miércoles, 26 de noviembre de 2008

Declaraciones de Franklin Almeida sobre la medida de las armas de fuego

Franklin Almeida advierte que no habrá contemplación con los violadores de la medida que prohíbe el porte de armas de fuego durante las navidades.

POr. Roberto Rodriguez .

Santo Domingo , Rep. Dom. El titular de la Secretaria de Interior y Policía advirtió a los ciudadanos que no habrá contemplación con los violadores de la medida que prohíbe el porte de armas de fuego durante las navidades.

El doctor Franklin Almeyda Rancier explicó que quienes no acojan la medida y porten sus armas de fuego en lugares públicos perderán el arma y la licencia.

Además los violadores de la disposición serán sometidos a la justicia por las autoridades .

El funcionario también advirtió que los colmados y colmadones que violen la disposición de vender bebidas alcohólicas después de las doce de la noche, desde el 22 de diciembre al primero de enero, serán cerrados durante un mes por la Secretaria de Interior y Policía

.El doctor Franklin Almeyda detalló que en el caso de los colmados y colmadones, han reforzado los programas de control de bebidas alcohólicas y de ordenamiento de tránsito en la carretera para hacer cumplir la disposición.

Afirmó que solo los centro cerrados, como bares y discotecas, podrán vender bebidas alcohólicas sin regulación durante el periodo navideño y de fin de año.

El secretario de Interior y Policía argumentó que la razón de controlar la venta de bebidas en colmados es porque se ha comprobado que “es allí donde se producen mayores hechos delictivos y de criminalidad”.

Franklin Almeyda Rancier publicó los resultados de la tercera encuesta sobre un plan nacional de regulación de los Extranjeros ilegales donde el 52 por ciento de la población esta de acuerdo con que se ejecute ese plan. Informacion DiarioDominicano.

Ataques terroristas en la India




CLICK PARA LEER INFORMACION. LAOPCIONDIGITAL.COM.

Picardía, sencillez y buen sentido del humor sobresalen en la personalidad de Niurby Encarnación

Una dominicana de 23 años de edad estudiante de término de la carrera de comunicación social en la universidad Católica Santo Domingo.

A la edad de 17 años supo muy bien lo que deseaba ser en la vida trabajar en los medios de comunicación, por eso empezó a trabajar en importantes canales de TV como modelo y bailarina tales programas como Sábado de Corporán, Cuanto vale el Show al lado del destacado merenguero Jhony Ventura y por último en Perdone la hora junto a Domingo Batista y Anabel Alberto.

También ha participado en importantes concursos de bellezas ganando lugares especiales como el Reina del Carnaval Dominicano 2003 ganando el titulo como Miss Maja Dominicana representando el país en Colombia, el año pasado participo en el destacado concurso Miss Mundo 2007 en un gran reality show televisado todos los domingos por Antena Latina.

Actualmente está trabajando en el canal 51 todos los sábados a las 7 de la noche, como conductora del programa juvenil Tiempo Free, junto a un grupo de jóvenes talentosos, llevando información y sobre todo diversión al pueblo dominicano. Informacion ensegundo.net.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Terremoto sacude a Indonesia

YAKARTA.- Un terremoto fuerte con epicentro en el lecho submarino al oeste de Indonesia sacudió la zona el sábado, informó el servicio geológico estadounidense.

La magnitud preliminar del temblor fue de 6,8 grados, agregó.

El centro del temblor se localizó a 164 kilómetros (100 millas) al sudoeste de Bengkulu, una ciudad en la isla de Sumatra. Agregó que el epicentro se ubicó a 26 kilómetros (16 millas) por debajo del suelo oceánico.

No hubo reportes de inmediato sobre lesionados ni daños.

Indonesia es propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado "Anillo del Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas terrestres que rodean la Cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un terremoto frente a la isla de Sumatra activó un maremoto que arrasó con gran parte del litoral de Océano Indico y mató a más de 230.000 personas. Informacion DiarioLibre.com

El gobernador de Santiago dijo el concurso GAY NO VA

El gobernador José Izquierdo advirtió ayer que no permitirán la celebración en esta ciudad de un concurso gay de belleza previsto para el 27 de diciembre.

Izquierdo dijo a una emisora local que el certamen “atenta contra la moral y la buena costumbre de la sociedad dominicana”.

Según se informó, está previsto que el concurso se realice en un famoso bar de esta ciudad, en cuyas instalaciones se realizó el año pasado una boda simbólica entre dos homosexuales.

Denis González, organizadora del concurso y propietaria del bar, manifestó que los homosexuales y las lesbianas tienen derecho a una vida normal en la sociedad dominicana, a la vez que recordó que el certamen será celebrado dentro de un establecimiento privado.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los organizadores, alrededor de 27 homosexuales se inscribieron para participar en el concurso de belleza, pero sólo 13 clasificaron tras realizar unas pruebas en traje de baño. Informacion ElCaribe.com

viernes, 21 de noviembre de 2008

BERNARDO PEREZ, PRESIDENTE !!!! "SI DIOS QUIERE", 2036-2040.


POR SHIRA ABREU
El Nacional

Bernardo Pérez, Presidente 2036-2040. No, no está leyendo mal. Bernardo, a sus 17 años, decidió que cuando tenga 45 se postulará a la Presidencia de la República. Sueña con ser un gran líder y hacer una carrera política que ha iniciado antes de cumplir la mayoría de edad.

Bien es cierto que muchos niños y adolescentes aspiran a ser presidentes, pero quizá en el país no haya otro como Bernardo, quien ya distribuye volantes y tiene su tarjeta de presentación con la que se identifica como candidato presidencial para dentro de 28 años, por SDQ. Son las siglas de “Si Dios Quiere”, pero que pretende convertir en Socialismo Democrático de Quisqueya.

Es hijo de Milvio Pérez, un fotógrafo que formó parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, y de Alicia Mercado, ama de casa. Cursa el tercero del bachillerato en el colegio El Buen Pastor y estudiará Ciencias Políticas y Derecho.

Su padre dijo que lo apoya siempre y cuando no descuide sus estudios y se mantenga honesto y honrado.

El adolescente, cuyo rostro apacible le hace lucir más muchacho, participó en el primer Mocadi, un modelo de la Cámara de Diputados junto a otros adolescentes que sesionaron como congresistas verdaderos, hicieron comisiones y sometieron proyectos.

El de la comisión en que participó Bernardo sometió el proyecto de emprendurismo, en el que el Estado incentivaría con fondos y préstamos a los jóvenes para que en vez de emplearse formen sus propias empresas.

También fue parte del grupo de jóvenes que participó del Modelo de las Naciones Unidas. Mas Informacion el Nacional.com.

Niño lobo es tratado en la Universidad de Columbia

NUEVA YORK._ Un niño lobo de 11años de edad y originario de la aldea de Mumbai en La India, está siendo tratado por científicos de la Universidad de Columbia y los médicos tienen la esperanza de encontrar la cura para su enfermedad denominada técnicamente como “hipertricosis” o Síndrome del Lobo.

El tabloide New York Post reportó en su edición de ayer, ilustrando la crónica con varias fotos del muchacho de 11 años de edad, que el padecimiento produce una espesa capa de pelo que crece en cada centímetro del cuerpo, excepto en sus pies y las manos.

Cuando el niño nació en el hospital le dijeron que había dado a luz a un “dios”, pero en la escuela ha sido muy rechazado y sus compañeros se burlan diariamente de él. El muchacho es identificado como Pruthviraj Patil. Su caso afecta a menos de 50 personas en el planeta, según explicó la dermatóloga Angela Christiano que trabaja junto a otros especialistas en el tratamiento del niño lobo.

Ella dijo que esperan encontrar rápidamente una cura para la afección que padece el menor hindú. La familia del niño lobo ha tratado todos los medicamentos inimaginables, desde la homeopatía a la cirugía con láser, pero el cabello siempre le crece hacia atrás. Mas Informacion DiarioLibre.com.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Van 30 los muertos a causa de DENGUE

SANTO DOMINGO.-El dengue ha causado la muerte al menos 30 personas en lo que va de año en el país y el número de afectados alcanza los 3,502 casos de acuerdo con las cifras oficiales.

El deceso más reciente fue reportado ayer en la Plaza de la Salud, donde falleció la joven Estefany Montero Reyes, de 17 años, afectada por dengue hemorrágico, según los especialistas de ese centro.

La joven falleció en la madrugada de ayer en el área de emergencias de la Plaza de la Salud, pero los familiares no podían retirar el cuerpo pasadas las 3:00 de la tarde por falta de un médico legista.

Ivelisse Reyes, tía de la joven, hizo un llamado a las autoridades para que corrijan este tipo de falta. Dijo que en el país la gente ni siquiera puede llorar a sus familiares sin sufrir traumas burocráticos. Mas informacion.

QUE NOTICIA!!!!! BAJARA A 40 EL BOTELLON DE AGUA...

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas, ocho asociaciones de detallistas y cuatro organizaciones de defensa del consumidor, acordaron este miércoles fijar en 40 pesos el precio del botellón de agua purificada en puestos y colmados.

La decisión se adoptó mediante acuerdo firmado por las partes, cuyo testigo fue el Instituto de Defensa al Consumidor.

David Toribio, presidente de la Asociación de Embotelladores de Aguas y Fermín Troncoso, representante de las asociaciones de detallistas, explicaron que el acuerdo busca trasparentar el precio de botellón de agua potable que en algunos sectores se vende a 50 y 60 pesos.

Como parte del público se encontraban miembros de la Unión Dominicana de Protección al Consumidor, que pusieron a circular un documentos en el expresaban su desacuerdo con el convenio y lo calificaban de burla de los empresarios del liquido.

Pusieron en duda que la medida logre bajar el botellón de agua a 40 pesos.

Por los organismo de defensa al consumidor firmaron el acuerdo Rosario López, Nelson Minaya,Rafael Peguero, Carlos Rodríguez, Robison Ruíz López.

Por los comerciantes firmaron David Lantigua, Fermín Troncoso, Ricardo Rosario, Ignacio Juan Carballo, Francisco Mancebo, Manolo Troncoso, entre otros. Informacion.

Miguel Vargas Maldonado rumbo a la presidencia del PRD

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, oficializó hoy su candidatura a la presidencia de esa organización pautada para la convención de junio del 2009.

"No es una decisión en contra de nadie, sino a favor del PRD, hemos entendido que es importante para avanzar en lo que son las elecciones del 2010 y para alcanzar la Presidencia en el 2012", dijo en una entrevista en el programa," El Gobierno de la Mañana".

Manifestó que tiene como objetivo principal mantener y fortalecer la unidad del PRD y reconoció que es riesgoso el paso que da.

Explicó que tomó la decisión luego de realizar una amplia consulta a nivel nacional con las bases de la organización y que esa petición se la hicieron más de cincuenta legisladores y 45 síndicos de su organización. Informacion DiarioLibre.com.

martes, 18 de noviembre de 2008

La Policia esta trabajando rapidisimo en el caso de la mayor Paula Mercedez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos,Virgilio Almanzar entregó esta mañana al Fiscal del Distrito Nacional, a Manuel Méndez, alias Maíco, presunto implicado en el asesinato de la mayor de la Policía Nacional, sub encargada de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Paula Mercedes.

Méndez fue recibido por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra en su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quien le garantizó su integridad física.

Moscoso Segarra entregó a Méndez a los fiscales adjuntos del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito contra la Persona (Homicidios) para que procedan a los interrogatorios del mismo y a contactar a los agentes policiales.

De acuerdo a la versión ofrecida por Manuel Méndez, alias Maíco al momento de la entrega, agentes policiales, a lo que éste demonina "matones reconocidos de la Policía" le persiguen por los alrededores de su casa para matarlo y así concluir con el caso del asesinato de la mayor Mercedes, el martes pasado.

Méndez también dijo que ha sido investigado por otros hechos delictivos, tales como; el asesinato de Ángel Christopher Martínez, el atentado al periodista Eury Cabral, el atraco a una agencia de cambio de la Jhon F. Kennedy y al Banco Hipotecario Dominicano, entre otros. Informacion DiarioLibre.com.

El PLD el partido de mayor organizacion y disciplina, hoy se sacan los trapitos por la CORRUCCION

POR ARISTIDES REYES
El Nacional

El doctor Euclides Gutiérrez Félix dijo hoy que propondrá en el Comité Político que sean sancionados los funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se han corrompido en el ejercicio del poder.

Advirtió a esos funcionarios y dirigentes que “están muy encumbrados”, que todos podrían ir a la cárcel, incluyendo el presidente Leonel Fernández, si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) retoma el poder.

“Hay que admitir que hay áreas corrompidas en el partido que hablan como si fueran adversarios. Tú los ve en yipetas, con guardias, franqueadores y guardaespaldas”, subrayó Gutiérrez Félix entrevistado por César Medina, Christian Jiménez y Luisín Mejía en Hoy Mismo por Color Visión.

Criticó que esos dirigentes y funcionarios, que sostuvo son un 10 por ciento del PLD, han abandonado las enseñanzas de su fundador, el profesor Juan Bosch, de que los cargos son para servir al pueblo.

Gutiérrez Félix dijo que esos peledeístas tienen la falsa creencia de que ocupan los cargos por su nombradía y no por pertenecer al partido morado. Los invitó a que abandonen su organización para que comprueben que la categoría social e influencia se debe a que militan en el PLD. Informacion el Nacional.com.

La Defensa Civil dice son pescadores de la zona, los encontrados en la isla Saona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las personas encontradas la noche del lunes en la isla Saona son pescadores y no los viajeros indocumentados que permanecen perdidos desde la semana pasada, aseguró este martes la Defensa Civil.

El director del organismo, Luis Luna Paulino, negó que la embarcación hallada la noche del lunes en la Isla Saona corresponda con la yola que de forma presunta salió hacia Puerto Rico con unos 100 viajeros indocumentados el pasado jueves. 4“No eran náufragos, solo eran pescadores de la zona”, insistió el oficial.

Luna Paulino detalló que la Marina y socorristas rastrean toda la zona este desde Samaná hasta Boca Chica en busca de un grupo de viajeros indocumentados que, según sus propios familiares, partieron hacia Puerto Rico desde el pasado jueves, según informó este martes la Marina de Guerra y la Defensa Civil.

“Para la búsqueda se emplean dos lanchas, un guardacostas y un helicóptero, que rastrean toda el área adyacente de la Isla Saona para confirmar o negar la supuesta aparición de los náufragos en el lugar”, según explicó el Jefe de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet

La embarcación supuestamente llevaba abordo entre 95 y 100 tripulantes y partió desde San Pedro de Macorís, según algunos de los familiares, mientras otros indican que partió de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo. A las labores de búsqueda se unión el servicio de Guarda Costa de Estados Unidos.

El síndico de Villa Riva, Ramón Regalado, afirmó este martes que la situación de desesperación de las familias de los viajeros se incrementa en esa comunidad, de donde es la mayoría de aspirantes a indocumentados, así como en Castillo, Arenoso y otros pueblos de la provincia Duarte.

El síndico dijo que los diputados, Lupe Núñez y Noe Marmolejos, se han reunido con las autoridades para Regalado confirmó que verificó los nombres de las personas encontradas la noche del lunes en la isla Saona y no coinciden con ninguno de los viajeros en la yola perdida. Informacion ClaveDigital.com

Los desapericidos no estan en la isla Saona

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Marina de Guerra informó esta mañana que rastrean toda la zona de la Isla Saona en busca de una embarcación con 94 viajeros ilegales que salió el pasado jueves con destino a Puerto Rico.

El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet indicó que en la búsqueda se emplean dos lanchas, un guardacostas y un helicóptero, que rastrean toda el área adyacente de la Isla Saona para confirmar o negar de manera oficial la versión de la supuesta aparición de los náufragos en el lugar.

De acuerdo con el jefe de la Marina, en el transcurso de la mañana se confirmará la versión de manera oficial, “descartando rumores y datos oficiosos que muchas veces pueden, en lugar de ayudar, obstaculizar la búsqueda y rescate de los náufragos.

La embarcación salió el pasado jueves desde Boca Chica y la mayoría de sus ocupantes pertenecen al municipio de Villa Arriba, San Francisco de Macorís. Informacion ListinDiario.com

Hillary Clinton fue nombrada como secretaria de Estado por el presidente electo de EEUU, Barack Obama

Clinton, de 61 años y senadora por Nueva York desde las elecciones de 2000, agregó: "Voy a respetar su proceso", al tiempo que insistió en que "cualquier pregunta al respecto deben dirigirla al equipo de transición" del presidente electo. Las conjeturas sobre un posible nombramiento de Hillary Clinton como jefa de la diplomacia estadounidense han ido en aumento en las últimas horas después de que varios medios de comunicación informasen de que se había reunido con Obama en Chicago.

Por su parte, el portavoz de la legisladora, Philippe Reines, también evitó responder sobre el tema: "Cualquier especulación sobre el gabinete u otros nombramientos del gobierno debe ser tratada por el equipo de transición del presidente electo Obama".

Los expertos apuntan que el cargo para la esposa del ex presidente William Clinton (1993-2001) ayudaría a curar las posibles divisiones al interior del Partido Demócrata luego de la pasada contienda electoral.

Congresistas norteamericanos reconocen en Clinton amplia experiencia en política exterior en el Senado como miembro de la comisión de las Fuerzas Armadas.

Otros nombres mencionados para el cargo son el senador John Kerry, demócrata de Massachusetts, y el gobernador demócrata e hispano de Nuevo México, William Richardson y el senador Timothy Charles Hagel, un miembro republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Este jueves el legislador de 47 años designó a varios miembros del gobierno de Clinton para guiar el proceso de transición en los departamentos de Estado, Defensa y del Tesoro.

De acuerdo con analistas, Hillary Clinton al frente del cuerpo diplomático estadounidense podría significar una política exterior de línea más dura a la propuesta por Obama durante su campaña electoral. Durante las primarias ella fue más reacia a definir una fecha para la retirada de las tropas norteamericanas de Iraq.

lunes, 17 de noviembre de 2008

ALBERT PUJOLS, JUGADOR MAS VALIOSO DE LA LIGA NACIONAL

Citigroup anuncia despido de mas de 50 mil empleados

Washington, (AFP) - El banco estadounidense Citigroup anunciará este lunes reducciones de efectivos que pueden llegar hasta 50 mil puestos, afirmó la cadena televisada de información financiera CNBC.

El banco, que sigue siendo visto con sospecha por los inversores, va a reducir sus gastos en 20%, agregó la cadena, precisando que las supresiones de empleos se harán en un plazo corto.

Según la prensa estadounidense, el director general Vikram Pandit se dirigirá este lunes a los 350 mil empleados del grupo.

En un memo interno anunciando esta intervención, citado por el Financial Times, Vikram Pandit aseguró que Citigroup tenía “fondos propios consistentes, abundante liquidez y un sólido volumen de negocios”.

El popular artista Leonardo Paniagua dice Juan Luis Guerra no SABE de bachatas

Santo Domingo, RD.- Leonardo Paniagua, interprete bachatero de la República Dominicana, que se diera a conocer a principios de la decada del setenta por la adaptación a este ritmo de los temas "Amada amante" y "Chiquitita", sostuvo que Juan Luís Guerra no sabe de bachata y nunca ha grabado bachata.

"Que me diga él qué es bachata y qué sabe de bachata", se preguntó Paniagua al comparecer en el programa "Ha llegado la hora" que realiza el comunicador Feliz Vinicio Lora por Telecentro y Dominican View, para los Estados Unidos.

"Juan Luís guerra no sabe de bachata", dijo el conocido artista al tiempo que manifestó que en el disco "Bachata Rosa", que lanzará Juan Luís en el año 1991, "no hay un solo tema de bachata". Agregó que lo único de bachata que tiene el disco es el título. Informacion LaNacionDominicana.com

sábado, 15 de noviembre de 2008

Video de los ganadores del mundial de traseros; Brasil y Francia se alzaron con el primer lugar del concurso

Click para ver video

Kinitio Mendez metido en un tirijala entre un productor de TV y un promotor artistico de Santiago

SANTIAGO.- El promotor artístico, Felipe Muñoz, alias Fellé, informó que hace varios días, el animador Nelson Javier (El Cocodrilo), impidió que el merenguero Kinito Méndez promocionara su nuevo tema musical en el programa que conduce en el Canal 25.

El meridiano “El Show de Nelson”, propiedad de Nelson Javier, fue uno de los programas incluidos en la agenda de Fellé Muñoz para que Kinito Méndez se promocionara, lo cual no fue posible dada la negativa de “El Cocodrilo”.

De acuerdo al promotor artístico que hace un año perdió una demanda contra el bachatero Anthony Santos, Kinito se sintió indignado por el trato de “El Cocodrilo”, quien supuestamente se molestó porque antes de pisar el estudio de Canal 25 estuvieron en Teleuniverso Canal 29, en el programa “Ustedes & Nosotros”, la entrega televisiva de José Fabian.

Muñoz, presidente de la empresa Fellé Arte Internacional, expuso que organizó el recorrido de Kinito Méndez por diversos programas de Santiago y que al llegar al Canal 25, Nelson Javier, supuestamente dijo: “Yo soy el número uno de Santiago y ustedes ya vienen de otro programa”. Supuestamente el argumento de Javier fue escuchado por el merenguero, quien estaba preparándose en el camerino de la televisora.

Según Fellé Muñoz, no tuvo mas remedio que irse de Canal 25 apenado por la actitud del animador.

“Ustedes & nosotros” y “El show de Nelson” transmitidos por Canal 29 y Canal 25 respectivamente, compiten en horario al mediodía.

Sus conductores, José Fabian y Nelson Javier también fungen como animadores en distintos escenarios, aunque en el caso del primero ya lleva varios años alejado de las tarimas. En el contenido de ambos espacios se apuesta a la variedad, coincidiendo con los platillos informativos, presentación de artistas, entrevistas y segmentos especializados. Informancion ListinDiario.com.

El artista Colombiano Juanes visita las instalaciones del Listin Diario

Click para leer toda la informacion.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Condenan a cadena perpetua hombre de 51 años por matar policia hispano

NUEVA YORK.- Steven Armento de 51 años de edad y acusado junto al actor de “Los Sopranos” Lilo Brancato de asesinar al policía hispano Daniel Enchautegui, fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado culpable por un jurado en la Corte Suprema de ese condado.

El homicidio contra el agente que enfrentó a los dos imputados después que terminara su jornada de trabajo en un cuartel de El Bronx, cuando estos trataban de robar medicamentos controlados para endrogarse en una residencia cercana a la casa del oficial, fue perpetrado en el 2005.

Brancato, quien no disparó contra el agente latino será enjuiciado por separado. Armento a quien se le impuso la sentencia ayer jueves tendrá que cumplir el tiempo de por vida tras las rejas sin derecho a libertad condicional.

Se le declaró responsable por asesinato en primer grado. El policía llevaba sólo tres años en la fuerza policial de Nueva York y murió cuando se percató del movimiento sospechoso de los dos acusados, al confrontarlos, les dijo que levantaran sus manos, que era un policía y estaban arrestados.

Armento, raudo, sacó su arma y disparó contra el agente que se desplomó en el pavimento. Los dos sujetos habían salido de un club de strippers en El Bronx en busca de drogas. El hecho ocurrió en el sector de Pelham Bay Parkway y en la casa donde se cometía el hurto, vivía un vecino del oficial asesinado.

El actor Brancato que además de actuar en “Los Sopranos” de la cadena HBO tuvo un papel secundario junto a Al Paccino en la producción “Tales of The Bronx” (Cuentos desde El Bronx), está también acusado de asesinato y otros cargos. informacion DiarioLibre Digital.

INDOTEL, hara primeras pruebas en la tecnologia de la TV Digital

SANTO DOMINGO.- Las pruebas en el aire de la televisión digital comenzarán en República Dominicana a finales de este mes de noviembre a través de la televisora oficial CERTV, anunció el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.

Dijo que estos experimentos tienen como fin que "los empresarios de los canales broadcasting y de UHF observen los diferentes estándares que están operando en el mundo para producir la conversión. "En eso estamos en estos momentos, definiendo el estándar que habremos de adoptar como país, y anuncio que para finales de noviembre ya iniciamos la prueba en CERTV de los estándares europeo, norteamericano y japonés", expresó.

Vargas manifestó que como país se tiene que optar por uno de estos estándares, razón por la cual el Indotel trabaja en ese proceso y está "haciendo las consultas correspondientes con la industria y evaluando lo que más conviene a la nación dominicana". Informacion.

Trifulca en la carcel de La Vega deja 1 muerto y 6 heridos

LA VEGA. Un recluso murió y seis resultaron gravemente heridos durante una trifulca entre un grupo de reos ocurrida en la cárcel Concepción de La Vega por el control de una celda en el recinto penitenciario.

El fallecido es Santiago de los Santos (Machito) de 26 años, nativo del municipio de Constanza, quien murió a consecuencia de golpes contusos en distintas partes del cuerpo, según certificó el médico legista. De los Santos, guardaba prisión preventiva por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal y 5 y 7 de la Ley 50-88, Sobre drogas y sustancias controladas.

Los heridos son Juan de la Cruz Henríquez (Pilo), de 27 años, oriundo de Bonao y condenado a 30 años por homicidio y robo agravado; Amelfis Núñez, Félix Capella Cabrera, Leonardo Tejada (a) Nardo y Miguel Ángel Jiménez Hernández.

Todos presentan heridas cortantes, contusas y laceraciones en distintas parte de sus cuerpos, según el diagnóstico del médico de servicio en el hospital Luis Manuel Morillo King. El cadáver de recluso fue enviado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y posteriormente trasladado al Instituto Regional de Patología Forense donde se le practicará una autopsia.

La Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con asiento en Santiago, informó que el control fue restablecido en la cárcel de La Vega. Informacion.

La Policia Nacional se anota seis en un dia en diferentes sectores del ciudad capital

POR AQUINO ARROYO Y RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional
Seis hombres fueron muertos a tiros anoche y esta madrugada por patrullas de la Policía durante operativos en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en busca de los autores del asesinato de la mayor Paula Mercedes, cometido el martes por dos desconocidos en el ensanche Claret.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que entre las víctimas hay dos hombres identificados como Cara de Maíz y El Toro, quienes fueron ultimados por una patrulla en la avenida República de Colombia, en Los Jardines del Norte, en un enfrentamiento a tiros en que resultó herido el cabo Tony Paredes Fernández.

El coronel abogado Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, explicó que los dos hombres viajaban en una motocicleta Yamaha RX-115 y se resistieron a ser apresados. Cuando los agentes les ordenaron detenerse respondieron disparando con una escopeta y un revólver.

El Toro estaba acusado de participar en el asesinato del segundo teniente Confesor Cuevas Roa, del departamento de Comunicaciones de la Policía, quien fue ultimado en víspera de las elecciones de mayo cuando salió a comprar un pica pollo para cenar. Mas informacion.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desconocidos asecinan a una mayor de la Policia Nacional adscrita a la Amet

Dos hombres mataron anoche de tres disparos a la mayor de la Policía Nacional, Paula Mercedes, en momentos en que esta se disponía a entrar a su hogar.

El hecho ocurrió cerca de las ocho y media de la noche, en la intersección de las calle Rosendo Álvarez y César Augusto Sandino, del sector Claret.

La oficial estaba adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), donde se despeñaba como subgerente de Asuntos Internos y era asistente del director de esta institución, general Rafael Bencosme Candelier.

Mercedes murió minutos después de ser herida, cuando recibía atenciones en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Al centro de salud se presentó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los vecinos del sector narraron a DL que la oficial fue emboscada por un hombre, que momentos antes había llegado al lugar en un motor, en el que huyó, tras cometer el crimen en compañía de otro hombre.
santo domingo. Dos hombres mataron anoche de tres disparos a la mayor de la Policía Nacional, Paula Mercedes, en momentos en que esta se disponía a entrar a su hogar.

El hecho ocurrió cerca de las ocho y media de la noche, en la intersección de las calle Rosendo Álvarez y César Augusto Sandino, del sector Claret.

La oficial estaba adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), donde se despeñaba como subgerente de Asuntos Internos y era asistente del director de esta institución, general Rafael Bencosme Candelier.

Mercedes murió minutos después de ser herida, cuando recibía atenciones en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Al centro de salud se presentó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los vecinos del sector narraron a DL que la oficial fue emboscada por un hombre, que momentos antes había llegado al lugar en un motor, en el que huyó, tras cometer el crimen en compañía de otro hombre. Informacion DiarioLibre.com

martes, 11 de noviembre de 2008

95 Muertos en Haiti por derrumbe de escuela

Los equipos de rescate asignados a la búsqueda de víctimas luego del derrumbe de una escuela en Haití dijeron el lunes que ya no esperan encontrar sobrevivientes en la zona, mientras se volvía más penetrante el hedor de la muerte entre los escombros.

Bomberos franceses y haitianos utilizaban sondas de ultrasonido, cámaras y sabuesos en busca de víctimas entre los restos del edificio, tres días después de que la estructura de concreto se desplomó causando la muerte de al menos 94 estudiantes e hiriendo gravemente a 150 más.

Varios cadáveres fueron sacados ayer, cubiertos de polvo, mientras que los radares y las cámaras detectaron otros.

No hay evidencias de sobrevivientes desde que cuatro niños fueron sacados el sábado por la mañana, dijo Daniel Vigee, jefe de un equipo de rescate francés con sede en Martinica.

Los rescatistas intentaban en las zonas donde los vecinos dijeron escuchar voces o habían recibido llamadas telefónicas de los supervivientes atrapados, pero sin tener éxito. Mas Informacion

Policia herido en Navarrete muere esta manana.

Navarrete, RD.- Un oficial herido de gravedad y la movilización de más de doscientos agentes policiales, incluyendo el director de la comandancia cibao central de la policía nacional, general Eduardo Alberto Then, es el resultado hasta el momento de una violenta protesta que se desarrolla en el municipio de Navarrete de esta ciudad en demanda de reivindicaciones sociales.

El policía herido responde al nombre de Jean Medina, adscrito al cuerpo especializado Linsen de la uniformada, el mismo fue ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, recibió un tiro en la cabeza; su estado es crítico, según informes preliminares del cuerpo médico que le presta los auxilios de lugar.

De su lado, el general Alberto Then quien se encuentra en el municipio de Navarrete participando del operativo de contingencia de la situación, condenó la acción de la que fue victima su subalterno, argumentando que quien le hace algo a un policía es como si lo hiciera un familiar suyo.

El panorama se define como tenso en este municipio y los enfrentamientos entre policías y civiles armados con fusiles de alto calibre no cesan.

Cientos de casquillos han sido recogidos de las vías de conflicto, la policía continúa reprimiendo los manifestantes. Informacion LaNacionDominicana.com

viernes, 7 de noviembre de 2008

Los combustibles son o no son...

En estas últimas semanas vemos que el precio de los combustibles está bajando considerablemente según los expertos de la vaina.

Pero otros que se entienden con la materia dicen que no son los precios reales los que deberían estar en el mercado en estos momentos.

Entonces nos preguntamos cual es el precio real o los precios reales que deberían costar los combustibles unos hablan que deberían costar hasta menos de cien pesos (por favor bájale algo), tampoco así. Sin duda se que los precios de los combustibles nunca bajaran de los cien pesos.

Haga usted sus propias conclusiones…. Opine.

JM Angeles.

El SIDA en América Latina


Por fin, tras más de 20 años desde que se descubrió el virus que causa el SIDA, el mundo podrá centrar su atención en el problema de la enfermedad en América Latina.
Ningún país de la región tiene estadísticas de la epidemia tan alarmantes como las de África subsahariana, no obstante cerca de dos millones de personas viven con VIH o SIDA en América Latina y el Caribe.
América Latina: iniciativas en positivo
Éstos son más que los enfermos en Estados Unidos, Canadá, Europa occidental, Australia y Japón combinados.
Luchar contra el estigma y la discriminación hacia las poblaciones más vulnerables, que son también las más afectadas, requiere un enorme esfuerzo de nuestra parte
Pedro Cahn, presidente de la Conferencia Internacional de SIDA 2008En 2007 hubo en América Latina 120.000 nuevos casos de infecciones y 70.000 muertes y los expertos calculan que para 2015 unas 3,5 millones de personas vivirán con VIH y SIDA y 1,5 millones morirán a causa de la enfermedad.
Y sin embargo, la región a menudo es dejada a un lado cuando se trata de ofrecer una respuesta global contra el VIH/SIDA.
Es por eso, afirman los expertos, que la XVII Conferencia Internacional de SIDA que se celebra en la ciudad de México, será una oportunidad excelente para centrar la atención en la epidemia en Latinoamérica.
"Obviamente es siempre África la que conlleva más atención, porque allí es donde vive la mayor cantidad de personas con el virus", le dijo a BBC Ciencia el doctor Pedro Cahn, Presidente de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) y también presidente de la conferencia.
"Y frecuentemente no se toma en cuenta la situación que tenemos en América Latina, tal vez porque ciertos países, como México, Brasil o Argentina, tienen un acceso amplio a la terapia antirretroviral", agrega.
"Quizás esto nos hace olvidar que hay otros países donde la situación es mucho más precaria".
Una de estas zonas "precarias" son los países del Caribe, la segunda región más afectada por la epidemia después de África subsahariana, donde la prevalencia de la enfermedad es de 1%.
Migrantes y VIH/SIDA
Discriminación
Tal como señala el doctor Cahn, además de esta desigualdad hay otros factores que hacen que las condiciones de la epidemia de América Latina y el Caribe sean muy particulares.
En la conferencia se discutirán los principales avances en la investigación de tratamientos contra el VIH,Por ejemplo, el hecho de que para mucha gente el VIH/SIDA sigue siendo un tema de tabú del que es mejor no hablar.
El enorme estigma y discriminación que enfrentan los pacientes dificultan el acceso universal a los tratamientos y prevención de la enfermedad.
"Ése es uno de los problemas fundamentales que todavía debemos confrontar en América Latina", dice Pedro Cahn.
"Luchar contra el estigma y la discriminación hacia las poblaciones más vulnerables, que son también las más afectadas, requiere un enorme esfuerzo de nuestra parte".
"No solamente porque atentan contra los derechos humanos sino además porque le están haciendo muy pocos favores a la lucha contra la epidemia".
Inteligencia y estrategia
Además hay otros factores que caracterizan a la región como la pobreza generalizada, la homofobia, la desigualdad de los sexos, falta de acceso a los servicios de salud y educación, y los altos niveles de emigración e inmigración.
Y aunado a esto, se ha invertido muy poco en la región en investigación de salud, porque los grandes donantes internacionales hasta ahora han destinado sus recursos a África y el sur de Asia.
Tal como señala el presidente de la conferencia, en América Latina se requiere una "gran dosis de inteligencia y de pensamiento estratégico" para crear planes de prevención dirigidas a los países de la región.
"El problema es que lo que se haga en prevención hoy no dará frutos de inmediato, y habitualmente los políticos no suelen pensar a largo plazo sino sólo en lo que tiene que ver con su término".
Prevención
Durante la conferencia se presentarán los principales avances de la comunidad científica en las investigaciones sobre tratamientos y estrategias de prevención.
"Para nosotros, prevención y tratamiento están muy vinculados", dice Pedro Cahn.
"Y en el portafolio de estrategias que tenemos que utilizar están desde los cambios de conducta y el uso amplio de preservativos hasta la búsqueda todavía frustrada de microbicidas y vacunas asociado al uso de terapia antirretroviral".
La terapia antirretroviral, se sabe, ha sido una estrategia fundamental en la historia de la epidemia ya que han logrado reducir dramáticamente el número de muertes asociadas con la enfermedad.
"Estamos a sólo dos años de 2010 que es cuando se ha comprometido la comunidad internacional a proveer acceso universal a la terapia antirretroviral -afirma Cahn- y todavía estamos muy lejos de eso".
"Así que necesitamos redoblar los esfuerzos y los compromisos políticos y económicos al respecto y esta conferencia será una excelente oportunidad para establecer medidas para lograrlo", concluye el experto.

jueves, 6 de noviembre de 2008

La bella Venya Carolina, arremete contra conductura de TV en Santiago

Santiago, RD.- La famosa modelo y presentadora de televisión dominicana Venya Carolina, de nuevo se convirtió en piedra de escándalo al asistir a una entrevista en un programa de televisión local, en el transcurso de la cual se enfrascó en una polemica con una de las figuras que le entrevistaba.

Al parecer un poco fuera de si, la hermosa mulata se ofendió porque en un punto de la entrevista en el programa "Show de Jumelles" le preguntaron si había posado desnuda,enfrascadose de inmediato en una discusión, que incluyó ofensas a la co-conductora del programa de nombre Chabelys, quien le hiciera la pregunta.

"Nunca he hecho desnudo, el día que lo lleve a cabo todos lo sabrán, pero me dices eso porque tu no tienes cuerpo para salir ni en bikinis", le profirió enérgicamente la controversial mulata a la compañera de labores de Jumelles y a quien por cierto se le veía en medio de los ataques contrariado y sin saber que hacer.

Durante toda su intervención en el programa "El show de Jumelles", en el canal 25 de Santiago, la conductora de "Zona R" se notó un tanto fuera de lugar, atribuyendole los presentes su estado a que llegó a la entrevista con Jumelles, junto al transexual Mía Cepeda, con quien se encontraba horas antes participando como invitados en la misma ciudad Corazón de un encuentro de medios, para anunciar un evento navideño.

Luego de finalizado el programa se suscitó otro incidente entre Venya Carolina y una joven de nombre "Karina", quien es productora de TV de Santiago y que había coordinado la entrevista, quien le aconsejó a Venya que se controlara ante lo cual ella entonces le respondió con una tremenda bofetada, lo que originó un pleito con agresiones físicas entre ambas, en los pasillos del canal. Informacion LaNacionDigital.com

Hermanitos mueren, fuego en Elias Piña

Tres hermanitos de nueve, seis y cuatro años, murieron carbonizados esta madruga al incendiarse la vivienda en que vivían, ubicada en el kilómetro dos del tramo carretero Salinas-Elías Piña. Las víctimas son Elizabeth, Frandy y Rubén Montero Mejía, quienes recibieron quemaduras de cuatro grado en 100% de su superficie corporal. Los menores eran hijos del señor Geovanny Montero Mejía.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que el incendio fue originado por una vela que se encontraba encendida en la referida vivienda.

La corte suprema estatal rechaza el matrimonio GAY

LOS ANGELES.- Los votantes de California aprobaron una enmienda constitucional que prohibe el matrimonio gay, anulando una decisión de la Corte Suprema estatal de hace unos meses que otorgaba a las parejas del mismo sexo el derecho de casarse y dejando en duda más de 18.000 matrimonios homosexuales. La aprobación de la medida representó un golpe político aplastante para el movimiento por los derechos de los homosexuales, donde existía la esperanza de que la opinión pública se hubiese desplazado lo suficiente para permitirles derrotar el proyecto de enmienda. También representa un fuerte revés personal para miles de parejas homosexuales de California y otros estados que aprovecharon el breve período para casarse. Expertos en derecho dicen que los tribunales deberán resolver si esas uniones siguen siendo válidas. El martes el movimiento por los derechos de los homosexuales enfrentó duros reveses en otras partes. La prohibición a los matrimonios gay también fue aprobada en Arizona y Florida, mientras que en Arkansas los electores aceptaron una medida que impide que las parejas que no están casadas puedan adoptar o albergar menores. Las personas que apoyaron esta medida dejaron en claro que los homosexuales y las lesbianas eran su preocupación principal. Empero, California, el estado más poblado del país, era el más representativo en este tema. Los gastos a favor y en contra de la Propuesta 8 llegaron a los 74 millones de dólares, el tema social más caro en la historia de Estados Unidos. Los activistas de ambas partes consideraron la medida un argumento crucial para sus causas. Información Diario Libre.

Jueves 6 de noviembre, se conmemora el 164 aniversario de la Constitucion Dominicana.

SAN CRISTÓBAL.- Diversos actos serán realizados hoy aquí con motivo de la celebración del 164 aniversario de la Constitución Dominicana, los cuales incluyen el montaje de la XVI versión de la Feria Intersectorial de la Industria.

A las actividades no asistirá el presidente Leonel Fernández, quien se encuentra fuera del país, aunque en sus ocho años de gobierno, en los períodos 1986-2000 y 2004-2008, nunca ha asistido a los actos de conmemoración de la firma de la Constitución.

Tampoco se espera la presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, en virtud de que tampoco han asistido a los mismos. En esta ocasión el país se encuentra en medio de un debate sobre el proyecto de reforma de la Constitución dominicana.

Previo a las celebración del Día de la Constitución, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias emite una nota con los actos, que en los últimos años se circunscriben a un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y los desfiles militar y de estudiantes de las diferentes escuelas de la provincia de Cristóbal.

La feria
La XVI Feria Intersectorial de la Industria, que es la actividad de mayor trascendencia en los actos conmemorativos del Día de la Constitución se inician hoy a las 5:00 de la tarde con la presencia record de más de 150 empresas en las diferentes áreas de la producción local y nacional.

La presidenta en funciones de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de San Cristóbal, Aída Mejía, informó que han sido invitadas las autoridades nacionales y locales, al acto inaugural en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola. Mejía dijo que la presencia de los principales bancos en la actividad garantiza que los asistentes puedan adquirir artículos y vehículos financiados por las instituciones participantes.

El foro
Las actividades conmemorativas del Día de la Constitución se iniciaron el martes con un foro sobre la modificación Constitucional, organizado por la Oficina Senatorial de San Cristóbal y el Instituto Politécnico Loyola con la exposición del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

La actividad se realizó en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola con la presencia de los diputados y síndicos de esta provincia; el senador por la provincia Hermanas Mirabal y los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, tras hacer un recuento de las diferentes constituciones universales y nacionales durante los dos últimos siglos, pasó a enumerar las propuestas más importantes que contiene el nuevo proyecto de reforma constitucional sometido al Congreso Nacional por el presidente Fernández. Informacion ListinDiario.com

ELADIO ALTAGRACIA PEREZ, ex-dirigente del PRD y ex-diputado fue uno de los dilicuentes muerto este miercoles en un intento de atraco.

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo ayer que los dos hombres muertos en la calle París esquina Juan Bautista Vicini, en el sector San Carlos de la capital, habrían secuestrado hace unos meses al propietario de la joyería “Centro Comercial El Oro”, José Leoncio Paulino, quien los identificó como los plagiadores a los que habría pagado RD$3 millones como rescate.
Esta versión fue dada por Paulino a los agentes policiales, precisó Rosario, quien señaló que hay dos detenidos y una yipeta retenida.

El portavoz policial calificó de “confuso” el hecho en que fallecieron Eladio Pérez Núnez, de 52 años, y Freddy Mañón, de 32, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Francisco Moscoso Puello. La Policía tiene detenidos a José Miguel Columna Santos y Lorenzo Vicioso Mateo.

“A eso de las 9:00 de la mañana de hoy (ayer), informe preliminar que tiene la Policía Nacional, cuatro individuos que transitaban por la calle París con Juan Bautista Vicini fueron avistados por un señor que según declaró a la Policía, había sido objeto de un secuestro por parte de ellos. Al reconocerlos llamó a la Policía Nacional, cuando hizo contacto con ellos se produjo un confuso incidente”, manifestó Rosario.

Dijo que Paulino, de 37 años, propietario del negocio, había sido secuestrado presuntamente por los hombres, quienes transitaban a bordo de una yipeta y a quienes los agentes del orden encontraron muertos a su llegada.

Dirigente del PRD
Eladio Altagracia Pérez, uno de los atracadores muertos en la mañana de ayer durante un asalto a una joyería en San Carlos, fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano durante dos períodos consecutivos. Altagracia Pérez se desempeñó como legislador durante el Gobierno de Jorge Blanco (1978-1982) y los cuatro años siguiente (1982-1986), según informó el procurador fiscal de Villa Altagracia, Francisco Mejía Jiménez.

Luego fue secretario general del Comité municipal del PRD en Villa Altagracia y en las elecciones congresionales pasadas fue candidato a diputado nuevamente, siendo vencido por Marino Mendoza.

En lo que va de año su vivienda, ubicada en la calle principal del sector Las Diez Casitas, ha sido tiroteada tres veces por desconocidos que se presentan encapuchados en horas de la madrugada. Cumplió 11 años de condena en una cárcel federal de Estados Unidos. Informacion ListinDiario.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El presidente Leonel Fernandez felicita a Barack Obama

DOHA, Qatar.- El presidente de la República, Leonel Fernández, felicitó este miércoles al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, por la victoria obtenida en las elecciones de los Estados Unidos.

Fernández dijo que el pueblo norteamericano con su comportamiento cívico de acudir masivamente a las urnas este 4 de noviembre, ha dado muestra una vez más de su apego a los valores democráticos.

"Los valores de la democracia mundial, una vez más han sido fortalecidos con el triunfo obtenido por Barack Obama, en este torneo electoral en los Estados Unidos", expresó el presidente Leonel Fernández

"El pueblo de los Estados Unidos y sus líderes enseñaron al mundo el camino a seguir por la libertad y los valores democráticos que ha enseñado ese país desde que declaró su independencia", manifestó Fernández.

Refirió que Obama, junto a su pueblo, tienen grandes jornadas que emprender, retos que afrontar en el camino por la construcción de un mundo mejor para todas las sociedades. Informacion ListinDiario.com

Elecciones de Estados Unidos 2008.



TODO LO RELACIONADO A LAS ELECCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS 2008.
CLICK AQUI...

Matan 2, hieren uno en intento atraco en la zona de San Carlos

PORRUDDY GERMAN Y AQUINO ARROYO, El Nacinal.
El propietario de una joyería mató esta mañana a dos hombres e hirió a otros dos, de cinco que intentaron asaltar su negocio en la calle Juan Bautista Vicini esquina París.

De los muertos la Polícía sólo identificó a Eladio Montero, de 52 años, y del otro sólo dijo que aparentaba tener unos 30 años.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar, pero allí no se consiguió información porque lo impidieron agentes de la Policía Científica.

La Policía tampoco identificó al propietario de la joyería “Centro Comercial El Oro”, pero dijo que está detenido en el Palacio policial.

Las autoridades creen que por lo menos uno de los atracadores era policía.

Se dijo que el hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana, cuando los asaltantes se presentaron a la joyería en un vehículo con los cristales oscuros.

Vecinos comentaron que esos mismos hombres habían asaltado esa joyería en otras ocasiones y que temprano esta mañana estuvieron en la casa del propietario del negocio.

Agregaron que como lo habían asaltado en otras ocasiones, cuando llegaron el dueño los reconoció e inmediatamente les entró a tiros.

De los asaltantes dos fueron detenidos y otro escapó con un fusil.

Unidades de la Policía rastreaban la zona. Informacion ElNacionaDigital.

GALERIA DE FOTOGRAFIAS, FAMILIA OBAMA

VER GALERIA DE FOTOGRAFIAS DE LA FAMILIA DE BARACK OBAMA
CLICK AQUI...

El papa Benidicto XVI, felicita a Barack Obama por su triunfo en las elecciones de los Estados Unidos.


El jefe de la Iglesia Católica, papa Benedicto XVI consideró este miércoles de "ocasión histórica" la elección del demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que mediante un telegrama de felicitaciones, el Papa ofreció sus "oraciones" para que el nuevo presidente pueda "construir un mundo de paz, solidaridad y justicia".

El telegrama fue enviado al presidente electo estadounidense a través del embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede y no fue divulgado por entero.

Barack Obama conquista la presidencia con el 51% de los votantes estadounidenses


El candidato McCain llamó a Obama y lo felicitó, y lo mismo hizo el Presidente Bush

El candidato demócrata Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos ayer y entró en la Historia como el primer negro en llegar a la Casa Blanca, al derrotar a su rival republicano John McCain. El candidato republicano aceptó su derrota minutos después de que las cadenas de televisión estadounidenses dieran a Obama, de 47 años y senador por Illinois (norte), como vencedor de los comicios tras el cierre de las urnas en California (suroeste), uno de los estados de mayor peso electoral del país.

"El pueblo estadounidense habló, y habló claramente. Hace unos momentos, tuve el honor de llamar al senador Barack Obama para felicitarlo por haber sido electo como el próximo presidente del país que ambos amamos", dijo.

CHICAGO. EFE. El virtual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que su elección es “la respuesta” a las peticiones de muchos y que representa que “el cambio ha llegado” a los Estados Unidos.

“El sueño de esta nación está vivo”, dijo Obama.

Obama compareció a las 5 GMT ante decenas de miles de personas congregadas en el Parque Grant de Chicago, poco después de que el candidato republicano a la presidencia, el senador John McCain, aceptará su derrota.

En los primeros minutos de su discurso Obama afirmó que con su victoria los estadounidenses “han enviado un mensaje a todo el mundo. Que no somos una colección de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América".

El senador por Illinois, que el 20 de enero se convertirá en el primer presidente negro del país, en sus primeros instantes ante el pueblo estadounidense tras su victoria agradeció a su esposa e hijas su apoyo y declaró que echa de menos a su abuela, que murió el ayer lunes.

Mientras, 70,000 gargantas congregadas en las cercanías del estrado desde el que hablaba cantaban el lema de la campaña “Si podemos”, Obama afirmó que “esta victoria os pertenece a vosotros".

“No empezamos con mucho dinero o apoyos. Esta victoria se edificó con gente normal y corriente que dio lo que pudo. Esta es vuestra victoria”, exclamó. Mas informacion Hoy.com.

Barack Obama gana elecciones de los Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama, en el discurso mediante el que se declaró victorioso en los comicios presidenciales del martes, tuvo un mensaje para el público internacional, sin referirse a alguna región en específico, como América Latina, que difícilmente figurará entre las prioridades del nuevo mandatario. Obama declaró que aquellos que amenazan la seguridad del mundo deberían estar advertidos de que serán derrotados por Estados Unidos, que en las elecciones del martes ha empezado a caminar hacia el cambio con el “persistente poder” de sus ideales de democracia y libertad.

“A aquellos que amenazan con destruir el mundo: los derrotaremos”, dijo Obama en su discurso de aceptación de victoria electoral dirigiéndose al público internacional, luego de imponerse abrumadoramente al republicano John McCain. “A aquellos que buscan la paz y seguridad: los apoyaremos”.

“Y a todos aquellos que se han preguntado si el faro de Estados Unidos todavía brilla luminoso: Esta noche hemos demostrado una vez que la verdadera fortaleza de nuestra nación no proviene de nuestras armas o la escala de nuestra riqueza sino del persistente poder de nuestros ideales de democracia, libertad, oportunidad y esperanza inquebrantable”.

Obama, hijo de padre negro de Kenia y madre estadounidense blanca, no hizo referencia específica a ninguna zona del mundo. Mas Informacion ListinDiario.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Con pruebas de ADN descubren que restaurantes y mercados venden pescado diferente al que ofrecen

Además, se descubrió, en todos los casos estudiados, que la carne del animal se presentaba como de especies más deseadas y caras que lo que realmente eran.
La investigación fue iniciativa de dos adolescentes estadounidenses que pudieron desarrollarla con la ayuda de un laboratorio canadiense.
Cuando Kate Stoeckle y Louisa Strauss, de 18 y 17 años, respectivamente, decidieron acudir a restaurantes y supermercados de Nueva York para comprobar genéticamente si los pescados que servían eran realmente el producto anunciado, nunca sospecharon que los resultados pudiesen ser tan reveladores.
En efecto, lo que estas dos adolescentes descubrieron con la ayuda de la biblioteca del Sistema de Información del Código de Barras de la Vida de la Universidad de Guelph (Canadá) es que el 25 por ciento de lo vendido no corresponde a lo que ofrecen.
"Durante años, el tema de conversación en mi casa a la hora de la cena ha sido el trabajo de mi padre, Mike Stoeckle, un científico especializado en la clasificación genética de aves", explicó a 'Efe' Kate.
"Así que mi amiga Louise y yo nos decidimos a utilizar la misma idea para saber qué pescados estamos realmente comiendo", añadió la joven.
Las dos adolescentes empezaron a acudir a los populares restaurantes de "sushi" -comida japonesa- y supermercados de Nueva York para obtener las muestras de su pequeño experimento.
"Pedíamos la comida y nos la llevábamos a casa. Tomábamos muestras del pescado, las conservábamos con alcohol y las enviábamos a la Universidad de Guelph", explicó.
Al final, el Instituto de Biodiversidad de Ontario en la universidad canadiense recibió 60 muestras procedentes de 14 restaurantes y supermercados neoyorquinos. Y los resultados fueron más que reveladores.
Un total de 14 de las 56 muestras de las que finalmente se pudo extraer el código genético resultaron ser algo totalmente distinto a lo vendido.
Por ejemplo, un rollito de "sushi" que debía contener el preciado atún blanco era en realidad tilapia de Mozambique (también conocida como perca del Nilo), un pez común que normalmente se produce en explotaciones de acuicultura.
En otro restaurante, lo que el menú vendía como "Salmonete rojo del Mediterráneo" era en realidad un pez caribeño.
Siete de nueve filetes comprados en supermercados y que deberían haber sido pargo rojo (también conocido como mero rojo) eran cualquier otra especie menos esa, desde perca del Nilo hasta Sebastes fasciatus, una especie en peligro de la costa del Atlántico canadiense.
A pesar de que los errores de etiquetado siempre perjudicaron al consumidor, Louise, Kate y su padre se frenaron a la hora de utilizar el término "fraude" a la hora de catalogar lo sucedido.
"No sabemos si el error de etiquetado se produjo al llegar al restaurante o en el mercado o al salir de los barcos", explicó Mark Stoeckle.
Por su parte, las dos jóvenes escribieron en su estudio que "no sabemos con certidumbre dónde se produce el etiquetado erróneo; pero no parece que sean los pescadores, ya que los peces equivocados proceden de partes totalmente diferentes del mundo".
Por ello, han decidido no revelar públicamente el nombre de los establecimientos.
De lo que si están más convencidos es que la publicación del estudio de las dos adolescentes -que aparecerá en septiembre en la revista científica 'Pacific Fishing'- es una llamada de atención al sector pesquero y alimentario, porque con las nuevas herramientas científicas es fácil descubrir este tipo de fraudes."Creemos que se deberían hacer pruebas regulares del ADN de los pescados para asegurar que los consumidores se llevan lo que están pagando y que las especies protegidas no están siendo vendidas de forma ilegal", explicó Louisa Strauss.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION EN JARABACOA


Por Luis Manuel Abreu.-

Jarabacoa, R.D.

En los últimos 8 anos ha ido creciendo en la eterna primavera a pasos acelerados sin importar el lugar para la construir lugares como Vista de Jarabacoa, Residencial El Mirador, Medina II, Residencia Hernández, El Dorado, La Quebrada, Mi Primavera, Don Luis, Genao Peralta, Jarabacoa River Club, Hidaka, Peralta, Dilone y Polanco son algunas de las urbanizaciones que están embelleciendo este polo turístico sin importar el derribo de pinos, árboles y otras especies que se encuentren en el lugar donde se vaya a urbanizar, porque en este país solo hay que tener buenas relaciones con Medio Ambiente y tener mucho dinero, pues con cientos de pinos criollos y extranjeros que son derribados sin importar el lugar donde se encuentren árboles que a nosotros jarabacoences nos costo mucho sacrificio sembrarlos.

Aquí también se ejecutan proyectos habitacionales en las montanas, también con el derribo de cientos de árboles en su mayoría pinos preciosos, que son la belleza de este municipio, cayendo el sedimento de estas lomas a los ríos Yaque del Norte, Baiguate, Jimenoa, entre otros arroyuelos. Entre estos proyectos se encuentran la Jamaca de Dios, proyecto Santa Ana, Proyecto Domínguez, Familia Marte, Proyecto Peñalo, La Estancia, La Travesía, Monte Verde, Paso Alto, Quinta del Bosque, Hacienda Don Antonio en Manabao, entre otras.

Todos estos proyectos son propiedad de dominicanos y extranjeros, lo que ha permitido el derribo de pinos y otros árboles de este precioso valle intramontano ubicado en el centro de la Cordillera Central, de terreno irregular, con altura y hondonadas y que gozaba de una temperatura fresca entre 16 grados C y 22 grados C y en ocasione extremas 7 grados C, pero hoy en día la temperatura sube 2 grados C producto de la deforestación producida por estos proyectos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Datos obtenidos por satélite confirman la disminución del hielo ártico



La reducción del grosor de la capa helada en algunos lugares alcanzó hasta 49 centímetros
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2008
La masa total de hielo en el Ártico ha disminuido, según datos concluyentes obtenidos por satélite. Esta reducción, que en algunos lugares ha sido de hasta 49 centímetros, se produjo el pasado invierno, después de varios años de observación que indicaban un espesor constante, indica la investigación realizada por un equipo del University College de Londres.
El trabajo sugiere que esta pérdida de agua helada que cubre el Ártico podría significar que se ha alcanzado un "punto de no retorno". Así, el completo deshielo, situado por algunas proyecciones hacia 2080, podría incluso anticiparse a 2030-2040. Si bien se da por hecho que el calentamiento global está detrás de ese efecto, el estudio no se ha pronunciado sobre las causas de que mientras en el periodo 2002-2006 el grosor del hielo permaneció bastante constante durante los inviernos, en 2007 se constató un "desplome".
Los investigadores detectaron que el volumen de hielo en el Ártico alcanzó su tamaño más pequeño en septiembre del año pasado, cuando se extendió sobre un área de sólo 4,1 millones de kilómetros cuadrados, batiendo el récord anterior de 5,3 millones medido en 2005. De esta forma, el pasado invierno el hielo había reducido su espesor una media de 26 centímetros respecto a las medidas de los últimos años. La mayor pérdida se produjo en la zona occidental del Ártico, donde el grosor llegó a disminuir 49 centímetros.
Mayor exactitud del satélite
Las mediciones tomadas por submarinos o aviones están limitadas en el tiempo y el espacio, según destacó Katherine Giles, responsable de la investigación. Sin embargo, las proporcionadas por el altímetro-radar a bordo del satélite de la Agencia Europea del Espacio aportan datos más fidedignos y generales, añadió la científica. Ello se debe a que el hielo se puede redistribuir, con un incremento de la cantidad de agua entre los bloques y la acumulación de hielo contra la costa. "Con los datos del satélite conseguimos cubrir todo el océano Ártico, no sólo el centro, y de modo continuo", afirmó Giles.
Las mediciones se obtienen mediante ondas electromagnéticas que lanza el altímetro del satélite contra el hielo, que después son reflejadas y captadas de nuevo. El tiempo que esas ondas tardan en cubrir el trayecto es el que permite medir la altura de la masa helada que emerge del agua en los diferentes puntos escogidos. Al ser ésta la décima parte del volumen total, entonces se puede calcular el grosor en ese lugar concreto.