la solución de ese problema tiene que comenzar despolitizándolo".


Andy Dahuajre, economista y dirigente político en el programa Hoy Mismo.

CRISTALYCOLORES.COM

SEGUN ELLA... LEEA LO QUE DIJO

LA PAZ.- Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana.

Estas fueron algunas de las respuestas de las "misses" que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber y cuyo resultado se publica hoy.

Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980. (LA QUE ESTA EN LA FOTOGRAFIA).

Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, la candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento más importante de toda la historia".

Quien respondió con exactitud a la fecha de llegada del almirante europeo fue la aspirante panameña, Joyce Jacobi, que aseguró que debió haber salido de "un puerto muy bonito" antes de embarcarse hacia América.

También la bella panameña situó la muralla China y el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

Más "nacionalista" se mostró la participante nicaragüense, Indira Rojas, al apuntar entre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país "El Güegüense", declarada por la UNESCO patrimonio oral de la humanidad.

La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González.

En lo que se mostraron más acertadas las "misses" fue al explicar que Sucre, la sede del certamen de belleza, es la capital de Bolivia, una pregunta con cierta dificultad, ya que los poderes Ejecutivo y Legislativo del país tienen su sede en La Paz.

También 15 de las 21 candidatas respondieron sin dudar que el río más largo del mundo es el Amazonas, mientras que la participante argentina, María Celeste Cavallo, optó por el río Paraná, que su país comparte con Brasil y Paraguay.

Finalmente, cuestionadas por dos escritores latinoamericanos que hayan ganado el Nobel de Literatura, siete de las participantes mencionaron a Pablo Neruda, seis a Gabriel García Márquez y dos a Gabriela Mistral.

Otras de las bellas candidatas mencionaron nombres de escritores que no han recibido ese reconocimiento como el brasileño Paulo Coelho, el uruguayo Mario Benedetti o el dominicano Juan Bosch.

La media de las aspirantes en este test de cultura latinoamericana no llegó al aprobado, pero será mañana cuando los jurados expertos en imagen decidan quién es la mujer más bella de Hispanoamérica.
DIARIO LIBRE DIGITAL

martes, 27 de octubre de 2009

Antártida supera a EE.UU.


Para darnos una idea de la magnitudad de ciertas cosas, muchas veces, se ve necesario hacer comparaciones, como la comparación del monte Olimpo –la mayor montaña del sistema solar- con el monte Everest, ¡que diferencia!

Y ahora le toca el turno al continente congelado: Antártida, al compararlo con el mapa de Estados Unidos de América nos damos cuenta de cuan grande es. De hecho es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África, con sus 14.107.637 km² que nadie habita.

Dieta Meditarranea y Estomago en las Salas de Caribbean Cinemas





SANTO DOMINGO. La famosa distribuidora puertorriqueña Wiesner Distribution está presentando en las salas de Caribbean Cinemas las cintas “Estómago” (Portugués con subtítulos en español) y “Dieta Mediterránea”(Español), ambas éxitos taquilleros en Latinoamérica, el Caribe, Centroamérica y Europa.
Estómago permanecerá en cartelera en octubre, y a principio de noviembre se estrenara “Dieta Mediterránea” en los horarios regulares de Caribbean Cinemas.
Las informaciones fueron suministradas por la presidenta de la empresa distribuidora, señora Cynthia Wiesner, El drama “Estomago” es de origen brasileño y narra la historia de un joven; Raimundo Nonato (João Miguel) que llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito.
La película dirigida por Marcos Jorge se presentó exitosamente en la XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, donde fue favorecida por el público y fue galardonada con el Premio a la mejor Opera Prima.
Sinopsis “Estómago”
Raimundo Nonato (João Miguel) llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni (Carlo Briani), dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Íria (Fabiula Nascimento), una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida.
Sinopsis “Dieta Mediterránea”
Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni (Paco León), el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank (Alfonso Bassave), el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina.

Atardecer Cultural “Cundengo y su Grupo San Santiago” en el Museo del Hombre Dominicano.

SANTO DOMINGO. El Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, y el Círculo Cultural Mayohuacán, como parte de su programa Atardecer Cultural, presentarán a: Cundengo y su Grupo San Santiago, el sábado 31 octubre, 2009 a las 4:30 p. m. en la explanada frontal del Museo del Hombre Dominicano. Este evento es totalmente gratis.

CUNDENGO MINIER y "Grupo "San Santiago" es un portador cultural oriundo de Mata los Indios, Villa Mella, quien utiliza una agrupación musical donde las llamadas cuerdas de misterios de la guitarra, conjuntamente con un bajo, güira, tambora, tumbadoras, cencerro y voces, son utilizadas para interpretar salves, sagradas y profanas, a los misterios y así honrar a nuestros ancestros.


El “Atardecer Cultural” es un compromiso que tiene como objetivo principal difundir y dar a conocer nuestras tradiciones musicales y danzarías al público en general, "trayendo la cultura del campo a la ciudad". La cita es en la explanada frontal del Museo del Hombre Dominicano el último sábado de cada mes a las 4:30 p. m.


En nuestro próximo evento del sábado 28 de noviembre, 2009 presentaremos PRIYE, dedicado al barón del cementerio, esta presentación estará a cargo de un grupo de la comunidad de San Luís.

Experto brasileño ofrecerá conferencia “Bienales de Arte” en el MAM




Después de la conferencia, los presente disfrutaran del espectáculos Noche de Danza Contemporánea”, bajo la dirección del destacado bailarín y corógrafo dominicano Edmundo Poy.

SANTO DOMINGO. En el marco de la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales, la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de Arte Moderno ofrecerán este próximo viernes 30 de octubre a las 7:00 de la tarde la importante conferencia se complacen al invitarle a “Algunas notas sobre las bienales de arte”, con la ponencia del experto brasileño, Dr. Jorge Coli, en el Auditorio de la institución cultural.

El reconocido especialista intercambiara ideas con artistas, críticos y estudiantes del área que participaran en el encuentro, así como los aspectos principales de las bienales, la que se considera como la consolidación de uno de los más importante encuentro del país dedicado a la creación plástica nacional, y todo lo que ella implica en términos sociales, culturales y artísticos.

Otros temas que abordara es la historia de las bienales, las que considera, que surgieron a finales del siglo XIX como una instancia para mostrar al mundo las verdaderas revoluciones estéticas de la modernidad.

La presentación del especialista brasileño estará a cargo de la Directora del MAM, licenciada María Elena Ditren.

El Doctor Jorge Coli es profesor titular en Historia del Arte y de Cultura, en el Instituto de Filosofía e Ciencias Humanas de la Unicamp (Universidad Estadual de Campinas, São Paulo, Brasil). Se formó en Historia del Arte y Arqueología (licenciatura y maestría) y en Historia del Cine (licenciatura) en la Universidad de Provenza (Aix-Marseille I, Francia), Doctorado en Estética por la USP, libre-docencia y titulación en Historia del Arte y de la Cultura por la Unicamp. Enseñó en la Universidad de Provenza, Toulouse-Le Mirail, e Paul Valéry, de Montpellier en Francia.

Fue profesor invitado de las Universidades de Paris I (Panthéon-Sorbonne - França), Osaka (Japón) y Princeton (EUA). Colaborador regular del periódico francés Le Monde. Es autor de “Música Final” (Unicamp), “A paixão segundo a ópera”. En el 2003 recibió el Premio Gonzaga Duque de Melhor Crítico de Arte otorgado por la ABCA (Asociación Brasileña de Críticos de Arte). Fue Secretario de Cultura de Campinas (SP).

Finalizada la conferencia, los presentes disfrutaran de una “Noche de Danza Contemporánea”, bajo la dirección del destacado bailarín y corógrafo dominicano Edmundo Poy.

La actividad artística, pautada para las 8:30 de la noche en la explanada frontal tendrá como invitado especiales a los bailarines: Daymé del Toro, Evelyn Tejeda, Iván Alonso, de la Escuela de Laura Alonso de Cuba y nieto de Alicia Alonso) y Tatiana Mejía, quienes recientemente participaron en el recién celebrado V Encuentro de Danza Contemporánea- EDANCO 2009.

En la actividad, Edmundo Poy presentará un repertorio de danza contemporánea cuyo montaje incluye teatro. Edmundo Poy afirma que “Es muy interesante que la danza esté presente en la Bienal Nacional. Uno como artista ve la apertura que hay en cuanto a las artes escénicas se refiere”.

lunes, 26 de octubre de 2009

NIEGAN LIBERTAD A MOLINE RODRIGUEZ...

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristobal ratificó la negación de la libertad condicional a favor de Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien está condenado a 20 años de prisión por la muerte en 1996 del menor José Rafael Llenas Aybar.

El tribunal consideró que todavía el daño sufrido por la sociedad no ha sido reparado y que el crimen aún sigue fresco en la memoria, tanto de las víctimas como de la ciudadanía.

Moliné Rodríguez había solicitado una libertad condicional alegando que ya estaba listo para reintegrarse a la sociedad y pedía que se le diera la oportunidad de demostrarlo.

El recluso apeló una decisión que rechaza su libertad condicional emitida por el juez de ejecución de la pena, Francisco Mejía Angomas.

En junio del 2007, Moliné Rodríguez -recluido en la cárcel de Najayo desde 1996- solicitó por primera vez la libertad condicional, bajo el alegato de haber cumplido la mitad de su condena, la cual fue rechazada ante la gravedad del hecho cometido.

Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue hallado en Arroyo Lebrón ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con 34 puñaladas, en un crimen que consternó a la sociedad.
DIARIO LIBRE DIGITAL

LA FLOR PERICO




Esta es una flor de Thailandia ..
Tambien es una de las especies protegidas y no es permitido exportarla.
Esta sera la unica forma de ver esta flor.
MUY EXTRANA FLOR PERICO.

Marcos Diaz presentara proyecto Nado de los Continentes en las Naciones Unidas

Naciones Unidas.- La Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas realizará un encuentro con la prensa local con el objetivo de presentar el proyecto "Nado de los Continentes", donde el nadador Marcos Díaz, presentará el desafió deportivo más ambici oso de su carrera .

La rueda de prensa donde se darán los detalles del proyecto deportivo, será realizada en la sala S-226 de las Naciones Unidas, el jueves 29 del presente mes de octubre, a las 11:00 de la mañana

En el encuentro con los comunicadores, participarán el atleta Marcos Díaz, el secretario de Estado de Relaciones exteriores Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado de Deportes, Jay Payano, el representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, embajador Federico Cuello Camilo, y los representantes de los ochos países que unen los cinco continentes .
Con motivo de la celebración de la Cumbre de los Objetivos del Milenio, uniendo los continentes, Marcos Díaz, quiere llamar la atención del mundo sobre la inmensa brecha que existe entre los países ricos y pobres, por esa razón nadará contra la pobreza.

Díaz inició la práctica de natación a la edad de 6 años por recomendación médica, pues padecía de asma. En muy poco tiempo ingresa al equipo del club Casa España en Santo Domingo, participando en diferentes competencias.

En agosto del 2007 el reconocido nadador se lanzó al agua para implantar un nuevo record mundial, dándole dos vueltas completa a la isla de Manhattan.

Para más información sobre la rueda de prensa del próximo jueves, los comunicadores que deseen acreditarse, pueden llamar al teléfono de la Misión Dominicana 212-867-0833 y contactar al Ministro Consejero Darío Medina.

LA NACION DOMINICANA DIGITAL

CAMBIOS EN LA CONSTITUCION ANTENTAN CONTRA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DOMINICANOS...

A continuación, una lista de los atrasos que vienen con el cambio de Constitución. Estos son sólo algunos puntos tomados de las informaciones de la prensa y de Participación Ciudadana, seguro hay muchos más.

1. Se suprimen muchos derechos colectivos incluidos en el proyecto de reforma original, como la defensa del patrimonio común, el disfrute de los bienes públicos, el derecho a la paz, al desarrollo, a una administración pública honesta y transparente, al uso de los avances científicos y tecnológicos, al acceso y libre expresión del ciberespacio, entre otros.

2. Los ciudadanos/as ya no tendremos derecho a demandar la inconstitucionalidad de una ley o acto jurídico.

3. Tampoco tendremos derecho constitucional a ser compensados o indemnizados por los perjuicios o lesiones que puedan causar bienes o servicios de mala calidad.

4. Ya no será sancionado el hecho de que los funcionarios públicos proporcionen ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados.

5. Los funcionarios públicos ya no estarán obligados, como lo están ahora, a presentar su declaración jurada de bienes.

6. Se elimina la declaración de que los senadores y diputados son libres e independientes en la toma de decisiones y de que deben actuar en apego al sagrado deber de representar al pueblo que los eligió. Esto significa que ahora deberán más bien seguir las directrices de sus partidos, cuyos intereses estarán por encima de los de la ciudadanía.

7. El acceso a la información pública estará condicionado que lo que el Estado considere que es "veraz", según su conveniencia.

8. El punto más conocido: las mujeres con embarazo de alto riesgo deberán exponerse a la posibilidad de morir, pues bajo ninguna circunstancia podrán interrumpir el embarazo... estarían incurriendo en delito constitucional.

9. El presidente tendrá mayor poder para endeudar a la nación sin la aprobación del Congreso Nacional, para nombrar a todos los viceministros que quiera sin limitación alguna y para diseñar como le convenga el presupuesto nacional.

10. El poder judicial perderá independencia y estará más subordinado al ejecutivo, pues la presidencia tendrá más poder en la designación de los procuradores de las cortes de apelación y los fiscales del distrito. Esto significa que será más difícil perseguir la corrupción del poder ejecutivo.

11. La reelección indefinida no consecutiva (que fue la primera y principal motivación de este proyecto) no contribuye al surgimiento de nueve líderes ni a la sana alternancia del poder, sino que ayuda a mantener a los mismos dinosaurios por décadas. ¿Se imaginan 30 años de Hipólito y Leonel?

12. Estará prohibido demandar a un legislador sin la aprobación de la cámara a la que pertenece, sin importar el tipo de demanda que sea. Si un legislador otorga un cheque sin fondo a un particular, éste no puede demandarlo.

13. Se aumenta el número de diputados a 190 (más dinero del Estado para ellos, más puestos para repartirse en las elecciones).

14. No se podrá aceptar empleo en territorio dominicano de un gobierno extranjero sin autorización del Poder Ejecutivo. Esto afecta a los cientos de dominicanos que trabajan en embajadas de países extranjeros.

15. En el proyecto de reforma original se prohibía la reducción de las áreas protegidas, pero esto se cambió para permitirlo si las dos terceras partes las cámaras lo aprueban.

** RECORDEMOS EL CASO DE LOS HAITISES, QUE CUENTA CON UNA DE LAS FUENTES DE AGUA MAS IMPORTANTES DEL PAIS DE LA CUAL DEPENDEN MILES DE PERSONAS (8 PROVINCIAS, INCLUSIVE EL DISTRITO NACIONAL)!!!

16. El Consejo de Poder Judicial podrá trasladar a los jueces cuando quiera. Este es un concepto trujillista que atenta contra el principio de inamovilidad de los jueces y que se ha prestado en el pasado a utilizar estos traslados como sanción sin juicio previo. En otras palabras, será difícil hacer justicia a las personas poderosas.

17. Diversos artículos van en contra de acuerdos internacionales de derechos humanos en materia de nacionalidad, sexualidad, libertad religiosa, etc.

18. Para cerrar con broche de oro: será mucho más difícil modificar la nueva constitución, pues los mecanismos que establece para ello son más exigentes que los actuales.

CONCLUSIÓN: Los partidos están creando las condiciones legales para una dictadura moderna. Buscan que el Estado no esté al servicio de la ciudadanía, sino al servicio de los gobernantes, que se benefician de un pueblo sumiso y explotado.

Todavía estamos a tiempo: la Suprema Corte de Justicia debe conocer el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Participación Ciudadana. Su sentencia puede anular la validez legal del proyecto de Constitución que se está intentando aprobar actualmente.

Contribuye a dar a conocer estos puntos para crear conciencia de lo que está pasando y construir un movimiento ciudadano de repudio a la modificación constitucional.

jueves, 22 de octubre de 2009

EL BOMBAZO DE CRISTALYCOLORES.COM !!!!!!!!!



“Yo estoy a disposición de renunciar, porque yo soy un hombre claro, pero ¡por Dios! No me juzguen con las leyes islámicas sin yo ser musulmán, yo Soy dominicano. Por Dios, vamos hacer justicia, han dañado una imagen, han dañado una familia”.

Julio Romero, diputado acusado de violar a una menor.
CRISTALYCOLORES.COM

FILADELFIA A LA SERIE MUNDIAL...

Filadelfia.- Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial. Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron el miércoles 10- 4 a los Dodgers de Los Angeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.

Brad Lidge terminó el encuentro y los Filis se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis lo hicieron en el 2000 y 2001.

Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival. Buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Angeles.

Los Yanquis tienen ventaja de 3-1 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se reanuda el jueves en el Angel Stadium.

Filadelfia se sobrepuso a otra mala salida de Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial del 2008.

En tanto, el toletero dominicano Manny Ramírez, el manager Joe Torre y el resto de los Dodgers quedaron eliminados, luego de ser líderes de la Nacional con 95 victorias en la campaña regular y de barrer a los Cardenales de San Luis en la serie divisional.

Por segunda temporada consecutiva, los Dodgers de Los Angeles superaron por barrida la primera ronda de la postemporada sólo para ser eliminados por los Filis en cinco juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Así que a olvidarse de que los Dodgers realicen su primer viaje a la Serie Mundial desde que ganaron el título en 1988 y propicien un delicioso enfrentamiento potencial de Torre vs. los Yanquis.

Para la octava entrada del partido de la noche del miércoles que ganaron los Filis por 10-4, los aficionados entonaban “Take a shower Manny!” ( Vete a las regaderas Manny!), burlándose de Ramírez por su salida temprana en el cuarto encuentro. Ahora, todos los Dodgers se van a casa hasta el entrenamiento de primavera.

Filis vencen a Dodgers y retornan a la Mundial
(AP) Filadelfia.
Filadelfia 10
Dodgers 4
Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial.

Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron el miércoles 10-4 a los Dodgers de Los Angeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.

Brad Lidge terminó el encuentro y los Filis se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis lo hicieron en el 2000 y 2001.

Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival. Buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Angeles.

Los Yanquis tienen ventaja de 3-1 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se reanuda el jueves en el Angel Stadium.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5- 1, Ronnie Belliard de 4-1 con una anotada, Manny Ramírez de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño carlos Ruiz de 3-0. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.
LISTIN DIARIO DIGITAL

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL MEDIO AMBIENTE, TURISMO Y ALGO MAS...

Los que no quieren turistas en las áreas protegidas están despistados. Un turismo bien manejado en su seno puede contribuir a su preservación y al desarrollo económico nacional. Pero hace falta una estrategia, al vincular una cosa con la otra, que propenda al mejoramiento y cuidado de ambas.

Cubriendo un 25% del territorio nacional, nuestro Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap) está compuesto por 86 unidades. Con sus servicios ambientales y la protección que brindan a hábitats, suelos y cuencas hidrográficas, el Sinap contribuye sin duda a "la preservación del patrimonio natural y el equilibrio ecológico". Además, resguarda la biodiversidad y permite los estudios científicos y la educación ambiental.

Pero el potencial económico de algunas áreas protegidas no puede ser ignorado. Al contener recursos explotables (minerales, viento, bosques, agua, paisajes, atractivos, etc.), su uso sustentable puede redundar en beneficio de comunidades locales y del país. El turismo es uno de los usos económicos más tangibles, siempre que se haga evitando, mitigando o revertiendo los posibles impactos negativos.

Para muestra basta un botón. En el 2008, por ejemplo, de 729,043 visitantes al Sinap, unos 621,377 fueron extranjeros, lo que representa un 18% del total de visitantes extranjeros de vía aérea ese año. La visitación extranjera se concentra principalmente en el Parque Nacional del Este, Los Tres Ojos, El Estero de Montecristi, Los Haitises, los Saltos de Damajagua y la Cueva de las Maravillas, en ese orden.

Recaudaciones

Los ingresos que produce el Sinap cubren sus gastos. Pero un 90% de lo recaudado se va en salarios y sólo 32 de las 86 áreas tienen algún personal. Existe pues una enorme brecha tanto de mejor manejo como de recursos para financiar las obras de desarrollo que aumentarían la visitación (senderos, casetas de ingreso, centros de visitantes, ecolodges, baños públicos, alcantarillado, muelles, puentes, caminos de acceso, etc.).

Un estudio de la USAID (2006) sobre la sostenibilidad financiera del Sinap concluyó: "Si las áreas protegidas contaran con mejores condiciones para la visita y brindar servicios de calidad, el incremento en los niveles de ingreso podría ser significativamente superior".

Es ahí precisamente donde reside el valor del turismo para las áreas protegidas. Los ingresos que éste puede generarle contribuiría a su preservación y desarrollo, amén de que beneficiaría a remotas comunidades rurales donde impera la pobreza. Por eso es sano ver al turismo como una alternativa viable de desarrollo del Sinap.

El dorso de esa moneda es la bienhechora influencia que podría tener el Sinap, así utilizado, en la competitividad de nuestro producto turístico. La opción es clave porque la diversificación de la oferta turística es un imperativo nacional. Con turistas que cada día son más experimentados, selectivos y exigentes, no podemos seguir dependiendo solo de los resorts de playa y del "todo incluido".

Una estrategia

Hace falta entonces que las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente elaboren una estrategia conjunta de aprovechamiento turístico de las áreas protegidas. Eso debe comenzar con un Plan Director o Maestro para todo el Sinap, lo cual no existe hasta hoy. Los 13 planes de manejo existentes no responden bien al imperativo de desarrollo turístico.

Hace tres años que esas carteras se abocaron, con el patrocinio financiero de la JICA, a elaborar el "Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo del Ecoturismo". Pero ese plan, amén de que no aborda adecuadamente el asunto porque no se centra en el Sinap, está en un limbo impenitente por conflictos con la consultora.

Lo que se requiere ahora es que las carteras mencionadas elaboren un Plan Maestro para el desarrollo del Sinap y, a seguidas, acuerden con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Mundial un proyecto piloto de aprovechamiento turístico de cuatro o cinco áreas protegidas. Eso se ha hecho ya con buenos resultados en una docena de países del continente.

Para posicionar al país como un destino de turismo de naturaleza, no sólo de sol y playa, se requiere admitir que las áreas protegidas son el mejor recurso con que contamos para ello. Esto así porque los recursos de naturaleza son más fácilmente explotables que los culturales.

Se requiere que Medio Ambiente y Turismo elaboren un plan maestro de desarrollo para el Sinap.

DIARIO LIBRE DIGITAL

LOS ARRECIFES

La máxima prioridad es mitigar la descarga de aguas residuales y desechos sólidos en zonas costeras, porque los corales mueren fácilmente si el agua no está limpia y sin sedimentos. Por Juan Lladó

La playa no es el único pilar marítimo de nuestra industria turística. Los arrecifes de coral también son parte integral de la oferta costero-marina. Sin los servicios ambientales que estos ofrecen la industria del turismo correría el peligro de colapsar.

Los arrecifes son "bosques de piedra" y hervideros de vida. Se forman a lo largo de miles o millones de años por la calcificación que produce un minúsculo animal (pólipo o coral) en su interacción con sus microscópicas algas simbióticas. De aguas tropicales, los pólipos mueren con el tiempo pero sus esqueletos calcáreos son colonizados por otros pólipos que añadirán a esas estructuras generación tras generación.

Sus nichos sirven de hábitat para la mayoría de las especies marinas conocidas. Por eso la Gran Barrera de Arrecifes de Australia, con 2,800 kms de largo, es la mayor estructura biológica del mundo, seguida por los 700 kms de la mesoamericana frente a Belice. En nuestro país hay arrecifes en casi todo el litoral.

Nivel de Amenaza de los Arrecifes del Caribe

Los servicios ambientales de los arrecifes son diversos. Además de que generan la arena de las playas, protegen la costa del embate de los huracanes y proveen un potencial explotable tanto para la pesca como para la industria farmacéutica. Sus usos recreacionales para el turismo son fuente de ingresos para la economía. Más importante aún, los arrecifes ayudan a evitar la erosión de las playas.

En "Arrecifes en Peligro en el Caribe" (2005), el World Resources Institute identifica las amenazas principales a los corales. "1) el desarrollo costero (los vertimientos de aguas residuales, el drenaje urbano, la construcción y el desarrollo turístico); 2) los sedimentos y la contaminación provenientes de las cuencas hidrográficas (las afectaciones producidas por la erosión de los suelos y el escurrimiento de fertilizantes y plaguicidas de los campos agrícolas); 3) la contaminación y el daño provenientes del mar (los efectos de la actividad marítima y náutica, incluyendo el vertimiento de basura, los derrames de combustible, la descarga de aguas de lastre y sentinas, y el daño físico provocado por varamientos y anclajes; y 4) la sobrepesca (niveles de pesca no sostenibles)'.

Pero la principal amenaza para los arrecifes es el cambio climático. Este sube el nivel y la temperatura de las aguas del mar y las hace mas acidas, lo cual causa a su vez las enfermedades del blanqueo causadas por distintos microorganismos que atacan a los pólipos o a sus algas. El síndrome hace que el coral, que normalmente es de color verde o naranja (gracias a las algas) se vuelva blanco y muera.

En el Caribe, un reciente estudio del Banco Mundial encontró que un 80% de los corales se han visto afectados recientemente por el descoloramiento, lo cual ha resultado en la muerte de algunos y todos podrían desaparecer para el año 2060. No hay que decir que esa posibilidad es una amenaza para el sector turístico.

Los impactos directos del turismo sobre los arrecifes de coral provienen de actividades muy bien conocidas. Estas incluyen el buceo, la operación de yates y botes, la pesca y la colección de objetos. Con impacto indirecto se pueden citar también la construcción de edificaciones costeras, el desarrollo de marinas, los cruceros, el consumo de mariscos y la operación de los resorts (por su generación de aguas residuales y residuos sólidos).

Los corales mueren fácilmente si el agua no esta limpia y sin sedimentos. Requieren que no se obstaculice la luminosidad solar y que las corrientes marinas que los bañen le transporten alimentos. Su muerte provoca erosión de las playas, la materia prima de nuestro turismo. Hay estimaciones de que solo un 10% de los arrecifes del litoral Bavaro-Punta Cana esta en buenas condiciones.

Una evaluación de Abt Associates Inc. (2002) sobre nuestra zona costero-marina retrata de cuerpo entero los impactos negativos que sobre los corales ha tenido la industria turística. Ese reporte también traza las pautas de la acción costero-marina requerida. La ONG "Reef Check" ha solo pellizcado la superficie de la agenda pendiente con sus actividades educativas.

Según los expertos, la máxima prioridad es mitigar la descarga de aguas residuales y desechos sólidos en zonas costeras. Afortunadamente, un proyecto de saneamiento ambiental en las áreas turísticas, a ser financiado por el Banco Mundial, corregirá algunos de estos problemas. Otros proyectos, como el de las bolas arrecifales de Bayahibe, pueden no solo prevenir el deterioro sino multiplicar los arrecifes.

Hay que priorizar y aumentar la protección de los arrecifes en áreas críticas, evitando o controlando adecuadamente el desarrollo. De ahí que el ordenamiento territorial turístico que ha emprendido la Sectur tendrá una cuota de responsabilidad importante.
DIARIO LIBRE DIGITAL

EL DENGUE SIGUE CRECIENDO, SIN CONTROL... Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS

SANTO DOMINGO.- Continua en aumento el número de personas afectadas de dengue que acuden a los centros hospitalarios. Este miércoles sólo en el Robert Reíd Cabral fueron ingresados más de 11 menores afectados de la enfermedad.

Según los últimos informes ofrecidos por la Dirección Nacional de Epidemiologia, en lo que va de año unas 27 personas han fallecido por dengue y tres mil 700 han resultado afectadas, de ellos 238 de tipo hemorrágico.

"Tenemos un aumento en el registro de casos de dengue en el país, diariamente aquí ingresamos entre seis a 11 niños, por ejemplo el año pasado en el mes de septiembre tuvimos 87 casos y este año recibimos 217, más del doble. El total de casos del año pasado, que fueron 760, ya lo hemos superado", enfatizó el doctor Emilio Mena, director del hospital Robert Reíd.

Mena calificó de preocupante el aumento que con relación al año anterior ha registrado el dengue.

Advirtió que en los próximos meses los casos se incrementarán por lo que hizo un llamado a la población.

"Hacemos un llamado a todas las instituciones, personas, juntas de vecinos y a los ayuntamientos a unirnos todos en lo que es la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue", indicó Mena.

En tanto, el sub-secretario de atención primaria de Salud Pública, Nelson Rodríguez, aseguró que intensificarán las labores en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que se ha incrementado en varias provincias del país.
DIARIO LIBRE DIGITAL

Sano y salvo en Mao PN halla niño secuestrado



El niño dormía cuando llegaron las autoridades esta mañana temprano

Escrito por: TEOFILO BONILLA, SANTIAGO GONZÁLEZ E IGNACIO MARQUEZ

La Policía rescató esta mañana, sano y salvo en Mao, en un allanamiento, al niño Angel Agustín Jiménez Peña, de seis años, por el que los secuestradores pedían un millón de dólares, luego de haber sido raptado el lunes en la tarde cuando fue arrebatado a una empleada doméstica que retornaba con él a su residencia tras asistir a clases de natación.

Fueron apresados Ivelisse Pérez Rodríguez, José Rafael Ramos (Felo) y otros cuyos nombres no se obtuvieron. Se persigue a uno conocido como Anthony y a Josefina de los Santos, a quienes se atribuye haber planificado el secuestro.

La Policía dijo que De los Santos es prima de la madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, contratista de Obras Públicas. Con relación al hecho hay otras siete personas detenidas, y hubo allanamientos en Esperanza, Santiago y Villa Vásquez. No se halló arma de fuego.

El padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de Sonador, en Bonao, quien esta llamada dijo que no podía hablar porque estaba a la espera de recibir su vástago.

El niño fue rescatado a las 7:45 de la mañana, durante el allanamiento realizado en apartamentos situados en la calle Beller 107 del sector El Samán, de Mao, donde actuaron miembros de la Unidad Antisecuestro de la Policía y una ayudante fiscal de Santiago.

Los apartamentos son propiedad del señor Domingo Díaz, donde residía el grupo que tenía oculto al niño. En la requisa la Policía ocupó una yipeta, pero no especificó si corresponde al vehículo en que raptaron al menor.

El infante había sido raptado del frente de su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago, a eso de las 6:15 de la tarde cuando retornaba con la doméstica Glevanny Minaya Vásquez.

Se informó que se pudo localizar tras un correo electrónico que le enviaron a la madre, y la Policía rastreo la procedencia y el dueño del correo.

El niño dormía cuando llegó la Policía y la representante del Ministerio Público a realizar el allanamiento. Según se informó padece de problemas de asma, razón por la que la Policía lo trasladó a Santiago para que médicos le den asistencia y luego lo entregarían a sus padres.

La Policía había informado que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes.

Los secuestradores, según las primeras informaciones, pidieron a la madre del infante que no informaran a las autoridades de los contactos que mantenía.

La fiscal de Santiago, Yennis Berenice Reynoso, dijo que el niño pudo rescatarse gracias a la intervención de la Policía que coordinó operativos junto al Ministerio Público.

La madre del infante es propietaria de una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la que administra junto a uno de sus hermanos.

La familia de la señora Peña también se dedica a la construcción de proyectos habitacionales y reside en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Vidal de Santiago.

La madre había explicado que la llamada que recibió de los secuestradores fue extraña porque la hicieron a una flota telefónica nueva que tiene hace no más de tres semanas y que poca gente conocía el número.

El pasado 18 de septiembre, tres hombres con metralletas Uzzis y vestidos con ropas militares, secuestraron en Nagua a Eduardo Baldera Gómez, por quien sus captores pedían cinco millones de dólares por su liberación, y dijo que logró escapar de sus plagiadores aprovechando un descuido.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró desde Colombia, donde asiste a una reunión de jefes de Policía, que no permitirá que se instale en el país la industria del secuestro y dio garantías a la ciudadanía de que cada caso será esclarecido y los responsables enviados a la Justicia.
EL NACIONAL DIGITAL

En el Auditorio del Museo de Arte Moderno Artistas plásticos hablaran de la imagen digital y su nueva tecnología




SANTO DOMINGO. Considerar tanto los aspectos formales y lógicos como los aspectos técnicos, así como las respectivas implicaciones tecnológicas en la imagen digital y su nueva tecnología, formaran parte del tema de la conferencia "La imagen digital y las nuevas tecnologías” que abordarán cinco importantes artistas plásticos.

La actividad pautada para este próximo viernes 23 de octubre a las 7:00 de la noche en el Auditorio del Museo de Arte Moderno forma parte del amplio calendario de la 25 Bienal Nacional de Arte Visuales, que se está llevando a cabo desde pasado 16 de agosto cuando fue inaugurada por el Secretario de Cultural, José Rafael Lantigua.

En la conferencia intervendrán los famosos artistas Ignacio Alcántara, Polibio Díaz, Luís Arambilet, Raquel Paiewonsky y Pascal Meccariello, y será moderada por Clara Caminero del Colectivo Shampoo.
Los artistas debatirán sobre los argumentos para considerar la imagen digital dentro del proceso evolutivo de la fotografía o como un apéndice de ésta.

Explicaran que la imagen de esas consideraciones, que si bien son fundamentales no impiden avanzar en la tarea, la introducción de la imagen digital en la sociedad contemporánea, y por extensión en sus centros de memoria, los cual implica algunos cambios significativos en la gestión, así como en la tareas como la conservación, la selección y la difusión.

Después de finalizada la conferencia, los presente disfrutarán de una Noche Electrónica y Experimental a cargo del grupo Mapo (Marcos Cabrera y Rafael de los Santos Pote Leche) Y Modafoca, en el Patio Español de la institución cultural.

Rafael de los Santos, también conocido como Pote'leche, y Marcos Cabrera se conocieron bajo el marco de un evento que el primero realizaba llamado Aguas Vivas, que contó con la participación de varios artistas de video dominicanos.

El patio español del MAM vibrará el 23 de octubre con la presentación del dúo VJS-DJS Mapo (Marcos Cabrera y pote) conformado por Marcos Cabrera Díaz y Rafael de los Santos (alias Pote´Leche).

Este dúo de VJs-DJs intercambiaran la música con segmentos de videos que se proyectaron durante el show en pantallas grandes, manteniendo como común denominador en su presentación lo impredecible de su música que incorporará para esa noche un amplio repertorio de géneros entre estos: Hip-Hop, Rock y la música electrónica de varias épocas.

Ian Víctor de MODAFOCA va a trabajar las imágenes presentadas en el concierto. Jorge González e Ian Víctor iniciaron el estudio de diseño Modafoca hace cuatro años. Modafoca es un espacio para diseñadores jóvenes que presentan propuestas atrevidas y diferentes.

martes, 20 de octubre de 2009

Se alista la III edición del Festival de Cine Global

Lugar. Habrá actividades en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana y Nagua

Escrito por: Cristina Liriano

SANTO DOMINGO.- Con 32 documentales, varias películas en estreno y diversos escenarios preparados para la ocasión se anunció ayer la celebración de la III edición del Festival de Cine Global Dominicano.


Esta edición se celebrará del 18 al 22 de noviembre y como novedad se han habilitado escenarios en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana y Nagua, donde simultáneamente se estarán estrenando filmes.

Entre las películas en estreno, algunas de las cuales llegarán con sus protagonistas, está “La soga”, que cuenta con un guión de Manny Perez, quien además actúa en ella. Allí la presentadora Celinés Toribio tiene una buena participación, además de Anaís y Juan Fernández.

También llega “Los brazos rotos”, un trabajo de Pedro Almodóvar, en la que interviene la actriz Penélope Cruz.
La cinta que abrirá el Festival será “Touched”, una producción de Shalim Ortiz, que trata sobre la violencia intrafamiliar; se exhibirá en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, tras la ceremonia de alfombra roja.

Al ofrecer los detalles del Festival de Cine Global, los organizadores Yamile Eusebio, Omar de la Cruz y Asunción Sanz explicaron que son cuatro días de puro cine, en donde los dominicanos podrán apreciar importantes trabajos tanto de cineastas criollos como extranjeros.

Comentaron que están listos para abarcar lo mejor del cine mundial.

La película que clausurará el evento será “Sol Caribe”, que trata sobre la historia del merengue y la cultura dominicana.

“Mediante proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, el Festival 2009 busca inspirar y educar a los artistas emergentes, a los profesionales de la industria, a estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y a los fervientes amantes del cine”, manifestaron los organizadores en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Nacional.

Los documentales y largometrajes que se exhibirán tienen una alta calidad.
EL DIA DIGITAL

viernes, 16 de octubre de 2009

VOTA POR ELLA... ES LA MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!

DESCUBREN NUEVAS ESPECIES EXOTICAS...




Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la vida silvestre, descubrió en la cuenca del rio Mekong 163 nuevas especies de animales. Entre los nuevos animales existen 2 que llaman la atención por ser tan exóticos.
Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y es considerada por los científicos como “una especie proveniente del otro mundo”. Tiene los ojos de color naranja, la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le contribuye un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de extinción, lo que preocupa a los científicos.
Los científicos también descubrieron una especie de rana con colmillos, quien se encontraba en un arroyo de una isla remota de Tailandia lista para cazar insectos u otros pequeños animales. Sin embargo, los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. Cuando entabla una lucha con sus semejantes, es capaz de quitarle partes del cuerpo a su enemigo.
La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Miamar y Tailandia, en esta cuenca abunda el número de especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica. Sin embargo, los científicos están preocupados por la vulnerabilidad a la que esta expuesta esta hábitat de ser destruida.
Así como esta hábitat existen muchos alrededor del mundo que albergan muchas especies de flora y fauna, cuidemos de ellas para que las futuras generaciones también puedan conocer estás especies.
PLANETACURIOSO.COM

ARRANCA LA PELOTA INVERNAL.... TODOS PAL' PLAY

Santo Domingo.- El béisbol invernal, el principal espectáculo deportivo del país descorre sus cortinas en esta fecha para la apertura de la edición 56 de su tradicional evento, que este año tendrá una especial dedicatoria a la trilogía Alou, Felipe, Mateo y Jesús.

Desde ya se predice será un campeonato de múltiples expectativas, con un equipo Licey, que buscará repetir el cetro, proeza que no consiguen desde que ganaron tres seguidos desde el 1982 al 85, unas Aguilas que quieren borrar el más pésimo round robin de su historia (2-16), unos Gigantes que cada año se tornan más pujante en busca de lograr la corona y romper la hegemonia que mantienen felinos y cibaeños, los cuales se han apoderado de los últimos 14 gallardetes.

Aún hay más, el Escogido con foja perdedora en siete de los pasados ocho campeonatos y sin cetros en los últimos 17 años espera que el cambio de directiva y de imagen se convierta en éxito. Los Toros dieron indicaciones el año pasado de que tienen capacidad para convertirse en una gran fuerza, mientras que las Estrellas presentan la gran encomienda de olvidar 42 campañas que no exhiben el cinturón de monarcas.

Como se ha convertido en una tradición Tigres y Leones iniciarán las acciones en el Estadio Quisqueya, los Gigantes visitarán a las Aguilas en el parque Cibao, en tanto las Estrellas chocarán contra los Toros en el Francisco Micheli.

En el Quisqueya, los bengaleses dependerán del cubano Yadier Marti, mientras que los melenudos le darán la pelota al veterano Julio Mateo. La ceremonia inaugural está programa para iniciar a las 7:00 de la noche.

Ceremonia inaugural
Un gran programa de apertura regirá en el Quisqueya, el cual iniciará con la presentación de los ejecutivos de ambos conjuntos, además de autoridades invitadas.

Luego se proyectará un video en pantalla gigante a la dedicatoria del campeonato a los hermanos Alou, baluartes del béisbol invernal dominicano.

A continuación, se procederá al retiro de los números de antiguos jugadores estelares del Escogido, el jardinero y designado Gerónimo Berroa, el antesalista Luis de los Santos y los lanzadores José de León y José Núñez, como homenaje de reconocimiento a sus grandes aportes a la franquicia escarlata, durante sus carreras en la liga dominicana.

Después, se distinguirá a un ex-presidente de los Leones, por su exitosa gestión al frente del equipo.

A seguidas, se procederá a la presentación de los equipos, primero el Licey y luego el Escogido, que se alinearán en las rayas de tercera y primera bases.

Posteriormente se producirá al intercambio de flores entre las madrinas de ambos conjuntos, Gaby Valiente Bonetti, de los Leones y Cristina Rosario Mejía, de los Tigres.

Como sorpresa, la directiva del Escogido honrará a uno de sus grandes íconos de todos los tiempos, quien además realizará el lanzamiento de la primera bola.

Luego, la destacada artista Adalgisa Pantaleón cantará el Himno Nacional y para concluir, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
LISTIN DIARIO DIGITAL

martes, 13 de octubre de 2009

La Vega lista iniciar torneo basket superior

Justa arranca el jueves dedicada a Felipe Payano, difundida por Canal-10 y Radio La Vega 870 AM

LA VEGA. El Comité Organizador del XVI Torneo de Baloncesto Superior Vegano anunció que tiene todo listo para que este jueves 15 se le de inicio a la principal justa deportiva de la ciudad olímpica.

Este año el evento está dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano, por sus valiosos aportes al desarrollo del baloncesto.

El escenario oficial de la competencia es el polideportivo Fernando Teruel.

Los detalles fueron dados en una rueda de prensa efectuada en Vegamóvil por el presidente del Comité Organizador, licenciado Enrique Ramírez.

Dijo que se reconocerá al Secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, por sus aportes al deporte vegano.

De su lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave), licenciado Danny Williams, resaltó el gran trabajo desplegado junto al Comité Organizador para el montaje del evento.

El síndico municipal, ingeniero Fausto Ruiz, dijo que el Ayuntamiento Municipal dará un sólido respaldo al evento deportivo.

Los equipos anunciaron sus respectivos refuerzos: El Club Enriquillo contrató al dominican-york Ralph Mata y los norteamericanos Carl Thomas y Nakiea Miller, bajo la dirección de José Santos Ceballos.

La Matica tendrá como sus refuerzos a Hansel Salvador y José Fortuna; y Raphael Madera será el dominican york y dirigidos por José -Maíta-Mercedes.

Benito Flores, Robert Sanders y Mawel Soler, estarán con los campeones del Dosa), dirigidos por Vladimir Frías.
EL NACIONAL DIGITAL

El final: 89% no cree la versión Baldera de secuestro Subió de 74% que era ayer a las 11 a.m., a 89.24% a las 7:00 a.m.

Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)

El porcentaje de los lectores de El Nacional que no cree en la versión dada por Eduardo Antonio Baldera Gómez, aumentó en la tarde de ayer a un 89,24% frente al 10,76% que dijo creer en las declaraciones del joven que permaneció 22 días secuestrado y quien narró que se fugó de sus captores que lo mantenían en una choza en un campo de Guayubín.

El Nacional coloca cada día a las 7:00 de la mañana en la edición digital una pregunta sobre un tema de actualidad y la retira a la misma hora del día siguiente, o sea 24 horas después.

En las primeras cuatro horas de colocada la pregunta de: ¿Cree la versión de Eduardo Baldera sobre el desarrollo y desenlace de su secuestro?, el 74% opinó negativamente y sólo el 26% dijo creerla.

Los captores de Baldera Gómez pedían cinco millones de dólares de rescate, pero el padre del plagiado ofreció dos millones de pesos.

También entre los habitantes de Nagua, lugar donde vive el joven, surgieron interrogantes como: ¿Pagaron los padres por el rescate? ¿Cómo logró escapar tan fácilmente? ¿Se trató de un autosecuestro? ¿Por qué está en tan buena salud? o ¿Fue recortado y rasurado antes de presentarlo a la prensa el jefe de la Policía?

En la noche del mismo día que se fugó el secuestrado, la Policía reportó la muerte de Cecilio Díaz y William de Jesús Checo Batista, quienes supuestamente enfrentaron una patrulla de la institución.

Sin embargo, de acuerdo a versiones recogidas en Villa Vásquez, ambos hombre fueron detenidos por civiles y entregados a la Policía, institución que posteriormente los reportó como muerto en un intercambio de disparos.
EL NACIONAL DIGITAL

Arte Berri celebrará aniversario con una muestra artistas locales e internacionales La exposición. “Confluencias” inicia hoy a las 7:30 de la noche

Catorce artistas de la plástica nacional e internacional participarán en la exposición “Confluencias”, con la cual la galería Arte Berri celebrará su cuarto aniversario.

La actividad tendrá lugar este martes 13 de octubre a las 7:30 de la noche, en el local de la entidad, ubicado en la calle Hostos, No. 105 de la Zona Colonial.

Los participantes. Son Wilfredo Lam y Alexandre Arrechea, de Cuba; Pérez de Ribot, de España; Omar García y Osvaldo Herrera, de Panamá; y Henry Bermúdez, venezolano radicado en Estados Unidos.

Del país expondrán sus obras Amaya Salazar, Ada Balcácer, Soraya Abud Nabaa, Alberto Ulloa, Jorge Severino, Jorge Checo, Said Musa y Myrna Guerrero.

La exposición es un esfuerzo realizado en reconocimiento al trabajo de estos cuatro años durante los cuales coleccionistas y artistas han puesto su confianza en Arte Berri, bajo la dirección y curaduría de Bingene Armenteros.

La exposición “fue organizada con el motivo de traer a un solo espacio de arte diferentes ideas, técnicas, y obras de arte, pero como eje central las obras presentadas son por artistas que sobresalen en crear algo original y diferente, en experimentar técnicas y temáticas con una visión nueva y refrescante”, dijo la directora de Arte Berri, Bingene Armenteros.

Asimismo, señaló que en los cuatro años que lleva de fundada, la galería “ha trabajado para atraer artistas que trabajan en diferentes tipos de medios y con una gran variedad de temática, al igual que maestros y artistas jóvenes”.

Por esa razón, en la muestra “Confluencias” participarán artistas nacionales e internacionales, desde maestros, artistas reconocidos y artistas que aún están empezando su trayecto en el mundo del arte.

Desde su fundación en el año 2005, Arte Berri ha tenido una trayectoria estable de exposiciones, conferencias, participación en galerías, subastas y otras actividades relacionadas con el mundo de arte y la cultura.

Entre los artistas nacionales que han hecho individuales figuran Amaya Salazar, José Pelletier y Milagros Guerra.
HOY DIGITAL