lunes, 22 de diciembre de 2008

La Policia Nacional llama a jovenes a integrarce a la institucion

La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llama a los interesados en ingresar a las filas de la institución a pasar por sus oficinas en Hatillo, San Cristóbal, para ser evaluados. Las evaluaciones se realizan de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y quienes pasen las pruebas iniciarán los entrenamientos a partir del 7 de enero del próximo año.

Los requisitos para ingresar a la escuela son ser bachiller, edad comprendida entre los 18 y 25 años, presentar acta de nacimiento y cuatro fotos 2X2.

Los ingresos de nuevos grupos son a principios de enero y a principios de julio de cada año, por lo que se está convocando para el programa de rasos en entrenamiento que comienza el 7 de enero próximo, y los interesados pueden llamar para mayores detalles a los teléfonos (809) 685-0155 y 528- 5934.

La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional es dirigida por el Coronel Licenciado Luis Rafael Cáceres Ureña, y fue fundada en diciembre de 1963, en la comunidad de Boca Chica, con el nombre de “General de Brigada Miguel Rodríguez Reyes”, con capacidad para 100 personas.

Posteriormente, mediante orden general 59-68, del 20 de junio de 1968, se crea la Escuela de Entrenamiento Policial, con asiento en Hatillo, San Cristóbal, con capacidad para 500 personas, siendo su primer director el entonces Coronel, hoy mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo.

Luego, mediante orden general No. 014-2004, le es cambiado el nombre por el de Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, cuyo lema es “Educación-Disciplina-Protección”.

Esta institución es una dependencia de la Dirección de Educación y Entrenamiento de la Policía Nacional, y a la fecha ha egresado a 24,291 agentes del orden, y ha tenido a 47 directores.

La misión de esta escuela es reclutar ciudadanos con el propósito de formarlos y dotarlos de los conocimientos básicos en el aspecto policial.

Fuente:PN, Informacion LaVerdadDominicana.com.

El astro del POP, Michael Jackson padece de una extraña enfermedad

NUEVE YORK.- El astro del pop estadounidense Michael Jackson podría estar padeciendo una enfermedad pulmonar muy extraña, según comentan diversos medios estadounidenses, que añaden que al parecer se debe someter a una operación.

El portavoz del cantante de 50 años hasta ahora no desmintió que éste esté padeciendo una deficiencia de Alfa-1 Antitripsina, una enfermedad genética, como señalan los medios.

"Lo tiene desde hace tiempo, pero ahora está peor. Necesita un trasplante de pulmón, pero parece estar demasiado débil para eso", comentó Ian Halpern, autor de un libro sobre Jackon, a la revista estadounidense "In Touch".

Al parecer, el cantante apenas puede hablar y está medio ciego de un ojo. Jackson fue fotografiado este mes con una máscara de El Zorro en Los Ángeles. Su hermano Jermaine Jackson confirmó a la cadena televisiva Fox: "No le va bien".

viernes, 19 de diciembre de 2008

Combustibles con ligeras bajas para esta semana

SANTO DOMINGO.-Ligeras bajas experimentarán los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene durante la semana del sábado 20 al viernes 26 del presente mes de diciembre.

En cambio, el precio del gas licuado de petróleo se mantendrá invariable en ese período.

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que el galón de gasolina premium costará RD$117.80 para una baja de RD$0.70, y el de Gasolina Regular costará RD$108.00 para una baja de RD$1.00

El galón de Gasoil Regular costará RD$101.00 para una baja de RD$1.00 y el de Gasoil Premium costará RD$109.00 para una baja de RD$1.00.

El galón de Avtur costará RD$76.40 para una baja de RD$3.85 y el de Kerosene costará RD$96.10 para una baja de RD$3.90.

En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no tuvo variación de precio y continuará a RD$50.00.

La SEIC explicó que los precios de los combustibles a nivel internacional presentaron leves retrocesos a inicios de esta semana, según cotizaciones registradas por la revista de precios Platts y Opis LPG, a pesar de la caída de los precios del petróleo, tras posicionarse en 34.00 dólares en barril.

Temblor se siente en gran parte del pais

El sismo se sintió en la región Este, el Cibao, en áreas como Higüey, Santiago, La Vega y Pimentel

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)


Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer a la República Dominicana, según un boletín del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto se registró a las 13.13 hora local (17:13 GMT) a 113 kilómetros de profundidad, de acuerdo a un cable noticioso de la agencia española EFE. Su epicentro estaba situado a 63 kilómetros al noreste de Santo Domingo, a 16 kilómetros al noroeste de Consuelo, a 16 kilómetros al suroeste de Hato Mayor y a 26 kilómetros al nor-noroeste de San Pedro de Macorís. El Instituto de Sismología de la UASD informó que el sismo se sintió en la Capital de la República y en 20 provincias.

Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró ayer en el Distrito Nacional y cerca de 20 provincias del país, a la 1:13 de la tarde, lo que sorprendió a muchas personas, provocando que algunos empleados abandonaran sus puestos de trabajo.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el fenómeno se sintió en una escala considerable, pero que no recibieron reportes de daños materiales ni personales. El encargado de Datos Sísmicos, Juan Arias, dijo que se ubicó en la latitud norte 18.68 y 69.38 en la escala Oeste. Fue localizado en la zona de Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Arias sostuvo que el movimiento lo pudo provocar los choques de placas tectónicas y las fallas geológicas, como las de Higüey y el Seibo. MAS INFORMACION HOY.COM

jueves, 18 de diciembre de 2008

Temblor de tierra se registra en la zona este del pais con magnitud de 5.03 ML

click para ver informacion

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió este jueves, a la 1:13 de la tarde, la parte Este del país, de acuerdo con la información del Centro de Sismología de Estados Unidos.

El epicentro del temblor fue registrado a 113 kilómetros de profundidad en una zona ubicada a 16 kilómetros al norte-noroeste de la comunidad de Consuelo, en San Pedro de Macorís, y a 16 kilómetros al suroeste de Hato Mayor. MAS INFORMACION DEL SISMO CLAVEDIGITAL.COM

martes, 16 de diciembre de 2008

INTERFERENCIAS EN LA ZONA DEL CIBAO POR AUTORIZACIONES DEL INDOTEL


COMUNICADO DE PRENSA
A LAS AUTORIDADES COMPETENTES


LA ESTACION TURISMO FM CON MAS DE 25 AÑOS EN EL AIRE Y TRANSMITIENDO POR LOS 98.7 PARA TODA LA REGION DEL CIBAO, CUMPLIENDO FIELMENTE LAS LEYES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL), INFORMAMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS CONFRONTANDO FUERTES INTERFERENCIAS PROVOCADAS POR LAS ESTACIONES QUISQUEYA FM 96.1 QUE HA SIDO MOVIDA A LOS 98.5 FM EN LA REGION DEL CIBAO, Y LA ESTACION MOCA FM 98.9,QUE DE FORMA IRREGULAR Y ABUSIVA LA HAN PUESTO A OPERAR, VIOLANDO LOS REGLAMENTOS.

PEDIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, EL INDOTEL, POR FAVOR REGULARIZAR LA SITUACION CON DICHAS FRECUENCIAS 98.5 Y 98.9 QUE NO ESTAN AUTORIZADAS PARA SU USO YA QUE ESTO AFECTA A LAS DEMAS ESTACIONES QUE SI ESTAMOS AUTORIZADAS EN LAS FRECUENCIAS QUE TENEMOS ASIGNADAS EN NUESTRO CASO LA 98.7.


TURISMO Y COMUNICACIONES TURCOM C.XA.
TURISMO FM 98.7

lunes, 8 de diciembre de 2008

Ya son mas de 300 los desaperecidos en las aguas del mar Caribe en busca de mejor vida

LA ROMANA. Más de 300 dominicanos figuran como desaparecidos en los últimos 12 meses producto de viajes ilegales, sin que aparezcan rastros, al parecer "tragados por el mar", en una tendencia cada vez mayor, pese a los esfuerzos de las autoridades y el endurecimiento de las penas por parte de los Estados Unidos para enfrentar la práctica.

Las cifras de desaparecidos en este año superan las de 2007 y 2006, 205 en los dos años. En total, los desaparecidos superan las 500 personas, según los reportes de prensa y las denuncias de familiares de los viajeros.

Asimismo, las autoridades se han incautado 192 embarcaciones en el 2008, 62 entre octubre y noviembre, y detuvieron a 1,610 personas intentando penetrar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones, lo cual representa un incremento considerable de los viajes ilegales en los últimos meses. mas informacion DiarioLibre.com

lunes, 1 de diciembre de 2008

Van 714 vehiculos retenidos por la AMET por falta de la placa

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha incautado 714 vehículos, desde que el pasado sábado sus agentes iniciaran un operativo en busca de conductores que aún no han renovado el marbete para poder circular, según Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los vehículos fueron llevados al antiguo Canódromo, donde luego del pago de la multa y la compra del marbete, eran entregados a sus respectivos dueños.

A partir de este lunes, los conductores deberán pagar RD$1,030 de multa por retención de los vehículos y RD$1,200 y RD$2,200 por la placa, en adición a RD$500 de recargo por dejar vencer el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar la transacción.

Muchos conductores debieron esperar este lunes para retirar sus vehículos del Canódromo, ya que las asociaciones donde se expide el marbete trabajan hasta el mediodía del sábado.

Los agentes de tránsito mantienen la vigilancia a fin retener los vehículos que no porten la etiqueta, luego de que el pasado viernes venciera el plazo de tres meses para la renovación del marbete.

La DGII inició el proceso el pasado 26 de agosto, el cual se podía realizar por Internet, en los distintos puntos de expedición y a través de las asociaciones de ahorros y préstamos del país. Informacion DiarioLibre.com