viernes, 30 de enero de 2009

Sigue el debate si son 20 o 22 los campeonatos ganados por el Licey

El historiador deportivo Cuqui Córdova confirmó su versión, sustentada en investigaciones, de que el equipo de Tigres del Licey tiene ganados 22 campeonatos en 101 años de existencia como conjunto de béisbol dominicano.

Córdova sostuvo, al particpar como entrevistado en El Gobierno de la Mañana de La Z-101, que cuenta con toda la documentación para avalar su planteamiento al respecto, descartando que el equipo azul sólo cuente con 20 coronas.

El tema será motivo de debate, porque habrá sectores del béisbol dominicano, vinculados a las Águilas Cibaeñas, conjunto con el que se dice el Licey había empatado los 20 campeonatos con el triunfo de este año, que rebatirán el dato de Cordova.

Esperemos, a ver.

Mientras tanto juguemos este pale 20-22 hasta que se averigue el caso. INFO...CRISTALYCLORES.COM

República Dominicana... Lo Tiene Todo, es nuevo slogan del país ante el mundo

Madrid, España.- "República Dominicana...Lo Tiene Todo", es el nuevo slogan que acaba de dar conocer la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), con el cual promocionará el país a nivel nacional e internacional como un destino "maduro", con un potencial de atractivos que va más allá de la oferta de sol y playa.

Al hablar sobre el slogan en el stand de República Dominicana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITRUR-2009), el secretario de Turismo, Francisco Javier García, explicó que se trata de un concepto innovador, que proyectará la diversidad de atractivos turísticos que posee el país, dentro de los que citó el ecoturismo, aventura, turismo histórico y cultural, entre otros.

"Con este slogan se iniciará una aguerrida promoción publicitaria a nivel internacional para que el mundo sepa que de lo único que carece República Dominicana, es de nieve", dijo García Fernández.

Expresó que el turismo de aventura y el cultural serán relanzados, y que se trabaja en el diseño de un plan denominado " el turismo es para todos", que busca incentivar el espíritu turístico de los dominicanos dentro de su propio país.

Asimismo, el ministro de Turismo informó que la Sectur trabaja en el desarrollo de una cartera de proyectos, dentro de los que citó el Plan Nacional de Señalización y el levantamiento de todas las atracciones turísticas del país, con la finalidad de editar materiales informativos de cómodo acceso tanto a los visitantes internacionales como a los residentes locales.

"Queremos que el dominicano haga turismo interno, al igual que lo hacen los turistas que nos visitan, que conozcan su país, que disfruten de la diversidad de atractivos que tenemos como destino turístico", sostuvo.
INFO...LANACIONDOMINICANA.COM

GASOIL BAJA Y GASOLINAS SUBEN...

SANTO DOMINGO.La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$1.37 y RD$0.50 en los precios de los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene, y alzas de entre RD$3.00 y RD$2.10 para los dos tipos de gasolina y el gas licuado de petróleo.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que la disparidad en los precios locales obedece al hecho de que durante los primeros tres días de esta semana los combustibles registraron alzas según el informe de precios divulgado por las la revistas Platts y Opis LPG.

Indica que el aumento de algunos de los combustibles procesados importados por el país se produce muy a pesar de que el precio del petróleo se mantiene descendiendo, motivado por los recortes laborales y el hecho de que el sector de la vivienda registró sus peores ventas anuales en más de dos décadas.

En virtud de lo anterior, durante la semana del sábado 31 de enero al viernes 6 de febrero, el galón de Gasolina Premium costará RD$122.60, para un alza de RD$2.40, y el de Gasolina Regular costará RD$112.40 para un alza de RD$2.10.

El galón de Gasoil Regular costará RD$100.00, para una baja de RD$0.50 y el de Gasoil Premium costará RD$105.00, para una baja de RD$0.90.

El galón de Avtur costará RD$76.01 para una baja de RD$1.37 y el Kerosene costará RD$92.10, para una baja de RD$1.50. Mientras, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.12, para un alza de RD$3.00.

La nota informativa señala que "el mal estado de la economía ha llevado a caídas sin precedentes en el consumo de energía debido a que los consumidores utilizan menos sus autos, los fabricantes recortan la producción en sus plantas y el uso de energía, y nadie tiene planeado viajar por avión tanto como se hacía en los años recientes". INFO...DIARIOLIBRE.COM

Hermanas Willians ganaron su octavo titulo en doble femenino


MELBOURNE.- Las estadounidenses Serena y Venus Williams ganaron el viernes su octavo título de dobles femenil de un torneo Grand Slam al superar por 6-3 y 6-3 a la dupla formada por Daniela Hantuchova, de Eslovaquia, y Ai Sugiyama, de Japón, en la final del Abierto de Australia.
Las hermanas Williams, 10as. preclasificadas, no lucieron emoción alguna tras ganar el primer set en 38 minutos en la cancha central con el techo cerrado. Luego de intercambiar rompimientos de servicio en el segundo set, las devoluciones poderosas de las Williams y su movimiento superior por toda la cancha probaron ser el factor decisivo. Las hermanas levantaron sus raquetas antes de abrazarse luego de sellar la victoria.
"Me gustaría agradecer a Serena por ser la mejor pareja", dijo Venus. "No gustaría jugar con nadie más; ella es asombrosa", agregó. Las hermanas también conquistaron como pareja la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado.
INFO...DIARIOLIBRE.COM

Condenan a mujer por perjurio y chantaje


CORTESIA:POR SILVIO CABRERA
El Nacional

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 20 años de cárcel a una mujer, encontrada culpable de perjurio, convirtiéndose en la primera persona que es sentenciada por ese delito luego de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

Se trata de la señora Carmen Delia Acevedo Rodríguez, quien ahora tendrá que cumplir la misma pena a que fue sentenciado Aquilino Delgado Lugo, en contra de quien ella habría cometido el perjurio.

Acevedo Rodríguez fue encontrada culpable de violación de los artículos 361 y 400 del Código Penal, que establecen el perjurio y el chantaje.

Fue hallada culpable de cometer el delito, en perjuicio de la señora Isabel Méndez Lugo, esposa del señor Delgado Lugo, quien por su culpa fue sentenciado a 20 años de cárcel.

El artículo 361 del Código Penal establece la misma condena que se le impone al imputado para la persona que sea encontrada culpable de la comisión de perjurio.

Cuando se trata de cómplice, el artículo 59 de dicho Código establece “que se le impone la pena inmediatamente inferior del principal imputado”.

El abogado Luis Rosario, defensor de Delgado Lugo, dijo que el caso de su cliente tendrá que ser reabierto por la Suprema Corte de Justicia, en vista de que se comprobó que fue condenado en base a un testimonio falso ofrecido por la señora Acevedo Rodríguez. Dijo que, incluso la Suprema Corte de Justicia puede disponer la libertad provisional de su cliente o la aplicación de una medida de coerción, hasta que se conozca el recurso de revisión, en base a la aplicación del artículo 433 del Código Penal.

Delgado Lugo está condenado a 20 años de cárcel, acusado de la muerte del señor Caonabo Emilio Lugo Contreras, herido de balas el ocho de abril del 2006, en el paraje El Caimito, La Vega.

Por el hecho, en principio se acusó al señor Samuel Epifanio Inoa Lugo, pero la señora Acevedo Rodríguez, al declarar como testigo en el tribunal dijo que el matador verdadero lo fue Delgado Lugo.

Testificó que vio cuando Delgado Lugo disparó contra Lugo Contreras, razón por lo que éste fue condenado a 20 años de cárcel en primer grado.

Sin embargo, el abogado Rosario, defensor de Delgado Lugo, sostuvo que después que su cliente fue sentenciado, la señora Acevedo Rodríguez se acercó a la esposa de éste y le ofreció variar su testimonio a cambio de 250 mil pesos. INFO...ELNACIONAL.COM

Se cumplen treinta años de la primera visita del Papa a República Dominicana

Por Andres Díaz,

Santo Domingo, RD.- Treinta años se han cumplido desde que el Papa Juan Pablo II pisara las fronteras de los países de America Latina y llegara hasta la República Dominicana, donde por primera vez pisara sus tierras un Papa.

"El Papa va a arrodillarse ante la milagrosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, Mexico, a confiar en su servicio pontificio su cuidado maternal y la protección", con esta expresión se inició la visita de su santidad el 25 de enero de 1979, pronunciada en el aeropuerto de Fiumicino, antes de salir para su primer viaje internacional que concluyó el primero de febrero.Expresando el sumo pontífice esa vez que llegaba hasta America Latina "Para rendirle tributo con una fuerza enorme, por el aumento de nuevos compromisos:« Totus Tuus ego suma! y poner en sus manos - añadió el Papa Wojtyla - el futuro de la evangelización en América Latina ".

Tres meses habían pasado desde su elección y un viaje que se quedaría en la memoria de los 104 que hizo uno de los más "poderosos" de su pontificado.
El viaje fue realizado en el marco de la inauguración de la Tercera Conferencia General de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe que se celebró en la ciudad de Puebla de Los Ángeles, Mexico. El Papa primero hizo una breve escala en la República Dominicana, y luego se quedó en Mexico y se detuvo para estar un par de horas en las Bahamas.
En esa ocasión dijo Juan Pablo II, que fue el viaje de un misionero, un peregrino del Evangelio y en referencia a la Tercera Conferencia de calendario, anunció en esa ocasión, que se habrían abordado "los problemas de la acción pastoral de la gente de Dios, que a la luz del Concilio Vaticano II debe tener en cuenta la complejidad socio-política del espacio caen en la producción fermento del Evangelio".

La peregrinación de Juan Pablo II se ha mantenido hasta ahora en la mente de los latinoamericanos y mexicanos en particular, porque Puebla marcó el comienzo de un gran impulso de la «nueva evangelización» que comenzó a prepararse para las celebraciones del quinto centenario de "la primera evangelización" y el encuentro entre Europa y el Nuevo Mundo (1492-1992). "Esta es la fe que fue su historia - dijo el Papa con motivo de la inauguración de la conferencia en Puebla, 28 de enero - y ha dado forma a los valores de su mejor gente y darle vida a seguir, con toda la energía, el dinamismo de su futuro ". "Esta es la fe - continuó - que pone de manifiesto la llamada a la unidad y la armonía, y que deben eliminar los peligros de la guerra en este continente de la esperanza, en el que la Iglesia era tan poderoso factor de integración."

"Esta es la fe - añadió - que con tanta vitalidad, y de tantas maneras expresa a los fieles en América Latina a través de la piedad popular y la religiosidad. Cualquier silencio, olvido, mutilación o inadecuada hincapié en la integridad del misterio de Jesucristo que es el abandono de la fe de la Iglesia, - concluyó - no puede ser contenido válido de evangelización."
Primera visita en 1979Era la 1:28 de la tarde del 25 de enero de 1979 cuando el Papa Juan Pablo II arribó a suelo dominicano. Fue una visita histórica, la primera al continente americano que realizara el Sumo Pontífice un año después de que asumiera el trono de San Pedro.

Lo primero que hizo el Santo Padre al pisar tierra de Santo Domingo, denominada la cuna de la evangelización del Nuevo Mundo por ser la primera isla evangelizada por los colonizadores en América, fue apartarse de la alfombra roja y besar el suelo dominicano.Fue recibido por el entonces y hoy fallecido presidente Antonio Guzmán Fernández, la primera dama Renée Klang de Guzmán y el nuncio apostólico Dante Alighieri, así como por el cardenal Octavio Antonio Beras.Durante su primer día en la República Dominicana el Papa abordó el “Papa Móvil”, construido especialmente para su visita, y se dirigió hacia la Catedral, donde recibió los saludos del cardenal Beras. Luego se dirigió hacia la Plaza Independencia donde concelebró una misa con todos los obispos del país.

A las 7:00 de la mañana del 26 de enero, Día de Duarte, el Pontífice ofició una misa exclusivamente para sacerdotes, religiosos y seminaristas. Luego visitó el barrio de Los Minas.Segunda visita en 1984La segunda visita del Santo Padre a la República Dominicana se produjo en octubre de 1984, cinco años después de su primera estadía, y tuvo por finalidad inaugurar las actividades preparatorias para la celebración del V Centenario de la “Nueva Evangelización de América”.

En esa ocasión los obispos del CELAM recibieron la Cruz de la Evangelización. Para la ocasión el país era gobernado por Salvador Jorge Blanco.Durante esa segunda visita el Papa pronunció un discurso ante miles de feligreses el 12 de octubre, Día de la Raza, en el Estadio Olímpico ante los obispos del CELAM, en el cual dijo que la celebración de los 500 años de la evangelización de América debía revelar la identidad propia, “el substrato cultural cristiano” del continente.Tercera visita en 1992La tercera ocasión que el Papa Juan Pablo II visitó la República Dominicana lo hizo en el marco de dos actividades importantes y memorables.
La llegada se produjo el 9 de octubre y la visita se extendió por cinco días. En esa ocasión el Santo Padre fue recibido por el Presidente de entonces, el hoy desaparecido Joaquín Balaguer, y por una multitud de dominicanos.El objetivo principal de la nueva estadía del Papa fue inaugurar la Cuarta Conferencia del CELAM, que tuvo lugar el 12 de octubre, justamente el mismo día en que se conmemoró el 500 aniversario del descubrimiento de América.

El Pontífice ofició sendas misas en el Faro a Colón y en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia. El último día, 14 de octubre, durante los festejos por el 500 Centenario del Descubrimiento, el Papa pidió perdón por las ofensas a los indígenas que fueron maltratados y extinguidos por los colonizadores. INFO...LANACIONDOMINICANA.COM

La Berenjena un alimento notritivo



La hortaliza. Se utiliza en la elaboración de diversas recetas saladas y dulces, todas nutritivas y muy sabrosas
Escrito por: NELLY RAMÍREZ ( n.ramirez@hoy.com)

Muchas personas rechazan la berenjena, vegetal originario de la India y con el que se pueden preparar múltiples platos. Pero ¿ha probado unas berenjenas a la parmesana, un pastelón de berenjena, berenjena a la parrilla, frita, guisada con carne de cerdo o chuleta?, esto es solo por mencionar algunas de las maneras en que podemos saborearlas.

Y no solo eso, con esta hortaliza también se puede elaborar una variedad de postres.
Es rica en fibra, vitaminas y propiedades curativas, por lo que hay mil razones para consumirla. Se puede preparar con piel o sin ella, pero es preferible con la piel, ya que se aprovechan mucho más sus aportes en fibras. Resultan más sabrosas si son frescas y tiernas, si no su piel se endurece y tardan más en cocerse.

Este vegetal, que muchas veces sustituye las carnes en las mesas dominicanas, llegó a España durante la Edad Media, cuando los musulmanes ocuparon ese país. Es desde allí que se esparce por toda Europa.

La berenjena contiene un 90% de agua, una mínima cantidad de grasas, mucha fibra y muy pocas calorías, por lo que se aconseja para personas que llevan dietas para adelgazar. Contienen vitaminas E, A, C y B1, B2, así como hierro, calcio, fósforo, potasio ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Por qué consumir berenjena
Según estudios, si se ha consumido comidas con muchas grasas, esta hortaliza ayuda a eliminarlas. Estimula la bilis e inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estómago, por la presencia de la vitamina E que funciona como antioxidante.
Elección
A la hora de comprarlas no deben escogerlas demasiado grandes, pero sí tersas y brillantes. Si se escogen demasiado maduras o con manchas en la piel, al pelarlas tendrán manchas marrones y su sabor será amargo. No aguantan mucho tiempo para ser consumida.

El libro “100 recetas de berenjena”, de la escritora Eridania Mir, contiene variedad de platos a base de esta hortaliza, además de dos ricos postres que usted podrá preparar en casa, así que ¡anímese y empiece a consumir berenjena!, es muy sabrosa, saludable y de fácil adquisición en el mercado.

Para conservarla
Si las va a guardar en la nevera, póngalas dentro de una bolsa de plástico y no espere más de dos días para consumirlas, cuando no son frescas su cocción tarda más.
Receta
Berenjenas a la parmesana
1 berenjenas grande
Pan rallado
1 huevo
1 lata de tomates
1 cucharadita de hierbas aromáticas italianas secas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 tomate rojo fresco
300 gramos de queso mozzarela rallado
100 gramos de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación. En un recipiente poner el pan rallado y otro el huevo batido. Pelar la berenjena y cortarla en rebanadas gruesas. Mojar las rebanadas en el huevo, pasarla por el pan rallado para empanizar y freír. En un sartén, sofreír los ajos, la cebolla y el pimiento rojo picadito con las hierbas. Cuando la cebolla esté cristalizada añadir los tomates de lata y el tomate fresco cortado en pedazos grandes. Cocinar a fuego alto por tres minutos y después cocine por 15 minutos a fuego lento. Poner sal y pimienta. Poner las berenjenas en un pirex, echar la salsa y espolvorear con el mozzarela rallado, hornear por 10 minutos a fuego alto o hasta que el queso gratine. Servir y espolvorear con el parmesano.
INFO...LISTINDIARIO.COM

Nefertiti sigue reinando aún luego de muerte

BERLÍN.- El busto de Nefertiti seguirá este 2009, con 3.300 años de edad y su inalterable sonrisa, su largo viaje entre varias residencias provisionales y en busca de un domicilio definitivo en Berlín, en la Isla de los Museos.

La reina del Nilo tendrá que soportar un par de traslados más hasta que se la reinstale por fin en el Neues Museum, la última pieza de la Isla de los Museos berlinés aún en vías de remodelación, que será reabierto el próximo otoño.

Nefertiti será presentada ahí bajo una “nueva luz”, informó el director de los Museos Estatales de Berlín, Michael Eissenhauer, entre el ala sur y la norte del edificio, restaurado de acuerdo al concepto del arquitecto David Chipperfield.

La presentación de la reina tendrá lugar el 17 de octubre, pero antes que ello habrá varios actos preliminares relacionados tanto con la reapertura de ese museo como con la mudanza ahí del que se considera el busto más bello del mundo.

Ya en marzo, se invitará a visitar el edificio, en tres jornadas de puertas abiertas, aunque con las salas aún vacías.

Nefertiti seguirá por entonces en su residencia actual, en la segunda planta del vecino Altes Museum - Museo Antiguo. Hasta que tenga listo su lugar en el Neues, pasará unos meses más de provisionalidad en la primera planta del Altes, por razones de programación. INFO...LISTINDIARIO.COM

El presidente Leonel Fernadez inaugura primera linea del Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández inauguró anoche oficialmente la primera línea del Metro de Santo Domingo, obra cumbre de su Gobierno, construido a un costo de unos US$700 millones.

La línea del Metro tiene una longitud de 14.5 kilómetros, y los usuarios podrán desplazarse desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, por un costo de RD$20, en un tiempo aproximado de 15 minutos.

La actividad se inició a las 5:35 minutos de la tarde en la estación Centros de los Héroes, y estaban presentes decenas de funcionarios civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, peloteros de Grandes Ligas y otras personalidades invitadas. Entre los peloteros estaban David Ortiz, Albert Pujols, Pedro Martínez, José Offelman, Anderson Hernández, Erick Aybar, el nadador Marcos Díaz y el corredor Félix Sánchez.

La obra fue bendecida por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, mientras que el discurso central fue pronunciado por el presidente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien destacó la importancia que tiene el Metro para el desarrollo del país, principalmente para los residentes en la capital. Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por el Coro Nacional.

"A partir de este momento histórico, nunca antes habíamos advertido una campaña tan intensa y determinante de oposición política a proyecto alguno, llegándose inclusive a conformar bloques de ingenieros, políticos y opinantes dominicanos, que no solamente hicieron lo indecible en procura de desacreditar el proyecto, sino que hasta elevaron instancia al Poder Judicial solicitando la paralización de los trabajos, sin poder lograrlo", dijo Diandino en su discurso. INFO...DIARIOLIBRE.COM

jueves, 29 de enero de 2009

EL GABINETE DE BARACK OBAMA

CLICK AQUI...

La Cumbre tendras 7 mesas de trabajos en varios hoteles de la ciudad


SD. Las siete mesas de trabajo que quedaron instaladas ayer, en la apertura del diálogo, operarán en los hoteles Hilton, Dominican Fiesta y Jaragua, y empezarán a trabajar mañana. Este viernes y sábado las mesas celebrarán la primera ronda de discusión, con base en unas guías temáticas que ya resumió la comisión organizadora de la Cumbre. Entonces se abrirá un proceso de consulta para cada una de las entidades representadas, a fin de identificar los posibles acuerdos. El fin de semana del 6 y 7 de febrero, desarrollarán la segunda ronda para presentar tres listas de propuestas; la primera identificará las consensuadas, la segunda las que ameritan más negociación y la tercera aquellas de escaso o nulo consenso, según la guía metodológica.Sólo en caso necesario, acudirán a una tercera ronda el 13 de febrero. El martes 17 la agenda de la "Cumbre de la Unidad Nacional" prevé una asamblea general de clausura, que servirá para ratificar todos los acuerdos y anunciar el calendario para la segunda etapa, que será la que discutirá la estrategia nacional de desarrollo, entre el 27 de febrero y mediados de mayo.La divisiónEl empresario Lisandro Macarrulla coordinará la ronda de economía y competitividad; el también empresario Franklin Báez Brugal, la de electricidad e hidrocarburos; Servio Tulio Castaños, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, la de consolidación institucional; el vicepresidente Rafael Alburquerque, la de política social; Justo Pedro Castellanos, rector de la Universidad Apec, la de migración y frontera, y el sociólogo Enmanuel Castillo la de Desarrollo territorial, gestión municipal y medioambiente, informó el secretario de Economía, Temístocles Montás. Aunque el funcionario ubicó en la mesa de seguridad ciudadana a Marino Vinicio Castillo, asesor gubernamental en materia de drogas, DL conoció que el Gobierno estudia sustituirlo por Franklin Almeyda, secretario de Interior y Policía. Cada grupo deberá nombrar también a un moderador y a un relator.Los empresarios y políticos serán mayoría en las mesas, que llegarán a integrar hasta más de 50 personas. La discusión sobre economía y competitividad contará con 12 representantes del sector empresarial, dos del área de construcción, dos del comercio, tres del sector laboral, seis del sector social (salud, educación y seguridad social), dos por cada partido político (que son al menos 11 siglas), dos por el Senado, dos por la Cámara de Diputados, dos por el Poder Judicial, uno por la Iglesia Católica, uno por las evangélicas y uno por el Gobierno.Los demás grupos se distribuirán de forma similar, aunque con sólo seis representantes empresariales. En cada caso, la idea del equipo gestor es que participen voceros del área industrial, de las zonas francas, del renglón agropecuario, de las pequeñas y medianas empresas, del turismo y de los exportadores.
INFO...DIARIOLIBRE.COM

Foro social alternativo inicia "LA CUMBRE DEL PUEBLO"

SD. "No a la cumbre de Leonel, si a la cumbre del Pueblo", fue uno de los eslogan pronunciados ayer por los asistentes de más de 30 organizaciones comunitarias y sociales en el acto inaugural de la "Cumbre Alternativa del Pueblo", auspiciada por el Foro Social Alternativo.
La actividad se celebró a casa llena en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Las 384 butacas del salón no fueron suficientes para el variopinto público que asistió a discutir las problemáticas del país desde un punto de vista diferente al Gobierno. Muchos ocuparon los pasillos y las escalinatas.
Once representantes de distintas organizaciones estuvieron encargados de explicar los ejes temáticos que serán tratados a partir de hoy en talleres regionales que se llevarán a cabo en distintas zonas del país.
"La cumbre alternativa constituye una iniciativa de respuesta a la incredulidad de los actores sociales y políticos del país, frente al incumplimiento de diversos acuerdos y frente a la evidente maniobra gubernamental para distraer la atención del país, mientras se avanza en el propósito de aprobar una nueva Constitución que no ha sido consensuada", indicó Fidel Santana -vocero del Foro Social- al iniciar el encuentro.
Los temas a tratar serán: la inversión social, reforma constitucional, corrupción e impunidad, energía y Ley de Hidrocarburos, recursos naturales, producción nacional, participación, entre otros aspectos.
Logística
Los talleres regionales donde serán discutidos los ejes temáticos sobre las problemáticas nacionales estarán distribuidos en 9 regiones: Cibao Occidental, Cibao Central, Suroeste El Valle, Suroeste Enriquillo, Sur Central, Gran Santo Domingo, provincia Monte Plata y Este. Los trabajos serán divididos en dos etapas. En la primera se expondrán soluciones inmediatas a las problemáticas planteadas, las cuales serán presentadas a modo de propuesta a los organizadores el 27 de febrero. Luego será asumida la discusión de una propuesta a largo plazo a presentarse el 28 de abri
INFO...DIARIOLIBRE.COM

El presidente Leonel Fernandez dijo la reforma va despues del 27 de febrero...

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso ayer que el conocimiento de la reforma a la Constitución de la República se deje para la primera legislatura ordinaria de este año, que inicia el próximo 27 de febrero.

El jefe del Estado hizo el anuncio durante el acto de apertura de la Cumbre de las Fuerzas Vivas del país, en atención a solicitudes que en ese sentido le hicieran algunos sectores, entre los que figuran empresarios y la Suprema Corte de Justicia.

La petición fue hecha al jefe del Estado a través de un documento público firmado por 15 asociaciones empresariales y otras de la sociedad civil, las cuales consideran que los debates de la reforma Constitucional deben ser aplazados hasta que termine el proceso de la cumbre que se inició ayer.

Aportes
De igual modo, el jefe del Estado dijo que recibió un documento que le envió Papo Menéndez, del Central Romana, el cual contiene algunas observaciones “interesantes e importantes” que se han hecho al proyecto de Reforma Constitucional.

Precisó que tiene el conocimiento de que también el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, también tiene propuestas y observaciones de cambios al proyecto en lo referente al sistema judicial. INFO...LISTINDIARIO.COM

miércoles, 28 de enero de 2009

viernes, 23 de enero de 2009

Matos Berrido persona no grata en San Francisco de Macoris


Escrito por: PEDRO FERNANDEZ
ElNacional
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La sala capitular del Ayuntamiento de esta ciudad declaró persona no grata al presidente de la Liga de Béisbol, al condenar la decisión tomada por este contra los Gigantes del Cibao y que ha provocado la indignación de esta población.
A nombre de los regidores que componen el Consejo Edilicio, el profesor Luís Rosario, presidente de la Sala capitular local, dijo que los diferentes bloques tomaron la decisión ante lo que calificaron de “ofensas gratuitas” emitidas por Leonardo Matos Berrido al querer justificar las decisiones que tomó contra el equipo representativo del nordeste en el torneo de béisbol otoño-invernal.
“La palabra “emotivos”, utilizada por Matos Berrido para referirse a nuestros fanáticos no se corresponde con la verdad ya que, pese a que jugadores de los Tigres del Licey agredieron varios fanáticos, cuando estos vinieron al Julián Javier, no se produjo retaliación alguna y hemos soportado de manera estoica las decisiones tomadas contra la franquicia”, señalo el presidente de la Sala Capitular.
Recordó que en el estadio Quisqueya y el Cibao se han escenificado desordenes y en Santiago un fanático fue golpeado a batazos por jugadores y en ese momento no se aplicaron medidas tan drásticas.
Dijo que cuando jugadores del Licey golpearon fanáticos de esta ciudad, el presidente de la Liga alego que estaban cerca de una serie semifinal y por eso no aplicaba las sanciones de inmediato, pero en el caso de Félix Martínez, que no llego a materializar agresión alguna, la decisión fue rápida y radical.
Pidió a Matos Berrido buscar la definición de la palabra “emotivo” y que busque en la historia y mostrar respeto por los francomacorisanos.
La decisión de la Liga de Béisbol de incautar el tercer juego de la serie final entre Gigantes y Tigres a favor de este ultimo conjunto, luego que los primeros se negaran a jugar ante la suspensión del jugador Félix Martínez, provoco indignación en la población.
Anoche, centenares de personas se colocaron en ambos lados de la avenida de Los Mártires, salida a Santo Domingo, donde permanecieron hasta las 12: 30 de la madrugada cuando arribo el autobús con el equipo de Los Gigantes, los cuales fueron ovacionados y posteriormente decenas de vehículos y motocicletas participaron en una multitudinaria caravana que recorrió las calles de la ciudad sonando sus bocinas.
En la mañana de hoy la conversación obligada en los parques públicos y oficina es la decisión de la Liga de Béisbol de ordenar la realización del juego numero 4 en el Estadio Quisqueya, que debería tener como escenario el Estadio Julián Javier lo que es rechazado por los fanáticos.
INFO...ELNACIONAL.COM

Disponen leves rabajas a los combustibles

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$2.10 y RD$0.75 en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

Según explica que las rebajas se producen a pesar de que el precio del petróleo tuvo en repunte en el mercado de referencia para el país, pero que los derivados experimentaron ligeras bajas que se reflejan en los precios del mercado local.

En tal sentido, durante la semana del sábado 24 al viernes 30 del presente mes de enero, el galón de gasolina premium costará RD$120.20, para una baja de RD$2.10 y el de gasolina regular costará RD$110.30 por galón, para una reducción de RD$2.00.

El galón de gasoil regular costará RD$100.50, con baja de RD$1.60 y el de gasoil premium costará RD$105.90, para una baja de RD$1.21.

El galón de Avtur costará RD$77.37, lo que representa una baja de RD$0.86, mientras que el de Kerosene costará RD$93.60 para una baja de RD$1.69.

Y el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$55.12, para una baja de RD$0.75. MAS INFO...DIARIOLIBRE.COM

FOTOGRAFIA MAS RECIENTE DE FIDEL CASTRO...



OPINE USTED...

Barack Obama ordena el cierre de la prision de Guantanamo


Obama pidió a Israel y a Hamas que emprendan acciones para garantizar la tregua en Gaza

El presidente Barack Obama ordenó ayer el cierre de la prisión militar en Guantánamo y los centros de detención de la CIA en otros países, así como la revisión de los juicios a sospechosos de terrorismo y la prohibición a los interrogatorios con métodos crueles. La foto recoge el momento cuando el Presidente . Obama firma la directiva mediante la cual se tomó la histórica decisión de cerrar las cárceles de base de la militar norteamericana en Guantánamo, Cuba, consideradas ilegales y denunciadas como violatorias de los derechos humanos.

WASHINGTON. AP.- El presidente Barack Obama ordenó ayer el cierre de la prisión militar en Guantánamo y los centros de detención de la CIA en otros países, así como la revisión de los juicios a sospechosos de terrorismo y la prohibición a los interrogatorios con métodos crueles. INFO...HOY.COM

Celebran natalicio de Juan Pablo Duarte


Actividades. Inician a las 9:00 del lunes 26, día del nacimiento del patricio

El Instituto Duartiano anunció un conjunto de actividades conmemorativas al 196 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte que tendrán efecto el próximo lunes 26 de este mes en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, y Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente, informaron que el programa se iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa en la iglesia de Santa Bárbara de la Zona Colonial, oficiada por monseñor Amancio Escapa.

A las 10:00 de la mañana continuará con el izamiento de la Bandera Duartiana a cargo de altos oficiales militares, en la casa natal del prócer, conjuntamente con el Himno Nacional y el de Duarte.

Una hora más tarde, se realizará un desfile que partirá desde la sede del Instituto Duartiano en la calle Isabel la Católica y recorrerá las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño y El Conde hasta llegar al Altar de la Patria, en el parque Independencia.

Estará encabezado por los directivos del Instituto Duartiano, funcionarios de gobierno, instituciones culturales, intelectuales, profesores y cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados.

En el parque Independencia se depositará una ofrenda floral y se procederá al discurso central a cargo del secretario de Educación, Melanio Paredes

Luego se dirigirán hacia el parque Duarte en la Zona Colonial, donde el profesor José Joaquín Pérez Saviñón pronunciará el discurso central.

Paralelamente a estas actividades, también se realizarán conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas flores en todas las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades del país y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos como Nueva York, Miami, en Venezuela, España, Bélgica, Panamá y Japón.

El Instituto
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó Duarte. INFO...HOY.COM

Llegan 98 de Los Estados Unidos que cumplieron condenas por diversos casos


Escrito por: Diógenes Tejada
El Nacional


AEROPUERTO LAS AMERICAS- Un grupo de 98 ex convictos dominicanos llegó ayer tarde repatriados desde Estados Unidos, elevándose 182 el número de enviados en los primeros 22 días de este mes.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, entre otros delitos, según informaron las autoridades de Migración en esta terminal.

El grupo llegó al país en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, escoltado por varios agentes federales y en este aeropuerto fueron entregados a funcionarios de Migración y oficiales de Seguridad y la Policía Nacional.

Para recibir a los ex reos, las autoridades montaron un amplio operativo de seguridad en la zona de rampa y en la medida en que bajaban de la aeronave, montados en lo inmediato en un autobús de la Dirección General de Migración para ser trasladados al palacio policial.

Según los expedientes, los 98 criollos cumplieron condenas de 5 hasta 15 años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, California, San Antonio Texas, entre otros lugares de Estados Unidos, la mayoría de ellos acusados de tráfico de drogas.

Se informó que desde el palacio de la Policía Nacional, hoy los ex convictos serán trasladados a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que procede a su depuración y luego a entregarlos a sus familiares.

En los primeros 22 días de este mes, las autoridades estadounidenses, han repatriado la cantidad de l82 criollos que cumplieron condenas por diversos delitos, más del sesenta por ciento por tráfico de estupefacientes.

El año pasado, de acuerdo a los datos estadísticos, las autoridades norteamericanas repatriaron al país, a 4,287 ex presidiarios criollos, mientras se revela que en cárceles de Estados Unidos existen más de cinco mil nacionales en prisión. INFO...ELNACIONAL.COM

jueves, 22 de enero de 2009

Los criticos de CINE son Babosos... dijo Alfonso Rodriguez

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El cineasta criollo Alfonso Rodríguez arremetió contra los críticos de cine dominicanos por los muchos cuestionamientos que hacen a las producciones locales y también lanzó fuertes ataques contra los piratas, reafirmando de su amenaza de que está dispuesto a matar a quien le piratee una de sus películas.

Rodríguez fue ácido al proclamar que "Los críticos de cine son unos babosos que no hacen nada" y sostuvo que lo unico que hacen es "acabar" con todo cuanto se hace aqui en ese sentido. Lo dijo mientras era entrevistado en el programa radial El Mismo Golpe con Jochy.

Señaló que, a pesar de los cuestionamientos adversos de los críticos dominicanos a las producciones cinematograficas de facturación doméstica, siempre que una de las películas dominicanas se exhibe en las salas de cine se abarrotan y se establecen records de asistencia.

"Cristiano de la secreta" llevo 75 mil personas el fin de semana a los cines. Se vendieron 75 mil taquillas y los criticos acabaron con ella. Lo que hay que preguntar ahi es quien tiene la razon", dijo el cineasta.

Alfonso acudio a El Mismo Golpe con Jochy a anunciar que su pelicula "Yuniol 2" llegara gratuita al publico gracias a un acuerdo al que llego con la empresa fabricante del aceite Crisol. "Ahora la vamos a dar gratis, para ver a como la van a vender los piratas... Usted va al supermercado y se compra un galon de aceite y le van a entregar una copia de "Yuniol 2". Asi vamos a regalar 60 mil copias", dijo. INFO...CRISTALYCOLORES.COM

La Iglesia pide por el pais

HIGUEY.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la virgen de la Altagracia que ilumine al presidente Leonel Fernández, a sus funcionarios y al pueblo dominicano, para que puedan enfrentar las dificultades internas y los efectos de la crisis internacional que también tocan al país.

El prelado también abogó porque en el curso de la reforma constitucional se tomen en cuenta los intereses de la mayoría. Monseñor López Rodríguez habló al encabezar la misa concelebrada en la Basílica de Higüey, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

En su homilía imploró a la madre protectora del pueblo dominicano para que colme de unidad y sentido patriótico a todos los sectores del país, que en los actuales momentos se abocan a una reforma y al diálogo para buscar soluciones a los problemas nacionales.

Preocupación
Indicó que el contexto internacional presenta una situación económica, política y social preocupante de la que todos están conscientes, por lo que pidió por la unidad y no perder de vista el horizonte que “tenemos por delante”.

Pedido del Papa
En tanto que el nuncio apostólico del Vaticano, Josef Wesolowski, rechazó ayer la proliferación de sectas religiosas en el país, porque a su juicio están creando un estado de confusión religiosa entre los feligreses.

Aseguró que esos grupos, que abundan en todos los ambientes y se presentan por los medios de comunicación, prometen una salvación fácil que crea falsas expectativas en personas poco formadas que se dejan arrastrar, apartándose de la iglesia y los sacramentos.

El representante del Papa Benedicto XVI en el país habló del tema al oficiar una misa en la iglesia La Altagracia, en la Zona Colonial, donde cientos de feligreses participaron en las actividades en honor a la Virgen de la Altagracia que se realizaron desde temprano en la mañana.

En Santiago
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, imploró a la Virgen que ayude a los dominicanos a retomar la calma y el control de la delincuencia, para evitar más luto y dolor El religioso pronunció la homilía con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia en el santuario del mismo nombre.

EL AMBIENTE EN LA BASÍLICA DE HIGÜEY
Como cada año, el presidente Leonel Fernández asistió al acto religioso oficiado en Higüey, en compañía de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, así como de funcionarios civiles y militares. Al final del acto subió junto a la primera dama a tocar la imagen de la virgen y, posteriormente, se trasladó a la residencia del obispo, donde se reunió con representantes de la provincia La Altagracia.

Miles de feligreses asistieron al importante templo católico desde los diferentes puntos del país y de Haití, con la finalidad de participar en las eucaristías y cumplir promesas que han hecho a cambio de peticiones concedidas por la patrona del pueblo dominicano.

Las celebraciones se realizaron simultáneamente en distintas regiones del país, con 122 procesiones en la Capital (Zona Colonial), San José de Ocoa; Santiago, Cabrera, Paraíso, Villa Altagracia, Moca, Sabana Larga, entre otros pueblos que tienen a la Virgen María como su Patrona. INFO... LISTINDIARIO.COM

martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama asume la presidencia de Los Estados Unidos

Frente a una multitud enfervorizada calculada en más de un millón de personas frente al Capitolio, el presidente electo Barack Obama asumió el martes como el 44° presidente de la nación y el primero de raza negra, un suceso histórico transmitido en vivo a todo el mundo por televisión, internet y radio.

"Ahora entendemos bien, que estamos en medio de la crisis", dijo Obama en discurso de toma de posesión.

"Nuestra nación está en guerra, contra una extensa red de violencia y odio. Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la codicia e irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestro fracaso colectivo al no haber tomado decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", agregó Obama.

"Se han perdido viviendas, han desaparecido trabajos y se han cerrado negocios. Nuestro sistema de salud pública es demasiado costoso, nuestras escuelas fallan demasiado, y cada día trae evidencia fresca de que la manera en que usamos la energía fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta".

El alba de la nueva era demócrata del país _ con los aliados políticos de Obama en control de ambas cámaras del Congreso _ pone fin a ocho años de control republicano, con George W. Bush en la Casa Blanca.

Bush deja Washington DC como uno de los presidentes más impopulares de la historia, provocador de divisiones internas, arquitecto de dos guerras inconclusas y el hombre que estuvo a cargo del país durante una calamidad económica que dejó a miles de estadounidenses sin trabajo, ahorros y vivienda.

Con una mano en la Biblia sobre la que rindió juramento Abraham Lincoln y ante una multitud que atestó el National Mall, el mismo lugar donde el activista negro Martin Luther King hijo habló de sus sueños sobre la igualdad racial, el político demócrata de 47 años prestó juramento ante el presidente de la Corte Supremo John Roberts.

"Felicitaciones, señor presidente", le dijo Roberts. La esposa de Obama, Michelle, y sus pequeñas hijas Sasha y Malia observaron la escena.

Un dia memorable para Los Estados Unidos

20-01-09 – Fecha memorable para Los Estados Unidos…

Todos los ojos del mundo están puesto en un solo lugar los Estados Unidos de America y no es para menos ya que hoy empieza un nuevo país, un nuevo estado una nueva nación, bueno así están apostando todos los americanos y los ciudadanos de este país.

Pero son muchas las preguntas que debemos hacernos, podrá este hombre complacer tantas peticiones juntas que vienes de todas partes del mundo principalmente de su país.

Un país sumergido en una crisis total de la economía con grandes quiebras de empresas, bancos, negocios entre otras cosas, esto lo convierte en sello de seguridad para poder ir resolviendo poco a poco estos problemas, así esta la confianza depositada por todo el mundo sobre los hombros de este hombre que hoy se convierte en un superman.

Jose Miguel Angles
enero 20-2009

VEA TODA LA INFORMACION AL INSTANTE DE LA TOMA DE POSECION DE BARACK OBAMA COMO NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

EN LA PAGINA http://www.almomento.net/CLICK AQUI...

CORTESIA DE WWW.ALMOMENTO.NET

Mas detalles sobre la vida de Barack Obama

Washington, USA, EFE.- Barack Obama, un político desconocido hace ocho años y que será el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, dice a menudo que el suyo arrancó como un viaje incierto al que pocos habrían augurado un final feliz.

La historia del ex senador por Illinois es, como él bien dice, "poco convencional".
Nacido en 1961 en Hawai, es hijo de Stanley Ann Dunham, una antropóloga nacida en Kansas, y de Barack Obama Sr., un economista keniano educado en Harvard, ambos ya fallecidos.

Sus padres se separaron cuando él tenía dos años y sólo vería a Barack senior una vez más durante una visita de éste a Estados Unidos.

Su madre volvió a contraer matrimonio con Lolo Soetoro-Ng, un ciudadano de Indonesia, donde Obama pasó varios años de su infancia antes de regresar a Hawai a los diez años para vivir con sus abuelos maternos y tener acceso así a una mejor educación.

Ese ir y venir lo ha equipado, en su opinión, con las herramientas necesarias para tender puentes y forjar alianzas.

Su media hermana, Maya Soetoro-Ng, lo explica de otra manera: "Se mueve entre varios mundos, es lo que ha hecho toda su vida".

Bautizado por algunos como "la gran esperanza blanca", por encarnar el sueño de reconciliación en un país con profundas divisiones raciales, Obama ganó relevancia en el panorama político estadounidense durante la convención nacional del Partido Demócrata en Boston, en el 2004.

Fue allí donde pronunció el discurso programático en el que instó a cerrar las heridas raciales abiertas en el país.

"No hay un Estados Unidos blanco y un Estados Unidos negro, sino los Estados Unidos de América", dijo entonces.

Además de conciliatorio y unificador, fue también un mensaje de esperanza, ingredientes que impregnan desde entonces su retórica. MAS INFO... LANACIONDOMINICANA.COM

HISTORIA DE BARACK OBAMA

VEA Y ESCUCHE LA HISTORIA DE BARACK OBAMA, CLICK AQUI...

Camara de Cuentas auditara el Metro


Cámara Cuentas audita Metro
El Metro de Santo Domingo costó RD$25,000 millones, según el ingeniero Diandino Peña

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA ( u.guzman@hoy.com.do)

La Cámara de Cuentas practica una auditoría a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), admitió ayer el subdirector del organismo, el ingeniero Leonel Carrasco.

Aunque no quiso entrar en mayores detalles, Carrasco afirmó que la entidad ha manejado con pulcritud los recursos.

La Opret fue la responsable de la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo, cuyo costo ascendió, según el director de la OPRET, Diandino Peña, a RD$25,000 millones.

El Metro entrará en funcionamiento a final de mes, tras la operación pre-comercial en diciembre y enero.

La venta de las tarjetas comenzó ayer lentamente a lo largo de las 16 estaciones desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella.

En las paradas Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Peña Gómez, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez y Peña Batlle, entre otras, se pudo observar poca afluencia de público.

En la estación Amín Abel Hasbún, localizada frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta las 1:10 no había podido vender una tarjeta, debido a problemas en el sistema.

Por esa razón, las personas que acudieron a la boletería tenían que retirarse sin la tarjeta.

La emisión del plástico cuesta RD$30. En su parte delantera lleva el símbolo del Metro de Santo Domingo y en el reverso las diferentes paradas del servicio de transporte. El pasaje en el Metro costará 20 pesos.

El horario del Metro será de las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche. El subsidio estatal de este año será de US$25 millones.

Zoom

Incompleto

1. El pasaje en el Metro costará 20 pesos.

2. Todavía no se han hecho las rutas alimentadoras del Metro.

3. El área de los talleres, donde se guardarán y se les dará mantenimiento a los trenes, no se ha terminado.

4. “Nosotros estamos listos para empezar la operación comercial. A la obra no se le puede quitar la mira de encima”, señala Leonel Carrasco, subdirector de la Opret. INFO... HOY.COM

Todo listo para el arranque del Carnaval Vegano 2009


Desde ya, las agencias tienen paquetes de viajes que ofrecen sus servicios de tours saliendo todos los domingos de febrero

Escrito por: CAROLL MUESES ( c.mueses@hoy.com.do)
Los dominicanos vivimos en un “can” constante… y sin ánimos de justificarnos, es que nuestras costumbres nos llevan a ello. Por esta razón, los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Grupo Medrano ofrecieron un coctel para la presentación oficial del Carnaval Vegano 2009.

La presentación se realizó en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el cual estuvo ambientado, en todo su esplendor, con elementos alusivos al carnaval.

La actividad estuvo encabezada por Heriberto Medrano, hijo del radiodifusor Heriberto Medrano Bazora uno de los principales precursores del denominado “nuevo carnaval vegano”, quien en su momento visualizó una fiesta de colores y alegría cada domingo de febrero.

Al finalizar el coctel, los presentes disfrutaron de un despliegue de danza, máscaras y música, con la aparición en escena de un grupo de diablos cojuelos, quienes posaron junto a los invitados que les pidieron hacerse fotos con ellos.

Asimismo, se ofreció una degustación de vinos y bocadillos al ritmo de música carnavalesca y la tradicional canción “Baila en la calle de noche, baile la calle de día”, popularizada por el merenguero Fernando Villalona. INFO...HOY.COM

sábado, 17 de enero de 2009

SGACEDOM, suscribio nuevos acuerdos para la proteccion de los autores

En la sede de ASONAHORES, en Santo Domingo, se suscribió hoy, en horas de la mañana, un acuerdo entre la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc., SGACEDOM, la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos, SODINPRO y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Inc., ASONAHORES.

Este acuerdo, que ha venido siendo discutido ampliamente en República Dominica por las tres organizaciones durante los últimos meses, tiene como objetivo regularizar el pago de los derechos de autor y los derechos conexos en los hoteles, a propósito del uso de obras y producciones fonográficas en sus instalaciones, lo que implica que cada hotel afiliado a ASONAHORES habrá de pagar una tarifa mensual equivalente a RD$ 45.00 por cada habitación hotelera ocupada. Dicha suma será ajustada anualmente de acuerdo al promedio del Índice de Precios al Consumidor de la República Dominicana.

Con este acuerdo se abarca cualquier actividad propia de cada hotel miembro de ASONAHORES que use obras musicales y producciones fonográficas en sus instalaciones, tales como restaurantes, bares, lobby, discotecas, gimnasios, áreas de piscina y playa, habitaciones, etc.

Los eventos realizados por terceros que alquilen las instalaciones de los hoteles, tales como bodas, lanzamiento de productos, conferencias, etc…que usen obras protegidas por el derecho de autor y derechos conexos pagarán el 3% del precio del alquiler que haya contratado con cada hotel miembro de ASONAHORES.

Durante la firma se destacó la importancia que para el sector de los autores, artistas y productores nacionales y extranjeros tiene este acuerdo, pues por un lado implica el cumplimiento de la legislación en materia de derecho de autor y derechos conexos, y por el otro mayores y mejores beneficios para los creadores de obras del ingenio, especialmente musicales, y de los productores de fonogramas. INFO...CRISTALYCOLORES.COM

viernes, 16 de enero de 2009

Subiran los precios de los combustibles... pero que tupe tienes estas autoridades

SANTO DOMINGO.- Los precios de los dos tipos de gasolina, los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene experimentarán alzas de entre RD$7.30 y RD$0.10 durante la semana del 17 al 23 de este mes.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explicó que las alzas en los precios locales tienen su origen en el hecho de que los destilados sufrieron alzas en los tres primeros días de esta semana en el mercado de los Estados Unidos, según consignan los reportes emitidos por la Revista Internacional Platt's US Marketscan.

Informó que durante esta semana el galón de gasolina premium costará RD$122.30, para una variación de RD$7.30, mientras que el de gasolina regular costará RD$112.30, para un alza de RD$7.30.

Mientras, el galón de gasoil regular costará RD$102.10, para una variación de RD$2.10 y el de gasoil premium costará RD$107.10, para una variación de RD$0.10.

El galón de Avtur costará RD$78.23 por galón, con variación de RD$3.18 y el de Kerosene costará RD$95.30 por galón, para una variación de RD$1.30.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$55.87 con una variación de RD$5.87

La nota informativa explica que independientemente de que el petróleo estuvo en baja esta semana, el mercado de los combustibles procesados se movió hacia arriba debido al incremento de la demanda por la ola de frío que afecta a los Estados Unidos.

Recuerda que el país importa ya procesado la mayor parte de los combustibles que se consumen en el mercado interno y que para esta semana los precios de esos destilados sufrieron alzas importantes. INFO... DIARIOLIBRE.COM

Jarabacoa sigue caliente con la venta y distribucion de drogas

JARABACOA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a dos distribuidores de narcóticos, a los que les fueron ocupadas 304 porciones de cocaína listas para la venta en los barrios Blanco, Venecia y las Tres mil Quinientas. Los detenidos fueron identificados como José Ramón Abreu Vargas, alias Billy y Andrés de Jesús Durán, así como un tercer fugitivo solo llamado Guelo. Al primero les fueron encontradas 125 porciones de cocaína, con peso de 121.8 gramos.

A Durán la DNCD le encontró 83.8 gramos de la misma droga, distribuidas en 86 porciones, en tanto que el fugitivo llamado Guelo dejó abandonadas 98 porciones similares, con un peso 68.9 gramos, dijo la agencia en una nota escrita.

Indicó que Abreu Vargas, de 23 años, tenía un punto de drogas en la calle principal del denominado Barrio Blanco, desde donde varios vecinos se quejaron por las acciones de este individuo. Su arresto fue realizado en presencia del fiscal Máximo Peralta.

Durán, en cambio, operaba en la calle principal del sector Venecia, desde donde algunos vecinos acudieron a la oficina de3 la DNCD aquí para solicitar el arresto de esa persona, porque era conocido por todos que estaba dedicado a la venta de narcóticos.

Los agentes de la DNCD, al mando del capitán Johnny Novas, acudieron al barro Las Mil Quinientas, pero no pudieron atrapar de Guelo, porque logró escapar por una zona escarpada. Todos tenían las diferentes cantidades de drogas en sus viviendas.

Al menos 12 individuos han sido detenidos en esta ciudad en los últimos días, a consecuencia de la persecución montada por la DNCD contra el microtráfico, lo que también hace otros pueblos de la provincia de La Vega, incluido el municipio cabecera.

Fuente: DNCD INFO...LAVERDADOMINICANA.COM

Asesinan actriz “Pasión de gavilanes”


El caso. Podría estar relacionado con narcotráfico

El cuerpo de la ex reina de belleza colombiana Liliana Lozano, actriz de la telenovela “Pasión de gavilanes”, fue encontrado sin vida. Según las autoridades Lozano fue asesinada el pasado 10 de enero junto al hermano de un narcotraficante en una zona rural, al sur de Colombia.

“Con el apoyo de la división de la policía judicial se logró identificar la identidad de los cuerpos. La señora corresponde al nombre de Liliana Andrea Lozano Garzón, de 30 años, y el hombre es Fabio Vargas Vargas, de 47 años”, dijo Nelson Aceros, comandante de la policía del del Valle del Cauca, al noticiero colombiano RCN, quien aseguró que los móviles del crimen aún son materia de investigación. El oficial aseguró que el hombre asesinado, quien tenía antecedentes judiciales, era hermano de Leónidas Vargas Vargas, conocido como el Rey de la Coca del Sur.

Liliana Lozano se hizo famosa en su país en 1993 tras ganar el Reinado Nacional del Bambuco y ser parte de un programa infantil. INFO...HOY.CON.DO

Violan y roban prostituta dominicana en Italia

Bari, ITALIA.- Tres jovenes de 18 años fueron detenidos por agentes de la Comisaria de la Policía "Nueva Carrassi 'con cargos de robo a mano armada, secuestro y asalto sexual, a una italiana de origen dominican.

La joven italiana, oriunda de la República Dominicana, presentó queja formal ante la comisaria de Bari, dando cuenta de que tres jovenes habrían penetrado a su apartamento y le habrían robado, logrando además obligarla a tener relaciones sexuales con los tres bajo amenaza de matarla al tenerla encañonada con lo que resultó ser una arma de juguete.

Los tres jovenes antes de irse del apartamento de la dominicana reiteraron la amenaza, conminandola a no decir nada y que todo lo robado le sería devuelto. La policia local procedio a allanar las viviendas de los acusados encontrando en la casa de uno de ellos el arma de juguete y los artículos robados consistentes en dinero en efectivo, dos computadoras portátiles, tres teléfonos móviles y un reloj de marca.

Al ser detenidos los tres jovenes se disponían a ir por tercera vez al apartamento de la dominicana, sino hubiesen sido detenidos por lac comisaria que procedio a acusarlos de robo y violación ademas de resistencia a los funcionarios públicos, porque cuando fueron ubicados trataron de escapar. Fuente: Adnkronos.- INFO.LANACIONDOMINICANA.COM

jueves, 15 de enero de 2009

FIESTA DE DESPEDIDA DE BUSH, en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Como muestra de rechazo a la política exterior empleada por George W. Bush durante sus dos mandatos en los Estados Unidos de América, las organizaciones La Multitud, La Revuelta, UNER, Foro Juvenil, Juventud Rebelde y Juventud Caribe han organizado LA FIESTA DE DESPEDIDA DE BUSH.

Este Lunes 19 de Enero, en el Parque Duarte (Padre Billiini esq. Hostos), a las 8:30 PM, estas organizaciones acompañadas de música, obras de teatro y más, disfrutarán de LA FIESTA DE DESPEDIDA DE BUSH por todo lo alto, en una ambiente de confraternidad y paz.

La Multitud, La Revuelta, UNER, Foro Juvenil, Juventud Rebelde y Juventud Caribe invitan a todas las personas y organizaciones sociales que rechazan la forma de gobernar que utilizó George W. Bush en los Estados Unidos de América y que repercutió en todo el mundo de forma negativa para el desarrollo colectivo y bienestar social.

Esta actividad se incluye en la FIESTA MUNDIAL DE DESPEDIDA DE GEORGE W. BUSH, esfuerzo que tiene actividades confirmadas en varios países del mundo. INFO... CRISTALYCOLORES.COM

El mejor Golfista del Mundo...

El golf ha sido un deporte de élite por mucho tiempo. Considerado aburrido por muchos, hubo un joven que hace 13 años comenzó a cambiar esa noción: Eldrick "Tiger" Woods (nacido el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California) es considerado el golfista más importante de la actualidad y probablemente de todos los tiempos.

Actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte detrás de Jack Nicklaus.

Nacido en Cypress, California, del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam, y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa).

Su verdadero nombre es Eldrick, pero fue apodado "Tiger" al nacer por parte de su padre como agradecimiento al soldado vietnamita Vuong Dang Phong, al que conocía como "Tiger", y que le salvó la vida en un par de ocasiones durante la guerra de Vietnam .

Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.

En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. No volvió a ganar un torneo del grand slam hasta el Campeonato de la PGA de 1999, cuando derrotó al español Sergio García.

En 2000, Tiger ganó tres de los cuatro majors del año, algo que nadie había hecho desde que Ben Hogan lo lograra en 1953. En Pebble Beach, California, ganó el Abierto de los Estados Unidos por un margen récord de quince golpes y empató el marcador más bajo de la historia del torneo.

Un mes más tarde, en St. Andrews, la cuna del golf, ganó el Abierto Británico. Para finalizar un verano formidable, ganó otra vez el Campeonato de la PGA en un inolvidable duelo contra el desconocido Bob May. Con su victoria en el Masters del 2001, Woods se convirtió en el único jugador en poseer los cuatro trofeos del grand slam al mismo tiempo, pero los consiguió en años distintos, por lo que muchos no lo consideran un Grand Slam. Tiger Woods lleva ganados 14 majors en su carrera, sólo por debajo de los 18 de Jack Nicklaus.

Por eso y más se le considera el mejor. INFO... HOY.COM

La modelo dominciano Lizfanny entre en la recta final en reality show de España

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando Lizfanny empacó sus maletas para marcharse a la madre patria, nunca pensó que su destino la llevaría a enrolarse en uno de los reality show de mayor rating de España, y mantenerse en el mismo por más de 9 semanas consecutivas.

Gran hermano o mejor conocido entre los dominicanos como "Big Brother", es un reality show español que arribó a su décima versión este año, y que se ha convertido en un toque de queda en toda España, trasmitido a través de Telecinco, en el mismo conviven 16 personas en una mansión, donde se ponen a prueba varios aspectos de su personalidad, cada semana entre ellos mismos eligen a tres de sus compañeros para que salgan de la casa y el público desde sus hogares vota para expulsar a uno de estos tres.
Su motivación para entrar en gran hermano fue darse a conocer y abrirse un hueco en el mundo de la televisión española; fue el as en la manga que se tenían guardado los responsables del 'reality' gran hermano para que intentará animar el ambiente y aumentará la audiencia con su espectacular cuerpo: "quiero entrar en la televisión española y pienso que GH es un pasaporte para ello", afirmó la dominicana.

Lizfanny Emiliano tiene 24 años, es modelo profesional, reside en España hace casi 2 años en la localidad guipuzcoana de Éibar, San Sebastián.

Entre los planes próximos de Liz (como la apodan en el reality) están: finalizar un contrato con una prestigiosa agencia europea, así como abrirse camino en la actuación y en la comunicación; y seguir incursionando en el modelaje trabajo que le ha abierto puertas en más de 15 países.

Otros trabajos de Lizfanny, han sido representado al país en varios certámenes internacionales tales como: Reyna Internacional del Café en Colombia obteniendo el título de princesa, el Top Model of the Word en China ostentando el de Miss fotogénica.

ambién ha participado en el Miss República Dominicana, y otros certámenes locales, personifico a evony en la película Argentina 'Brigada explosiva Misión Pirata' rodada el año pasado en las playas de Samaná, trabajo que le abrió las puertas en Argentina hasta el punto de lograr entrevistas en revistas y medios televisivos de este país Suramericano. INFO... CLAVEDIGITAL.COM

Asesinan hija de empresario de la ciudad de Higuey

SANTO DOMINGO.- La Policía informó esta mañana que permanecen arrestadas 3 personas como parte de la investigación en que fue asesinada a balazos anoche, en Higüey, la joven Sayi Areché Castillo, de 28 años, hija de Teófilo Areché y sobrina del propietario de Frank Muebles, ambos reconocidos empresarios de electrodomésticos.

El cadáver Areché Castillo fue encontrado en el interior de una jeepeta Daihatsu Terio, roja, placa G172612, en la calle Prolongación Independencia, sector Sajul, de Higüey.

Dijo que las investigaciones preliminares arrojan que la hoy occisa recibió heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionada por desconocidos que viajaban en una motocicleta azul de otros datos ignorados.

La institución del orden precisó que todo el personal policial apostado en la zona Este del país se encuentra tras la búsqueda de los autores del hecho.

Explicó que dentro de estas acciones han sido interrogadas más de una decena de personas, de las cuales tres permanecen bajo investigación.

Mientras que personal de la Policía Científica estudia las evidencias recolectadas en la escena del crimen.

El padre de la víctima es propietario del establecimiento Taniana Muebles, ubicado en la calle Libertad. INFO... LISTINDIARIO.COM

miércoles, 14 de enero de 2009

Dejan en libertad acusadas de extorcionar a David Bisbal

Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73.000 euros (casi 98.000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas.

La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel María Pérez Sarraf y de la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, tras imponer a cada una el pago de una garantía económica de 100.000 pesos (unos 3.000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo.

El Ministerio Público acusa a Pérez Sarraf y Molina Peña de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación, intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico que el artista usaba habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica.

La fiscalía señaló que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell por la suma de 73.000 euros, los cuales serían transferidos y luego retirados de cuentas pertenecientes a Pérez Sarraf y Molina Peña en el Banco Hipotecario Dominicano.

La guardia civil española había informado el martes la detención de cuatro sospechosos en la República Dominicana que durante meses trataron de chantajear a Bisbal con material de su nuevo disco. MAS INFO...

WILLY RODRIGUEZ RENUNCIA DE LA Z 101

El locutor Willy Rodríguez presentó su carta de renuncia como director general de la emisora Z-101, según reveló hoy en El Gobierno de La Mañana el comentarista Alvarito Arvelo.

Arvelo dijo que la carta-renuncia se encuentra en el escritorio de Bienvenido Rodríguez, propietario de la referida estación, y a quien está dirigida la comunicación.

Willy llevaba más de 20 años laborando en la Z-101 como director y tenía a su cargo la dirección de El Gobierno de La Mañana.

Se desconocen los motivos que habrían llevado a Willy a presentar su renuncia. INFO... CRISTALYCOLORES.COM

martes, 13 de enero de 2009

El titular de la Loteria Nacional defiende la reparticion de Juguetes hecha por los legisladores; Unos 27 millones de pesos


SANTO DOMINGO.-El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, defendió este martes el reparto de 50 mil pesos en juguetes a cada legislador, lo cual dijo forma parte de la labor social de esa institución que favorece a cientos de entidades públicas y privadas.

En total los legisladores recibieron 27 millones de pesos en juguetes que fueron distribuidos con motivo del Día de los Santos Reyes.

El funcionario informó que cada donación que sobrepase los 25 mil pesos es auditada por el Colegio de Contadores y debe estar amparada por un contrato de donación.

Mostró parte de los contratos que hizo con los bloque de legisladores de los tres principales partidos políticos firmados por sus voceros.

Peña Guaba manifestó que a diario le llegan decenas de solicitudes de ayudas de diversos tipos, como económicas, para medicinas, operaciones medicas y otras también de índole caritativos.

Defendió, asimismo, la participación de la Importadora Metro que fue la utilizada para los bonos de juguetes. Afirmó que la empresa tiene 40 años funcionado. MAS INFO...

Extorcionan a David Bisbal

SANTO DOMINGO.-Cuatro personas fueron detenidas en el país acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal, exigiéndole una gran cantidad de dinero a cambio de no divulgar información privada que supuestamente habían sustraído de su correo electrónico.

Las detenciones se llevaron a cabo en una operación de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Española, que vinieron al país a culminar las investigaciones abiertas en noviembre cuando se enteraron de los mensajes que recibió al cantante.

La información la divulgó hoy el periódico madrileño elpaís.es, pero no cita los nombres ni la nacionalidad de los cuatro detenidos en el país.

Los detenidos habrían obtenido información de una cuenta de correo que el artista usaba para contactos profesionales con su producto discográfico.

La detención de las cuatro personas, asegura la Guardia Civil había impedido la difusión clandestina de las maquetas de la canciones de su nuevo disco. MAS INFO...

jueves, 8 de enero de 2009

Ex-Presidentes se reunen en la Casa Blanca con Barack Obama y Bush

Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton y el actual presidente compartieron con Obama.
Así se practica la política en Estados Unidos. Los adversarios suelen juntarse, hablar, comer juntos y brindarse cortesías y sonrisas. El Presidente George W. Bush y los ex presidentes George Bush, padre, Bill Clinton y Jimmy Carter se juntaron ayer, en la Casa Blanca, con el Presidente electo Barack H. Obama, para brindarle consejos y hacerle recomendaciones. Obama dijo que fue “una reunión extraordinaria”.

WASHINGTON. EFE.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo ayer ocasión de recibir consejos y recomendaciones de todos sus predecesores vivos en un almuerzo en la Casa Blanca que describió como “una reunión extraordinaria".

Los ex mandatarios Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton, junto al presidente actual, George W. Bush, compartieron ayer, miércoles, con Obama un almuerzo por espacio de una hora, en la primera ocasión desde 1981 en que se reúnen los gobernantes de Estados Unidos. que están con vida.

En declaraciones después de la reunión, el portavoz de Obama, Robert Gibbs, afirmó que el mandatario electo “está agradecido por los consejos y el espíritu de unidad que le mostraron al desearle el éxito de su Gobierno".Tanto Bush como sus predecesores, según Gibbs, ofrecieron “consejos útiles” sobre el cargo y los desafíos que Obama encara al hacerse con el mando del país.

El presidente electo pretende mantenerse en contacto “con todos ellos” a lo largo de los próximos años, apuntó.

El almuerzo se desarrolló a estricta puerta cerrada, aunque previamente los cinco comparecieron ante la prensa en el Despacho Oval para una sesión fotográfica.

Bush, el actual jefe de la Casa Blanca, se colocó en el centro, junto a Obama y Clinton.

En los extremos quedaron Bush padre y Jimmy Carter. Todos ellos aparecieron sonrientes y relajados.

En unas breves declaraciones, el gobernante saliente aseguró a Obama, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, que todos quieren “que tenga éxito". MAS INFO...

miércoles, 7 de enero de 2009

QUIRINO HABLO... Y LA LISTA ESTA HECHA

Santo Domingo.- Quirino Ernesto Paulino Castillo, “El Don”, quien está siendo enjuiciado por narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Manhattan en Nueva York, habría revelado a los investigadores del caso sus nexos con políticos y militares en República Dominicana cuando realizaba sus actividades ilícitas.

Las versiones recogidas entre los investigadores apuntan a que en los documentos y/o expedientes revisados hay, entre otros, nombres de militares y políticos, y que para “echar para adelante” eventuales acusaciones contra algunos de estos -de haber las pruebas suficientes para un enjuiciamiento- deberá expresarse la “voluntad política” del Gobierno.

Hay, sin embargo, confianza en que los investigadores llevarán al banquillo de los acusados a quienes se compruebe tengan relación con el caso, al tomar como guía los pronunciamientos del presidente Leonel Fernández en su último discurso a la nación, en que aseguró que en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no hay vacas sagradas y que caerá quien tenga que caer.

Quirino habría dicho a sus investigadores que había aportado recursos económicos a diferentes partidos durante las campañas políticas que vivió durante su apogeo de líder visible de la banda de narcotraficantes que operó hasta que fue arrestado en diciembre del 2004, pero oficialmente solo se ha registrado en la prensa su juramentación como jefe de campaña del PRD en el suroeste. MAS INFORMACION, CLICK