viernes, 29 de mayo de 2009

Descubren nuevo virus en Africa...

Científicos descubren nuevo virus mortal en Africa El brote comenzó en septiembre, cuando una mujer que vivía en Lusaka, Zambia, se enfermó con una fiebre que empeoró velozmente.
ATLANTA.- - Científicos en Estados Unidos identificaron un nuevo virus mortal en Africa que hace que sus víctimas sangren igual que quienes sufren el temido virus Ebola.

El virus, conocido como "Lujo", infectó a cinco personas en Zambia y Sudáfrica el año pasado. Cuatro de ellas murieron y se cree que la que sobrevivió podría haber sido ayudada por un medicamento recomendado por los científicos.

No está claro cómo se infectó la primera persona, pero el virus viene de una familia de virus encontrados en roedores, según dijo el doctor Ian Lipkin, un epidemiólogo de la Universidad de Columbia que participó del descubrimiento.

"Es muy, muy agresivo", dijo.

Lipkin y su equipo publicaron un artículo sobre el virus el jueves en la edición en internet de PLoS Pathogens.

El brote comenzó en septiembre, cuando una mujer que vivía en Lusaka, Zambia, se enfermó con una fiebre que empeoró velozmente. La trasladaron en avión a Johannesburgo, Sudáfrica, donde murió.

Un paramédico de Lusaka que la trató también se enfermó, fue llevado a Johannesburgo y murió.

Los otros tres enfermos eran trabajadores de salud de Johannesburgo.

Los investigadores creen que el virus se contagió a través del contacto con secreciones infectadas.

"No es un virus como el de la gripe, que se puede dispersar ampliamente"; dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, que financió parte de la investigación.

El virus fue llamado "Lujo" porque se lo identificó en Lusaka y Johannesburgo.

Investigadores africanos pensaron que la enfermedad podría haber sido Ebola, porque los pacientes sangraban en las encías y donde les aplicaban inyecciones. Algunos de los otros síntomas eran fiebre, falla de órganos y entrada en coma. INFO... DIARIO LIBRE

TENGA PRECAUCION CON EL LIMON...

La recomendación valdría para cualquier uso del limón en sitios públicos.
P R E C A U C I O N

Rodaja de limón es MORTAL... ¡¡MUCHO CUIDADO!!!
AMIGOS


Vengo a través de este medio a informarles de un desastre ocurrido en mi familia.
Lejos de ser una de aquellas corrientes que sólo llenan nuestra bandeja de entrada, este es un aviso para que no ocurra el mismo sufrimiento con otras personas.
Viajé con mi hermano a la famosa playa de CAMBORIÚ- Brasil.
El día Sábado (04/01/06) nos fuimos a divertir a una discoteca llamada "Ibiza", donde había mucha gente bonita y un ambiente acogedor.
Fue una noche súper divertida.
El día domingo por la mañana mi hermano se despertó con fuertes dolores en el estómago, fiebre alta y espasmos musculares. De inmediato lo llevamos al HOSPITAL SANTA INÉS del balneario Camboriú.
Después de muchos exámenes y cuatro días de internado yo sospechaba que los médicos sabían lo que él tenía, pero no querían contar.
Hablaban que, posiblemente, fuese una Salmonella; pero yo descarté esa posibilidad ya que nuestra alimentación había sido solamente en casa.
El día 08/01/06 mi hermano tristemente falleció.
Como los médicos aún no nos habían dado el diagnóstico, llamé a mi abogado que entró en contacto con el Hospital. Tuvimos una reunión directamente con el director del hospital.
Para nuestra sorpresa el caso era el siguiente: Los sitios nocturnos sirven cervezas LONG NECK, y muchas personas piden que sea colocada una RODAJA DE LIMÓN para darle un "toque especial" (y por qué no decirlo, mortal).
Decidí hacer unas investigaciones por mi cuenta, ya que tengo un amigo cercano, investigador de la escuela de biología de la Universidad Federal de Santa Catarina.
De esta forma pude descubrir que, a pesar de todo estar siendo encubierto por los fabricantes de cerveza.
El problema está en los limones rebanados que no son utilizados prontamente, y muchas veces ellos son rebanados antes mismo de que los bares y restaurantes abran, durante la tarde.
El Acido Cítrico del limón "viejo" en acción con los conservantes estabilizantes excesivos presentes en la cerveza son un paraíso para microorganismos ya existentes naturalmente en las cervezas (Sacarovictus Coccus Cevabacillus ativus) tipo draft.
El resultado es la producción de una toxina altamente nociva a nuestro organismo.
La sugerencia para quien tal vez no crea en este mensaje sería pedir que el mesero rebane el limón EN LA HORA Y EN FRENTE SUYO, eso minimiza en mucho el riesgo de cualquier tipo de infección.
Pido humildemente por favor que divulguen este e-mail. Nada traerá a mi hermano nuevamente, pero muchas vidas podrán ser salvadas.
Y tomar en cuenta hasta los refrescos con la famosa RODAJA DE LIMON, o el CUBA LIBRE.

NO SE DEBE CORTAR EL LIMÓN Y DESPUÉS GUARDARLO EN LA NEVERA CUANDO NO SE UTILIZA. ES PELIGROSÍSIMO USARLO DESPUÉS YA QUE LOS ÁCIDOS PRODUCEN UNA BACTERIA MORTAL PARA EL ORGANISMO HUMANO.

NI SIQUIERA USAR EL LIMÓN GUARDADO EN CASA.

miércoles, 27 de mayo de 2009


GEORGE TOWN (Grand Cayman Islands, AQUI ESTA LA GRAN FORTUNA DEL SR. PELLERANO.... AHYYY MI CHELITOS...

Por la Redacción Central
Fuente. Periódico Digital 7dias.com.do


GEORGE TOWN (Grand Cayman Islands).- Las autoridades judiciales y bancarias de esta isla dieron un duro golpe a la familia Pellerano dominicana al descubrirle un “trust” creado el 21 de agosto del 2000 y que posee acciones entonces valoradas en 140 millones de dólares, que en pesos dominicanos equivalen a 5 mil millones de pesos.
Luego de 5 años de investigar entre millones de compañías registradas en este paraíso financiero y fiscal, las autoridades locales dieron con la “fortuna” de Manuel Arturo Pellerano y de sus familiares cercanos (madre y hermanas).
Como centro financiero offshore, esta isla tiene todo un abanico de posibilidades bancarias, incluyendo a las llamadas “empresas de confianza” que no son otras que aquellas que se dedican a administrar patrimonios de terceros, generalmente en formas de “trust”, que se crean para organizar herencias de familiares, garantizar que al fallecimiento de los padres los descendientes no terminen empobrecidos o para resguardar evasiones fiscales o dinero de origen dudoso.
El 21 de agosto del 2000, Máximo Pellerano, fallecido en el 2005, creó con The Bank Of Nova Scotia Trust Company (Cayman) Limited un “trust” con un capital de US $ 140 millones. Sin embargo, en el 10 de abril del 2002 The Bank of Nova Scotia Trust Company (Cayman) Limited se alejó del trust.
La suma que manejaba a su nombre The Nova Scotia fue traspasada en esa fecha a MAP Trust Company (MAP es la abreviatura de Manuel Arturo Pellerano) y el fondo pasó a ser gerenciado por CIBC Bank & Trust Co (Cayman), Ltd una corporación financiera que opera en todos los paraísos financieros del mundo de acuerdo a lo que se puede comprobar en su página web.
Manuel Arturo Pellerano, actualmente cumpliendo prisión de 8 años en una cárcel dominicana, tiene abierto en esta isla un amplio expediente por lo que es requerido por la autoridad judicial que en los últimos 5 años ha liquidado numerosas empresas, incluyendo a GFN capital Corporation, empresa titular del trust abierto en el 2000 por Máximo Pellerano, padre de Arturo.
La liquidación judicial tiene serias implicaciones por cuanto los activos pasan a las autoridades locales, las cuales asumirían el pasivo dejado en la isla por la quiebra del Grupo Bancrédito. En estos momentos, la familia Pellerano se encuentra documentando la historia del trust descubierto por las autoridades locales e intentan evitar su incautación.
Por ello, Rosángela Pellerano, hermana de Arturo, y quien también figura en el trust con 7.1 millones de dólares, ha enviado numerosos documentos explicativos, intentando evitar perder el dinero. Ya Pellerano y Castro Noboa tienen sentencias en su contra, aunque fueron apeladas por sus abogados locales.
Al parecer la familia Pellerano intenta desligar esa fortuna al proceso de quiebra del grupo GFN. Sin embargo, el trust fue creado justo cuando se inició el proceso de deterioro de las empresas filiales del grupo GFN, es decir, el año 2000.
Por lo avanzado del caso en materia judicial y la escasa colaboración inicial de la familia Pellerano con las autoridades locales, a las que mantuvieron sin dar detalles de ese trust, hace muy difícil su situación legal.
Actualmente, las autoridades locales buscan homologar con las autoridades judiciales en Panamá y de República Dominicana para reclamar su propiedad sobre los bienes de la familia Pellerano, a partir de que algunas de las empresas que operan en esos dos países pertenecen a la jurisdicción de Grand Cayman Islands.
The MAP Trust, de acuerdo al diagrama en manos de las autoridades de Grand Cayman y que se publica en anexo a esta información, es el propietario de todas las filiales de radicadas en Panamá y en República Dominicana. De acuerdo a ese diagrama, The MAP Trust (Cayman) es dueño 100 % de GFN Intern. Invest.(Cayman), Bexcari International (Panamá) y Oleander Holding (Panamá).
Oleander Holding tiene el 51 % de las acciones de TRICOM DR y el 100 % de Omnimedia (Panamá) que a su vez es tenedora de las acciones de los Pellerano en Omnimedia de República Dominicana, empresa que edita el Diario Libre.
En el otro lado del diagrama, aparecen las filiales creadas en Panamá por The MAP Trust y se nota que The MAP Trust controla el 100 % del capital de las filiales panameñas.
Sobre la base de que las empresas creadas en Panamá, en Costa Rica y en República Dominicana son filiales de The MAP Trust (Cayman), las autoridades judiciales locales persiguen hacerse de esos activos para reparar los daños a ahorrantes de las empresas quebradas del grupo Bancrédito.
Desde enero del presente año, cuando se produjo sentencia en contra de Pellerano las autoridades locales han recibido tres cartas y documentos enviados por Rosángela, el mismo Arturo y María del Pilar Pellerano de Barbero, donde tratan de justificar su ausencia y la falta de cooperación de su parte. Las cartas fueron dirigidas también a Richard Fogerty, quien es el liquidador oficial de Bancredit Cayman y de GFN Cayman.
7dias.com.do seguirá publicando en los próximos días documentos relacionados con este caso.
Manuel Arturo Pellerano Peña está sentenciado a 8 años por el llamado Bancrédito “chiquito”, mientras que el Bancrédito “grande” sigue abierto, sin poder iniciarse debido a los certificados médicos enviados por Pellerano y que le indican reposo absoluto.
7dias.com.do ha publicado que Pellerano hizo un segundo intento de buscar que las autoridades del Banco Central “resuelvan” el Bancrédito “grande” por vía extrajudicial, mientras por otro lado busca ser enviado a su casa, por amnistía o problemas médicos. INFO... LA VERDAD INFORMATIVA

viernes, 22 de mayo de 2009

Con honores militares despiden a Miguel Cocco...

Santo Domingo.- En medio de llanto y manifestaciones de dolor y tristezas por parte de familiares, amigos y empleados de la Dirección General de Aduanas se escucharon los 21 cañonazos disparados por miembros de las Fuerzas Armadas, en la explanada frontal de la funeraria Blandino en homenaje a Miguel Cocco.

Los honores militares a Cocco fueron rendidos a las 11:15 de la mañana en su condición de secretario de Estado y director general de Aduanas.

Miembros de la “Confraternidad de Familistas”, que fueron sus compañeros de lucha, rememoraron aquellos tiempos al recordar el papel que desempeñó Cocco, vociferando consignas y cantando el himno del Movimiento 14 Junio.

Próximo a las 11:30 la familia quedó en la funeraria para la ceremonia íntima de cremación, mientras que la multitud de inmediato comenzó a marcharse del lugar. INFO... LISTIN DIARIO

INDOTEL, impartira talleres sobre Radio y TV Digital

SANTO DOMINGO.-Expertos, reguladores y representantes empresariales de Estados Unidos, Brasil, España, Haití, Chile, Francia, Italia y Colombia debatirán sobre la radio y la televisión digital en República Dominicana, así como la actualización de la tecnología de HD Radio en Estados Unidos y el mundo.

Los debates tendrán lugar en el "Taller internacional sobre el proceso de implementación de la radio y la televisión digital" que celebrarán el 26 de este mes el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La apertura del evento, a realizarse en la sede de FUNGLODE, estará a cargo del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien adelantó que la actividad tiene gran trascendencia vista la proximidad de la implementación de la televisión digital en el país.

Indicó que el evento tendrá como objetivo principal analizar la implementación de la televisión digital, partiendo de lo existente en la realidad de los radiodifusores dominicanos.

Vargas informó que al taller fueron invitadas empresas de Brasil, Estados Unidos, España, Haití, Colombia, Chile e Italia.

Igualmente, la Asociación de Radiodifusores de Brasil y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) tendrán una participación activa en el evento que reunirá además, a empresas de equipos de monitoreo y transmisores, distribuidores de equipos y tecnología, revendedores de equipos, empresas líderes en sistema digital de Estados Unidos, el grupo industrial Grass Valley y vendedores de transmisores y antenas.

En el taller se debatirá la radio digital HD y la nueva tecnología, mientras Teo Veras enfocará "la radio digital en la República Dominicano y el modelo de la emisora Raíces", del Grupo León. El tema del mercado latinoamericano de la tecnología digital, en estará a cargo de Carlos Serraf, de Broadcast Depot. INFO... DIARIO LIBRE

Fuerte sismo en la ciudad de Mexico...

MEXICO.- - Un fuerte sismo de 5,7 grados con epicentro en el estado de Puebla sacudió el viernes la ciudad de México, enviando a los asustados habitantes a las calles, sin que hasta el momento se haya registrado informes de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de estados Unidos informó que el sismo se registró a las 1924GMT, cerca de la localidad de Izúcar en Puebla, a unos 140 kilómetros (87 millas) al sureste de la capital mexicana.

La profundidad focal fue de 97,3 kilómetros (60,5 millas)

Los residentes de la metrópolis de 20 millones de habitantes salieron a las aceras, temerosos de regresar a sus hogares y oficinas. INFO... DIARIO LIBRE

QUE BIEN!!!!! , OTRA VEZ E'PA LANTE QUE VAN LOS COMBUSTIBLES...

SANTO DOMINGO.-La Secretaría Industria y Comercio dispuso el aumento de RD$3.80 y RD$4.00 a los precios de los dos tipos de gasolina, dejó sin variación los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene y rebajó RD$0.89 al gas licuado de petróleo.

Para la semana del 23 al 29 del presente mes de mayo, el galón de gasolina premium costará RD$140.90 para una alza de 4.00 y el de gasolina regular costará RD$130.10 para un alza de 3.80.

El precio del galón de gasoil regular se mantendrá sin variación en RD$105.80 y el de gasoil premium costará RD$111.30, también sin variación.

Lo mismo ocurrirá con el galón de avtur, que se mantendrá sin variación en RD$80.97. El galón de kerosene costará RD$97.80, sin ninguna variación.

Mientras que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$57.38, para una baja de RD$0.89.

Industria y Comercio sostiene que la variación en el precio de los combustibles se debe al aumento del costo de los derivados del petróleo durante esta semana en el mercado internacional. INFO. DIARIO LIBRE

miércoles, 20 de mayo de 2009

DE ULTIMO MINUTO... MUERE MIGUEL COCCO, Director de Aduanas.

SANTO DOMINGO.- Murió hoy el director de Aduanas Miguel Cocco, quien se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) de la Plaza de la Salud, desde hace 15 días en la unidad de cuidados intensivos.

Cocco, quien luchó por la vida hasta el último momento, tenía un cuadro clínico complicado, pues se le extirpó el riñón izquierdo, habíia tenido cáncer y se le hizo una operación en la cadera hace más de un año.

Fue el director de Aduanas en las tres administraciones de Leonel Fernández y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Desde muy joven ingresó a la vida política como militante del Partido Revolucionario Social Cristiano en la década del 1960 y luego pasó a la izquierda como miembro del Comité Revolucionario Camilo Torres, (CORECATO).

Como militante de izquierda estuvo involucrado en el con movimiento "Los Palmeros" que dirigía Amaury Germán Aristy, quien a su vez mantenía una alianza con el proyecto politico del ex coronel Francisco Alberto Caamaño Deño .

Luego pasó a militar en el Partido Reformista Social Cristiano en el que se convirtió en uno de los artífices de la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, en el llamado Frente Patriótico, que facilitó el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones del 1986. INFO... DIARIO LIBRE

martes, 19 de mayo de 2009

Colegio La Unión de Santiago, aclara tragedia en Jarabacoa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Colegio La Unión de Santiago lamentó la muerte de dos jóvenes estudiantes, quienes fallecieron ahogados en el Salto de Baiguate.

La profesora Ysabel Díaz explicó que el Centro Educativo tenía una excursión educativa de Geografía Dominicana y a conocer el Parque Ecológico Plan Cordillera de Jarabacoa y al final de la tarde fueron al Salto de Baiguete, donde ocurrió la tragedia.

Señaló que en el Salto de Baiguate apenas duraron unos 40 minutos y los jóvenes intentaron salvar la vida a otra joven, pero fueron arrastrados por la corriente y, a pesar de que se hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida, no fue posible.

Díaz manifestó que el Colegio La Unión tiene 23 años ofreciendo educación desde Inicial hasta Básica, haciendo este tipo de actividades.

“Nunca nos habíamos visto envueltos en ningún inconveniente, porque siempre nos hemos preocupado por la seguridad de nuestros estudiantes” indicó Ysabel Díaz.

Víctor Sterlin de León Estrella y Alvaro Díaz Santos fallecieron el pasado viernes en un balneario de Jarabacoa, el que visitaron en un paseo escolar. INFO... CLAVE DIGITAL

Alarma en colegio de Lima por alumna contagiada con gripe A; habría regresado de RD

LIMA, Perú.- Los padres de familia de un exclusivo colegio de Lima fueron este martes presa de la alarma al conocer que una alumna del plantel contrajo la gripe A, y retiraron, en su gran mayoría, al alumnado del centro de estudios.

Los estudiantes del colegio Altair, en el distrito residencial de La Molina, regresaban este martes a clases después ocho días de vacaciones, pero la dirección decretó la suspensión de clases en el grado quinto de secundaria, al cual pertenece la alumna contagiada, informó Martha Arbulú, representante de Altair, al canal N.

Aunque la suspensión sólo afectaba a quinto de secundaria, además de quienes tuvieran hermanos en ese grado, la mayoría de padres de familia del colegio decidió también regresar a sus hijos a sus hogares, confirmó la portavoz.

La adolescente había retornado el jueves pasado de un viaje de vacaciones a República Dominicana con 28 compañeros de estudios y fue sometida a los exámenes, tras presentar los primeros síntomas en Lima.

Arbulú, que explicó que la suspensión de clases estaría vigente hasta el próximo lunes 25, aclaró que ningún profesor estuvo en contacto con la alumna contagiada porque viajaron acompañados por algunos de los padres de familia.

Los representantes de los ministerios de Salud y de Educación siguen de cerca este caso y mantendrán la vigilancia a la evolución de la escolar, agregó la fuente.

Ayer el ministerio de Salud informó precisamente que una mujer que regresó a Lima de República Dominicana era el tercer caso confirmado de gripe A en Perú, pero las autoridades no han dado más detalles de su identidad, por lo que no queda claro si se refería al caso de la alumna o bien es un cuarto caso.

El comunicado oficial informó que la mujer recibe el tratamiento respectivo y su salud evoluciona favorablemente.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la región Callao, donde se encuentra el aeropuerto internacional "Jorge Chávez", anunciaron que a partir de hoy se pedirá una declaración jurada a los viajeros que lleguen a Lima por ese terminal con sus datos personales para ubicarlos en caso de que presenten los síntomas.

"Se ha coordinado con las líneas aéreas, que serán las encargadas de distribuir y recoger estos datos dentro del avión", dijo el director ejecutivo de sanidad internacional del gobierno regional del Callao, Pedro Velásquez.

Un equipo de 50 médicos y enfermeras realizan pruebas y análisis de descarte a los pasajeros que presentan síntomas en el terminal aéreo. INFO... CLAVE DIGITAL

Salud Publica dice no HAY GRIPE A en Republica Dominicana...

Santo Domingo.- El país está aún libre de la influenza A H1N1 y en los últimos dos días se ha desarrollado una intensa búsqueda de casos sospechosos sin que hasta el momento se haya detectado alguna persona con los síntomas de la enfermedad.
Así lo expresó el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien en compañía de Cristina Nogueira, representante de la Oficina Panamericana de Salud (OPS), aclaró la situación en el país, luego de que el gobierno de Chile difundiera el pasado sábado los casos de dos mujeres de esa nacionalidad que estuvieron en la Región Este de República Dominicana y están infectadas por el virus.

Rojas Gómez informó que los equipos de epidemiólogos diseminados en todo el país no solo han entrado en contacto con posibles sospechosos, sino que también realizan pruebas aleatorias, y que hasta el momento esos resultados han sido negativos.

Estas búsquedas, según las afirmaciones del secretario de Salud, se realizan siguiendo de manera estricta los reglamentos y patrones establecidos por la OPS.

Expuso que a nivel nacional se mantienen en el máximo nivel de labores preventivas y de detección, así como reforzando lugares como los aeropuestos y zonas de entrada y salida con personas que llegan desde el exterior.

El funcionario y la representante de la OPS ofrecieron las informaciones en rueda de prensa en la sede de Salud Pública.

Visita el Este
Rojas Gómez informó que visitó el Este del país para constatar la situación y supervisar en detalles los trabajos que se realizan.

“Nuestro país, hasta la una de la tarde de hoy (ayer) no ha reportado el primer caso de la influenza y estamos trabajando 24 horas al día para que la situación se mantenga como va”, dijo. Manifestó que la labor de supervisión incluye el reforzamiento de los sistemas de vigilancia epidemiológica, y aumento del personal médico como medida preventiva.

En su exposición, el secretario de Salud Pública aseguró que no hay motivos para temer en estos momentos, pues se está llevando una campaña de concienciación, con la cual se le explica a la población cómo evitar ser afectado por el virus.

Garantizó que en los aeropuertos existen los mecanismos de detección de las altas temperaturas, por lo que si algún extranjero o dominicano presenta algún síntoma, se le aplican los chequeos rutinarios, sin discriminación.

Indico que luego se decide si son recluidos en algún centro habilitado o llevados a sus casas, donde se les vigila de manera constante.


AUMENTAN VIGILANCIA EN LOS AEROPUERTOS
La Secretaría de Salud Publica anunció un incremento de los controles sanitarios a los pasajeros que salen por el aeropuerto Las Américas, luego de que se comprobara que varios que estuvieron en el país están infectados por el virus A H1N1.

El director de los Servicios de Salud Pública en la terminal de Las Américas, Rafael Tejada Cedeño, declaró que un equipo de médicos y de epidemiólogos al servicio de la cartera oficial distribuirá volantes entre los pasajeros, orientándoles para prevenir el virus.

Dijo que también adoptarán en la terminal una serie de medidas preventivas en los escritorios donde operan las líneas aéreas y en todo el entorno de la salida de los viajeros. INFO... LISTIN DIARIO

Parte de la carta enviada por Gómez Casanova al presidente del PRSC

Victor Gomez Casanova al Presidente del PRSC:

“Luego de una serie de profundas reflexiones sobre el accionar y futuro inmediato de la organización política a la que he dedicado todos los años de mi vida, he llegado a la conclusión de que es momento oportuno para retirarme y presentar formal e irrevocable renuncia al cargo que actualmente ostento de secretario general del PRSC.

No considero conveniente permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definida, como consecuencia de la lucha interna feroz que se vive a diario entre los principales liderazgos, no quiero seguir siendo testigo de estas luchas perjudiciales al partido, a la democracia y a nuestro país.

Mención aparte merece la idea de acercar el PRSC al PLD y al Gobierno. Para nadie es un secreto que esa es la próxima meta de nuestros verdugos. Esa será la destrucción definitiva del PRSC. Ese será el Waterloo reformista y yo no quiero estar allí para verlo, no quiero ser el responsable de la desaparición del PRSC. ¿Cómo es posible aliarse a quienes han propiciado nuestra división, nuestra destrucción, nuestro aniquilamiento?.

Este gobierno luce anquilosado, dividido, desarticulado, sin respuestas a los grandes males de la nación. No sé cómo ustedes pueden tan siquiera pensar en pactar con ese gobierno. Este país necesita un cambio, un nuevo rumbo, un nuevo estilo de gobernar y ese cambio no puede venir desde el gobierno, ni siquiera de sus aliados, el cambio debe venir desde la oposición y, lamentablemente, desde hace ya mucho tiempo el discurso opositor no tiene cabida en el PRSC ”.
La carta tiene fecha del 16 de mayo

Chile con gripe A...

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, confirmó hoy cinco nuevos casos de la gripe A en el país, con lo que ya suman diez las personas afectadas por esa enfermedad, que obligó a cerrar cinco colegios en la capital.

Los casos corresponden a tres mujeres que llegaron el fin de semana desde República Dominicana y a seis personas que al parecer han tenido contacto con un niño de seis años, que es el primer menor contagiado en el país.

Los afectados confirmados hoy son una mujer de 45 años y sus dos hijos, de 11 y 8 años, así como otros dos menores, todos ellos amigos o compañeros del primer infectado, que estudiaba en el colegio San Nicolás de Myra, en Santiago.

Además, otro escolar de ocho años está infectado y hay otro caso en estudio, según adelantó Bachelet, quien recalcó que todos los afectados "se encuentran en buenas condiciones y recibiendo tratamiento antiviral".

"Estamos en la fase donde tenemos brotes comunitarios", dijo la presidenta, y añadió que el país se enfrenta a un "hecho histórico" y está preparado "para asumir que el número de casos puede aumentar".

Desde que comenzó la alerta por esta gripe, de los 191 casos sospechosos que se han estudiado en todo el país, 131 han sido descartados, 38 no correspondieron a la definición de la enfermedad y 17 aún están a la espera de los resultados.

"Hemos actuado de forma responsable, anticipada, coordinada, informando en todo momento a la población de las acciones emprendidas y de las medidas de prevención (...), que son las mismas que las de cualquier gripe estacional", recordó Bachelet.

La mandataria, tras visitar el Instituto de Salud Pública, hizo un llamamiento para que los ciudadanos adopten medidas de precaución, tanto para no contagiarse como para no propagar de forma involuntaria este virus.

Además, descartó por el momento, adelantar las vacaciones de invierno y cerrar todos los colegios.

Sin embargo, cinco de ellos, todos en la capital chilena, cerraron temporalmente sus puertas para evitar nuevos contagios, bien porque cuentan entre sus alumnos con algún infectado, o porque estos han podido tener contacto con los escolares afectados.

Según Bachelet, Chile mantiene un estricto control de los viajeros procedentes de zonas afectadas en puertos, aeropuertos y vías terrestres, y unas 34.000 personas han pasado ya por el escáner de fiebre instalado en el aeropuerto internacional de Santiago. INFO... DIARIO LIBRE

lunes, 18 de mayo de 2009


Patrulla PN asesina joven tras ponerlo de rodillas

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional


SANTIAGO.- Un agente policial ejecutó a un joven del barrio Baracoa al que obligó a arrodillarse a sus pies y luego le disparó a la cabeza.

La víctima fue identificada como José Adriano Gómez Taveras, de 19 años, quien residía en la calle 19 de Marzo, lugar donde ocurrió la tragedia a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer.

Vecinos del lugar que dijeron haber presenciado el hecho, narraron que Gómez Taveras, luego de conversar con un grupo de amigos, se despidió para irse a una habitación que tenía alquilada en la parte trasera de una vivienda.

Explicaron que una patrulla persiguió al joven y lo obligó a abrir la puerta de su casa y sin dejar que se identificara comenzaron a golpearlo.

Inmediatamente uno de los policías lo obligó a ponerse de rodillas, y aunque Gómez Taveras le suplicó que no lo matara, le colocó el revólver sobre la cabeza y le disparó.

Al producirse el crimen la patrulla tenía detenida a otras tres personas residentes en el barrio y uno de ellos aseguró haber escuchado al policía que hizo el disparo decir minutos después que dio muerte al joven equivocado.

Los restos de Gómez Taveras fueron velados en el club deportivo de Baracoa y su sepultura se produjo a media mañana de hoy en el cementerio de El Ingenio.

Trascendió que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ordenó el arresto de la patrulla. MAS INFO... EL NACIONAL DIGITAL

viernes, 15 de mayo de 2009

No hay marcha atras con la cementera... Jaime David

Afirma que opositores desinforman y que la fábrica no estará dentro del parque

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, declaró ayer que no hay marcha atrás en la instalación de la cementera próximo a Los Haitises, a menos que los dueños desistan, porque fue evaluada por una comisión de técnicos y eso no admite discusión. Afirmó que la cementera no estará dentro del parque y que estará ubicada a 3.5 kilómetros de distancia de la zona protegida.

El funcionario admitió que todo proceso industrial genera impacto ambiental negativo y que la responsabilidad del Estado es procurar que esos daños sean lo menor posible y dijo que esa fábrica contaminará menos que otras que están ubicadas en otras zonas.

La concesión para la instalación de la cementera, ha provocado protestas de rios sectores de la sociedadcivil.

Desinformación

“Lo que más me preocupa es que mucha gente cree que ciertamente la cementera está en el parque Los Haitises y eso no es así”, afirmó Mirabal durante una entrevista al programa televisivo “El Despertador”, que se transmite de lunes a viernes por Antena Latina

El funcionario dijo que muchos protestan porque están desinformados, tras indicar que el tema fue “mal manejado” por los medios que sirvieron la información.

“Yo dije que había de todo; entre los que defendían había unos políticos que ahora tienen vocación de ecologistas, que había gente que cree en eso firmemente, que había otros que defienden a las granceras ahora, dije que había de todo”, agregó el titular de Medio Ambiente. Dijo que hay sectores, a los cuales no identificó, que tienen sus intereses y él no entrará en esas polémicas.

Zoom

Las granceras

Fernández Mirabal dijo que mientras algunas personas o grupos critican la instalación de la cementera, por otro lado defienden a las granceras y buscan que permanezcan establecidas a las orillas de los ríos.

Lucha de intereses

“Las granceras que no se quieren salir de donde deben salirse tienen ahí una persona contratada que ataca”, señaló el funcionario. Atribuyó la polémica en torno al tema de la cementera a una lucha de intereses más que a los reales reclamos de la población.

Política

En otro punto, Fernández declaró que apoya el acuerdo suscrito entre el presidente Leonal Fernández y el ex candidato del PRD Miguel Vargas. Dijo que aprobar la repostulación no garantiza la reelección, tal como le sucedió al expresidente Hipólito Mejía. INFO... HOY DIGITAL

Otra vez suben los precios de los combustibles... y eso que es pa'lante que vamos

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso aumentos para los dos tipos de gasolina y gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

Para la semana del sábado 16 al viernes 22 de mayo, el galón de Gasolina Premium costará RD$136.90, para un alza de RD$4.00 y el de Gasolina Regular costará RD$126.30, con alza de RD$4.00.

El galón de Gasoil Regular costará RD$105.80, para un alza de RD$2.00, y el de Gasoil Premium costará RD$111.30, para un alza de RD$2.00.

El galón de Avtur costará RD$80.97, para un alza de RD$2.00 y el de Kerosene costara RD$97.80, con aumento de RD$2.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.27, para un alza de RD$2.00.

La SEIC informó que las alzas que afectaron durante esta semana los precios internacionales del petróleo y sus derivados han inducido aumentos en el mercado local, que las autoridades han debido moderar. INFO... DIARIO LIBRE

jueves, 14 de mayo de 2009

AYUDA A SALVAR EL PARQUE DE LOS HAITISES

Ramón Alburquerque: “Miguel Vargas no tiene ninguna facultad en absoluto para negociar”... BUENO Y AHORA QUE PASARA EN EL PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, condenó este jueves el acuerdo suscrito entre Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández, al recordar viola los estatutos del colectivo blanco.

Al calificar el pacto que prohibiría la reelección consecutiva y el “nunca jamás” como una traición al partido, Alburquerque dijo que Vargas Maldonado carece de de facultad para realizar este tipo de negociaciones.

Recordó que los estatutos de esa organización establecen los mecanismos para formalizar alianzas, pactos y negociaciones con otras fuerzas políticas.

“El compañero Miguel Vargas no tiene ninguna facultad en absoluto para negociar, porque previamente, debió llevarlo hasta la alta dirección del partido y allí recibe el mandato de la Comisión Política y las decisiones; antes de que puedan ser definitivas, tienen que ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.

Sostuvo que ni la Comisión Política, ni el Comité Ejecutivo Nacional, le han dado mandato a Vargas Maldonado para involucrar al PRD en negociaciones con el Gobierno y el presidente Fernández.

Por ello, Alburquerque insistió que Vargas Maldonado “está incurriendo en una indignidad falta de delicadeza”.

Entiende que los perredeístas deben exigirle a Vargas Maldonado que respete los estatutos y los organismos y además, rechazar el pacto que califico de “mal agüero, que viola todo”.

“Ya estamos viendo lo que podría ser su llegada a la presidencia partido, sería un Jeque árabe, un ayatollah, violándolo todo”, manifestó Alburquerque. INFO... CLAVE DIGITAL

El presidente Hipolito Mejia aprueba el acuerdo entre Miguel y Leonel

El ex presidente de la República y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó el pacto suscrito por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado para eliminar la reelección inmediata a la presidencia de la Constitución de la República en el marco de la Reforma Constitucional que desarrolla la la Asamblea Revisora y lo reconoció como un hecho importante.

Mejía manifestó que lo más trascendente de los puntos acordados por Fernández y Vargas Maldonado es el relativo a la reelección, señalando que ya él ha manifestado de manera reiterada los arrepentido que está de haberla intentado en el 2004, por el daño que eso le provoca al país.

El ex presidente sostuvo que lo que estuvo mal del acuerdo fue la forma en que lo hizo Miguel Vargas Maldonado, sin comunicarlo a las altas instancias del PRD ni a figuras que son dirigentes influyentes de esa organización.

Mejía manifestó que Leonel Fernández se comportó inteligentemente proponiendo el pacto y suscribiéndolo. Se refirió al tema mientras era entrevistado en el programa El Gobierno de La Tarde de La Z-101. INFO.... CRISTAL Y COLORES

Estos son los puntos pautados entre Leonel Fernandez y Miguel Vargas Maldonado

Los siete puntos pactados son

1. Nacionalidad.
Se propone una modificación al régimen de la nacionalidad que rige en la actualidad para consagrar un nuevo ordenamiento que sujete la atribución de la misma sobre la base de una combinación del jus sanguinis (filiación) y el jus soli (territorio).

2. Congelación de la matrícula de los miembros de la Cámara de Diputados.
Se propone que en el nuevo texto constitucional se disponga que el número de diputados no sobrepase la matrícula actual, incluyendo los legisladores del exterior y los de representación nacional.

3.Legisladores del Exterior
Se acordó proponer la elección de legisladores en representación de los dominicanos residentes en el exterior.

4.Diputados por representación Nacional.
Se sugiere elegir diputados nacionales por acumulación de votos, escogidos en proporción al número de votos obtenido por cada partido.

5.Unificación de las Elecciones congresionales y municipales, en el mismo año.
Se propone la unificación de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales en el mismo año. Los legisladores electos en el 2010 deberían permanecer en sus cargos hasta el año 2016.

6.Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Se propone consagrar las disposiciones constitucionales necesarias para la modernización, profesionalización, e institucionalización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional

7.Reelección Presidencial
Se propone adoptar, con aplicación inmediata, la fórmula consagrada en la reforma constitucional del 14 de agosto del año 1994, en lo concerniente a la no reelección presidencial, que reza:

“El Poder Ejecutivo, se ejerce por el Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo, no pudiendo ser electo para el periodo constitucional siguiente”

Mas lluvias en estos dias sobre el territorio dominicano

Vaguada ocasionará más lluvias sobre el territorio nacional

La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que en el país continuarán cayendo lluvias durante las próximas 48 horas, específicamente en las regiones Norte, Noreste y Sureste, así como en la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada localizada en la parte occidental de Haití.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde a las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en el Bajo Yuna).

Asimismo, el COE informó que debido a las frecuentes lluvias caídas en los últimos días, aún permanece incomunicada en la provincia de Samaná, la comunidad Valle y Arroyo Seco, por la salida de cause del río San Juan.

ALERTA VERDE: es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. INFO... HOY DIGITAL

Acuerdo entre Leonel y Miguel, crea ronchas entre unos y felicidad entre otros

ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado firmaron cerca de este mediodía un acuerdo para modificar siete artículos de la Constitución, que incluyen la prohibición de la reelección presidencial y la extensión a seis años del período de los legisladores y síndicos que resulten electos en los comicios del próximo año.

El acuerdo fue suscrito a las 11:15 de esta mañana, durante una ceremonia en el hotel Jaragua, en la que el ingeniero Vargas Maldonado aclaró que actuaba en condición de candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones.

Otro de los acuerdos a que arribaron fue combinar en la nueva Constitución el Just Solis y Just Sanguini como condición para obtener la nacionalidad dominicana.

Además aprobaron incluir un artículo en la nueva Constitución que congele en 210 la matrícula de los legisladores (senadores y diputados), incluyendo los que serán electos en el exterior.

El mandatario, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el ingeniero Vargas Maldonado, decidieron aprobar un artículo de extensión a seis años del período legislativo (2010-2016), a fin de unificar los comicios en un mismo año.

Con ese acuerdo el país volverá a la Constitución de 1994 en torno a la reelección presidencial, ya que la prohíbe pero permite a los ex presidentes presentarse aspirar luego de transcurrido un período.

Para la aprobación de esas modificaciones en la Constitucion es necesario contar con la dos terceras partes de la matricula de la Asamblea Revisora, que es de 210 miembros.

El PLD tiene 120 delegados y el PRD 68, por lo que juntos superan la cantidad mínima requerida sde asambleistas.

El Nacional reveló ayer la reunión que sostuvieron el pasado lunes el presidente Fernández y Vargas Maldonado, así como los acuerdos a que habían arribado, y que hoy en la mañana se firmaría y daría a conocer públicamente.

Esa información provocó revuelo en las direcciones del PLD y el PRD, pero tanto los temas como las reuniones fueron confirmadas esta mañana por el doctor Fernández y Vargas Maldonado.

En torno al nuevo sistema de elección para los legisladores consistirá en la acumulación de votos de los partidos políticos. Este punto no estuvo claro en el documento. INFO... EL NACIONAL

AMET rotulará vehículos del transporte público... Otra vez a lo mismo

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) suscribieron un convenio de cooperación para rotular y la expedir tablillas de identificación a cada uno de los chóferes del transporte público a nivel del gran Santo Domingo.

El acuerdo tiene como propósito fundamental que la flota vehicular del transporte público cuente con la debida rotulación, con el logotipo de AMET, y la expedición de la tablilla de identificación, a fin de crear la base de datos necesarias que posibilite una futura incorporación de los chóferes y sus dependientes directos al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Asimismo, el almacenamiento de informaciones confiables que permitirán una mejoría sustancial de los estándares de seguridad en las zonas indicadas.

El convenio fue firmado por Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Rafael Oscar Bencosme Candelier y el ingeniero Cristóbal Cardoza, Director del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre.

Como parte del acuerdo por las instituciones, el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre se compromete a erogar un monto de 12 millones de pesos de sus fondos, para cubrir los costos de inventario y rotulación de la flota vehicular nacional dedicada al transporte de pasajero, esta acción estará administrada y dirigida por la AMET y la OTTT, bajo la supervisión del FONDET. INFO... DIARIO LIBRE

martes, 12 de mayo de 2009

RD se prepara para adaptarse a la radio y televisión digital

Teo Veras advierte sobre cierta resistencia a formatos digitales debido a razones económicas
FERIA DEL LIBRO, Santo Domingo.-Las televisoras y radiodifusoras en el país se preparan para pasar de análoga a digital, aunque se registran algunas resistencias de empresarios del ramo debido básicamente a causas económicas, en razón de que algunos propietarios de medios se verán en la necesidad de realizar nuevas inversiones para adaptar sus empresas a la nueva tecnología.
El señalamiento lo hizo el radiodifusor Teo Veras durante una charla acerca de la Historia de las telecomunicaciones dominicana, orientada a la radioafición” que ofreció en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la XII Feria Internacional del Libro “Profesor Juan Bosch”, que se celebra en la Plaza de la Cultura, en esta capital.

Indotel patrocina en su pabellón de la Feria una serie de charlas y paneles acerca de la televisión digital, portabilidad numérica, comunicaciones vía satélite para radioaficionados, la tecnología como herramienta de apoyo para resolver las problemáticas sociales, banda ancha rural y los desafíos para que la tecnología de la información y la comunicación se use como factor positivo para el desarrollo humano y de las pequeñas y medianas empresas (pymes), entre otros temas.

“Las televisoras ya están prácticamente listas para (la tecnología) digital, yo supongo; no la mayoría porque hay 40 y pico de canales aquí, pero muchos de ellos ya están preparados para hacerlo desde el punto de vista de estudios, hay algunas (televisoras) que tienen hasta los transmisores aquí”, expresó.
Veras explicó que el problema es que si estas empresas encienden el transmisor digital se dejan de ver en el formato análogo porque entonces tendrán que ocupar el mismo espacio.

En cuanto al impacto que tendrá la radio y la televisión digital en República Dominicana, el radiodifusor aseguró que para el televidente y radioescucha “va a mejorar la calidad de recepción, va a estar libre de interferencias porque la radio y la televisión digital o se ve o se oye, o no se ve o no se oye”.

Precisó que en el caso de la televisión digital no se verá ninguna arenilla, ni ninguna nieve en la pantalla “porque son señales o si (se ven) o no (se ven)”.

El teleradiodifusor, por su lado, tendrá la ventaja de que va a usar poca potencia para ir al aire, habrá menos radiofrecuencias en el ambiente y eso indica que “desde el punto de vista cualitativo vamos a mejorar mucho, refirió Veras al referirse a las ventajas que tendrán los empresarios con la radio y la televisión digital.

Indicó que en la radio es posible transmitir en análogo y digital porque aquí se escogió el formato americano para radio digital que permite transmitir los dos sistemas por la misma frecuencia. Agregó que de 300 emisoras que hay en el país, solo unas cinco o seis han comenzado a emitir señales en el formato digital.

El radiodifusor dijo esperar que este año después que algunos empresarios del sector comiencen a operar digital, como es el caso de la emisora Raíces del Grupo León Jiménez que arrancó adelante con su experimentación de la nueva tecnología, y las cosas funcionen, pueden incentivarse algunas en el uso del nuevo formato.

Dijo que tiene la certeza de que, desde que las principales salgan, las otras van a comenzar a cambiar su sistema.

Significó que el costo de los transmisores digitales cada día baja más de precios y que además, “cada día hay más receptores digitales disponibles en el mercado”. Puso como ejemplo que las tiendas de auto adornos aquí en la capital ya tienen receptores digitales, que no sabían que eran de ese formato y que venden a precio de los radios normales.

Veras indicó que el precio promedio de un radio digital de uso en la casa es de 100 dólares, lo que estimó una suma asequible.

“La televisión, empero, lleva un ancho de banda mayor porque tiene que enseñar imágenes, lleva video y entonces ocupa todos los canales, razón por la cual la planta televisora o apaga el análogo y transmite en digital, o transmite análogo y no enciende el digital”, expresó.

Manifestó que a los usuarios de la televisión en el país les costará para acceder a la televisión digital la compra de un adaptador y refirió que en Estados Unidos no se hizo el cambio rápido como se pensaba porque se presentó el problema de la crisis económica y el gobierno norteamericano tenía que ayudar al público a comprar el adaptador que cuesta entre 40 y 60 dólares para ponérselo a un televisor. INFO... INDOTEL.COM

Hannah Montana llega a Telesistema canal 11

SANTO DOMINGO.- El éxito de la serie de televisión de Disney “Hannah Montana”, que lleva más de siete millones de espectadores, llega a República Dominicana y lo hace por Telesistema, canal 11.

La popular Miley Cirus, convertida en una estrella en cualquier campo que toca, estará por la televisión local a partir del 18 de este mes, cuando se inserte su serie a la programación de Telesistema.

Pero no solo la popular cantante y actriz llegará, sino que también se incorporarán a esta programación los episodios de “Zack y Cody”, de Disney Channel, y “Billy y Mandy”.

Otros que llegan para formar un ciclos de programas infantiles son “Los padrinos mágicos” y “Cenemanía”, preparados para cautivar a los pequeños y adolescentes de la República Dominicana con fabulosas aventuras por Telesistema.

Zack y Cody, también nominada a los Emmy, muestran las travesuras de dos gemelos.

“Hannah Montana”
Es la historia de Milley Stewart (Miley Cyrus), una chica de 14 años, con su hermano Jackson y su padre Robby (Billy Ray Cyrus), que guardan un secreto sobre Milley. INFO... EL DIA DIGITAL

Crearán Parque Ecológico “Riviera Río Ozama”, en Los Tres Brazos

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) iniciaron los trabajos de saneamiento y limpieza para el proyecto de rescate del área verde en la confluencia del Río Ozama, donde será creado un parque ecológico por ambas instituciones.

La información fue dada a conocer por el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el titular de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y el diputado Manuel Jiménez, en un acto celebrado en Los Cocos, de Los Tres Brazos.

El programa de rescate de áreas verdes y creación de parques ecológicos ha sido impulsado por de los Santos y Fernández Mirabal, como parte de un convenio pactado de cooperación mutua entre el ASDE y SEMARENA. INFO... HOY DIGITAL

Famosa cantante se habría desnudado en internet

La cantante norteamericana Rihanna, quien parece haber retomado su carerra luego del escándalo que protagonizó con su novio, en el que salió lastimada físicamente, volvió a estar en el ojo del huracán al publicarse fotografías que supuestamente muestran su cuerpo desnudo.

Y es que a menos de una semana de desfilar por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York, aparecieron en internet imágenes que muestran a una mujer desnuda, muy parecida a ella, aunque hasta el momento no se ha confirmado si verdaderamente se trata de la cantante o no.

En una de las imágenes, que publica Egotastic se puede ver a una chica de físico muy parecido al de Robyn Fenty (nombre real de la cantante), en ropa interior y con una camisa blanca entreabierta frente a un espejo, en el que se aprecia la leyenda "I love you, Robyn. I miss you" (Te quiero, Robyn. Te echo de menos).

Otra de las fotografías muestra a un joven con cierto parecido al rapero y ex pareja de la cantante, Chris Brown, quien tiene una prenda de lencería sobre su cabeza.

Según publica la revista Quien, hasta el momento se mantiene en incógnita si la protagonista de las imágenes es la cantante Rihanna, aunque varios medios aseguran que se trata de ella. INFO... INFOBAE.COM

1RA. feria de arte Santo Domingo 2009



CLICK AQUI PARA TENER MAS INFORMACION

DE ULTIMO MINUTO... Miguel Cocco sufre recaida respiratoria

SANTO DOMINGO.- El director de Aduanas, Miguel Cocco sufrió una "pequeña" recaída desde el punto de vista respiratorio, por lo que nuevamente fue entubado y conectado a un ventilador mecánico, según informó el equipo médico que le atiende en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

De acuerdo a los médicos, la recaída se debió a que presentó áreas de atelectaxia en los campos pulmonares; es decir pérdidas parciales del volumen de aire del pulmón, disminuyendo así el aporte de oxígeno.

Desde el punto de vista renal y hemodinámico continúa recuperándose satisfactoriamente, y continúan con la administración de dosis mínima de medicamentos para mantener la presión, no hay infecciones y lo están nutriendo.

Los especialistas que atienden al director de Aduanas en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) ponderan la fortaleza del paciente.

Dicen que a pesar de que la crisis que afecta a Cocco es 90% mortal, él ha logrado rebasarla. INFO... DIARIO LIBRE

Luego de la aparición de Antena como agencia oficial de información del Gobierno, ¿cuál es la razón de ser del Centro de Información Gubernamental...?

Sí, la interrogante es válida: ¿cuál será la suerte del Centro de Información Gubernamental (CIG) a partir del reciente surgimiento, mediante decreto del Poder Ejecutivo, de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena)...?

El CIG hasta el momento de la aparición de Antena era el organismo encargado de recoger, procesar, distribuir e impulsar la difusión a través de los diversos mesios de comunicación nacionales, todas las informaciones que, oficialmente, el Gobierno quiere sean debidamente canalizadas para conocimiento de la opinión pública y la población en sentido general, además de haber fungido como agresivo vehículo de propagana.

Eso, en lo concerniente a la información, de manera mucho más concentrada y organizada, es lo que ya hace Antena, que incluye en la Internet a República Dominicana TV.

"La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia será el organismo rector de la agencia informativa oficial, que servirá como una turbina informativa o multimedia. Estamos frente, pues, a un proyecto novedoso, y de fácil acceso en el que se combina lo visual con lo gráfico. Dados los avances técnicos, habrá una comunicación instantánea, susceptible de ser modificada en lo inmediato, ventajas apreciales en momentos políticos de importancia o en tragedias naturales. La agencia y el internet hacen posible una oferta permanente de informaciones: las puertas del quehacer gubernamental estarán abiertas 24 horas. Esta agencia oficial de informaciones puede verse como la consecuencia lógica del trabajo iniciado por la Dirección de Prensa para organizar las oficinas de relaciones públicas de las distintas secretarías y agencias gubernamentales. Esta coordinación y canalización de las informaciones que esas oficinas generan ha sido la base para la marcha del proyecto y buena parte del contenidoprovendrá de esas oficinas", dijo Rafael Núñez, secretario de Estado, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en un acto de homenaje póstumo al profesor Juan Bosch en el Palacio Nacional, al momento de hacer el anuncio de la creación de Antena.

Antena, dirigida por Ruddy González, tiene en la página de Internet de la Presiderncia un enlace de imponente despliegue para los internáutas, lo que indica que esa es, definitivamente, la agencia oficial de información del Gobierno. Para la página del CIG no hay enlace en la página de la Presidencia, por lo que lo ignoran.

Así las cosas, ¿qué sentido tiene la existencia de el Centro de Información Gubernamental? INFO... CRISTAL Y COLORES.

DE ULTIMO MINUTO, video del abogado asesinado en Guatemala...

CLICK AQUI PARA VER VIDEO... INSOLITOOO!!!!!!!

Chabelly viene en grande con su nuevo disco

La artista. Esta dispuesta a continuar complaciendo a sus fans con sus canciones

Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( troiorlando@hotmail.com)
La cantante Chabelly está con nuevos bríos y motivaciones por todos los medios de comunicación presentando su más reciente tema promocional “Sueños rotos”, una adaptación del reconocido grupo La Quinta Estación que forma parte de la cuarta producción titulada “Llegó el momento”.

Con este corte la artista busca conectar con el público más joven.

“Es un tema sumamente fresco y lo hago porque entiendo que yo debo introducirme con este público nuevo para mí, que son los adolescentes que están creciendo ahora y que no vivieron esa época en la que yo estaba con el grupo “Las chicas del país” en 1986”, dijo la cantante que además quiere darle algo nuevo a sus seguidores. Según Chabelly, la producción viene con una línea bien contagiosa, música bailable y letras románticas. Con arreglos de Dary Darys y Joan Minaya, entre otros. Varios de los temas son adaptaciones, a excepción de dos escritos por Anthony Ríos y Héctor Peña.

Actualmente conduce su espacio “Simplemente Chabelly”, de lunes a viernes por Supercanal 33, de 10:00 a 11:30 de la mañana, donde lleva ya seis años. Esto le permite estar vigente como cantante en su carrera iniciada en 1989 cuando forma su grupo al salir de “Las Chicas del País”. INFO... HOY DIGITAL

sábado, 9 de mayo de 2009

Mucha agua para este fin de semana

Santo Domingo .- Una vaguada localizada sobre el país, en combinación con el contenido de humedad e inestabilidad sobre el área territorial inciden en las condiciones del tiempo, por lo que se pronostica que continúen las lluvias de débiles a moderadas siendo fuertes en lugares donde ocurran las tronadas con ráfagas de vientos aisladas. Serán más frecuentes e intensas hacia las regiones Noreste, Suroeste y el centro del país, según el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología

El organismo mantiene una advertencia contra inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y el municipio de Villa Altagracia, que deben de continuar con las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

También emite un alerta a las provincias de Monte Plata y María Trinidad Sánchez a tomar las mismas precauciones.

Anoche hubo lluvias de débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Independencia, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y Puerto Plata.

Santo Domingo y el Distrito Nacional registraron chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Para hoy el pronóstico será mayormente nublado, lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional.

Costa Atlántica
Se detectó una vaguada sobre la porción central de Cuba, vaguada en los niveles medios y altos sobre la isla.

La situación en la Costa Atlántica anoche registraba vientos del Este/Sureste de 12 a 22 nudos con olas de 4 a 6 pies, siendo superiores mar afuera. También se registrará un territorio mayormente nublado con lluvias débiles, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Las frágiles y pequeñas embarcaciones no deben aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales. Hoy habrá vientos del este/sureste de 12 a 22 nudos.

El cielo estará mayormente nublado con lluvias débiles, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. INFO... LISTIN DIARIO

MIGUEL COCCO, en franca mejoria despues de operacion

Santo Domingo.- Al director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, le fue retirado a las 5:54 de la tarde del jueves el tubo indotráqueo que le asistía para su respiración y de inmediato habló con los familiares y médicos que le atienden en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). La primera expresión de Cocco fue agradecer por la atención y la preocupación que han mostrado por su estado y que le informaran sobre la marcha de Aduanas.

De inmediato recomendó a sus colaboradores en la DGA que sigan haciendo su trabajo y redoblen los esfuerzos para garantizar las recaudaciones que necesita el país.

El quipo de médicos que asiste a Cocco, encabezado por los doctores Alberto Flores, Guillermo Álvarez, Andrés Ureña, José Yunén, Eduardo Yermenos, Wadid Elías e Ingrid Valdez, informó que esa era la noticia más positiva de lo que ha sido la evolución de la salud de Cocco en las últimas horas.

Aunque sigue siendo un paciente de cuidado, los médicos expresaron su alegría por la recuperación que el funcionario ha experimentado en el tiempo crítico de las 48 y 72 horas que habían contemplado.

Hasta el momento en que instruyó a sus colabores en Aduanas para que la institución siguiera cumpliendo sus obligaciones con los sectores productivos nacionales, a Cocco se le informó que el organismo había recaudado 218 millones de pesos, cantidad que podría verse elevada cuando se hiciera un corte horas después.

Desde que se supo el avance experimentado por Cocco la expresión era de mucho regocijo en la antesala de la habitación que ocupa en CEDIMAT.

Cocco agradeció al país, y de manera especial a los medios de comunicación que han seguido su situación, el apoyo que le han dado a él y a su familia en la hora difícil por la que atraviesan.

Antes de retirarle el tubo habían ido a visitar a Cocco el arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y el jefe de la Policía Nacional, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Anoche continuaban acudiendo a CEDIMAT empresarios, intelectuales y políticos interesados en conocer la situación de Cocco, un funcionario que se ha ganado el aprecio de amplios sectores por la capacidad y honestidad con que se ha conducido como funcionario. INFO... LISTIN DIARIO

viernes, 8 de mayo de 2009

DE ULTIMO MINUTO... grandes inundaciones arropan comunidades en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que producto de los fuertes aguaceros caídos en Villa Altagracia, ocho comunidades se encuentran incomunicadas y unas tres mil personas aisladas. Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que dos vaguadas que continúan incidiendo sobre el territorio nacional seguirán provocando precipitaciones. Una de las vaguadas está ubicada sobre la porción Central de Cuba y se mueve lentamente hacia el Oeste, con su mayor actividad nubosa al Este de su eje, mientras que la otra se encuentra sobre nuestra área en niveles medios y altos.

El COE mantiene alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna) y verde para Espaillat, Monte Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez. Las localidades incomunicadas son Lechería, Los Guineos, Hormigo, Mayor de Ley.

Reparadero, Maizal, La Lomita y La Guasita, por el desbordamiento del Río Haina. Por la crecida del Rió Guananito el puente los Mogotes sufrió daños en su aproche de la parte Sur, por lo que alrededor de mil personas están incomunicadas; y por la crecida del Rió Haina, el puente Catarey sufrió daños severos en sus aproches, dejando unas dos mil personas y ocho comunidades aisladas. INFO... NUEVO DIARIO

CARAJO PADRE... que buena hembra se tiro

Aún cuando borra sus cuentas del Internet aparece fotografía de la amante del padre Alberto.

De nada le valió a la conocida masajista borrar sus cuentas de Hi5, Facebook, Myspace, y su nombre y número de todas las guías telefónicas de Miami. Aquí está la foto de la mujer que llevó al padre Alberto al pecado. Con una así, yo no diría colgar la sotana.

Se trata, según América TeVe, de Ruhama Canellis, residente de un edificio en el 337 20th Street, donde vive con un hijo de unos 15 años, informó un vecino a una periodista del canal.

La reportera dijo que intentó entrevistar a la mujer en el apartamento donde vive pero fue recibida con una mala palabra.

De acuerdo con los registros de la Florida, Canellis nació el 3 de marzo de 1974. Contrajo matrimonio en marzo de 1994 con David Hope Norton, también residente de Miami Beach, y se divorció en noviembre de 1996. INFO... HOY DIGITAL

POR FIN SUBEN LOS COMBUSTIBLES... para desgracia de todos y aleluya del gobierno

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumentos en los combustibles que oscilan entre RD$ 2.30 y RD$4.80 en los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

Durante la semana del 9 al 15 de mayo, el galón de gasolina premium costará RD$132.90, para una alza de 4.80, y el de gasolina regular costará RD$122.30 para un incremento de 4.50.

El galón de gasoil regular costará RD$103.80, con alza de RD$3.80, y el de Gasoil Premium costará RD$109.30 para un aumento de RD$3.80.

El galón de Avtur costará RD$78.98, para un alza de RD$3.25, y el de Kerosene RD$95.80, para un alza de RD$3.00.

Mientras que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$56.27, para un alza de RD$2.30.

Industria y Comercio explica que los precios internacionales de los combustibles mostraron aumentos significativos toda esta semana, que se reflejarán aquí. INFO... DIARIO LIBRE

Medio Ambiente hablo... la cementera VA y el permiso esta dado

SANTO DOMINGO.- "El tema de la cementera está cerrado y la empresa ya tiene su licencia" dijo el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal a propósito de las denuncias de que el Consorcio Minero Dominicano, S.A. instalará su planta de operaciones en el Parque Nacional Los Haitíses, lo cual niega.

Fernández Mirabal aclara que el proyecto no está dentro de los límites del parque, y que en lo adelante el papel de la cartera que dirige es regular que se cumplan con los parámetros establecidos.

Aunque advierte que la instalación de una planta procesadora de agregados siempre tendrá un impacto ambiental negativo, sin importar en qué lugar se establezca.

"Si usted deja a Jaime David que decida, a mi no me gustan las cementeras; pero el Estado tiene unas reglas y lo único que yo tengo que hacer como secretario de Estado es que adaptarme a las reglas", dijo.

Asimismo, explicó que el proyecto se desarrolla dentro de la Concesión Minera Osua y que el área del polígono de explotación no toca el área protegida de Los Haitíses, cuyo punto más cercano se sitúa a aproximadamente tres kilómetros; mientras que el núcleo poblacional más cercano se encuentra a dos kilómetros aproximados.

"Pero algunos políticos prefieren que esas tierra las siguieran ocupando, porque la mayoría de esas tierras eran cañaverales que eran del CEA y algunos políticos en el momento en que han estado en el poder se la han repartido a amigos", agregó.

El secretrio de Medio Ambiente afirma que la planta, la cual tiene como objetivo la extracción de agregados para producir cemento tipo Portland, cumple con las exigencias operacionales y que además utilizarán modernas maquinarias.

Fernández Mirabal justifica que el proyecto del Consorcio Minero Dominicano generará empleos y además comenzó a reforestar la zona, como lo exige la secretaria de Medio Ambiente. "En dos años cuando se termine la planta ya las montañas tendrán árboles de un metro", señaló. MAS INFO.... DIARIO LIBRE

Luis Diaz, pasa susto tras sufrir accidente y para colmo esta preso...

Percance. Fue conducido preso ayer por una querella incoada por una cantante

Escrito por: JORGE RAMOS ( j.ramos@hoy.com.do)

El cantautor Luis Días sufrió un accidente la madrugada de ayer al volcarse la jeepeta Nissan Murano que conducía en la intersección de las avenidas Luperón e Independencia de la Capital. El creador de temas como “Papá Liborio”, “El guardia del arsenal”, “Baila en la calle” y “La pringamosa”, entre otros, no sufrió ninguna lesión, pero a eso de las 9:00 de la mañana se presentó una patrulla de la Policía a la calle Estrelleta esquina Arzobispo Portes de la Ciudad Colonial para conducirlo a la Fiscalía del Distrito, debido a una querella por violencia de género incoada por la cantante Wendy Perdomo, quien acusa a Días de perseguirla cuando salió del centro cervecero en el que ella canta en El Malecón de la Capital. Luis fue liberado ayer en la tarde.

Algo más

Un homenaje


Recientemente un grupo de artistas rindió homenaje a Luis Días al dedicarle el concierto “Por amor al terror”, donde actuaron al pasado 28 y 29 de abril Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Sandy Reyes, Rafael Solano, Ivonne Haza, Sergio Vargas, Niní Cáffaro, Julie Mateo (Rasputin) y Rubby Pérez, así como a los músicos y compositores Dionis Fernández y Juan Valdez.

Nuevo disco

Días se propone sacar una nueva propuesta musical en las próximas semanas. INFO... HOY DIGITAL

DE ULTIMO MINUTO... Se busca por LADRON en la Ciudad de Cotui

Varias personas de nuestro pueblo han sido victimas de un robo por parte del español Máximo Jiménez Pizarro, quien los estafó con más de un millon de pesos. MIREN ESTA HISTORIA.

Varias personas de nuestro pueblo han sido victimas de un robo por parte del español Máximo Jiménez Pizarro, el cual hace un tiempo se estaba haciendo pasar por empresario y así de esta manera realizar la fechoría que hizo en nuestro pueblo.

Este ladrón llego a nuestro pueblo presuntamente aponer un car wash , el lugar donde se suponía que iba a funcionar este negocio es en un local que hay en la calle mella esq. Máximo Gómez del sector libertad.

Las victimas.
Las personas victimas del robo son las siguientes.

1= El señor José miguel capellán presidente de la empresa JM inversores y mas la cual esta en el sector la Jinita al lado de Lao peguero en cotui, el cual instalo un inversor de 5 kl. Con 8 baterías, 4 bocinas de 15 pulgadas, 2 plantas de música de 400 Wa, 1 cajón de bocina, barias bombillas y cables eléctricos.


2= A la empresa serví togas y sonidos de la calle Sánchez # 214 de san francisco de Macorís le llevaron un equipo de sonidos valorado en 700.000 pesos.


3= Y a la empresa pollo Sazón de Angelina la cual presta los servicios de Rent a Car les llevaron una YIPETA marca suzuki vitara.

Así pasaron las cosas.

Las personas que fueron victimas de este robo dicen que ellos prestaron sus servicios a esta persona y que dejaron todo instalado por que al otro día el negocia seria inaugurado y que cuando se apersonaron al negocio se enteraron que el español se había marchado con todo.

Solamente saben que estaba acompañado de otra persona apodado José el pintor que también desapareció con el y que dijo en un momento que vivía en castillo Pimentel.


Contra estos dos rufianes el juez Francisco Augusto Rincón dicto orden de arresto el día 3 de este mes de mayo el suscrito magistrado a recibido la solicitud incoada por el magistrado procurador fiscal de Sánchez Ramírez, lic. José Alberto Jiménez santos, mediante la cual se dicto orden de arresto.

la imagen que arriba presentamos es copia del pasaporte de Máximo Jiménez Pizarro la cual estaba en manos de la persona que le rento el local para el presunto negocio. INFO... COTUI DIGITAL.COM

GRAN VAINA... que no sea Dominicana, Y QUE...

Zoé Saldaña ha renegado su origen dominicano en un programa de la televisón estadounidense.
Ha declarado que no nació en una isla del Caribe, sino en la isla de Manhattan, en Quenns, New York, Estados Unidos. Y que fue a los diez años de edad cuando la mandaron desde esa isla de rascacielos a la nuestra, que está en el Caribe, para estar debajo de una mata de mango.
Muy bien, de acuerdo... Aunque Zoé, que sigue consolidándose como toda una estrella del cine hollywoodense, no nació en esta tierra, es hija, por lo menos, de madre dominicana, si mal no tenemos entendido.

Y por ese vínculo materno, gente de su entorno, celebraba su origen dominicano, y ella, públicamente, en declaraciones, en entrevistas, alardeaba de su dominicanidad y de lo mucho que quería y disfrutaba su país cada vez que lo visitaba, donde ha cosechado una gran cantidad de amigos. Ella y ellos eran los que enarbolaban ese oriben caribeño, esa condición de "dominicana de pura cepa". Y, como dominicanos orgullosos de lo nuestro, más cuando brilla por su talento, por su calidad, la hicimos nuestra, y celebramos su desarrollo artístico-profesional y sus éxitos en el ámbito cinematográfico internacional.


Bueno..., ya todo está claro. Ella es de una isla, pero no de una isla del Caribe. No de República Dominicana. Es de la isla de los rascacielos, de Manhattan, de Quenns, New York, Estados Unidos. Orgullosa de ser gringa, a lo que tiene absoluto derecho.


Caramba, Zoé, tu encanto, a muchos dominicanos, ahora se nos traduce en puro des-encanto; no porque reniegues de tu dominicanidad, sino porque no tenías necesidad de celebrarla si no la sentías. INFO... CRISTAL Y COLORES

jueves, 7 de mayo de 2009

DE ULTIMO MINUTO...Suspenden a Manny Ramirez por 50 juegos... dio positivo en prueba de dopaje

LOS ANGELES.- Manny Ramírez será suspendido por 50 partidos al arrojar positivo en una prueba de dopaje de Grandes Ligas, según informó el jueves el diario Los Angeles Times.

Según una fuente del periódico no identificada, Ramírez reclamará que el positivo surgió como consecuencia de un medicamento recetado por su doctor para uso personal.

La suspensión comenzaría esta noche y Ramírez no podrá reportarse de nuevo al equipo hasta el 3 de julio.

La noticia surge mientras los Dodgers están en primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional y llevan una racha de 13 victorias en fila en casa.

Ramírez es el líder de los Dodgers en promedio de bateo (.348), embasmiento (.492), slugging (.641) y vuelacercas (6). Se espera que esta tarde los Dodgers y Ramírez hagan el anuncio oficialmente.

Los Dodgers informaron que han reclamado al jardinero Xavier Paul de su filial Triple A para tomar el puesto de Ramírez en el roster.

Según su agente, Scott Boras, el medicamento detectado no se trata de esteroides.

Ramírez, quien firmó un contrato por $45 millones y dos años justo antes de comenzar la temporada del 2009, sería la estrella más importante del béisbol suspendida por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento atlético.

Hace unas semanas, otra estrella del béisbol, Alex Rodríguez, admitió haber consumido esteroides entre los años 2001-2003 mientras jugaba con los Vigilantes de texas. INFO... DIARIO LIBRE

SOPLA, sera una moda para los presidentes o que.. dice el que es hijo del presidente Leonel Fernandez

SANTO DOMINGO.-- Un joven dominicano afirma que es hijo del presidente del país, Leonel Fernández, y reclama pruebas de paternidad que demuestren la veracidad de sus afirmaciones, informó hoy el periódico digital Ciudad Oriental.com.

El joven Ángel González, conocido también como "Leonel Adrián" y "Adrian", de 28 años, asegura que su madre, Yolanda Robles Peña, le dijo antes de morir que su padre se llamaba Leonel Fernández Reyna, igual que el presidente dominicano.

Un portavoz de la Presidencia dijo a Efe que desconocía el asunto y declinó hacer cualquier comentario al respecto.

González, según la publicación, asegura que posee el número del folio del libro donde fue registrado el matrimonio del presidente Fernández y de su madre, aunque acusa a un periodista al que entregó el acta matrimonial original de hacerla desaparecer.

También afirma que recibió 10.000 pesos (279 dólares) mensuales durante mucho tiempo de personas del entorno de la Presidencia y que se le ha prohibido acercarse al edificio del Palacio Nacional.

Según la publicación digital, los abogados de González presentarán en los próximos días una demanda para exigir al presidente las pruebas de ADN que permitan aclarar la situación del reclamante, quien "se encuentra en un estado deplorable y económicamente muy mal".

El muchacho hizo pública su reclamación en declaraciones al programa de televisión "Triángulo Informativo", donde se exhibió su fotografía y se hizo una encuesta telefónica en la que, de 33 llamadas, el 94 por ciento de los encuestados dijeron que González tiene rasgos idénticos a Fernández y el 6 por ciento negaron el parecido. INFO... DIARIO LIBRE

Miguel Coco en estado delicado de salud...

La información ha sido ofrecida por el Dr. Yermenos, de Cedimat, en la Plaza de la Salud.

Dijo que Miguel Cocco llegó la noche de este miércoles a Cedimat con un dolor en la espalda, en el costado izquierdo, y se pudo comprobar que se había producido un estallido espontáneo de su plmón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.

Yermenos declaró a El Gobierno de la Mañana que la situación del paciente es delicada, "de sumo cuidado", además de que el director de Aduanas desde hace tiempo viene confrontando problemas de salud.

Dijo que por el momento no se atrevía a ofrecer mayores detalles y que prefería esperar 72 horas más para ver la evolución del paciente y tenía un diagnóstico acabado de su situación. INFO... CRISTAL Y COLORES

miércoles, 6 de mayo de 2009

Realizan primer transplante de rostro...

CLEVELAND, (Periodista Digital).- El hospital estadounidense de Cleveland (Ohio) presentó a Connie Culp, la paciente que recibió el pasado diciembre un trasplante del 80 por ciento del rostro, ya que, según contó la propia paciente en rueda de prensa, su marido le disparó en la cara, tras una discusión, en 2004 el disparo le causó la pérdida de un ojo y la nariz y las mejillas quedaron destrozadas, así como la mandíbula y el labio superior.

Después de más de 30 operaciones fallidas y de haber agotado los medios convencionales de cirugía, un equipo multidisciplinar de médicos de la Cleveland Clinic, encabezado por la doctora Maria Siemionow, realizó el trasplante de rostro en diciembre.

Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos del hospital Cleveland Clinic a admitir su caso para realizar la intervención.

La paciente no podía oler, comer alimentos sólidos, beber de un vaso, no tenía gusto, ni olfato, y respiraba a través de un orificio en la tráquea. En la operación, que duró 22 horas, fueron reconstruidos parte de los huesos de la cara y recibió el rostro de una donante, cuya identidad ha permanecido en el anonimato. La mujer, que habló por primera vez en una rueda de prensa, pidió a la gente que no se ría de aquellos cuya apariencia es diferente.

"Cuando alguien tiene una desfiguración o no es tan guapo como tu, no le juzgues", dijo Culp, quien ha sufrido estas reacciones durante años cuando salía a la calle.

"Creo que soy la persona a la que habéis venido a ver hoy", bromeó la mujer, de 46 años y madre de dos hijos, quien dio las gracias a sus médicos y a la familia de la donante "que han hecho posible que tenga el rostro de esta persona". INFO... EL NACIONAL

FUNGLODE, a la puerta del cine...

Santo Domingo.- La Fundación Funglode presentará hoy miércoles el cortometraje “Los bandoleros”, escrito y dirigido por Vin Diesel, así como la película “Rápido y furioso en el Caribe”.

Se trata de una iniciativa de Universal Studios, One Race Films y Funglode/ GFDD a través de su Instituto Global Multimedia (IGM), como forma de dar las gracias a los profesionales y a las autoridades de la República Dominicana y a los estudiantes del programa One Race Global Film Foundation- Funglode/GFDD -envueltos en la producción y realización del cortometraje- por su dedicación, hospitalidad y profesionalidad para poder rodar películas en el país.

“Los bandoleros” es un cortometraje que fue filmado en su totalidad en locaciones de República Dominicana. En su realización trabajó un equipo de voluntarios profesionales de la industria, profesionales locales y ex alumnos del programa “Funglode One Race Film Global Foundation”.

Esta experiencia proporcionó a los estudiantes la oportunidad de aprender bajo la orientación de especialistas altamente calificados y de tener una función en el proceso de producción.

Esta colaboración única es la prueba positiva de la forma en que “Funglode One Race Film Global Foundation” pueda servir como puente entre las comunidades locales y la industria cinematográfica de Hollywood. MAS INFO... LISTIN DIARIO