lunes, 30 de marzo de 2009

Keith Fergus gana torneo de Golf de Punta Cana...

Evento. Los participantes elogiaron la organización del campeonato de golf

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ ( g.rodriguez@hoy.com.do)

El norteamericano Keith Fergus, conquistó el primer lugar en la etapa del Cap Cana Champioshisp de la PGA, que finalizó ayer con gran éxito en el campo Punta Espada, de Cap Cana.

Fergus, que comenzó la jornada de ayer empatado en el primer lugar junto al argentino Eduardo Romero y Mark O’Meara, realizó un mejor juego para conquistar el premio de más de 300 mil dólares del evento.

Luego de finalizar dando su último palo, Fergus, fue felicitado por todos los participantes en la justa internacional, que convirtió a la República Dominicana en la capital del mundo del golf. Fergus ganó un premio de US$315,000 en efectivo por el The Cap Cana Championship. También se ganó 315 puntos en la carrera de Charles Schwab Cup.

La victoria de Fergus por un golpe en la ronda final, es la sexta vez que un torneo del Champions Tour se decide por un golpe en la temporada del 2009. Hubo tres eagles (dos bajo par) en la última jornada, comparado a 10 en la segunda ronda el sábado en el Punta Espada Golf Club. Cinco jugadores jugaron libres de bogey el domingo, cuando solo un jugador lo logró el sábado y tres el viernes. El hoyo más difícil de Punta Espada Golf Club fue el hoyo No. 3 que jugó a un promedio de +.269 y permitió solo 13 birdies.

El promedio del campo de jugadores fue 71.97 el domingo y 72.16 por la semana completa.

El campeón del 2008 terminó con una jornada de even par y terminó T36 para el evento. El torneo que se jugó en la modalidad stroke play a 54 hoyos (18 hoyos en cada una de las tres fechas) ayer en su última jornada con el trío O’Meara, Romero y Fergus escoltados por otros cinco jugadores con dos golpes detrás, entre ellos los ex ganadores del PGA TOUR Joey Sindelar y Tim Simpson, con 6 –bajo-par 138 y 139 respectivamente.

O’Meara se metió entre los líderes de la fecha en su primera Champions Tour cuando empató el récord del torneo con una puntuación de 7 –bajo-par 65 golpes que fue establecido por Joe Ozaki (segunda round/2008). “Yo estaba muy contento con mi ronda y fue agradable ver que todos se unen. Usted no puede quejarse de disparo 7 bajo par”, dijo O’Meara. “Este campo de golf y las pruebas que usted tiene que pensar todo el tiempo por ahí”. Otra gran sensación de la fecha fue el argentino Romero, jugador que más se ha identificado con la afición que sigue este clásico que reune a 75 leyendas del golf mundial.

Todos juntos, Romero se unió a la par de la cima de la tabla de posiciones minutos después, cuando perdió un 6-pié pajarito putt en el hoyo 18 que le habría dado la posesión única del plomo, en la jornada del sábado.

“Me ha decepcionado perder el putt en el hoyo 18, pero estoy en una buena posición de entrar en la ronda final”, dijo Romero, un cinco veces ganador de la Champions Tour, incluyendo el Toshiba Classic a principios de este mes. MAS INFO... HOY DIGITAL

domingo, 29 de marzo de 2009

CONOCE NUESTRO PAIS, La Sierra de Bahoruco...en Republica Dominicana

La sierra es un macizo de origen volcánico del período cretácico (desde hace 145 hasta 66 millones de años) y cubierto luego por una capa de sedimento calcáreo de origen marino, esto quiere decir que toda la sierra estuvo alguna vez sumergida bajo el mar y en su mayoría habitada por corales que dejaron sus sedimentos.

La sierra esta formada por un complejo de fallas tectónicas producto del choque de las placas del caribe y del atlántico, elevándose y saliendo del mar. Esto hace que podamos encontrar rocas a mas de 2,000 metros de altura que a simple vista se notan restos de corales antiquísimos que estuvieron en el mar. CLICK PARA LEER MAS INFORMACION

Republica Dominicana gana Torneo de Karate...

Preseas. Los criollos se llevaron seis medallas de oro

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL / Periodico HOY

( j.alfredoespinal@hoy.com.do)
SANTIAGO. Al obtener la última medalla de oro durante los minutos finales de las competencias con un triunfo electrizante del equipo kumite femenino sobre los mexicanos, la República Dominicana se coronó ayer campeón del X Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, celebrado en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Con un total de 22 medallas, 6 de oro, 8 de plata e igual cantidad de bronce, la selección nacional, para asegurar el título, contó con el esfuerzo “extraordinario” de Johanny Sierra, Ana Villanueva, Julisa Toribio y Jahaira Amador.

“Esto es grandioso. Queríamos ganarle a México ese combate porque sabíamos el valor que tiene para nuestro país”, expresaron muy emocionadas las integrantes del equipo femenino que dio la estocada final a sus contrarios para que dominicana se alzara con el cetro. El evento, organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate (CCCK), y la Federación Dominicana de esta disciplina, y dedicado a la Fundación Acción Callejera, de Santiago, la representación mexicana se quedó con el segundo lugar, al llevarse 6 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

El Salvador conquistó el tercer lugar con preseas doradas y cinco de bronce, mientras que Panamá se alzó con una medalla de plata y una bronce para ocupar el cuarto puesto y Nicaragua ganó seis de bronce para quedarse en el sexto y último espacio en el medallero final. Los demás países de los nueve participantes son: Belice, Haití, Costa Rica y Trinidad & Tobago, pero ninguno de estos alcanzó ponerle número a la casa.

La República Dominicana logró su mejor actuación con la estelar María Dimitrova, quien obtuvo la primera medalla de oro para el país en la categoría Kata Individual Femenino ante la mexicana Mabel Cárdenas.

La Dimitrova, en el equipo de kata femenino junto a Heidi Reynoso y Miguelina Paredes, venció a las mexicanas para darle al país otra presa dorada el día inaugural del certamen.

También, logró medalla de oro Jairo Hernández en los 60 kilogramos. INFO... HOY DIGITAL

Estudiante de la UASD estable, pero no fuera de peligro...

Santo Domingo.- En condiciones estables, pero en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Dominico-Cubano se encuentra la estudiante Eloisa Lugo Burgos, quien fue herida el pasado viernes de un disparo en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El doctor intensivistas Wilkin Sánchez informó que la estudiante, quien está embarazada de seis meses, se encuentra en proceso de recuperación y que la criatura hasta el momento se encuentra viable (estable).

Explicó que la joven no está entubada, pero que la tiene sedada, luego de una operación en la que no pudieron extraerle la bala que le afectó los pulmones, el diafragma, el hígado, y le fracturó el brazo derecho.

El galeno indicó que Lugo Burgos, se encuentra en proceso de recuperación.

En tanto que la madre de la joven, María Ramona Burgos, dijo que a pesar de que los médicos le dicen que ella se encuentra estable, ella está muy preocupada porque no pudieron sacarle la bala y tiene muchos órganos afectados.

Dijo que le los médicos le han dicho que la joven no se encuentra fuera de peligro, y que está bajo riesgo.

Dijo que la joven no conocía al muchacho y que ella duda que fuera un estudiante como se está informando, por lo que pide que se investigue el hecho y se haga justicia, tras indicar que tiene fe en Dios en que su hija se va a salvar.

Eloisa Lugo Burgos fue herida de bala por Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, cuando supuestamente éste manipulaba una arma de guego el pasado viernes en la tarde en la Facultad de Arte de la UASD. Aguasviva Santana se encuentra detenido. INFO... LISTIN DIARIO

Un transexual embarazado de Gemelos... Que opina usted de esto?

MADRID.- El español Rubén Noé Coronado, primer transexual del mundo embarazado de gemelos, asegura, en la novena semana de gestación, que si tuviera que elegir preferiría que sus hijos fueran varones, aunque a su pareja, Esperanza, "le gustan más las niñas".

Rubén, de 25 años, cuyo nombre legal continúa siendo Estefanía Jiménez Coronado, relata en las páginas dominicales de los diarios españoles "El País" y "El Mundo", cómo está viviendo una experiencia criticada por un sector de la sociedad que incluye desde médicos a miembros de su propio colectivo.

"Qué hay de malo en que, al menos una vez en la vida, los sueños se cumplan?", plantea el futuro padre a todos aquellos que se refieren a su decisión de traer niños al mundo como "una contradicción".

Rubén, que interrumpió el pasado mes de julio el tratamiento hormonal destinado a completar su cambio de sexo, se quedó embarazado mediante la inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.

"Estoy en mi derecho de tener hijos. Vamos a ser un padre, una madre y dos hijos. No veo el problema", reivindica en la entrevista concedida a "El País".

En declaraciones a Efe, el pasado día 20, el joven transexual, natural de la ciudad española de Jaén (sur), explicaba que las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser hombre venían del hecho de que también quería ser "padre biológico".

A pesar de su embarazo, Rubén afirma que está seguro de su identidad sexual y que cuando hayan nacido sus hijos volverá al tratamiento hormonal y terminará el proceso de cambio de sexo.

"Cuando ya haya parido mis gemelos, sí. Entonces seré yo, siempre yo, pero de una manera completa", afirma en el reportaje publicado en el suplemento "Crónica" de "El Mundo".

El parto de Rubén será provocado y se adelantará a finales de septiembre, pero antes, el joven contraerá matrimonio con su pareja, Esperanza, de 43 años, que tiene ya dos hijos de una relación anterior.

"Quiero que ella sea legalmente la madre de mis gemelos", concluye.

De EFE / INFO... DIARIO LIBRE

The Cap Cana Championship con empate entre jugadores... Quien Ganara?

Cap Cana, Higu¨ey.- La segunda jornada del The Cap Cana Championship ha resultado en una reñida competencia que ha dejado un empate entre - Mark O’Meara, Eduardo Romero y Keith Fergus. El trío de golfista que disputa un premio de 315 mil dólares para el ganador y reparte otros 2.1 millones de dólares concluyeron la jornada con 8- bajo-par 136.

El torneo que se juega en la modalidad stroke play a 54 hoyos (18 hoyos en cada una de las tres fechas)sigue hoy, en su última jornada con el trío O´Meara, Romero y Fergus escoltados por otros cinco jugadores con dos golpes detrás, entre ellos los ex ganadores del PGA TOUR Joey Sindelar y Tim Simpson, con 6 –bajo-par 138 y 139 respectivamente.

O´Meara se metió entre los líderes de la fecha en su primera Champions Tour cuando empató el récord del torneo con una puntuación de 7 –bajo-par 65 golpes que fue establecido por Joe Ozaki (segunda round/2008). “Yo estaba muy contento con mi ronda y fue agradable ver que todos se unen. Usted no puede quejarse de disparo 7 bajo par”, dijo O’Meara. “Este campo de golf y las pruebas que usted tiene que pensar todo el tiempo por ahí”.

Otra gran sensación de la fecha fue el argentino Romero, jugador que más se ha identificado con la afición que sigue este clásico que reúne a 75 leyendas del golf mundial.

Todos juntos Romero se unió a la par de la cima de la tabla de posiciones minutos después, cuando perdió un 6-pie pajarito putt en eloyo 18 que le habría dado la posesión única del plomo.

“Me ha decepcionado perder el putt en el hoyo 18, pero estoy en una buena posición de entrar en la ronda final”, dijo Romero, un cinco veces ganador de la Champions Tour, incluyendo el Toshiba Classic a principios de este mes. INFO... LISTIN DIARIO

sábado, 28 de marzo de 2009

Someten a la justicia estudiante hirio a joven embarazada en aula de la UASD

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
Fuente: El Nacional

La Policía sometió hoy a la Justicia a un estudiante de publicidad que ayer hirió de bala en el pecho a una compañera de estudios que cargaba a un hijo de dos años.

Octavio Aguasvivas Santana fue enviado a la Fiscalía del Distrito Nacional por la herida de bala sufrida por Eloisa Lugo Burgos, de 28 años, quien fue llevada de urgencia al Hospital General de la Policía y luego trasladada al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

La bala le penetró a la estudiante por el brazo izquierdo y se le alojó en el abdomen, según informó la Policía.

El incidente ocurrió en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde los dos estudian, cuando la joven cargaba a un hijo de dos años que resultó ileso y que posteriormente fue llevado a casa de sus abuelos.

La joven herida dijo a la Policía que nunca había visto a Aguasvivas Santana, pese a que él estudia la misma carrera que ella en la UASD.

Conoce nuestro país, Los Haitises...

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

Su límite y, por lo tanto, su superficie, ha sido modificado varias veces y actualmente está indefinido. Se encuentra ubicado, en gran proporción, en el municipio de sabana de la mar provincia hato mayor y se completa en las provincias de Monte Plata y samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

A pesar de los procesos avanzados de deforestación en la zona, la pluviometría aún es de consideración y oscila entre 1900 y 2000 mm anuales, siendo una de las regiones del país de mayor pluviometría y donde más días llueve en el año.

Un aspecto importante es la formación geomorfológica cársica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.

La zona cársica de Los Haitises está compuesta de cerros (mogotes) próximos unos a otros con vallecitos (fondos) entre ellas. Los mogotes del interior y los cayos de la Bahía de Samaná tienen un mismo origen, difiriendo solamente en que los fondos entre los cayos están ocupados por el agua del mar y que son menos elevados que los mogotes.

La formación cársica de Los Haitises tiene una extensión de 82 km, de Sabana de la Mar hasta Cevicos, por 26 km, al sur de la Bahía de Samaná hasta Bayaguana. MAS INFO... CLICK AQUI

AHI TA..., Santiago y los productores de TV reconocen a Nelson Javier (el cocodrilo).

Santiago. Nelson Javier, el productor del programa meridiano "El Show de Nelson", que por un error humano recibió la estatuilla del Casandra correspondiente a Michael Miguel, de "Súper Éxito", fue declarado como orgullo dominicano por los miembros de los canales de televisión de Santiago, agrupados en Medios Unidos del Cibao (Muci).

Acompañados de comunicadores y personalidades de la ciudad, los miembros de Muci, sorprendieron al "Cocodrilo", en su popular espacio televisivo, donde le hicieron entrega de una estatuilla. "No es el Casandra, pero es mucho más que eso, porque es el sentimiento de los cibaeños y el respeto que sentimos por el trabajo que realizas desde tu programa", dijo Amaury Polanco, director de Teleuniverso Canal 29 y de Muci.

El diputado Radhamés Fermín, también se unió al reconocimiento con la entrega de una estrella "Tú mereces mucho más que el Casandra", dijo el congresista.

Nelson Javier recibió emocionado el homenaje, y felicitó la unidad de los dueños de canales, al tiempo que agradeció la muestra de solidaridad, y "por demostrarle al país y al mundo que desde Santiago podemos hacer buen trabajo".

También expresaron palabras de motivación, el comunicador José Fabián, quien se disputa el horario con el Coco, con el programa "Ustedes y Nosotros", así como José Armando Bermúdez (hijo).

El improvisado acto, conducido por Haime Thomás Frías, concluyó con un brindis de champagne y las palabras de Anthony Marte, director de Megavisión y Teleunión, "Lo importante es que has ganado el respeto de toda el área de la comunicación y del público que te sigue", dijo.

De Mercedes Guzmán / INFO... DIARIO LIBRE

Hoy sábado se apagaran las luces del mundo, (8:30 a 9:30 de la noche...En República Dominicana)

Casi 3,000 ciudades apagarán sus luces el sábado contra el cambio climático La Hora del Planeta dejará a oscuras, este sábado y durante una hora, a 2.848 ciudades de 84 países en señal de lucha contra el cambio climático, una iniciativa convocada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF).

El sábado, de 19.30 a 20.30 GMT del sábado, ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagarán sus luces para demostrar a los dirigentes políticos su preocupación por el cambio climático.

Las pirámides de Giza (Egipto), el Coliseo de Atenas, la Torre Eiffel de París, el Coliseo en Roma o el puente Golden Gate en San Francisco son algunos de los lugares emblemáticos que apagarán sus luces por el futuro del medio ambiente.

Además, participarán ciudades de 47 países emergentes como Brasil, Argentina, Turquía, México, China o India.

"Este es un acto simbólico con el que no se reducirá de manera significativa el consumo de energía, aunque es una forma de darle voz a la población", dijo a Efe, la gerente de WWF para la Hora del Planeta, Joanna Wiseman,

"Todo el planeta funcionará el sábado como una sola comunidad para trasmitir a los líderes que toman las decisiones sobre medio ambiente que nos preocupamos por el cambio climático", agregó.

La responsable del WWF aclaró que "no hay que apagar todas las luces. Se trata de prescindir de todo aquello que gasta energía de forma innecesaria, sin comprometer la seguridad de los ciudadanos".

La campaña mundial comenzará en Nueva Zelanda -debido a la diferencia horaria- donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida.

El apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa y en España se quedarán sin luz lugares tan emblemáticos como la fuente de la Cibeles en Madrid, el museo Guggenheim en Bilbao o la Alhambra en Granada .

En el continente americano participarán las principales ciudades de norte a sur, y así, en Colombia, se oscurecerán iconos de Bogotá, Medellín y Cartagena.

En Bolivia participarán en la campaña ciudades como Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, mientas en Chile, el Palacio de La Moneda, la plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel, la Catedral de Santiago y los municipios de Santiago y Valdivia son algunos de los iconos que verán apagadas sus luces de fachada.

Toda Centroamérica se unirá asimismo a la Hora del Planeta, y en Perú, las autoridades han llamado a que todos los peruanos apaguen las luces durante la Hora del Planeta.

La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que participarán en la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kyoto.

Incluso el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo un llamamiento a la población de todo el planeta para que participe en esta iniciativa y recalcó que "la Hora del Planeta es una forma para los ciudadanos de enviar un mensaje, pedir acciones concretas ante el cambio climático".

"Necesitamos un acuerdo ambicioso, un acuerdo justo y efectivo. un acuerdo fundamentado en la ciencia", añadió.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Australia, y contó con la participación de más de 2 millones de personas.

Un año después, el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades.

Ban declaró que esta edición promete ser "una de las demostraciones públicas más grandes que se han intentado", mientras que el WWF manifestó su deseo de lograr implicar a más de 1.000 millones de personas. EFE . INFO... LA NACION DOMINICANA

La vuelta al mundo en silla de ruedas...

El joven catalán de 18 años Albert Casals, a quien una leucemia infantil condenó a desplazarse en silla de ruedas, lleva cuatro años recorriendo el mundo solo, haciendo autoestop y sin apenas dinero porque confiesa que "así soy feliz".
Albert Casals explica, con una autenticidad inusual y una lógica aplastante y muy sencilla, que su vida es la búsqueda de la felicidad y que lo que le hace más feliz es viajar y conocer personas "totalmente diferentes a las de aquí".

Por eso, su vida los últimos años está llena de recuerdos de viajes a los que dedica varios meses al año y que le han llevado a recorrer casi toda Europa, el sureste asiático, Latinoamérica y Japón.

Su experiencia por todo el mundo la ha resumido en "El món sobre rodes" (el mundo sobre ruedas), un libro publicado por Edicions 62 y que promociona estos días, y que próximamente se publicará en castellano, han indicado fuentes de la editorial.

En el libro, en el que se intercalan sus experiencias y parte de sus diarios personales, explica que, después de haber padecido leucemia cuando era pequeño, planteó a sus padres, a los catorce años, sus ganas de comenzar a viajar solo y con un presupuesto reducidísimo: 3 euros al día.

Como era menor, cuando empezó a viajar sus padres le tuvieron que hacer un permiso para que no tuviera problemas en las aduanas, pero él asegura que su padre y su madre le dejan ir solo porque "yo estoy bien y feliz", aunque se comunica con ellos, a quienes dedica el libro, por correo electrónico cuando está fuera de casa.

Tras un viaje inicial a Bruselas acompañado por su padre para que se aprendiera qué debía tener en cuenta a la hora de ir por el mundo con su silla de ruedas, Albert ha viajado en los últimos años con el convencimiento de que "todas las personas tienen algo bueno" y que, por este motivo, "no hay que tener miedo" de lo que pueda pasar.

"He vivido con ladrones y con traficantes de drogas, y nunca me ha pasado nada malo", ha explicado este joven, que ha contado cómo se adapta a la vida de las personas que le acogen en sus casas y vive con ellos sus experiencias diarias.

"Si estoy en casa de un pescador, voy a pescar con él a alta mar, y así siempre", indica con su cara aún de niño, ojos brillantes y sonrisa permanente, que conquista al interlocutor desde el primer momento.

Animado por su curiosidad por conocer a gente y su afán a la hora de superar los contratiempos, Albert Casals no se echa atrás ante nada y tan pronto se apunta a subir a un barco utilizando trucos para no pagar -"las islas griegas son fantásticas"-, como recorre Colombia y Perú en autoestop, superando selvas impenetrables por mar, gracias a unos narcotraficantes que le llevaron en su lancha y que le salvaron de caer al agua por el golpe de una ola.

Convivir y conocer personas es el principal estímulo de sus viajes, y no tanto ver monumentos y visitar museos: "De hecho -confiesa-, hoy he visto la Sagrada Familia por primera vez", a pesar de que ha vivido siempre en Esparreguera (Barcelona), a unos treinta kilómetros de la Ciudad Condal.

El próximo viaje de Albert Casals está a la vuelta de la esquina, ya que prevé iniciar una nueva aventura en autoestop en dirección a África el próximo mes de mayo, con un destino provisional: Madagascar.

Un camión hace sus necesidades en plena vía pública...

Residentes en el sector Arroyo Hondo denunciaron un “atropello” a la ciudadanía, ya que las calles, que de por si son malas, están siendo completamente dañadas por hormigoneras y vehículos pesados que no tienen ningún tipo de seguridad para no verter el cemento en el pavimento.

Por favor observen este video tomado en la noche de ayer cerca de las 7:30pm en la intersección de la Avenida Sol Poniente con Ave. Republica de Colombia en Arroyo Hondo:

Princesa Inca del Peru, levita en la Plaza de Armas de Lima-Peru...

(Lima, EFE).- La maga peruana "Princesa Inca" levitó hoy durante 20 minutos a medio metro del suelo en la céntrica Plaza de Armas de Lima en un espectáculo de ilusionismo que concitó la expectativa de curiosos y periodistas.

Nadie pudo dudar de la concentración de la maga durante su número, pero el traje negro que vestía impidió observar si realmente flotaba en el aire o estaba sustentada sobre algún soporte imposible de ver por los espectadores.

Ataviada con un largo vestido de gasa, unas joyas con motivos incas y apoyada en todo momento en un "palo de lluvia" (una vara hueca rellena de semillas) como único punto de sujeción visible, la ilusionista cautivó al permanecer elevada en el aire en un espectáculo presentado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sin embargo, el proceso de elevación no pudo ser apreciado por los espectadores ya que la maga estuvo cubierta por una tela negra hasta que se mostró totalmente suspendida en el aire.

La "Princesa Inca" se llama en realidad Claudia Pacheco, una limeña de 32 años graduada en la Escuela de Bellas Artes y apasionada por la magia desde niña, según dijo a los periodistas.

La ilusionista destacó que esta ha sido su primera levitación en público y, por ello, ha ensayado su espectáculo desde hace más de seis meses, ya que el sonido y la gente perturban su concentración.

"Durante la actuación no fui consciente del paso del tiempo; oía ruidos, pero estaba ensimismada dentro de mí misma", explicó.

Y es que, según la maga, para levitar se necesita mucha práctica, concentración, positivismo y, sobre todo, constancia y perseverancia.

La "Princesa Inca" aseguró que en un futuro realizará más levitaciones, pero a una mayor altura, y anunció que hará demostraciones similares en las principales plazas de las ciudades peruanas de Cuzco, Puno, Cajamarca y Arequipa. INFO... EL CARIBE DIGITAL

Gobierno Dominicano tomara medidas con el cambio climatico... ummmm

La reubicación de poblados que viven en zonas vulnerables sigue pendiente en la agenda estatal

Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

El gobierno afirma que da los pasos concretos para mitigar y adaptar al país ante los efectos del cambio climático, para lo cual se informó, se han creado instancias especiales y se realizan levantamientos técnicos en las zonas vulnerables con miras a un ordenamiento territorial.

“Consciente de que el calentamiento global se está convirtiendo en una de las principales causas generadora de pobreza y que invertir en los esfuerzos que se hacen para controlar ese fenómeno es equivalente a invertir en la reducción de la pobreza, el Poder Ejecutivo creó el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio”, expresa Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Ramírez explicó que la función del consejo es formular y ejecutar las políticas públicas necesarias para prevenir y mitigar los impactos de los gases del efecto invernadero e implementar medidas de adaptación. Dijo que ya se confeccionó el Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático (Panacc) y que se hicieron sugerencias para zonas específicas como la cuenca del río Haina y la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

Citó que se adoptó como política prioritaria la reforestación de la isla, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde y agregó que ya el país cuenta con proyectos que serán aceptados dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio, como el Metro, un parque eólico y una hidroeléctrica.

Ordenamiento. En este punto, Franklin Labourt, responsable de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, unidad de la secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, afirma que se trabaja en cuatro ejes que son un marco legal, la constitución de consejos de desarrollo, planificación territorial y metodología de referencia operativa.

Explicó que se revisan las leyes de ordenamiento territorial y de usos de suelos y el proyecto de creación de un instituto geográfico.

De manera específica, dijo que se realizan las evaluaciones a riesgos de inundaciones en las cuencas de los ríos Yaque del Norte, Yaque del Sur y Yuna y en las comunidades de Cambita Garabito y Los Cacaos, en San Cristóbal.

Indicó que de ésos ya concluyó la del Yaque del Sur, el cual aportó soluciones al desbordamiento del Lago Enriquillo y que los relativos a las comunidades de San Cristóbal están avanzado en un 80%.

Labourt recordó que en la cumbre de “Fuerzas Vivas” se trató ampliamente el tema de vulnerabilidad, lo que permitió que sectores manifestaran inquietudes que son evaluadas y muchas de las cuales estaban contenidas en el Plan Estratégico de la secretaría de Economía. “La gestión de riesgo ante desastres precisa de estudios básicos y actualizados, a fin de aportar argumentos sólidos para tomar decisiones acertadas”, apuntó Labourt. MAS INFO... HOY DIGITAL

Mariel Gil, hermosa y talentosa... pero con un detalle

Santo Domingo.- Desde la infancia Mariel Gil soñaba con el mundo de la moda. Ahora que ha cumplido 18 años todavía ambiciona una carrera en el mundo del modelaje; sin embargo, ella no es exactamente igual que los demás. Aunque tiene todas las capacidades e incluso el talento, por ser sordomuda en un momento pensó que sus sueños eran inalcanzables.

Oriunda de Constanza y residente en Santiago de los Caballeros, Mariel siempre tuvo claro su sueño e incluso en el Instituto Nacional del Sordomudo aprendió estilismo porque era lo más cercano a ese mundo soñado, el de la belleza, el glamur, las fotos y las pasarelas. Su hermana Merlin Gil comenta que la joven se destaca en el salón de belleza propiedad de su familia, pues las clientas solo quieren ser atendidas por ella.

Hija de una familia humilde, pero emprendedora, Mariel tuvo una infancia común, aunque algo sobreprotegida. Ahora de manos de Luis Menieur un nuevo futuro de abre ante ella.

Mariel Gil persigue sus sueños de ser modelo
Mariel Gil es una eterna enamorada de la moda y con un físico y un rostro muy especiales e interesantes para esa industria, tiene lo necesario para alcanzar su sueño, sin embargo nunca estudio modelaje debido a su dificultad para comunicarse con los demás. A través de su hermana Merlin ella nos cuenta que siempre tuvo interés en dedicarse a la moda, pero tambien muchos miedos.

Eso fue hasta que conoció a Luis Menieur, el cazatalentos de la moda nacional, responsable del éxito de la top model internacional Arlenis Sosa, y los modelos René Rodríguez y Luis Ceballos, que tambien trabajan en el exterior. Menieur es ya conocido por sus aciertos en los modelos que elige, y ha posado esta vez la mirada en Mariel.

“Mariel Gil es un proyecto mío, voy a trabajar con ella, es mi meta, tengo mas de un año conociéndola pero por mis ocupaciones ahora es que tenido tiempo de dedicarme, pienso que es bella, con rasgos interesantes, tiene las facciones de una hindú y me gustaría que fuera candidata al Miss Mundo”, comenta.

Preparación
Es necesario prepararla, dado que no tiene experiencia y para ello Menieur espera el apoyo de fotógrafos, maquillistas y agencias de publicidad para hacer hacer campañas fotográficas. Entiende que sólo necesita dirección, pero entiende que su condición de sordomuda no es para nada una limitante, pues es inteligente y se maneja bien. “Mi sueño es que se haga famosa y que pueda servir de plataforma a otros como ella, que se vea que no hay límites en los sueños cuando se trabaja por ellos”, dice Menieur. INFO... LISTIN DIARIO

viernes, 27 de marzo de 2009

Estudiante hiere a compañera de un disparo en aula de clases...

SANTO DOMINGO.-Una estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue herida de un balazo por un compañero mientras recibía docencia.

La estudiante fue identificacada como Eloisa Burgos y el agresor Octavio Alfredo Aguavivas Santana, ambos estudiantes en la Facultad de Artes.

Según versiones, el agresor se presentó al aula y desenfundó su arma y le hizo un disparo a la estudiante, que se dice tiene cuatro meses de embarazo.

El agresor intento escapar pero fue alcanzado por compañeros de la joven herida.

La seguridad de la universidad estatal salvó al agresor de ser linchado, para luego entregarlo a las autoridades policiales.

La estudiante recibió un disparo en un costado fue llevada de emergencia al Hospital Central de la Policía Nacional, ubicado en la Avenida Independencia, cercano al recinto universitario.

De Adonis Díaz Santiago DE DIARIO LIBRE

Y en el sector de los combustibles " E PA'RRIBA QUE VANNN" !!!!!! CARAAAJOOO

SANTO DOMINGO.- Alzas de entre RD$4.34 y RD$10.70 fueron autorizadas por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) para los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

Durante la semana del sábado 28 de marzo al viernes 5 de abril, el galón de gasolina premium costará RD$128.10, para un alza de RD$4.90, y el de gasolina regular costará RD$117.80, para un alza de RD$5.20.

El galón de gasoil regular costará RD$101.00, para un aumento de RD$4.50 y el de gasoil premium costará RD$106.50, para un alza de RD$4.50.

El galón de Avtur costará RD$77.73, con un alza de RD$8.28 y el de Kerosene costará RD$94.80, con un alza de RD$10.70.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$56.33, para un alza de RD$4.34 por galón.

Industria y Comercio atribuyó el incremento en el mercado local al hecho de que los precios de todos los productos destilados presentaron fuertes aumentos durante la semana, según los reportes de precios Platts y OPIS LPG.

Despojan a Nelson Javier de su premio...

Por Miguel Angel Herrera / En Exclusiva

El “error” cometido no es precisamente haberle otorgado el premio a alguien que no le correspondía...

El “error” ha sido la forma burda con que se ha “despojado” al comunicador NELSON JAVIER.
No es con un simple…”los sentimos”.

Es una situación tan vergonzosa que no vale la pena comentarla.
Me oponía a que NELSON devolviera la estatuilla.

Ahora le estoy exhortando a que la devuelva…su dignidad…humildad y responsabilidad, vale más que un “error”.

¡NELSON JAVIER…devuelve la estatuilla!!

Es más devuelve todas las preseas que tienes….todas han sido entregadas por "UN LAMENTABLE ERROR"... INFO... EN EXCLUSIVA.COM

Piden carcel a matadores de Manati en Samana...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Procuraduría de Medio Ambiente solicitó el arresto de cinco personas vinculadas, de forma presunta, con la muerte de un manatí hembra, encontrado recientemente en Samaná por técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Acuario Nacional en el río Colorao.

El procurador de la provincia Duarte, José Calazans, informó que se solicitó orden de arresto con fines de investigación para los empresarios pesqueros Henry Camacho y Julián Javier “El envenenao”, otra persona identificada como “Niño El pescador”, Domingo Núñez y un nacional haitiano apodado “El grandulón”.

El animal, una hembra adulta de 2.5 metros, presentaba traumas y laceraciones en la aleta derecha, ocasionadas por una soga con la que sus captores lo ataron, aún con vida, a un mangle.

Según el informe preliminar de los técnicos de la Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente y del Acuario Nacional, se afirma que el mamífero marino fue amarrado vivo y llevado hasta el lugar.

En los últimos seis meses se han encontrado cinco cadáveres de manatíes hembra en la costa de Samaná (Portillo, Cozón y Sánchez), según detalló la Secretaría de Medio Ambiente.

La población de estos animales ha decrecido al punto de que hoy se encuentra en alto peligro de extinción, según estudios de Medio Ambiente y del Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las principales poblaciones de manatíes se encuentran en la costa de Samaná, dentro de la Bahía de San Lorenzo; en el Parque Nacional Los Haitises y el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, Montecristi, entre otros. INFO... CLAVE DIGITAL

El Pacha en contra de ACROARTE, propone premios para Santiago...

NUEVA YORK._ El popular comunicador de radio y televisión, oriundo de Santiago de los Caballeros, Frederick Martínez (El Pachá) acusó a la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) de “discriminar” la región del Cibao cada año en la entrega de los premios Casandra y propuso que la región, haga su propia premiación, teniendo como base su ciudad natal.
NUEVA YORK._ El Pachá acusa a ACROARTE de discriminar al Cibao en la entrega del premio El Casandra.

Martínez, se comunicó ayer por teléfono con este reportero para expresar su disconformidad con el manejo que ACROARTE le ha dado a la premiación del 2009 y especialmente en relación a la situación que envuelva al presentador también santiaguero, Nelson Javier (El Cocodrilo) a quien después de habérsele dado una estatuilla, se le despojó de la misma, alegando que se trató de un "error".

El Pachá, sostiene que su colega y compueblano, jamás debió haber devuelto el premio, "porque el error no fue de él", Añadió que ello es otra muestra de la discriminación que por parte de ACROARTE, vienen asumiendo los organizadores del Casandra contra las figuras cimeras del espectáculo en Santiago y el Cibao.

Recordó, que en esa región, se encuentran parte de los mejores de todo el país, incluyendo locutores de radio y televisión, programas en ambas frecuencias, músicos e intérpretes, por lo que no se justifica bajo ninguna circunstancia que se haya hecho lo que se hizo con Javier.

El Pachá dijo que "Santiago celebró la noche del martes, incluso haciendo caravanas con carros, moto conchos y la algarabía de los barrios, porque en el fondo, no a Nelson Javier a quien se le dio el premio, sino a Santiago".
Añadió que "si ese Casandra, supuestamente equivocado se lo hubieran dado a Freddy y Punto, a Milagros Germán o al El Show del Mediodía, eso, se hubiera quedado así".

El destacado comunicador que lleva cinco años de éxitos en las cadenas de televisión y radio de Univision, la más importante e influyente en español de los Estados Unidos, fue enfático al expresar que "lo que pasa es que siempre ha habido una pre disposición contra Santiago".

Y convocó a que la región del Cibao, haga su propio premio. El Pachá, recalcó que Javier, no debe entregar la estatuilla y le advirtió que de hacerlo, pone en riesgo la amistad de "padre e hijo" que ambos tienen por más de 20 años. MAS INFO... PRIMICIAS DIGITAL

ACROARTE, hace historia y entrega el premio al programa Super Exitos (El Poder de las 12)...

El premio. Lo entregó ayer Marivell Contreras a Michael Miguel en Digital 15

Escrito por: DIOMELO MARTINEZ (d.martínez@hoy.com.do)
La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Marivell Contreras, entregó a Michael Miguel Holguín la estatuilla correspondiente a la categoría “Programa Diario de Variedades” por el espacio “El número 1”, premio que, según un comunicado de Acroarte, por un error involuntario lo recibió el martes en la ceremonia del Casandra Nelson Javier (El Cocodrilo) y su programa “El show de Nelson”.

La efigie que valida la premiación oficial fue recibida por Michael Miguel durante el desarrollo del meridiano que se transmite de lunes a viernes por Digital 15.

En una carta pública, la periodista Contreras pidió disculpas a las partes involucradas en el “impasse” al tiempo de ratificar lo que se dijo ocurrió durante el cotejo de votos. “En nombre de Acroarte queremos públicamente enmendar este error humano y dejar claro que en ningún momento hubo la intención de fastidiar a ninguna de las partes”, enfatizó, al tiempo de agradecer la actitud de humildad asumida por ambos comunicadores.

Michael Miguel recibió con humildad la distinción en nombre de Alberto Bernavé, productor del antiguo “Poder de las 12”.

“No niego que hubo momentos de angustias, pero ahora quiero agradecer con todo el corazón y con el alma a Acroarte por esta distinción”, dijo. “ ”El Coco” devolvió el trofeo a través de Freddy Beras Goico. INFO... HOY DIGITAL

Estados Unidos; Leonel NO VA...

Santo Domingo.- El gobierno de Estados Unidos fue quien objetó la participación del presidente Leonel Fernández en la reunión que los mandatarios de Centro América tendrán con el vicepresidente Joe Biden, el próximo lunes en Costa Rica, según confirmó hoy la embajadora de ese país en República Dominicana, Marta Núñez Madriz, y la vice canciller criolla, Clara Quiñónez.

En llamadas hecha a la emisora Z 101 ambas diplomáticas confirmaron que Costa Rica había invitado al país a la reunión preparatoria para el encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos.

La embajadora dijo que el canciller de su país la llamó para decirle que Estados Unidos había objetado la participación de Fernández porque se trataba sólo de Centro América, y República Dominicana pertenece al Caribe. Esto pese a que el país es miembro asociado del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), organismo que agrupa a estos países.

La embajadora dijo que tanto su presidente, Oscar Arias, como el canciller habían lamentado la decisión de Estados Unidos pero que se trata de una reunión en la que son sede pero no coordinadores porque quienes coordinan son las autoridades norteamericanas. MAS INFO... LISTIN DIARIO

Grupo Aventura los unicos ganadores dominicanos en los Premios Lo Nuestro...

Florida. El grupo dominicano de bachata Aventura se coronó el jueves como el gran ganador del Premio Lo Nuestro a la Música Latina con cuatro galardones, seguido del rockero Juanes, que conquistó tres.

El astro colombiano, que ha arrasado en varias entregas de premios de los últimos años, logró tres de los cinco premios a los que aspiraba, al artista rock del año, álbum rock del año ("La vida... es un ratico"), y canción del año ("Me enamora").

Otros premiados fueron el astro español Enrique Iglesias, la banda mexicana Camila, el grupo dominicano Aventura, la boricua Olga Tañón y el grupo K-Paz de la Sierra, con Franco de Vita.

Iglesias ganó en el rubro pop con "¿Dónde estás corazón?", Camila triunfó como grupo pop del año, y Aventura logró el premio al álbum del año en el género tropical por "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", y como grupo o dúo y artista del año. Su canción "El perdedor" resultó también triunfadora.

El premio a la mejor canción regional mexicana fue para K-Paz de la Sierra y Franco de Vita por la nueva versión del clásico del ítalo-venezolano "Un buen perdedor". INFO... DIARIO LIBRE

LA BACHATA COMO NO. 1 EN LOS BILLBOARD

SD. La bachata colma casi todos los puestos en la lista de Latin Tropical Albums de Billboard.

El 1ro lo ocupa "Kings of bachata", de Aventura; en el 2do está Gilberto Santa Rosa, pero los sitios 3, 4 y 5 están ocupados por distintas compilaciones de bachata.

El puesto 6 es de Elvis Crespo, pero los lugares 7, 8 y 9 son ocupados por otras tres selecciones de bachata, mientras el 10 es del dúo de dominicanos nacidos en Nueva York, Xtreme, con el disco "Chapter dos". INFO... DIARIO LIBRE

Georgina Duluc otra vez a la pantalla chica...

Entrevista por Diario Libre

Santo Domingo. El próximo domingo 29, Georgina Duluc, Zoila Luna, Fefita La Grande y la doctora Fior Solís, se estrenan en el programa "Ni santas ni pecadoras", una producción que en principio será emitido por las frecuencias de Teleradioamérica.

La apuesta producida por Belkys Reyes trae de nuevo a la pantalla a Georgina Duluc, quien comenta su retorno, así como otros temas. MAS SOBRE LA ENTREVISTA EN DIARIO LIBRE

jueves, 26 de marzo de 2009

Unico sobreviviente de la bomba atomica es reconocido por el gobierno del Japon

MADRID.- Tiene 93 años y ha sufrido los dos bombardeos más mortíferos de la historia de la humanidad. Tsutomu Yamaguchi puede decir que estuvo en Hiroshima y tres días en Nagasaki cuando el Ejército de Estados Unidos lanzó las dos bombas atómicas.
El Gobierno de Japón le acaba de reconocer como el único superviviente oficial a ambas catástrofes. Las autoridades le habían reconocido a Yamaguchi su supervivencia en la bomba de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, pero ahora también certifican su presencia tres días antes en Hiroshima, según informa la BBC.
Yamaguchi estaba de viaje de negocios en Hiroshima cuando el avión estadounidense Enola Gay dejó caer la conocida Little Boy sobre la ciudad, a unos tres kilómetros del lugar en el que se encontraba. El hombre sufrió quemaduras graves y pasó allí la noche antes de volver a su ciudad, Nagasaki, donde vivió nuevamente la experiencia poco después.
La bomba sobre Hiroshima dejó unas 70.000 personas muertas al instante y causó otros 70.000 heridos en una población de 450.000 habitantes. Mientras tanto, en Nagasaki, se estima en 40.000 muertes y 60.000 heridos de una población de 195.000 habitantes.
"Mi doble exposición de radiación es ahora un record para el Gobierno", ha dicho este hombre de 93 años. Por esta condición de superviviente a las bombas atómicas, conocida como hibakusha, Tsutomu puede beneficiarse, como el resto de ciudadanos japoneses que salieron con vida del ataque nuclear, de algunas ventajas, como médicos gratuitos o tener cubiertos los costes de su funeral cuando fallezcan. Pero este hombre, ya sabe, que no recibirá una compensación mayor por su doble presencia en las dos bombas. INFO... AL MOMENTO DIGITAL

Condenan pelotero Dominicano, pero no ira la carcel

Washington.- El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada se libró de ir a la cárcel al ser sentenciado el jueves a un año de libertad condicional por haberle mentido el Congreso sobre el uso de sustancias dopantes. Tejada deberá cumplir un año de libertad condicional sin supervisión, realizar 100 horas de servicio a la comunidad y pagar una multa de 5.000 dólares.

El jugador de los Astros de Houston pidió disculpas tanto al Congreso como al tribunal mediante una breve declaración ante la Corte de Distrito en Washington, afirmando que "aprendió una importante lección".

Tejada se declaró culpable el mes pasado de haber ocultado información sobre el consumo de esteroides y la hormona del crecimiento humano por parte de un compañero de equipo, cuando en agosto de 2005 fue interrogado por investigadores de un comité de la cámara baja.

También admitió que adquirió la hormona cuando jugó con los Atléticos de Oakland, pero que la tiró a la basura sin usarla. Los fiscales señalaron que no tenía pruebas para contradecir esa aseveración. INFO... LISTIN DIARIO

Resolucion de Acroarte sobre el caso del premio del programa diario de variedades

La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, informó esta tarde en el programa El Mismo Golpe con Jochy, que llegó a un acuerdo con Nelson Javier (El Cocodrilo), y con Michael Miguel y Alberto Bernabé, para hacerle entrega a éstos últimos de su estatuilla dentro del programa Con Freddy y Punto, que se trasmite por Color Visión... Lo que sigue es un comunicado de prensa de Acroarte planteando la situación que se suscitó con el premio al Programa Diario de Varieades. Veamos...
DECLARACION DE PRENSA
La premiación en la categoría “Programa Diario de Variedades” en los premios Casandra realizados por ACROARTE en esta ciudad ayer 24/3/2009 dando como ganador “El Show de Nelson” en vez de “El Poder de las 12” o “Súper Éxito” que se produce por digital 15, obedece a un error involuntario al momento de pasar la información a los encargados de producción.
Las elecciones fueron realizadas el pasado sábado 22 de este mes, al término de las mismas, la Urna fue lacrada por la Notario Público, licenciada Evelyn Pineda, quedando bajo su custodia hasta las 2:33 de la tarde ayer martes 24 que fue abierta en presencia de los Directivos de ACROARTE, varios miembros del Consejo de Asesores integrado por los Expresidentes, José Rafael Sosa y Cristian Jiménez en representación de la Comisión Mixta Asesora, la Notaria y la Contadora Pública Autorizada, Licenciada Ynocencia Reynoso, quienes dan fe de la transparencia con que fue manejado el proceso.
El cómputo fue realizado por el representante de la Familia Casandra, José Eliseo Rivera, en presencia de la Presidenta de ACROARTE, Marivell Contreras, el Comité Ejecutivo en Pleno y los representantes de la Comisión Mixta Asesora, de lo cual inmediatamente fue levantada una Acta, firmada por la Notaria y la Contadora, asistidos por nuestro abogado Cándido Simón.
En el Acta y en la matriz del conteo que tiene ACROARTE en su poder no dejan lugar dudas de que en ese renglón el ganador indiscutible fue El Poder de las 12 o Súper Éxito, con una puntuación de 28 votos para el primer lugar en relación con su más cercano contendor El Show de Nelson con 13 votos para un segundo lugar. El Acta y las Cartillas de Votación están a la disposición de los interesados.
Expresamos las más sentidas disculpas tanto a los productores de El Poder de Las 12 o Súper Éxito, a sus productores, presentadores y el personal de apoyo, como a Nelson Javier (Cocodrilo) por este mal momento, quienes merecen nuestras felicitaciones por el éxito de sus programas.
ACROARTE agradece la humildad de Nelson Javier al expresar públicamente su comprensión del error humano y su disposición de aceptar la decisión que la institución adopte.
De igual manera agradecemos a los medios y el público que han entendido esta situación. Esta experiencia deja la enseñanza que la transparencia con que nos manejamos es el mejor método trabajo.
Acroarte está en conversaciones con las partes involucradas y en las próximas horas daremos a conocer la solución convenida entre las partes.
Por ACROARTE

Marivell Contreras Cesar Dalmasí
Presidenta Secretario General

Dr.Cándido Simón
Abogado Asesor

Por Comisión Asesora

José Rafael Sosa
Cristian Jiménez

Sorprenden a Elvis Crespo llamando a Magnolia...

El merenguero Elvis Crespo se masturbó en pleno vuelo a la vista de otros pasajeros mientras viajaba desde Houston a Miami y el FBI está investigando el incidente, dice un informe de la policía del condado de Miami-Dade. Seguir leyendo el arículo
La policía acudió al aeropuerto el 19 de marzo, luego que el capitán del vuelo 190 de la aerolínea Continental reportó el incidente a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Miami.

Crespo fue interrogado en el lugar junto a una la pasajera que habría sido testigo, pero no fue detenido.

Tampoco se han formulado acusaciones formales ante la justicia, dijo a la AP el detective Alvaro Zabaleta, de la policía del condado.

El FBI investiga lo sucedido porque el incidente sucedió en el espacio aéreo estadounidense.

Mensajes telefónicos de la AP a la oficina del FBI en Miami no fueron respondidos de inmediato. Tampoco respondieron representantes de la disquera de Crespo, Machete Music (Universal), en Miami.



Según el informe policial al que tuvo acceso la AP, Patricia Perea denunció ante la policía que aproximadamente 15 minutos después de haber partido el avión desde Houston, Crespo "se cubrió con una frazada y comenzó a masturbarse, y mientras se masturbaba se quitó la frazada y quedó al descubierto".

Perea, que vive en el estado de Texas y tiene 52 años, dijo que estaba sentada al lado de Crespo, quien llevaba pantalón de jean azul y camisa anaranjada.

Al ser interrogado por la policía en el aeropuerto, el intérprete de "Suavemente", de 37 años, respondió: "No recuerdo haber hecho eso".

El incidente habría sucedido pocos días después que Crespo se casó con su representante artístico, Maribel Vega.

No es la primera vez que Crespo está en problemas.

El cantante neoyorquino-puertorriqueño, nominado al Premio Lo Nuestro en la categoría de artista del año del género tropical-merengue, estuvo en el centro de un conflicto en el 2007, cuando agredió al joven sonidista Gerardo Ríos Bermúdez.

Bermúdez le había exigido que le pagara una deuda de 3.600 dólares. Posteriormente Crespo, que en febrero del 2008 festejó el décimo aniversario de su disco "Suavemente", le pidió disculpas a Ríos Bermúdez en un tribunal.

Crespo, quien tiene tres hijos fuera del matrimonio, parte a Nueva York a cumplir compromisos artísticos relacionados con el Desfile Nacional Puertorriqueño en esa ciudad.

La corresponsal de AP Istra Pacheco contribuyó con este despacho desde México. INFO... NOTICIAS YAHOO

miércoles, 25 de marzo de 2009

INDOTEL, cierra tiendas de celulares robados

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cerró más de 60 tiendas de dealer y subdealer de todo el país que se dedicaban a activar celulares robados, blanquear series o a comprar celulares robados en hechos delincuenciales.

Asimismo Indotel conjuntamente con las autoridades policiales ha actuado en Santo Domingo y Santiago contra varias personas que venden celulares ilegales.

En tal sentido, el Indotel anunciará este lunes medidas de contingencia para contrarrestar la activación ilegal de celulares, tras confirmarse que el narcotráfico y otros grupos delincuenciales utilizan esta herramienta de comunicación para sus acciones delictivas en el país.

José Rafael Vargas, presidente de Indotel, precisó que fueron incautados 12 celulares ilegales en la parte céntrica de la capital se le incautaron, seis en Santiago y cuatro a una persona que operaba en los alrededores del hospital Cabral y Báez.

"Estas personas han sido sometidas a la justicia y nosotros esperamos que tal y como lo han hecho las autoridades (apresando a estas personas) la justicia cumpla su papel", agregó.

Vargas advirtió que actuará drásticamente contra las tiendas, dealer y subdealer que sean sorprendidas activando este tipo de celulares.

El Indotel realizará una rueda de prensa conjuntamente con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para ofrecer detalles de drásticas medidas que adoptarán las autoridades para enfrentar el flagelo. INFO... NOTICIAS SIN

Tu salud comienza con la comida

SD. Probablemente la forma más sencilla y eficiente de mejorar su salud es con la comida. Su régimen alimenticio es su primera línea de defensa contra casi todo: desde problemas gástricos y enfermedades infecciosas, hasta baja energía y colesterol alto.

Lo cierto es que sin vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales presentes en muchos alimentos, ninguna célula del cuerpo funcionaría adecuadamente.

¿Lo mejor de todo? Que no tiene que cambiar toda su vida para lograr mejoras importantes. Trucos sencillos para llenar su estomago, satisfacer su paladar y sentirse como "un muchachito".

De antioxidantes hasta arriba

Los antioxidantes hacen mucho más que mantener los virus a prudente distancia. Al obtener los que se necesitan de los alimentos, se ha demostrado que logran proteger casi todo el cuerpo: desde los cartílagos en las articulaciones, las paredes de las arterias e incluso, las encías de los dientes. Y si vive bajo estrés crónico o fuma, sus necesidades de antioxidantes aumentan. ¿Consume lo suficiente? Probablemente no.

Afortunadamente son muy sencillos de conseguir. Los antioxidantes están en todas partes y en nuestra dieta diaria, lo que necesitamos es identificarlos y tenerlos a mano:

Mantenga un bowl lleno de frutas a la vista: Si pasa mucho tiempo en la oficina, vaya buscando el espacio. Párese a comprar su fruta en un puesto si le quedan varias horas de diligencias con el carro. Que a partir de ahora su merienda sea un guineo, una manzana, una naranja, piña, melón en cuadritos… muchas de estas frutas aguantan a temperatura ambiente un par de días y la diferencia en su cuerpo se comenzará a notar.

Tres veces a la semana, cene con frutas: una rebanada de sandía, un melocotón. Si quiere algo más suculento y sexy, las fresas bañadas con chocolate hacen el trabajo…

Disfrute de una refrescante batida de frutas como desayuno: añada una taza de frutas, media taza de jugo, leche o agua, algo de hielo, ¡ y ya! Sorpréndase de lo que sostiene una batida de éstas en el estómago. Complemente con tostadas o cereal si es de "emociones fuertes". MAS INFO... DIARIO LIBRE

Ganadores de los Premios Casandra del 2009...

GANADORES DEL CASANDRA 2009, 25 ANIVERSARIO

ÁREA POPULAR
ORQUESTA MERENGUERA
Héctor Acosta

COREÓGRAFO POPULAR
Waddy Jáquez

CONJUNTO TÍPICO
El Prodigio

ARTISTA DEST. EN EL EXTERIOR
Juan Luis Guerra

ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA
José Peña Suazo

AGRUPACION DEST. EN EXTERIOR
Aventura

COMPOSITOR DE LETRAS
José Peña Suazo

MERENGUE DEL AÑO
“Una cosa que amarra” (Peña Suazo)

BACHATA DEL AÑO
”Donde están esos amigos” (El Chaval)

AGRUPACIÓN BACHATERA
Anthony Santos

ESPECTÁCULO DEL AÑO
“30 años de Swing”, Hermanos Rosario

ÁLBUM MUSICAL
“Mitad mitad” (Héctor Acosta)

CANTANTE SOLISTA MASCULINO
Wason Brazobán

SALSERO DOMINICANO
Sexappeal

REVELACIÓN DEL AÑO
Issa Gadala

CANTANTE SOLISTA FEMENINA
Cristal Marie

CONCIERTO DEL AÑO
“K.O.B. Live” (Aventura)

MERENGUERO DE CALLE
Omega

GRUPO POP Y/O ROCK
Calor Urbano

MÚSICA RELIGIOSA
José Luis Reyes

ÁREA DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DIARIO VARIEDADES
“El show de Nelson” (Santiago)

PROGRAMA SEMANAL VARIEDADES
“Divertido con Jochy” (Telesistema)

PROGRAMA INFANTIL
“El Campamento de Robert Luís” (Telesistema)

COMEDIANTE DEL AÑO
Raymond Pozo

PROGRAMA JUVENIL
“Iamdra Full” (Teleantillas)

PROGRAMA DE INVESTIGACION
“Nuria” (Color Visión)

PROGRAMA DE HUMOR
“Raymond y Miguel” (Telemicro)

PRESENTADOR (A)
Jatnna Tavárez

LOCUTOR DEL AÑO
Reynaldo Infante

REVISTA SEMANAL VARIEDADES
“Noche de Luz” (Antena latina)

ANIMADOR (A) DEL AÑO
Jochy Santos

PRODUCCION CINEMATOGRÁFICA
“Ladrones a Domicilio” (Ángel Muñiz)

ACTOR DE CINE
Manolo Ozuna (Santiclo)

VIDEO CLIPS
“Amor Samuray” (Chichí Peralta)

ACTRIZ DE CINE
Sonia Silvestre (“Ladrones a Domicilio”)

DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO
Ángel Muñíz (Ladrones A Domicilio)

ESPECIAL DE TELEVISIÓN
“Las Sufragistas” (Martha Checo, Jatnna Tavárez)

ÁREA CLÁSICA

MEJOR PRODUCCIÓN TEATRAL
“Tres mujeres altas” (María Castillo)

MEJOR DIRECCIÓN TEATRAL
María Castillo (“Tres mujeres altas”)

MEJOR ACTRIZ 2008
María Castillo (“Tres mujeres altas)

MEJOR ACTOR 2008
Iván García (“Réquiem para noche de un viernes”)

TEATRO MUSICAL
“Les Miserables” (Carolina Rivas)

BAILARÍN CLÁSICO
Víctor Ramírez

ESPECTÁCULO CLÁSICO Y/O MODERNO
“Gala Aniversaria: Estrellas de la Danza Dominicana”

CANTANTE LÍRICO
Marianela Sánchez

ARTISTA DEST. EN EL EXTERIOR
Aisha Syed Castro

Casandra Internacional recibieron Daddy Yankee, Paloma San Basilio, Cristian Castro y David Bisbal. Casandra Especial para Rhina Ramírez y Casandra al Mérito para el bachatero José Manuel Calderón.

lunes, 23 de marzo de 2009

Encuesta de los Premios Casandra 2009 en CyberOpen, aqui estan los resultados


Durante estos días estuvimos realizando una encuesta de preferencia para algunas nominaciones de los premios Casandra en los siguientes renglones:

Revelación del año y el grupo de merengue de calle, la misma arrojo los siguientes resultados.

Para el renglón revelación del año estuvieron participando el artista nominado, Issa Gadala y Rafely Rosario. Obteniéndose los siguientes resultados:

Issa Gadala 5 votos y Rafely Rosario 5 votos produciendo un empate entre ambos.

Para el reglon de merengue de calle estuvieron participando los artistas nominados Tulile, Omega, El Kata, Silvio Mora y El Sujeto. Obteniéndose los siguientes resultados:

Tulile 5 votos, Omega 8 votos, El Kata 1 voto, Silvio Mora 3 votos y El Sujeto 3 votos, resultando como ganador el popular artista Omega con un 50% de los votos.


Sea usted el Jurado… opine usted.

Avion cae en California y mueren 17 personas incluyendo algunos niños

Los Angeles, (AFP).- Diecisiete muertos, aparentemente varios niños, fue el saldo de un avión monomotor que se estrelló el domingo cuando viajaba desde California (Oeste) a Montana, noroeste de Estados Unidos, confirmó a la AFP un portavoz de la Administración Federal de Aviación.

"Diecisiete personas muertas es el número preliminar que tenemos por este accidente de avión en Butte, que incluye varios niños", dijo Mike Fergus, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).

"Creemos que es probable que se trataba de un viaje para esquiar de niños", apuntó Fergus mientras los medios divulgaban la foto de una inmensa llama entre las tumbas de un cementerio.

Según medios locales, la mayoría de los pasajeros eran niños.

"El avión se estrelló en Butte, centro-oeste de Montana, tras haber despegado de la localidad de Oroville en California más o menos como a las 10 u 11 de la mañana (17H00 GMT o 18H00 GMT)", apuntó Fergus.

Aproximadamente dos horas después el avión se estrelló en los alrededores del cementerio Holy Cross, a 150 metros de la pista del aeropuerto Bert Mooney en Butte, donde el piloto había decidido hacer un aterrizaje de emergencia.

El avión monomotor turbohélice, aparentemente contratado para cumplir un servicio privado, había salido de Oroville, California, al norte de San Francisco con destino a Bonzeman, Montana -a unos 1.500 km del lugar del despegue-, y muy cerca de una estación turística de esquí. MAS INFO... HOY DIGITAL

Japon avanza a la final del Clasico Mundial, eliminando a USA

LOS ANGELES. La corona del Clásico Mundial de Béisbol se quedará en Asia. Japón armó un rally de cinco carreras en el cuarto inning y derrotó anoche con pizarra de 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur.

El partido de hoy en el Dodger Stadium será una reedición de su duelo de semifinales de 2006, en el que Japón se impuso por 6-0 para luego ganar la final por 10-6 sobre Cuba.

Estados Unidos llegó un escalón más arriba que en el Clásico de hace tres años, cuando fue eliminado en la segunda ronda. Sin embargo, aquejada por numerosas bajas por lesiones, la novena norteamericana no pudo contra un conjunto nipón que engranó desde el primer día y que tuvo en el montículo a su as Daisuke Matsuzaka.

Matsuzaka (3-0) se apuntó el triunfo y ahora tiene récord perfecto en seis salidas en los dos Clásicos. INFO... DIARIO LIBRE

domingo, 22 de marzo de 2009

El panadero sin deseo de celebrar su dia... el gobierno les debe unos chelitos

SANTO DOMINGO.- Hoy es el Día Nacional del Panadero y los hombres y mujeres que a diario se dedican a esta actividad económica no tienen razones para celebrar. La falta de acceso a financiamiento con tasas competitivas, la infraestructura obsoleta y una deuda de RD$220 millones que tiene el Gobierno con ellos les ha aguado la fiesta.
Así lo considera el presidente de la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (UNPIH), Héctor Delgado, quien describe al panadero como la profesión de mayor entrega desde tiempos muy antiguos, pues explica que mientras todo el mundo está durmiendo el que elabora el pan está trabajando para que las familias lo reciban bien temprano y caliente en la mesa.

“Las panaderías tienen un parque industrial que está muy obsoleto, lo que las hace deficientes. Consumen mucho gas. No existe ninguna política de ayuda a la pequeña empresa. Si eres dueño de una microempresa y tomas un préstamo debes hacerlo a título personal porque de otra manera no hay garantía. Esto te encarece el financiamiento. Comenzarás a pagar capital e intereses a los 30 días y ni siquiera has instalado la maquinaria”, explicó.

Delgado dijo que en la mayoría de los casos las panaderías son empresas de subsistencia y que también deben enfrentar la competencia de los supermercados que tienen una estructura montada para elaborar pan, que les permite ser más eficientes, ya que no tienen que distribuir el producto a los colmados y por lo tanto hacer menos inversión en logística.

Desayuno escolar
Delgado explicó que en el caso del programa de desayuno escolar que desarrolla la Secretaría de Educación los panaderos son los que suplen las raciones sólidas y nunca ha habido una queja en cuanto a la calidad, sino que los problemas se han se han presentado con la leche.

Expresó que a pesar de que ese sector ha cumplido cabalmente con los contratos no reciben pago desde noviembre del año pasado, lo que implica una deuda de aproximadamente RD$220 millones. A su entender, las autoridades parecen que desconocen la cantidad de empleos que dependen de esta actividad productiva, ya que 177 panaderías a nivel nacional suplen productos para el desayuno escolar y son miles de personas que dependen de ahí. Indicó que no hay más en el programa porque hay que reunir ciertos requisitos en las instalaciones.

Explicó que en el país hay alrededor de 2,000 panaderías, de las cuales 1,700 pertenecen a la Unpih, mientras que 177 son las suplidoras del desayuno escolar. MAS INFO... LISTIN DIARIO

Corea a la final del Clasico Mundial de Beisbol

LOS ANGELES, EE.UU.- Corea del Sur ofreció una cátedra y humilló el sábado por 10-2 a Venezuela para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol

Batazos cortos y largos, extraordinarias jugadas defensivas, pitcheo estelar y cinco errores venezolanos fueron los ingredientes de la obra maestra de los surcoreanos, que enfrentarán el lunes por el título al ganador del partido del domingo entre Japón y Estados Unidos.

Corea del Sur (6-2) sólo ha perdido dos veces en el torneo, ambas frente a Japón. El equipo nipón, campeón defensor, eliminó al surcoreano en las semifinales del Clásico anterior en 2006.

Venezuela (6-2) mejoró su actuación de hace tres años, cuando llegó hasta la segunda ronda. Sin embargo, con un roster repleto de astros de Grandes Ligas, se esperaba más del equipo dirigido por Luis Sojo que dijo adiós en semifinales.

La decisión de Sojo de guardar para una hipotética final a su as Félix Hernández y enviar a la lomita a Carlos Silva podría pesarle por mucho tiempo.

Animados por el entusiasta coro de "¡Dae Han Min Kuk!" (¡Corea!) de miles de compatriotas vestidos de azul en el Dodger Stadium, el bombardeo surcoreano arrancó temprano frente a Silva y contó con la complicidad de varios errores de la "vinotinto".

Un rally de cinco anotaciones en el primer inning, con tres errores venezolanos y coronado por un jonrón de tres carreras de Shin Soo Choo, prácticamente selló la suerte del encuentro. MAS INFO... DIARIO LIBRE

sábado, 21 de marzo de 2009

Rios subterraneos inundan el Lago Enriquillo

En sólo dos años el lago Enriquillo se ha ensanchado más del 50% y ha subido cinco metros sobre el nivel del mar, según reportes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los cuales indican, además, que las aguas dejadas por la tormenta Noel no constituyeron el factor principal del desborde, sino la afluencia de aguas subterráneas de las sierras de Baoruco y de Neiba.

En sólo dos años el lago Enriquillo se ha ensanchado más del 50% y ha subido cinco metros del nivel de mar, según reportes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), que indican además que la tormenta Noel no fue la mayor responsable del aporte de agua, sino la afluencia de aguas subterráneas de las sierras de Baoruco y de Nei ba.

El Departamento de Hidrología del Indrhi, que dirige el ingeniero Héctor Rodríguez Morillo, registra que en el 2000 el lago tenía una extensión de 20,535 hectáreas, pero a principios de marzo de este año presentó un cuerpo de 31,158 hectáreas.

De las 10,623 hectáreas que creció, la tormenta Noel (ocurrida en octubre de 2007) aportó aguas que inundaron a 1,513. Sin embargo, en enero del 2008 se inundaron 1,073 hectáreas y en julio de ese mismo año unas 3,379.

En enero del año pasado la crecida del lago sólo cubrió 129 hectáreas, pero en el mes de febrero aumentó a 4,590 hectáreas.

Rodríguez Morillo explica que luego de Noel no se registraron lluvias extremas, no obstante, el lago siguió tomando terreno, lo que evidencia que las aguas subterráneas son las causantes de las últimas crecidas.

Dijo además que la acumulación de aguas en el área del lago Enriquillo bajó las temperaturas en la zona, que tradicionalmente han sido altas.

Con relación al aumento del nivel del mar, señaló que tradicionalmente el lago está situado en 44 metros debajo del nivel del mar, pero que el 27 de febrero pasado se reportó en 39 metros.

Rodríguez Morillo observó que la única forma de que el agua salga del lago es por evaporización, es decir por los rayos del sol.

La evaporización media del lago es de 2,500 milímetros al año y la lluvia que entra es de 500 milímetros, por lo que la entrada es menor que la salida, lo que evidencia aportes internos de agua a través de la sierra de Baoruco y la de Neyba.

“La respuesta al incremento del agua al lago Enriquillo está básicamente por aguas subterráneas”, expresó Rodríguez Morillo, tras informar que la próxima semana técnicos del Indrhi harán otro levantamiento.

Rodríguez Morillo cree que las inundaciones se pueden reducir, ya que con las obras hidrológicas anunciadas en la región se canalizarán hacia el mar las aguas que se vierten sin control desde el río Yaque del Sur.

Con esto dejarían de llegar al lago aguas superficiales, por lo que se espera que las subterráneas que le llegan puedan evaporarse con el tiempo.

Ahora bien, advierte que la reversión del problema depende en parte de los cambios climáticos, o sea, que no haya eventos extremos que permitan que el lago se seque o se amplíe. MAS INFO... HOY DIGITAL

Papa Benedicto XVI, "NO a la brujeria"...

LUANDA.- El Papa afrontó hoy en Luanda el problema de la superstición y los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a las personas "desorientadas, que viven en el terror" y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos.

El Pontífice se refirió a ello durante la misa que ofició en la iglesia de San Pablo con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas angoleños y miles de fieles, en su segundo día de estancia en el país africano para conmemorar el 500 aniversario de su evangelización.

"Os toca ofrecer el Evangelio a vuestros compatriotas. Muchos de ellos viven con miedo a los espíritus y a los poderes ocultos de los que se sienten amenazados. Desorientados, llegan al punto de condenar a niños de la calle e incluso a los más ancianos, ya que dicen que son brujos", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que Cristo ha vencido a la muerte "y a todos los poderes oscuros" y que sus seguidores deben anunciar el Evangelio "convencidos" de que no hacer mal con "presentarles a Cristo" y darles "la posibilidad de encontrar de ese modo la verdad y la alegría de haber encontrado la vida".

El Papa pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos que cuiden del pueblo "atormentado".

Benedicto XVI se refirió asimismo a la llegada de los primeros misioneros a esta zona del África austral, la primera tierra que pisaron, y como ya en 1506 se creó el primer reino cristiano subsahariano, "gracias a la fe y a la determinación" del rey don Afonso I Mbemba-a-Nzinga, que reinó desde 1506 a 1543.

El Papa subrayó que ese hecho demuestra que dos etnias del lugar tan diferentes, como el bantú y la lusiada, encontraron en la religión cristiana una plataforma para llegar a un acuerdo que mantuviese unido los dos reinos.

"El bautismo -precisó- hace que todos los creyentes sean uno solo en Cristo".

El Papa regaló a la iglesia una estatua de madera de tilo, pintada, de san Pablo, de quien esta año la Iglesia Católica celebra los dos mil años de su nacimiento.

Benedicto XVI se reunirá esta tarde con miles de jóvenes en el estadio de fútbol de "Coqueiros", que tiene capacidad para 30 mil personas.

Ya ayer, miles de jóvenes angoleños -llegados desde diferentes partes del país, algunos tras viajar diez horas en autobús- caminaron en procesión por el centro de Luanda y rezaron en la vigila del encuentro con el Pontífice. INFO... DIARIO LIBRE