sábado, 28 de febrero de 2009

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue el organizador del ATRACO a una institución bancaria

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se entregó ayer a la Policía Nacional, organismo que lo buscaba con relación al asalto hecho el pasado 25 febrero a la Asociación Dominicana de Ahorros y Prestamos, ubicada en la Plaza Primaveral, en Villa Mella, donde los atracadores mataron al vigilante y cargaron con RD$607,000.

El agente es José Antonio Villanueva Ferreira, esposo de Yerlis Cornelia Santana Aquino, cajera de la entidad bancaria que habría informado a los atracadores que al mediodía iban pocos clientes al banco y se entregaría una considerable cantidad de dinero. INFO...

El vocero policial, coronel Nelson Rosario, dijo que al principio el asalto lo cometerían los integrantes de una banda integrada por tres hombres, quienes a último momento se arrepintieron al sentirse traicionados.

Otros apresamientos
En torno al caso, investigado y resuelto por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, también fueron apresados Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Elizandro Aquino Mejía (Sandro), Ramón Antonio Villanueva Ferreira, Smer lin Fidel Benítez Núñez y Yeimis Rodríguez Peralta, a quienes se les ocuparon los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65,000 en efectivo y un cheque por RD$30,000.

Investigaciones
Sostiene que las investigaciones preliminares refi eren que el grupo armado contó con la colaboración de la cajera.

De acuerdo con la versión policial, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria armados con pistolas y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Domingo Mateo Rodríguez, a quien preguntaron por otro compañero suyo y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la empresa Ceprosa, para la que trabajaba. A Villanueva Ferreira se le ocuparon RD$9,000 y un carro, mientras que Aquino Mejía tenía mas de RD$6,000 y el cheque de RD$30,000. En el asalto fue asesinado el vigilante Mateo Rodríguez.

Nuevo jefe de la Marina de Guerra no tolerara desarreglos en esa institución

SANTO DOMINGO.- El nuevo jefe de Estado de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, advirtió hoy que la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, espera a aquellos miembros de la institución que mancillen la honra y el honor, por lo que pidió que los que no se ajusten a la realidad y sigan sin temor a sanciones drásticas pedir su pensión, cancelación o baja. Vaticinó que a partir de ahora se acabó la corrupción, el contubernio con delincuentes, el chantaje y el relajo, tras señalar que no tiene vacas sagradas ni culpables favoritos.

Indicó que el crimen organizado, los narcotraficantes, organizadores de viajes, y demás violadores de las leyes, no caben en la Marina de Guerra porque esa institución “no tiene cabida para lacras”.

“Aquí todo el mundo va asumir su responsabilidad, aquí todo el mundo va a trabajar, desde el almirante al más bajo grumete. Nosotros supervisaremos que así sea. Y el que no se ajuste a la realidad y siga sin temor a sanciones drásticas, mancillando nuestra honra y honor, que hoy pida su pensión, cancelación o baja, de lo contrario, Najayo lo espera. Lean bien el mensaje. Ya están advertidos”, adujo Lajara Solá.

Lajara Solá, habló en esos términos luego de ser posesionado en el cargo en sustitución del ex jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, por el secretario de Estado las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, en un acto celebrado en la Base Naval 27 de Febrero.

Al acto asistieron, además, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. INFO...

Diputado del PRD rompe protocolo e interrumpe discurso del presidente Leonel Fernandez

SD. Había exhibido hasta ayer, un buen comportamiento en el Congreso, el diputado perredeísta José Ulises Rodríguez, quien interrumpió el acto solemne en que el presidente Leonel Fernández presentó las memorias de su gestión correspondiente al pasado año, en el Salón de la Asamblea Nacional.

El legislador reconoce que llegó tarde al acto, y se le impidió entrar por la puerta principal, aunque pudo hacerlo finalmente, pero por otra puerta. Dice que quiso reclamar porque luego vio como dejaron entrar a funcionarios y militares. Luego de iniciado el acto no se permite la entrada por la puerta principal por asuntos de seguridad.

La Dirección de Prensa de la Presidencia explicó que después de estar en el salón de la Asamblea Nacional, el diputado Rodríguez se puso de pie para tratar de llegar hasta el presidium con el fin de hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín. "Por esta razón, con toda la cortesía, los miembros de la seguridad del mandatario, informaron al legislador que en ese momento no se permitía subir a ninguna persona a la mesa principal, lo que produjo la alteración del legislador, quien inició un forcejeo con el oficial de seguridad".

Con un total de 190 comparsas se celebrara el desfile de carnaval nacional en el malecon de Santo Domingo

Un total de 190 comparsas provenientes de los distintos municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, y de 30 provincias, participarán el próximo domingo en el Desfile Nacional de Carnaval en la avenida George Washington.

El evento se dedica este año al Carnaval de Samaná, de donde se espera una nutrida delegación de más de 600 carnavaleros con sus disfraces originales.

Igualmente, rendirá homenaje al cantautor Luis Días, cuya canción “Baila en la calle” cumple 25 años.

Días desfilará en una carroza especial al inicio de la fiesta carnavalesca que, como todos los años, tendrá como escenario el malecón de Santo Domingo.

La reina del desfile es Ana Margarita Lorenzo, de Santo Domingo; mientras que el rey del carnaval será Piro Antonio Espinal, conocido carnavalero de Bonao.

Desde el año 2004, Cultura determinó que los reyes de carnaval debían seleccionarse de entre los mismos carnavaleros del país, los cuales reciben una dotación económica por su selección.

Las categorías de desfile serán seis: Diablos, Creatividad popular, Fantasía, Histórica, Tradicional y Alí Babá. Además, se premiarán el Personaje individual, Máscara tradicional y Máscara de fantasía.Cada categoría optará por premios entre 100 mil y 50 mil pesos, totalizando un millón 750 mil pesos en premios que entrega Cultura.

Este año, el desfile tendrá un vallado protector de nuevo diseño, obsequiado por la Cervecería Nacional Dominicana, y varias graderías con capacidad para 3,500 personas, facilitadas por la Secretaría de Deportes.

Además, el Carnaval contará con un amplio operativo de seguridad, de unos 3,000 efectivos.

La transmisión oficial del evento se realizará por CERTV y una cadena de radio y televisión, bajo la conducción de J. M. Hidalgo, Marivell Contreras, Francia Polanco y Xiomarita Pérez. INFO...

viernes, 27 de febrero de 2009

Miguel Vargas Maldonado califica el discurso del Presidente Leonel Fernadez, en una maleta de promesas

Santo Domingo, RD.- El ingeniero Miguel Vargas condenó que en su discurso ante la Asamblea Nacional el presidente Leonel Fernández insistiera en ocultar la magnitud de la crisis económica, y no respondiera a las expectativas de quienes esperaba un plan para mitigar los efectos de la recesión global.

En una amplia valoración de la alocución del mandatario Vargas dijo que no se trató de una rendición de cuentas sino de un amasijo de promesas propias de un candidato presidencial y no de un mandatario que entrado en su tercer período de gobierno, no ha sido capaz de resolver los principales problemas que padece el pueblo dominicano.

Precisó el aspirante a presidir el Partido Revolucionario Dominicano que el mandatario no tomó en serio las recomendaciones presentadas en la Cumbre por los sectores productivos y las organizaciones sociales, resultando desesperanzador para el pueblo que el presidente Fernández haya dicho que se tomará tres meses para concluir el estudio de las fuentes de fondos para el Plan de Emergencia sobre el Empleo, propuesto por la Cumbre. INFO...

Desfile militar cierra con exhibición de aviones Tucanos

Escrito por: Leoncio Bautista
El Nacional


El presidente Leonel Fernández presenció el tradicional desfile militar y una vistosa exhibición acrobática aérea , en ocasión de conmemorarse ayer el 165 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, y que estuvo por escenario la avenida George Washigton .

Participaron junto al mandatario, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y la cúpula castrense, encabezaron.

En la exhibición acrobática participó una escuadrilla integrada por siete aviones Tucano brasileños, similares a los que se propone adquirir el Gobierno dominicano.

La tradicional actividad militar fue presenciada por miles de personas, incluyendo turistas extranjeros.

La exhibición acrobática que duró alrededor de 45 minutos, mantuvo la atención del mandatario y el nutrido grupo de funcionarios militares y civiles, quienes elogiaron la destreza de los pilotos de las unidades aérea de la escuadra Fumaca de Brasil.

Previo al espectáculo, desde la tarima presidencial, el mandatario y los demás miembros de su comitiva, presenciaron el largo desfile militar a cargo de los distintos escuadrones de las Fuerzas Armadas, la Policía, cuerpos élites, voluntarios y de seguridad aeroportuaria.

Los integrantes de los distintos escuadrones, que incluyendo de guardiamarinas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y de la Policía, impecablemente vestidos, dieron demostraciones de preparación y destrezas.

Mientras pasaban frente al parco presidencial, esas unidades militares, comandadas por oficiales superiores y subalternos, saludaban al mandatario, el vicemandatario y la nutrida cantidad de miembros del gabinete y de la cúpula de los institutos armados. INFO...

Miguel Tejada dice jugara en el Clasico

KISSIMMEE, Florida.- El torpedero Miguel Tejada cambió de parecer y anunció el viernes que jugará por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. El toletero de los Astros de Houston había dicho esta semana que no jugaría en el torneo porque el equipo dominicano le pidió ser inicialista.

Los Astros anunciaron el viernes que ahora Tejada posiblemente será utilizado como torpedero, antesalista y bateador designado.

El ex jugador más valioso de la Liga Americana se integrará el lunes a los entrenamientos de la selección dominicana, que cuenta con José Reyes y Hanley Ramírez como favoritos para ocupar el campo corto.

"Apoyamos completamente la decisión de Miguel de participar en el Clásico Mundial", dijo el gerente general de los Astros, Ed Wade. INFO...

Leonel propone que al Estadio Quisqueya se le ponga el nombre de Juan Marichal

Fernández anunció la realización del referido proyecto en su discurso de este viernes 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional.

"Desde ahora propongo que a ese complejo se le ponga el nombre al dominicano pionero del Coperstown, Juan Marichal", dijo el presidente, arrancando una salva de aplausos de los presentes. INFO... CRISTALYCOLORES.COM

Leonel Fernández garantiza estabilidad en el país

El presidente Leonel Fernández aseguró que pese a las turbulencias financieras globales en el país se ha podido mantener la paz social, la gobernabilidad democrática y la estabilidad macroeconómica.

Afirmó que como nación el país está en condiciones de seguir luchando de manera firma y serena y encarando el futuro con optimismo, fe y valentía.

Explicó que al término del año 2008, la economía dominicana, medida a través del Producto Interno Bruto, experimentó un crecimiento de 5.3%, lo que podría considerarse como favorable, tomando en inconsideración que de acuerdo a la Cepal, el promedio para América Latina fue de 4,6%, y conforme a estimaciones del Fondo Monetario Internacional la economía mundial alcanzó 3.4%.

“Es importante destacar, sin embargo, que desde hace algunos años se viene observando con precaución una pérdida de competitividad de la economía nacional, esa situación provoca, que mientras las áreas correspondientes al sector de servicio de nuestra economía como son, entre otros, el de las telecomunicaciones, el sector financiero y e comercio crecen de manera sostenida a través del tiempo no ocurre lo mismo con respecto a los sectores productivos nacionales, fundamentalmente la industria y la agropecuaria”, dijo el mandatario al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Dijo que a igual que en numerosas naciones del mundo, la República Dominicana ha sido afectada por el cúmulo de adversidades y calamidades que se extienden por todo el planeta “como si fuese una versión moderna de la siete plagas de Egipto”.

Señaló que desde julio del 2007, el mundo se ha visto conmocionado por la crisis financiera y económica más aguda de los últimos 80 años.

Explicó que millones de seres humanos en distintas partes del mundo contemplan con perplejidad el desmoronamiento de una economía mundial que parecía indestructible.

El presidente Fernández indicó que a esto suma que los pueblos son azotados por una crisis energética, traducida en los altos precios del petróleo, una crisis de escasez y alza de precios de los alimentos, así como una crisis ecológica puesta de manifiesto por la frecuente e intensidad de los desastres naturales. INFO...

"Solo la educación salva el país", Leonel Fernández

Escrito por: ALBERTO CAMINERO
El Nacional


El presidente Leonel Fernández proclamó hoy que sólo la educación salva a la República Dominicana y sugirió como prioridad que el sistema educativo enseñe a los jóvenes la capacidad para pensar, crear, innovar y para cultivar la imaginación.

El presidente Fernández consideró que el logro de esas metas tendría un profundo impacto en el desarrollo intelectual y emocional de “nuestros jóvenes, pues habría significado la transición de un sistema educativo fundamentado en el desarrollo de la memoria, a otro que procura promover el pensamiento crítico”.

En un discurso en el salón de la Asamblea Nacional, en la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados donde rindió sus memorias, el mandatario manifestó que “en términos de verdadera transformación y auténtico desarrollo económico y social para el futuro de nuestro país, sólo la educación, como hemos dicho en múltiples oportunidades, estará en condiciones de proveer los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y éticos requeridos para producir en la República Dominicana los grandes cambios sobre desarrollo humano que siempre hemos soñado”.

Sostuvo que de la capacidad para pensar, las nuevas generaciones deberán desarrollar las cualidades para la solución de problemas. De ahí, deberán aprender los elementos básicos de la ciencia y las matemáticas.

“Deberán cultivar el buen uso del lenguaje, lo cual sólo puede aprenderse a través del hábito de la lectura y del descubrimiento de la importancia de la palabra como vehículo de transmisión de nuestros pensamientos, ideas y sentimientos”, indicó Fernández, quien fue interrumpido en varias oportunidades de su discurso por los legisladores, funcionarios y parte del cuerpo diplomático quienes lo aplaudieron de pies.

Dijo que no es concebible en el mundo actual, en la era de la sociedad del conocimiento, que los jóvenes estudiantes no tengan un dominio pleno de las tecnologías de la comunicación y la información y el dominio de un segundo idioma, especialmente del inglés. INFO...

Discurso del Presidente Leonel Fernández ante el Congreso Nacional

CLICK PARA LEER EL DISCURSO DEL PRESIDENTE... 27 de Febrero del 2009.

Cortesia periodico El Nacional.
27 de Febrero del 2009.

"No me temblara el pulso para combatir el narcotrafico y la delincuencia", Leonel Fernandez

Escrito por: Redacción de Hoy

El presidente Leonel Fernández advirtió que no le temblará el pulso para aplicar todo el peso de Ley a aquellas lacras sociales que, con sus malas acciones, empañan el honor y el prestigio de las Fuerzas Armadas.

Al pronunciar un discurso en la Asamblea Nacional, que se inició a las 10:30 de esta mañana, el mandatario destacó que la participación de miembros de los diferentes cuerpos castrenses en acciones delictivas indica que se debe continuar con la evaluación y depuración permanente en las referidas entidades.

Fernández recordó que a varios oficiales de la Marina de Guerra se les responsabiliza de la muerte de ocho colombianos en Paya, Baní, en un hecho ocurrido el cuatro de agosto de 2008, y que se vincula al tráfico de drogas.

Igualmente, mencionó la relación de 20 policías de Puerto Plata con narcotraficantes que operan en esa provincia, y la participación del ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, José Luís Vargas Cuello, en el atraco a la empresa Parmalat, perpetrado la semana pasada.

“Nunca he vacilado en acudir a las Fuerzas Armadas para contribuir con la solución de problemas que se yerguen en amenazadas, he comprobado la capacidad y disciplina con que cada uno de sus miembros realiza su labor para los objetivos trazados, por lo que constituye una excepción el que hayan aparecido sujetos que, amparándose en el uniforme, incurren en actos delincuenciales. INFO...

Leonel Fernández promete 2da. línea del Metro para el 2012

Escrito por: Redacción de Hoy

Cuando termine su discurso del 27 de febrero del año 2012, el presidente Leonel Fernández espera poder invitar a los legisladores y funcionarios a hacer un recorrido por la nueva y terminada segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Para cumplir con esta aspiración, pronunciada hace unos momentos ante la Asamblea Nacional, Fernández impartió instrucciones a la dirección de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para que acelere los procesos de revisión correspondientes a las propuestas recibidas en la licitación de la concesión de esta línea, que iría desde San Isidro, cruzando por San Luis, hasta Los Alcarrizos; así como del tren que transitará desde este último punto hasta Santiago.

La idea de acelerar estos proyectos surge a raíz del gran éxito de la primera línea del Metro: un total de 1 millón 895 mil pasajeros han utilizado este moderno sistema de movilidad pública, según anunció el Presidente.

Fernández explicó también que, con la finalidad de extender los beneficios de la primera línea del Metro a la gran mayoría de los usuarios que convergen en el eje norte-sur, la OPRET trabaja de manera acelerada en los preparativos para la entrada en funcionamiento de las primeras rutas alimentadoras.

“En esas rutas alimentadoras, los choferes de los corredores La Victoria, Punta, La Isabela y Sabana Perdida Norte y Sur, tendrán el rango de preferencia de participación directa. Para eso se requiere que hayan realizado el curso de la Escuela de Educación Vial, que recién hemos concluido, permitiendo de esta manera que decenas de miles de munícipes puedan arribar a la Terminal Mamá Tingó y hacer transferencia al Metro mediante la compra de un solo boleto de viajero”, explicó el madatario. INFO...

Leonel Fernández, promulga ley de reforma constitucional durante discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- En un acto histórico, el presidente Leonel Fernández promulgó la ley que convoca a una Asamblea Revisora para proceder a la reforma de la constitución de la República.En medio de su discurso el mandatario firmó el proyecto y lo entregó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En ese sentido el mandatario aseguró que la reforma constitucional no se corresponde con un capricho, ni está motivada en la solución de una crisis de coyuntura, sino en la necesidad de enmendar errores, laguna y vacios prevalecientes en el actual texto.

Así como de consagrar nuevas figuras jurídicas garantes de un más pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.

El mandatario dijo que este proyecto ha sido el fruto de la más amplia y democrática consulta popular que se haya llevado a cabo en la historia. Además reconoció la labor encomiable del grupo de notables juristas que integraron la Comisión de Reforma Constitucional.

Fernández reveló que el proyecto de reforma contiene diversas innovaciones que harán de "nuestra ley fundamental" un texto ejemplar para el fortalecimiento del sistema democrático, la institucionalización de un estado de derecho y la consagración de la justicia social. MAS INFO...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Vigilante sucursal BanReservas se mata accidentalmente cuando ejercía sus labores

SANTO DOMINGO.- El vigilante de la sucursal del banco de Reservas en Villa Duarte perdió la vida cuando accidentalmente el arma que portaba se le disparó hiriéndolo mortalmente en la cabeza en momento en que ejercía sus labores.

La víctima es Ambiorix Vásquez, de 34 años de edad, quien tenía el arma recargada con el cañón hacia arriba al momento de disparársele.

El gerente de la compañía de seguridad para la cual laboraba Vásquez, Carlos Gabriel, dijo que la víctima, quien tenía un año laborando en la empresa, era muy querido por los empleados de la sucursal bancaria.

Al lugar acudió la policía científica para investigar detalles sobre lo ocurrido, mientras decenas de curiosos permanecían en el área.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde. La sucursal permanece cerrada hasta. INFO...LISTINDIARIO.COM

miércoles, 18 de febrero de 2009

Rafely Rosario regresa de su primera gira Internacional


SANTO DOMINGO. Rafely Rosario regresó de su primera gira promocional en la que duró un mes visitando medios de las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.

"Fue mi primera gira y la verdad es que ha valido la pena", comentó a su llegada al país el intérprete de "Me liberé".

"Estamos trabajando fuertemente y no sólo en el país, por eso y gracias a los resultados que hemos visto y que hemos ido obteniendo internacionalmente, quisimos darle un soporte. Por eso Rafely aparece en la lista de los mas sonados del BDS ya en el punto número 15, y gracias a Dios ha seguido calando", señala Hommy Campusano, su mánager.

"Estuvimos en Puerto rico en El Nuevo Día, la revista TV Notas, Primera Hora, en Nueva York, en la revista People en Español, Billboard en Español, para la agencia EFE, emisoras como La Mega, La KALLE, Wado", explicó Rafely.

En la ciudad de Miami también visitaron la emisora ZoL 95, La KALLE 98.3, en el show de Enrique y Joe, el periódico EL Nuevo Herald, Escándalo TV de la cadena Telefutura, entre otros. MAS INFO...

martes, 17 de febrero de 2009

LA POLICIA Y LOS NARCOS EN PUERTO PLATA, ERAN BUENOS AMIGOS

PUERTO PLATA. La mayoría de los puertoplateños, tras una breve encuesta en las calles, colmados, supermercados y cafeterías, consideran que la connivencia que existía entre agentes de la Policía Nacional y el narcotráfico era un secreto a voces, y que los policías cobraban "peajes" para dejar actuar libremente a los vendedores de estupefacientes en esta ciudad.

Rosalía Tavárez, madre de cinco niños, dijo que en todas las esquinas de los barrios siempre se comentaba que semanalmente, los agentes policiales acudían a los puntos de drogas a "buscar lo suyo".

Pedro Antonio Cepeda, obrero de la construcción, declaró que espera que el Jefe de la Policía se ponga la correa bien y los pantalones, para que pueda sanear la institución, ya que de lo contrario, la gente terminará de perder la confianza sobre la actuación policial.

El regidor y empresario Ramón Suárez, declaró que en el país se están viviendo situaciones muy oscuras respecto a los organismos de seguridad nacional, por lo cual hay que actuar antes de que estalle algo peor.

Dijo que los empresarios y comerciantes de aquí han tenido que contratar seguridad privada, ya que se sienten inseguros y atemorizados, porque es poca la protección policial.

Mientras que el diputado Carlos Martínez Arango declaró que al parecer la muerte de tres jóvenes, el pasado 2 de enero del presente año, fue una ejecución, lo cual no puede volver a repetirse.

Señaló que si eran delincuentes, como afirma la Policía, debió ser la justicia quien lo tratara y sometiera a cumplir las penas que merecían por sus acciones.

El pasado fin de semana, 27 oficiales, clases y alistados de la Policía fueron arrestados y llevados a Santo Domingo, para ser investigados en relación a supuestas colaboraciones con el bajo mundo de las drogas y el crimen organizado.

De Narciso Pérez
INFO... DIARIO LIBRE

Alex confirma, su primo le inyecto esteroides

TAMPA, Florida.-- Alex Rodríguez dijo el martes que un primo le inyectó una sustancia que adquirió en República Dominicana para obtener más energía, y que ese producto habría sido responsable por su resultado positivo en una prueba de dopaje.

El astro de los Yanquis de Nueva York indicó que utilizar la droga, que según él su primo compró sin receta, fue un "error estúpido".

Rodríguez se reunió el martes con la prensa, 10 días después que la revista Sports Illustrated reportó que el toletero arrojó positivo al uso de esteroides en el 2003.

"No pensé que fueran esteroides", indicó el hijo de dominicanos.

Sostuvo que su primo también utilizó la sustancia.

"Eramos dos tipos haciendo algo muy amateur y muy inmaduro", señaló. "Lo hicimos unas dos veces al mes".

"Ni siquiera estoy seguro si lo hicimos bien", agregó el jugador. "Luego me entero de que (la sustancia) provocó el resultado positivo en el 2003".

Rodríguez comenzó su conferencia de prensa leyendo un comunicado. Al final, pausó unos 37 segundos, se dirigió a sus compañeros y les dijo "gracias". En la primera fila estaban sentados sus compañeros de equipo Derek Jeter, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Jorge Posada. INFO... DIARIO LIBRE

Cierran distribuidoras en Moca por vender muestras medicas


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional

MOCA.- Agentes de la Policía, el J-2, Salud Pública y Aduanas, acompañados de representantes del Ministerio Público, comenzaron a media mañana de hoy a romper las puertas de más de 100 negocios que venden muestras médicas, acción que fue antecedida por el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia una multitud que se oponía a los allanamientos.

Como consecuencia de los gases, hecho que se produjo en la esquina que forman las calles Corazón de Jesús y José Dolores Alfonseca, fue necesario evacuar del colegio María Auxiliadora, hasta donde la brisa condujo parte del producto de las bombas.

Desde las primeras horas de esta mañana, decenas de miembros de dichas instituciones acordonaron las cuadras donde, desde hace más de 30 años funcionan los puestos de medicamentos, con las instrucciones de abrir los negocios y decomisar las mercancías que venden a bajos precios.

La semana pasada los dueños de esos negocios resolvieron cerrarlos, ante la advertencia de que la Secretaría de Salud Pública autorizaría el decomiso de las medicinas que ofertan, lo que motivó que no los abrieran hasta ayer.

Sin embargo, al enterarse que hoy se produciría la acción en su contra, no abrieron los locales, por lo que a media mañana las autoridades procedían a romper sus candados, dando inicio así a los allanamientos que habrán de culminar con el decomiso de las muestras médicas.

La acción de las autoridades provocó una fuerte oposición tanto de los dueños de los negocios como de residentes de aquí quienes defienden la operación de los mismos, en el entendido de que allí obtienen medicamentos legales a bajos precios.

La decisión de Salud Pública de autorizar el decomiso y cierre de esos establecimientos tuvo su origen en el fallecimiento, hace algunas semanas, de varias personas en la capital, como consecuencia de la administración de un medicamento que luego se comprobó era falso y adulterado.

Sin embargo, los expendedores de medicinas aquí, aunque admiten que la venta de las muestras médicas no es legal, insisten en que con ello ayudan económicamente a las personas que las adquieren “porque las vendemos a precios módicos”. INFO. EL NACIONAL

Aventura, Los Rosario y Anthony, trío Soberano

POR FAUSTO POLANCO, PERIODICO EL DIA
SANTO DOMINGO.- Los Hermanos Rosario, el grupo Aventura y Anthony Santos (El bachatú) son tres figuras que por su trayectoria y un excelente 2008 tienen todo el aval para optar por el premio El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra.

Los Hermanos Rosario es una institución musical que acaba de cumplir 30 años en la música, con algunas pausas en grabaciones que ni siquiera han sido notorias.

Es un grupo que ha mantenido una imagen limpia y el pasado año lanzó al mercado su producción musical número 13, titulada “Aura”. También realizó un espectáculo en los teatros Nacional, de la Capital, y Regional de Santiago.

Soberano para la bachata
En el caso de Aventura, esta agrupación de bachata mantuvo en alto durante todo el año el nombre de la República Dominicana.

Su tema “El perdedor” estuvo por 45 semanas en la lista de favoritas de los Billboard.

En noviembre encabezó la lista de Latin Tropical Álbums de Billboard con “Kings of bachata: sold out at Madison Square Garden” y se mantuvo por 48 semanas en las lista de los Billboard.

El 4 de septiembre inició una gira de 15 conciertos con Enrique Iglesias que comenzó en Laredo, Texas, y culminó el 5 de octubre en Rutherford, Nueva Jersey. A todo esto llenó por dos ocasiones el Gran Arena del Cibao y una vez el estadio Quisqueya, y muchos logros internacionales más. MAS INFO...

RED DE NARCOTRAFICANTES DOMINICANOS EN ESPAÑA

MADRID.- Una presunta red de narcotraficantes dominicanos fue desmantelada en España durante una operación en la que fueron detenidas diez personas, informó este martes la policía española. Los detenidos pertenecen supuestamente a una organización dominicana que introducía cocaína, procedente del país caribeño y "otros países centroamericanos", en España, Escocia e Italia, según la misma fuente.

La operación se inició a finales del pasado año al descubrirse en España una banda "de ciudadanos de la República Dominicana dedicada a introducir en nuestro país grandes cantidades de cocaína" desde el país caribeño, donde se encontraba su cabecilla, relacionado con narcotraficantes colombianos.

Los detenidos se abastecían de droga desde la República Dominicana por medio de correos que la pasaban escondida en su cuerpo y comprando partidas de estupefacientes a otros grupos delictivos, tras lo cual la trataban y distribuían desde una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán.

Durante el operativo se han llevado a cabo seis registros, en los cuales la policía se ha incautado de teléfonos móviles, material para adulterar y tratar la droga, vehículos, equipos electrónicos y de informática, así como algo más de tres kilos de cocaína. INFO...LISTINDIARIO.COM

PRESIDENTE CEMEX DISERTA EN ENCUENTRO SOBRE INNOVACIÓN

Dentro del marco de la 3ra. edición del "Encuentro sobre Innovación, Emprendedurismo y Universidad en la República Dominicana", organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Presidente de CEMEX, Ing. Carlos Jacks, realizó una interesante disertación titulada "Emprendedurismo Corporativo en la Gran Empresa: Caso CEMEX".

Durante su intervención el Ing. Jacks habló sobre la trayectoria de CEMEX a nivel mundial y la manera en que se ha posicionado como una empresa dinámica y vanguardista, convirtiéndose en poco tiempo de una empresa local a una compañía multinacional con presencia en más de 50 países a nivel del globo.

Igualmente, resaltó la importancia que tiene el personal para la organización, así como las oportunidades de desarrollo y crecimiento que ofrece a su gente, lo que la mantiene dentro del ranking de las empresas más admiradas de República Dominicana.

El evento estuvo presidido por el señor Miguel Escala, Rector del INTEC; y Julio Sánchez Maríñez, Vicerrector; y contó con la asistencia de Félix Chamorro y Julissa Báez, Director de Recursos Humanos y Gerente de Comunicaciones de CEMEX, respectivamente; profesores, estudiantes y público en general.

Con el apoyo a este tipo de encuentro CEMEX busca compartir experiencias con los jóvenes talentos de nuestro país y constituirse en una fuerza de cambio positivo en la sociedad dominicana, fiel a su slogan "Construyendo el Futuro".

NOTA DE PRENSA POR: BERNALDA PAEZ

lunes, 16 de febrero de 2009

La Secretaria de Turismo pondra en operacion aeropuerto María Montes de Barahona

Santo Domingo. Con la creación de una comisión de seguimiento y la promesa del sector oficial de aunar esfuerzos para hacer realidad la iniciativa de dos vuelos semanales Puerto Rico – Barahona concluyeron las actividades celebradas con los auspicios de la Asociación de Barahoneros en Puerto Rico y la Secretaria de Estado de Turismo.

En el evento participaron las compañías de líneas aéreas MN Aviation y King Air, así como empresarios y tour operadores de la vecina isla de Puerto Rico, constituyendo el primer vuelo hacia la Zona Sur, el cuatro polo turístico nacional.

Unos 18 pasajeros vinieron a bordo de las dos aeronaves que procedentes de Puerto Rico arribaron a Barahona, donde los ejecutivos puertorriqueños y locales sostuvieron el primer encuentro con el propósito de reabrir el aeropuerto María Montes, lo que ayudaría a incrementar la economía de de la zona sur.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el salón de espera de la terminal aérea, donde fueron presentados a la prensa local e internacional presentes en el acto, los miembros de la mesa de honor integradas por Franklin Grullón, vicecónsul de Republica Dominicana en Puerto Rico, Francisco Batista, presidente de la Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico y David Lama, operador turístico de Barahona.

También, Melvin Rivera y Carmelo Ortiz, presidente y vicepresidente de King Air. Miriam Otero, representante del Gobernador de Puerto Rico, Javish Victoria, encargado de promoción y mercadeo de Republica Dominicana en Puerto Rico y José Maldonado, propietario de aviones.

El Subsecretario de Turismo, José Santana, dijo las palabras de bienvenida, destacando la importancia para Barahona y toda la región, del encuentro que allí se llevaba a cabo, no sin antes, hacer un recuento de los intentos fallidos con respecto a la misma,

Instó a todos los sectores sociales y políticos de Barahona a colaborar con ese proyecto, porque el mismo cambiará la economía de la zona dándole a la misma el lugar que le corresponde como Cuatro Polo Turístico del país.

Igualmente, hicieron uso de la palabra, el señor Francisco Batista, presidente de la Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico, Melvin Rivera, presidente de King Air, Rafael Mendoza, representante del Gobernador y el síndico Noé Octavio Suberví entre otros.

Durante el acto, la Sala Capitular en nombre del ayuntamiento de Barahona entregó certificados otorgando el título de huéspedes Distinguidos a los miembros de la comitiva procedente de Puerto Rico.

En otra reunión fue celebrado un importante intercambio con los dueños de hoteles, restaurantes, tour operados y agentes de viajes quedó conformada la Comisión de Seguimiento a la iniciativa de hacer realidad la realización de dos viajes semanales a Puerto Rico –Barahona, y que integran Henry Romero, Armando del Valle Muñoz, Carmen Camanzo, David Lama, Luis Eduardo Díaz, Anny Matos y Jordan.

La comitiva de empresarios e inversionistas y pilotos de Puerto Rico hicieron un tour que los llevó al Hoyo de Polempito, el Lago Enriquillo, el Polo Magnético y Bahía de las Aguilas, donde fueron recibidos por el Gobernador de Pedernales, provincia que se integraría Igualmente disfrutaron de un show a cargo del Ballet Folklórico Casandra Damirón, las Cachuas de Cabral y los Pintaos.

Los resultados finales de las conversaciones, además dejaron establecidos que dentro de dos a tres semanas podría realizarse el primero de los vuelos comerciales Puerto Rico- Barahona.

POR: ANDRES DIAZ

El fuerte de Omega en lios

SANTO DOMINGO.- Un nuevo problema judicial acecha a Omega. Su jefe, el disquero Johnny Montaño, anunció que lo demandará por incumplimiento de contrato. “Este lunes procedo con mis abogados para que procedan a notificarle de la demanda por incumplimiento de contrato con nosotros”, dijo ayer Montaño a LISTÍN DIARIO.

Montaño argumentó que Omega tiene un contrato de disco y represetación artística, publicitaria y editorial y que “viene incumpliendo, tenemos las pruebas que serán sometidas ante el tribunal”.

Según el veterano disquero, el merenguero “realiza negociaciones por detrás, a nuestras espaldas, fuera de la oficina”.

Aunque no quiso entrar en detalles para no entorpecer el proceso judicial que iniciará, contó que hace poco realizó una negociacion en Canadá sin notificarlo a su oficina.

“Nosotros somos los que estamos autorizados por contrato a negociaciar sus presentaciones y sus discos y desde hace un tiempo él viene violando el acuerdo escrito”, afirmó Montaño.

Añadió que tiene cuantificado los porcentajes dejados de percibir por actividades “realizadas por detrás”. Se abstuvo de indicar una cifra, “pero es mucho dinero”.

Omega, autodenominado “El Fuerte”, no fue localizado ayer porque se encontraba en el extranjero. MAS INFO...COLOMBIAALCANTARA.COM

HUGO CHAVEZ, gana referendum con un 54%

Caracas.- El presidente Hugo Chávez se apuntó ayer domingo una gran victoria, que le permitirá buscar ilimitadamente la reelección, al ser aprobada su propuesta de enmienda de la Constitución.

La opción del “sí” —a favor de la enmienda— logró más de la mitad de los votos escrutados, el 54.36%, mientras que el “no” obtuvo como tope 45.63%, con una abstención de 32.95%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, emitido tras el conteo de alrededor del 94% de los votos, y leído por la titular de esa dependencia, Tibisay Lucena.

Poco después del anuncio, Chávez, al frente de un acto multitudinario, entonó el Himno Nacional, en medio de las detonaciones de la pirotecnia, antes de pronunciar un discurso.

Desde el balcón “Ha sido una gran victoria popular”, dijo Chávez a miles de sus seguidores desde un balcón en el palacio de gobierno. “Hemos oído el primer boletín y he allí (la) clara victoria del pueblo, una clara victoria de la revolución”, acotó. “Hemos abierto hoy de par en par las puertas del futuro...

con está gran victoria comienza el tercer ciclo de la revolución bolivariana del 2009 al 2019”, expresó el mandatario. “En el 2012 habrá elecciones presidenciales y a menos que dios disponga otra cosa, a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la presidencia de la república”, gritó.

El mandatario, en el que fue su segundo intento de cambiar la Constitución de 1999, logró con el voto de la mayoría de los venezolanos poner fi n a los límites de reelección, que le abrió el camino para presentarse por cuarta vez consecutiva como candidato a la presidencia en el 2012. MAS INFO...LISTINDIARIO.COM

viernes, 13 de febrero de 2009

GRAN ENCUESTA DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL GOBIERNO DE LA MAÑANA.

El popular programa de la emisora Z101, el gobierno de la mañana realizo durante 3 días una mega encuesta entre sus oyentes buscando quien puede sustituir a la presentadora de televisión Milagros German quien renunciara a la conducción de los premios Casandra de este ano 2009, que organiza la asociación de cronistas de arte ACROARTE.

Entre las animadoras y conductoras de televisión que estuvieron en este sondeo como finalistas quedaron la popular presentadora de televisión Pamela Sued y la periodista y productora de televisión Alicia Ortega.

Con un total de 738 llamadas producidas durante 3 días la presentadora de TV Pamela Sued resulto la ganadora con un total de 380 llamadas y Alicia Ortega con 358 llamadas.

Bueno, las preferencias de los oyentes de este prestigioso programa radial lo dice todo quien puede ser la conductora de los premios Casandra.

Entonces la pregunta seria, ¿Acroarte tomaría en cuenta esta encuesta?


Por: JoseMiguel Ángeles.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CONOCE NUESTRO PAIS

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón.

La construcción se llevó a cabo entre los años de 1510 y 1514. Se desconoce el nombre del arquitecto que la llevó a cabo. De estilo gótico mudéjar mayormente, el Alcázar tiene también algunas características renacentistas, notorias en sus arcadas, así como del estilo isabelino observables en las borlas que lo adornan. El edificio se construyó utilizando mampostería de rocas coralinas. Originalmente era un gran palacio de 55 habitaciones, de las cuales se conservan sólo 22.

Fue la primera residencia de este tipo construida en la época colonial. Por el pasaron grandes conquistadores españoles como Hernán Cortés y Pedro de Alvarado. Es la única morada conocida de algún miembro de la familia Colón. En el palacio nacieron Juana, Isabel, Luis y Cristóbal Colón de Toledo, hijos de don Diego Colón y doña María de Toledo. Diego Colón murió en España en 1526 pero Doña María de Toledo, su esposa, permaneció en él hasta su fallecimiento en 1549. Tres generaciones de la familia Colón de Toledo lo habitaron, posiblemente hasta el año de 1577. La posesión del Palacio fue objeto de litigio por cerca de dos siglos a partir de ese año. Posiblemente en 1586 el pirata inglés Francis Drake, durante su invasión y a la isla de La Española destruyó o se llevó objetos de valor de la antigua casa de Diego Colón.

Eventualmente fue abandonado y el paso del tiempo empezó a hacer estragos en la estructura del palacio. Para 1776 era un caserón en ruinas y se pensó reconstruirlo para convertirlo en Cárcel Pública, proyecto que no se llevó a cabo. En 1779 empezaron a hundirse sus techos. Hay evidencias de que para 1783 las ruinas de la casa de Diego Colón servían para encerrar animales. En 1870, para proteger sus ruinas fue declarado Monumento Nacional.

La remodelación que muestra hoy día fue realizada entre 1955 y 1957 por encargo del gobierno dominicano. Fue llevada a cabo por el arquitecto español Javier Barroso. El aspecto que presenta hoy día no corresponde al original, sino que responde a la romántica interpretación realizada por el arquitecto, la cual expone en su libro: PALACIO DE COLON – MEMORIA (Editora del Caribe, Santo Domingo, 1955). Luego de su reconstrucción fue ambientado con piezas traídas del interior palacios españoles de la misma época. Actualmente es el museo más visitado de la República Dominicana. Es dependencia de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana.

MIGUEL TEJADA, se declara culpable ante la justicia de los Estados Unidos

WASHINGTON.- El dominicano Miguel Tejada se declaró culpable el miércoles por mentirle al Congreso en una pesquisa sobre el uso de drogas en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Tejada fue el Jugador Más Valioso en el 2002 cuando jugaba con los Atléticos de Oakland y ahora lo hace con los Astros de Houston.

El delito menor por tergiversar su declaración al Congreso podría acarrear una sentencia de hasta un año en la cárcel. Pero las disposiciones federales establecen una sentencia menos severa.

Su caso tiene como raíz el testimonio que rindió ante los investigadores de un panel de la cámara baja en 2005, cuando dijo desconocer si sabía sobre el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en las Grandes Ligas.

Las autoridades federales también investigan si el estelar lanzador Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber utilizado esteroides o la hormona de crecimiento humano.

Tejada, torpedero de 34 años, compareció a una corte federal en Washington. Ingresó al edificio por una entrada lateral, lejos de las cámaras de televisión.

El personal de seguridad de la corte le pidió a Tejada una identificación y el pelotero mostró una licencia de conducir del estado de California.
INFO... DIARIOLIBRE.COM

Michael Schumacher sufre accidente en el circuito de Cartegena

MURCIA, España.- El piloto Michael Schumacher sufre varios traumatismos y rotura de dos costillas, tras sufrir una caída en el circuito de velocidad de Cartagena (Murcia), según informaron a Efe fuentes sanitarias.

El piloto alemán heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió una caída y quedó inconsciente, pero recuperó "la consciencia minutos después, cuando era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia", dijeron fuentes del citado circuito.

Las mismas fuentes indicaron que Schumacher "no sufría heridas de gravedad aunque sí dolores en el cuello y en la muñeca derecha, aunque las mismas no habían mermado su movilidad y no parecían graves".

El piloto que llevaba un par de días entrenando, de manera privada, con una motocicleta, se encuentra ingresado en observación en el área de Urgencias en el hospital Virgen de la Arrixaca, acompañado por varias personas de seguridad. INFO...DIARILIBRE.COM

IMAGENES DE LAS INUNDACIONES PROVOCADAS POR LAS LLUVIAS EN LAS REGIONES DE SANTIAGO Y TAMBORIL
















ONAMET, pronostica mejoraria las condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles las precipitaciones comenzarán a disminuir significativamente en gran parte del territorio nacional; aunque en el valle del Cibao, Noreste y la Bahía de Samaná se originarán lluvias moderadas.

A pesar de la mejoría en las condiciones del tiempo permanece el flujo de viento provocado por el paso de un sistema frontal y una débil vaguada, lo que estimulará la humedad y las bajas temperaturas en horas de la tarde.Las fuertes lluvias de los últimos días, hasta ayer habían sido desplazadas 13,800 personas y 2,760 casas afectadas. Asimismo, 36 comunidades se encuentran aisladas luego de que las lluvias causaran daños a 8 puentes y 6 carreteras.

Veinticuatro de las zonas aisladas se encuentran en la provincia María Trinidad Sánchez.Debido al estado y saturación de los suelos y porque sigue lloviendo en las zonas de montaña, Onamet mantiene un aviso para los residentes en zonas de alto riesgo, de las provincias Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega.

Mientras que mantiene alerta para las provincias de Montecristi (en especial Palo Verde y Castañuela), Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Samaná (en especial Sánchez), Sánchez Ramírez (en especial Cotuí) y Hato Mayor, para que mantengan las medidas de precaución contra desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamiento de tierra.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, continúan con vientos y olas anormales, las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, en tanto a la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera; en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución sin alejarse de la costa. INFO...LISTINDIARIO.COM

INVESTIGAN MAS CASOS SOBRE LA MAFIA ITALIANA

SANTO DOMINGO.- El italiano Ciro Mazzzarella, identificado como el jefe y organizador de la Mafia Napolitana, en Italia, y quien fue apresado el pasado lunes por agentes dominicanos, entró al país con un pasaporte falso en noviembre pasado y posiblemente realizó otras visitas clandestinas a República Dominicana, revelaron autoridades policiales. Mazzarella, capturado en el hotel Residencial City, ubicado en la capital, se mantenía constantemente cambiando de hotel y por eso los investigadores tardaron más de seis meses en apresarlo, explicó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Gillermo Guzmán Fermín.


La Policía Internacional (Interpol) había solicitado a las autoridades dominicanas darle seguimiento al extranjero, acusado en Italia de noventa asesinatos, agregó.
El jefe policial también informó que la institución del orden investiga si el cabecilla del Clan Napolitano, una de las organizaciones criminales más peligrosas del mediterráneo, realizaba actividades ilícitas en el país o si únicamente lo utilizaba para esconderse.

Hasta el momento, no se conocen hechos delictivos cometidos por Mazzarella en República Dominicana ni que tuviera relaciones criminales con dominicanos, especificó Guzmán Fermín.
Ciro Mazzarella fue entregado a miembros de la Interpol en Italia para ser sometido a la Justicia. Un hermano suyo, Francesco Mazarella, y su padre Gennaro Mazarella también están presos en la nación europea.

Policías italianosPor otro lado, el jefe de la Policía anunció que se encuentran en el país policías italianos haciendo los preparativos para la deportación de Ciro Mazzarella, y que también se coordinan labores de investigación de otros posibles casos.

Precisó que el extranjero identificado como el cabecilla de la más grande mafia italiana, se encuentra detenido en el Palacio de la Policía, en la calle Leopoldo Navarro de la capital.

Informó que fue apresado el domingo en un operativo de seguimiento permanente que montaron las autoridades dominicanas, en coordinación con la Interpol, “porque se movía de hoteles en hoteles y en eso se procedió a la captura”. INFO...LISTINDIARIO.COM

martes, 10 de febrero de 2009

MIGUEL TEJADA, acusado de mentir sobre uso de esteroides

El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada fue acusado el martes de mentirle al Congreso sobre consumo de esteroides y se indicó que el miércoles comparecerá ante un tribunal para declararse culpable.

Los cargos contra Tejada, quien actualmente juega con los Astros de Houston, fueron presentados el martes ante un tribunal federal en Washington.

El auto de acusación indica que se llegó a un acuerdo por el cual Tejada se declarará culpable.
Se trató de contactar al abogado de Tejada, Mark Tuohey, pero no hubo respuesta inmediata.

La acusación contra el jugador de los Astros de Houston se produjo un día después que Alex Rodríguez reconoció que en el pasado consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

Otro muerto, 34 comunidades incomunicadas, 13 mil 165 refugiados y 2mil 633 casas afectadas; mantienen alerta y lluvias continuarán

SANTO DOMINGO.- El último informe del Comité Nacional de Emergencia (COE), emitido próximo a este mediodía, sitúa en 34 las comunidades incomunicadas debido a las aguas, en 13 mil 165 los refugiados y en dos mil 633 a los afectados por la lluvia. Y da a conocer, además, la muerte de otra persona producto del mal tiempo que, de acuerdo a Meteorología, podría extenderse por las próximas 24 a 36 horas.

La persona fallecida fue identificada como Lillmari Cathin, de 47 años y nacionalidad inglesa, quien se ahogó mientras buceaba en la playa de Sosúa, en Puerto Plata.
De los 13 mil 165 afectados, hay 765 en albergues y 12 mil 400 refugiados en casas de familiares y amigos. En cuanto a las viviendas, el COE describe 2 mil 623 como anegadas, siete afectadas severamente y 3 destruidas.
Asimismo siete puentes y 5 carreteras han sido dañados por las lluvias.

Detalla entre las comunidades incomunicadas: en El Seibo, La cuchilla y Arroyo Grande, por la crecida del río Seibo que se desbordó por encima del puente la Cuchilla; en Sánchez Ramírez, la culata, Los Tres Pasos, Chacuey y Hondonada y Los Corosos; en María Trinidad Sánchez, Cinta Negra, Cuesta Colora, El Higuera, Vuelta Larga, Los jengibres, Los Guayabitos, Los Cuervos y Los Toros.

También El Yayal, la mina, La Catalina, Los Cuervos, La Alemania, río jagua, La Placeta, Los Anones, Monte Llano, Dulce de Guayabo, El Calabazo, El Balata, Los Pontones, Guacima, Los Oréganos y La Palmita, entre otras.

CONTINUARÁN LAS LLUVIASMientras, el panorama climático no mejorará en las próximas horas, de acuerdo al informe de Meteorología que también brinda el COE. Las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 36 horas.

ONAMET mantiene la alerta Roja para Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. De igual manera, mantiene la alerta amarilla para San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal o Salcedo, Samaná María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. Dajabón está en alerta verde. MAS INFO...LISTINDIARIO.COM


Comunidad de Bonao apoya al INDOTEL

Bonao. La Coordinadora de Organizaciones Populares Bonao, COPOBO, realizó el pasado miércoles una marcha por varias calles de esta ciudad respaldando al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, mejor conocido como INDOTEL, por haber autorizado las operaciones de compañías que ofrecerán servicios de televisión por cable, Internet, y hasta servicios telefónicos en toda la provincia de Monseñor Nouel.
El recorrido se inició a las diez de la mañana, visitando varios sectores de esta ciudad, donde se evidenciaba la simpatía de los pobladores con los manifestantes, también pasaron frente a la gobernación Provincial, la Fiscalía y el cabildo de aquí.

Un impresionante contingente policial acompañaba a los caminantes. Juan Liranzo, directivo de Copobo, manifestó que gracias a Indote ya en Bonao no existirá monopolio en el área de las comunicaciones.

Aquí en Bonao, ha salido a relucir una confrontación entre empresas que sirven televisión por cable dándose los casos de acusaciones mutuas de sabotajes a cableados. Se señala además que el síndico local y algunos regidores han tomado parte a favor de una de las empresas, mas sin embargo INDOTEL hará valer su autoridad para poner fin a estas contradicciones. INFO...PRIMICIAS.COM

VEA EL ESTADO DEL TIEMPO


Yoscar y Anais dicen no vuelven mas a los Premios Casandra, por no ser nominados

Ambos coincidieron en advertir que no volverán jamás a participar en El Casandra. "Desde el año 2002, he estado marginado por ellos, por lo que decidido no volver jamás a esa entrega de premios", dijo Sarante intérprete del éxito internacional "Vale la pena".

Al mostrarse visiblemente indignado, alterado y molesto por la exclusión, el bachatero sostuvo que cree ser un artista que ha pegado muchos temas, todos de gran calidad. "Durante los 10 años de mi carrera he grabado excelentes producciones pero aparentemente eso no significa nada para ACROARTE", añadió Sarante.

Reclamó mayor respeto para un artista de su categoría y utilizando un conocido término del argot barrial dominicano dijo que no es un "pino nuevo", agregando que sus hechos están a la vista de todos y su trabajo musical habla por sí solo".

Empero, exclamó que el hecho de que lo nominen o no lo premien cuando ha sido necesario, lo tiene "sin cuidado, porque me lo he ganado con mi trabajo".

Sarante que en este momento agota una exitosa gira por varios estados del Noroeste de Estados Unidos, dijo que gracias a Dios, todas sus presentaciones han sido a casa llena y no se puede quejar del masivo respaldo que le está dando su público.
El bachatero aprovechó para anunciar el debut musical de su hijo Darling como cantante de Reguetón. MAS INFO...PRIMICIAS.COM

ADOMPROTEL, sale en defensa de sus afiliados Milagros German y Jochy Santos

La Asociación Dominicana de Productores de Televisión (Adomprotel) ha salido en defensa de sus afiliados Milagros Germán y Jochy Santos por supuestas presiones que han recibido para que en sus respectivos programas de radio y televisión sean censuradas críticas externadas contra los premios Casandra. A continuación el texto del documento de la referida entidad...
ADOMPROTEL (Asociación de Productores de Televisión) expresa públicamente su solidaridad con dos de nuestros integrantes, Milagros Germán y Jochy Santos, quienes han denunciado presiones para acallar criticas del público en sus programas, relacionados con los premios Casandra, evento para el cual han sido contratados como conductores.
Esta asociación entiende que se trata de un precedente inaceptable el de inmiscuirse en los contenidos de programas de radio y televisión, como si la conducción del premio condicionara el derecho a la libre información.
La información es el principal valor de los medios de comunicación y el acceso a ella es un derecho fundamental de cada ciudadano.
Consideramos deplorable que estas presiones provengan de integrantes de ACROARTE, una asociación de comunicadores, que son los primeros que están en el deber de defender la independencia periodística.
Es igualmente lamentable que esta situación pueda afectar una premiación tan popular y tan prestigiosa como la Casandra, que tanto esfuerzo y dedicación ha costado a sus organizadores y patrocinadores.
En consecuencia ADEMPROTEL manifiesta su respaldo a la decisión que puedan tomar nuestros compañeros Milagros Germán y Jochy Santos.
FIRMAS:
Freddy Beras Goico
Huchi Lora
Fernando Hasbun
Jatnna Tavárez
Luz García
Roberto Angel Salcedo
Tania Báez
Miguel Guerrero
Luis Manuel Aguilo
Miralba Ruíz
Roberto Cavada
Carlos Salcedo
Alicia Ortega
Víctor Gómez Casanova

MAS INFO...CRISTALYCOLORES.COM

Un documental para crear conciencia sobre el medio ambiente: "Dominicana verde"

“Dominicana Verde” será el primer documental en su tipo para la República Dominicana, pretende concientizar la población de los daños que afectan el medio ambiente, mostrar las realidades del calentamiento global visto desde nuestro país y que podrán prevenirse desde nuestras casas.

El trabajo audiovisual será narrado y representado por destacadas figuras de la sociedad dominicana, ambientalistas, comunicadores y artistas, quienes visitarán las zonas ambientales más representativas y escucharán relatos de afectados por catástrofes climáticas de distintas partes de la geografía nacional.

“Dominicana Verde” es una producción de JL Consultings, Prana Studios, Ojo Invisible Films y Audiovisual Dominicana, será dirigido por Roddy Pérez, premiado varias veces a nivel internacional y nominado al Casandra el año pasado.

El documental cuenta con una duración de cuarenta y cinco minutos, será asumido con una cuidada estética fílmica y de post producción, será presentado en salas de cines, pantallas alternativas, pueblos y escuelas. Existen distintos trabajos documentales de trascendencia internacional dedicados al medio ambiente como “La hora 11” y “The inconvenent true”, este último ganador de 2 premios Oscar. CORTESIA CRISTALYCOLORES.COM

Fallece tras 17 años en coma



ROMA.- La mujer en el centro de un debate nacional sobre la eutanasia, por el cual incluso el Vaticano se había pronunciado, murió justo cuando los legisladores debatían un proyecto de ley para mantenerla con vida.
Eluana Englaro, de 38 años, se encontraba en estado vegetativo desde que sufrió un accidente automovilístico hace 17 años. Murió el lunes en la clínica de Udine donde había pasado la última semana, dijo el abogado de la familia Vittorio Angiolini.
“Sí, nos ha dejado”, dijo su padre Beppino Englaro, según lo citó la agencia ANSA. “Pero no quiero decir nada. Sólo quiero estar solo”. Los médicos de la mujer dijeron que su problema de salud era irreversible.
A fines del año pasado, su padre ganó un pleito legal de una década de duración para permitir que le quitaran las sondas que la alimentaban, bajo el argumento de que eso era lo que ella deseaba.
Fallo de la corte superior Los empleados del hospital comenzaron a retirarle el agua y los alimentos el viernes de acuerdo a un fallo de la corte superior. Pero el gobierno italiano de tendencia centro- derecha, respaldado por el Vaticano, había presionado para mantenerla con vida, en una carrera contra el tiempo para aprobar una legislación que prohiba retirar el suministro de agua y alimentos a los pacientes incapaces.
Los senadores que habían estado debatiendo una propuesta de ley para impedir que le fuesen retirados los tubos de alimentación a Englaro observaron un minuto de silencio cuando se anunció la noticia de su muerte. Los funcionarios prometieron anoche aprobar la legislación.
MAS INFO...LISTINDIARIO.COM

Dominicanos presos en España por drogas

PAMPLONA,España.- La Policía española ha dado por finalizada la operación "Garfio" contra el tráfico de drogas, en la que han sido detenidas 32 personas, de los que quince son colombianos, nueve dominicanos, uno peruano y siete españoles.

En la operación han sido intervenidos 31,3 kilos de cocaína y 30.270 euros (unos 39.000 dólares) en metálico.

La operación comenzó a principios de 2007 en Pamplona (norte), aunque ha habido detenciones y registros en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Cáceres, Valencia, León, Toledo e Ibiza.

Los tres últimos arrestos -precisamente los responsables de la banda- se practicaron en Macastre, en Valencia (este de España), donde los agentes se incautaron de 25 kilos de cocaína con una pureza del 90 por ciento.

Además, en el registro se localizó una pistola de fabricación rusa con silenciador y siete proyectiles en el cargador, 9.300 euros (12.000 dólares) en metálico y una máquina de contar dinero, explicó el jefe superior de la Policía de Pamplona, José Luis Gago.

Las pesquisas policiales permitieron interceptar envíos de cocaína procedentes de Costa Rica, Chile y Argentina que llegaba camuflada de diferentes maneras, como libros infantiles, carpetas clasificadoras o en estado líquido con un alto grado de pureza.

Además, se pudo constatar la existencia de contactos con individuos sudamericanos, con quienes negociaban volumen de droga y precio, que tenían capacidad para suministrar grandes cantidades de cocaína. EFE

nac/bal/cm
DIARIOLIBRE.COM

lunes, 9 de febrero de 2009

MANAGER SE QUEJA DE ACROARTE

Como dice un viejo refrán “muerto el perro se acabó la rabia” hacemos unas puntualizaciones finales en torno a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) sobre el premio que rinde culto a una de las grandes artistas dominicana: doña Casandra Damirón, que merece todo el respeto del mundo.
Primeramente, quiero informar de manera publica nuestra decisión, de que a partir de esta fecha mantenernos al margen de todo lo que concierne al premio Casandra y por el derecho que nos asiste solicitamos se nos excluya en lo adelante de cualquier tipo de premiación, reconocimientos u otros, lo que en buen dominicano significa” no me menciones ni a favor ni en contra”.
En los años que llevo dentro del arte, forjando una basta experiencia he tenido el honor y el privilegio de trabajar para importantes artistas populares de diferentes géneros y que no necesitan ser mencionados por ser del conocimiento publico, nunca me había sentido tan cerca e identificado de ACROARTE, pero ha sido más fuerte el desengaño y la decepción que tomar esta firme decisión o tener que hablar, a lo que prefiero callar.
Trabajar con un artista necesariamente hace un contacto regular con los distintos sectores que se involucran en el negocio del mismo, por lo que no es raro que usted vaya conociendo cosas del mundo que lo rodea y del cual no escapan premiaciones, como el Casandra, pero prefiero callar.
Confieso me llevo una amarga experiencia al querer ser parte de los premios Casandra, primero porque creí haber llenado los requisitos necesarios para optar por ser incluido dentro de las nominaciones y segundo, porque jugué con manos limpias contrario a otros, pero prefiero callar.
Al parecer me equivoque al igual que otros que pensaron que en ACROARTE corría el río de la transparencia y que los errores y desparpajos de grupos eran cosas del pasado, que habían sido superados, pero vaya sorpresa, no solo están ahí, sino que ahora se impusieron con más fuerza con acciones que van más allá de lo que hasta ahora se conoce. Pero prefiero callar.
El dicho de que “la ley entra por casa” no se está aplicando en el gremio que aglutina la crónica de arte porque las infracciones vienen de los sectores de poder, de ahí que será muy difícil para la directiva poner a imperar el orden y el respeto hacia el artista dominicano, por la acción que estos pedregones de la crónica puedan a tomar en su contra. Pero prefiero callar.
Si es cierto que en ACROARTE existe un ala conservadora que se dicen ser guardianes de la decencia y el respeto a las manifestaciones del arte popular que el pueblo se merece, entonces espero que con la ayuda de Dios puedan tomar el timón del barco.De todas maneras, por lo menos agradezco el gesto de haber recibido el material de nuestro trabajo del 2008, que para mí tiene un valor incalculable, aunque en el seno de ACROARTE y su asamblea pasó desapercibido.
Lo cierto es que este premio que hemos recibido de ACROARTE -con nuestra omisión al premio Revelación del Año- viene a ser un gran reto que comenzaremos a enfrentar el 28 de este mes con una actividad diplomática con motivo del 27 de febrero en Canadá.
Desde hoy y con la ayuda de Dios apuesto al triunfo de mi representada Sol Koral, triunfo del cual estoy cien por ciento seguro, repito con la ayuda del creador y el talento que él ha puesto sobre sus hombros.
Lo que no estaremos más es dispuesto ha continuar siendo parte de un premio donde no predomine la verdad sino el poder que domina el mundo y usted al igual que yo prefiera tener que callar en vez de hablar.Atentamente.
Eduardo Rodríguez
Empresario artísticoy manager
de Sol Koral

Dominicana Karina Pasián gana Grammy


Es la primera vez que un descendiente de dominicanos en Estados Unidos consigue el fonógrafo dorado, emblema mundial de la organización de los Grammys. NO es sólo es que muchos tenían poca fe en que Karina, pudiera llevarse el galardón, por la dura competencia, sino que la mayoría de los dominicanos en Nueva York virtualmente desconocía que ella estuviera nominada.

Pasián, considera por los especialistas una de las voces más bellas, altas y vendibles del renglón, es la segunda artista de origen nacional después de Juan Luis Guerra que dignifica la bandera dominicana en una competencia de esa categoría.

Los Grammy anglófonos se entregaron en el Stapples Center de Los Angeles y además de Karina cuyo álbum está grabado en inglés, varias otras estrellas latinas ganaron en idioma español, galardones en los respectivos géneros en los que fueron nominados.

Llama la atención el que a pesar de que Karina, fue declarada oficialmente ganadora en la ceremonia y figura en la lista oficial de los premiados, los medios anglos e hispanos de Nueva York y Estados Unidos, no hayan resaltado el hecho.
INFO...ALMOMENTO.NET

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Senado de la Republica Dominicana recone al jugador de grandes ligas Albert Pujols

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República entregó hoy un reconocimiento al beisbolista Albert Pujols por su trayectoria deportiva que ha mantenido durante ocho años en las Ligas Mayores y por ser escogido en el 2008 el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

El presidente del Senado, Rainaldo Pared Pérez hizo entrega a Pujols de un pergamino y calificó al deportista como un ser excepcional y de mucha calidad humana.

Pared Pérez dijo que espera que el deportista represente los valores dominicanos y que no defraude al país. “ Me siento orgulloso de compartir la nacionalidad con Albert Pujols”, agregó.

De su lado, Pujols, quien agradeció el reconocimiento, dijo que se siente orgulloso de ser dominicano y de representar al país.

Señaló que siempre se ha sentido apoyado por sus compatriotas “y si pudiera dar un pedacito de los premios y reconocimientos que he recibido lo daría”.

La resolución número 005499 que otorga el reconocimiento fue propuesta por el senador por la provincia El Seibo, Juan Roberto Rodríguez.

En la entrega también participó el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz y el ex pelotero Junior Noboa.

Pujols inició su carrera en Grandes Ligas en el 2001, ocupando la primera base en el equipo de San Luis, al que todavía pertenece.

El primer año de su carrera fue elegido para participar en el Juego de Estrellas, y premiado en ese mismo período como novato del año. INFO.LISTINDIARIO.COM

Manny Ramirez rechaza $$$$25 de los grandes



Por KEN GURNICK/ MLB.com

El "Mercado de Manny" ha sido bastante lento
LOS ANGELES - Los Dodgers confirmaron que el toletero Manny Ramírez ha rechazado su última oferta de un año y US$25 millones.


El portavoz del equipo, Josh Rawitch, comunicó por correo electrónico que el representante del dominicano, Scott Boras, le informó al gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, acerca de la decisión.

"Aún queremos firmar a Manny", dijo Colletti. "Aún queremos que sea un Dodger. Eso no ha cambiado."

Faltando menos de dos semanas para que empiecen los entrenamientos de primavera, no ha cambiado mucho desde el final de la temporada del 2008. En noviembre, los Dodgers le hicieron a Ramírez una oferta de dos años y US$45 millones, con una opción para un tercer año y US$15 millones. Ramírez nunca respondió y el club retiró dicha oferta el 15 de noviembre.


Los Dodgers le ofrecieron arbitraje a Ramírez en diciembre, lo cual lo hubiese integrado a Los Angeles para el 2009, pero el jardinero rechazó eso también.

INFO...ALMONENTO.NET