viernes, 31 de octubre de 2008

La muerte de Trujillo mito, relidad o mentira, lea esto y tome sus conclusiones


Bajo la firma de Jean Jirá/Fantastical, Paris. Dice así:

"Documentos confidenciales en poder de los herederos del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, revelan que este no murió como creen la mayoría de los dominicanos, víctima de un complot en la carretera que conduce a San Cristóbal, sino que se trató de un montaje para ocultar al país, la salida de éste al exterior producto de negociaciones con las autoridades norteamericanas.

Los documentos pertenecientes a la familia Trujillo estaban en poder del fenecido Ramfis, hijo mayor del dictador dominicano y quien murió víctima de un accidente automovilístico ocurrido en París, en la actualidad los mismos reposan en una caja fuerte de la que solo tiene acceso Ramses, uno de los hijos de Ramfis.

Según datos filtrados por Ramses a uno de sus amigos de la universidad, su abuelo fue convencido por el gobierno norteamericano para que abandonara el poder en vista del desgaste de la dictadura que encabezó por mas de 30 años, y para evitar que grupos de exiliados apoyados por el régimen comunista de Fidel Castro capitalizaran el descontento popular y tomaran el poder.

La "verdad" histórica acerca del ajusticiamiento del tirano dista mucho de la realidad; portando una nueva identidad que incluía una sofisticada cirugía plástica que le cambió drásticamente su físico y cara, y con la nada despreciable suma de 700 millones de dólares Trujillo se estableció en España, donde era visitado en secreto por sus hijos y esposa, así como por el doctor Joaquín Balaguer.

El deceso de Manuel Jiménez, que fue la nueva identidad dada al hombre fuerte puesto por los norteamericanos al frente del Ejército dominicano luego de la intervención que culminó en el 1929, se produjo en realidad en 1990 a la edad de 99 años. A los servicios fúnebres oficiados en el mayor secreto solo asistieron cuatro personas.

Según Ramses Trujillo, para simular la muerte de su abuelo se procedió a usar como doble a Wenceslao Tejada, un agricultor nativo de Villa de los Almácigos, de la línea noroeste, quien tenía un parecido extraordinario con el "Jefe". La similitud era tal que en ocasiones se le utilizó para hacerlo pasar por Trujillo cuando habían rumores acerca de complots contra el tirano; vistiéndolo con su uniforme y desplazándolo en el vehículo de éste por las rutas consideradas peligrosas, mientras que el tirano viajaba de incógnito en otro carro.

Tejada se encontraba en poder de Johnny Abbes García, Jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), a la espera de la ejecución del plan, que aunque se realizó la noche del 30 de mayo de 1961, se estaba planificando desde hacía mas de un año.

Los participantes en el complot para matar a Trujillo también fueron engañados por enlaces militares quienes tenían la misión de hacerles creer que el hombre que se dirigía esa noche a San Cristóbal, era el Jefe, cuando en realidad no fue así. La perfección del plan fue tal que todos los héroes murieron creyendo que habían asesinado al sanguinario gobernante.

La ejecución del complot se aceleró a raíz de los atentados de las fuerzas trujillistas contra el Presidente de Costa Rica, José Figueres, el cual fue frustrado en mayo de 1957, también por la muerte del Presidente de Guatemala Carlos Castillo Armas, el 27 de julio del mismo año, por órdenes del dictador. Con financiamiento del tirano dominicano se montó otro atentado contra Rómulo Betancourt, Presidente de Venezuela quien sobrevivió milagrosamente cuando su vehículo fue impactado por un carro bomba. Todas estas acciones determinaron que para los Estados Unidos no fuera supuestamente conveniente su permanencia al frente del gobierno dominicano.

Pero sin dudas el hecho que marcó la salida del poder de Trujillo, fue el secuestro del profesor universitario Jesús de Galíndez, ocurrido el 12 de marzo de 1956, orquestado por espías dominicanos en la ciudad de Nueva York, el plagio fue investigado por el FBI tras determinarse responsabilidades, se le hizo saber al perínclito de San Cristóbal que debía abandonar el poder o sufrir las consecuencias.

Las presiones y negociaciones en las que no solo participaron funcionarios norteamericanos sino, españoles y franceses, se prolongaron por cuatro años, ya que el dictador ponía condiciones incumplibles; hasta que finalmente se hizo el montaje de lo que sería su ajusticiamiento; detalle tras detalle todo estuvo meticulosamente planeado, tan bien planeado que fue engañada hasta la misma historia.

Después de ejecutado el plan, Trujillo vivió la mayor parte del tiempo en España y Brasil, países en los cuales aun conservan sus herederos decenas de empresas con capitales que sobrepasan los mil millones de dólares.

Tejada, el campesino usado como doble en el presunto ajusticiamiento, nunca pensó que cuando le pusieron uno de los uniformes de Trujillo y se le maquilló, se dirigía a un encuentro con la muerte, para que el tirano siguiera viviendo".

jueves, 30 de octubre de 2008

Le pegan fuego a un barrio haitiano...

SANTIAGO. Un barrio haitiano denominado El Cerro, perteneciente a la sección Juan Gómez del municipio de Guayubín fue quemado ayer por una turba de dominicanos en represalia por la muerte de un agricultor supuestamente a manos de un inmigrante del vecino país.

Según fuentes militares, la turba decidió incendiar el barrio, debido a que en ese lugar alegadamente se escondía el haitiano se dice ultimó el agricultor el pasado martes.

En el incendio unas 30 casas fueron reducidas a cenizas con todo y ajuares, otras fueron dañadas mientras que sus ocupantes huyeron por temor a ser linchados por los dominicanos.

Durante la huida de los inmigrantes del vecino país, una haitiana se fracturó su pierna derecha por lo que fue ingresada al hospital de Guayubín.

Tras los incidentes, varias personas fueron detenidas entre ellas, el alcalde de la comunidad de Juan Gómez, el señor Bolívar Nobo Martínez, quien fue interrogado por oficiales del departamento de investigaciones criminales de la policía.

Anoche, decenas de miembros del comando regional de Mao peinaban la zona en busca de los responsables del incendio ocurrido al caer la tarde de ayer. Mas informacion DiarioLibre.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

Crimen en los alcarrizos y las autoridades donde TAN... Asi anda nuestro pais.

SANTO DOMINGO.- Cuando regresó del colmado vio gotas de sangre en el suelo y preguntó a su hijo dónde estaban los niños, éste le respondió que se encontraban escondidos debajo de la cama, y al acercarse, vio los pequeños pies de su nieto de cuatro años ensangrentados.

Así narró Elsa Féliz, abuela de los dos niños de uno y cuatro años asesinados el pasado lunes a las 11 de la mañana en el sector El Nazareno de los Alcarrizos, por su tío Noel Tulio Feliz, de 28 años, quien los violó y posteriormente les quitó la vida en su vivienda.

“Yo hice el desayuno y fui a colmado, cuando regresé a la casa, vi los piesesitos del más grandecito y corrí a llamar a los vecinos, dije ¡corran, corran, Noel mató el niño!, después, pedí que fueran a buscar al más chiquito y me dijeron: ¡hay fueron los dos!”.

Al ser entrevistadas, Féliz, junto a su hija Eloiza, se encontraban postradas en la única cama en la pequeña casa que guarda el sangriento recuerdo de aquel momento, sedadas y con suero puesto. Informacion ListinDiario, seguir leyendo historia.

Dos sacerdotes muertos y tres heridos en accidente de tránsito ocurrido en Bonao

BONAO.- Dos párrocos murieron a tempranas horas de este miércoles, y tres quedaron heridos en un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 4 de la autopista Duarte, sección Los Arroces, en Bonao. Los muertos sólo fueron identificados por la Policía como Luis de unos 45 de edad y Osvaldo de aproximada mente 35 años, de origen venezolano.

Mientras que los heridos responden a los nombres de Juan Alberto Cárdenas de 44 años de origen Colombiano, el Venezolano Fabio González de 33 y Francisco Robles de 45 años de descendencia Española.

Los sacerdotes heridos contaron a LISTIN DIARIO que el accidente se produjo cuando el padre Osvaldo, quien murió, conducía la camioneta Toyota placa EX 01885, informó a los demás pasajeros que no podía reducir la velocidad, luego de que se le saliera la goma al vehículo.

Los párrocos heridos fueron trasladados al centro medico Bonao de esta ciudad.

El accidente se originó a las 6:27 de la mañana cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Las América procedentes del Colegio Agustiniano de La Vega, donde se encontraban alojados los mismos.

Varios sacerdotes de esta ciudad se dieron cita en el centro de asistencia médica donde los tres sobrevivientes se encuentran en estado de recuperación y le dieron su respaldo a los heridos.

Los médicos que atienden a los Padres dijeron a LISTIN DIARIO que pese a la gravedad del accidente los sacerdotes se encuentran estables. Informacion ListinDiario.

martes, 28 de octubre de 2008

Bachatera debuta en Casa de Teatro

La cantante bachatera Clary Soto debutó en Casa de Teatro la noche de este lunes en una presentación especial para periodistas y gente ligada al negocio del espectáculo.

Interpretó cuatro canciones que se incluyen en lo que será su próxima producción discográfica, entre los que se encuentran "Tú eres mi hombre", que fue con el que inició su actuación, y "Moscas en la casa".

La bachatera, quien estaba acompañada por su propia agrupación musical y dos bailarinas-coristas, generó buena impresión entre los asistentes a su debut en Casa de Teatro. La conducción de la actividad estuvo a cargo de José Tejeda Martínez y Luis Zapata ánchez.

Clary Soto es representada por la compañía Promo-prensa que preside el periodista Jorge Jiménez. Informacion CristalyColores.com

Turismo FM 98.7, inicia su tradicional programa de Navidad "LA GOZADERA NAVIDEÑA"

LAVEGA, Como es tradición de todos los años y con motivo de las navidades en Republica Dominicana y principalmente en la región del Cibao la emisora Turismo FM 98.7, ubicada en la Provincia de La Vega, dará inicio a su tracional programa navideño La Gozadera Navideña a partir de este lunes 3 de noviembre del 2008 y hasta el 6 de enero del 2009.

Una programación especial que comienza a partir de las 9:00 de la mañana todos los días de la semana y bajo la dirección y producción del director de la estación Franklin Reyes (el súper zorro) y José Miguel Ángeles y un gran equipo de locutores y Dj’s., que origina la mejor fiesta para gozar a plenitud en esta temporada de navidad todo el día y la noche con animación en vivo a ritmo de guira y tambora dirigida para toda la familia dominicana y del mundo a través de nuestra pagina Web www.turismofm.com, con gran audiencia en todos los países del continente Europeo, Estados Unidos, el resto del mundo, todo el país y para nuestro publico en general nuestra vía de teléfono 809-242-1417.

Y como todos los años nuestras unidades móviles transmitiendo en vivo desde todos los puntos de la zona de Cibao y campos que nos rodean. Nuestras secciones especiales que complementan la Gozadera Navideña en los deportes, la farándula, las sociales, capsulas informativas, y noticias en general. Nuestros programas especiales del 24 y 31 de diciembre, “De Mayimbe a Mayimbe Antony Santos y Fernando Villalona” y “Un cocotazo al fin de año con Pochy familia y su coco band”.

domingo, 26 de octubre de 2008

Descubren nueva especie de planta en Fila Costeña

La planta de 60 centímetros de altura se considera como endémica de Costa Rica.Mientras cumplía con su trabajo de campo en procura de un diagnóstico ambiental, para los planes de ordenamiento cantonal en las regiones de Osa y Golfito, el biólogo Eduardo Chacón, del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (PRODUS) descubrió una nueva especie de planta en la Fila Costeña del país, denominada científicamente como “Justicia chaconii”. El hallazgo de la planta lo hizo en un pequeño fragmento de bosque, ubicado en la naciente del acueducto rural de Caracol y la Fortuna, en la región de Corredores de la provincia de Puntarenas.El biólogo afirma que aunque el interés de su trabajo se concentraba en estudiar las razones que están causando importantes niveles de deforestación en el lugar, la visita al acueducto era “un ejemplo de cosas buenas que se están haciendo en el cantón mediante proyectos de reforestación”.
“Yo acostumbro andar colectando plantas, sobre todo cuando tienen flores o frutos porque son más fáciles de identificar, cuando vi la planta me llamó la atención porque estaba floreada. (…) al final del recorrido, fui la corté y me la traje” relató Chacón.El especialista comentó que aunque acostumbra colectar e identificar plantas, en esta ocasión se trataba de una especie completamente desconocida para él, razón por la que solicitó a Jorge Gómez, biólogo y taxónomo con conocimientos en el área, realizar la descripción botánica correspondiente a toda la estructura de la nueva especie.La planta es una “inflorescencia” (estructura con muchas flores) de 60 centímetros de altura, con flores color rojo (por lo que se podría pensar que es polinizada por colibríes) y ubicada en un bosque alto, húmedo y de suelo calizo. La especie forma parte de la familia de las “Acanthaceae” y del género “Justicia”, compuesto por alrededor de 600 especies, de las cuales 30 se localizan en Costa Rica. La planta fue denominada por Gómez como “Justicia chaconii”, en honor al apellido de su descubridor.

ESTO OCURRIO EN MOCA... LEALO EL PODER DE ESTAR EN EL PODER

Dicen que ocurrió en Moca, aunque no estamos seguros si está sustentado en un hecho real. De todas maneras, grafica bastante el comportamiento, la actitud de algunos funcionarios del actual del Gobierno cuando se siente propietarios del poder. Nos gusta el cuento y por eso lo publicamos para nuestros lectores…


Eso paso en MOCA!!!!

Un representante del gobierno De Leonel Fernandez visita oficialmente una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente, pero que por favor no pasase por el terreno cercado.

El representante, demostrando su autoridad como digno peledeísta en el poder, guapo y apoyado, le dice: -¿Sabes una vaina,viejo?: Yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento,y este 'CARNÉT' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier hacienda que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas.¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?

El viejo campesino De Moca, simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, elganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro sebú. El toro va ganándole terreno y el tipo,visiblemente aterrado

pide ayuda a todo pulmón.

El ganadero de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a suvez:

¡¡¡¡....EL CARNET...EL CARNET... ENSEÑELE EL CARNET...'!! !!!!

(Gracias a La Comadre). CORTESIA CRISTAYCOLORES.COM, FRANCISCO ARIAS

jueves, 23 de octubre de 2008

Encuentran cañon del arma de la matanza de Paya - Bani, peeero falta otras partes...

SANTO DOMINGO.-Buzos de la Marina de Guerra encontraron hoy el cañón del fusil con que se habría disparado en la matanza de Paya, provincia Peravia, que costó la vida de siete colombianos, en un hecho ligado al extranjero.

Los buzos tenían varios días buscando el cañón del fusil M-16 frente al acuario de Santo Domingo, en el municipio Santo Domingo Este, Punta Torrecilla.

El cañón, que tiene la numeración de 558 Nato,1/8 fue encontrado a una profundidad de 30 metros a las 7:50 am.

El fusil fue dividido en tres partes, que ya están manos de las autoridades.

El cañón del fusil será entregado a las autoridades policiales para continuar con la investigación en torno al caso del Paya, ocurrido el 4 de agosto pasado.

El operativo de búsqueda fue dirigido por el vicealmirante Edwin Dominicci, Jefe de la División de Inteligencia de la Marina de Guerra.

El fusil habría sido usado por el teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, en la matanza de Paya. Informacion DiarioLibre Digital.

Pierde impulso lucha contra calentamiento global advierte ONU a los países ricos

El mundo está perdiendo la velocidad adquirida en labatalla contra el calentamiento global, advirtió este sábado el director de la ONU para el problema, que instó a las naciones más adineradas del planeta a que reaviven sus esfuerzos definiendo metas claras para reducir los gases de efecto invernadero (GEI).Los ministros de ambiente de las naciones más ricas del mundo escucharon la solicitud durante la inauguración de la reunión de ministros del Ambiente del Grupo de los Ocho (G8) en Kobe, Japón, que durará tres días.En momentos en que crece la evidencia de que las crecientes temperaturas mundiales han estado teniendo consecuencias negativas para La Tierra a una velocidad más rápida que la prevista, las autoridades del G8 y representantes de otros países, incluso China, y varias organizaciones, buscarán sentar los cimientos para la próxima cumbre del G8 en el norte de Japón, en julio.Yvo de Boer, director de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, dijo a la A.P. que está preocupado por la desaceleración de las conversaciones internacionales para tratar de forjar un pacto contra el calentamiento global para diciembre de 2009 y coronar con éxito el Protocolo de Kyoto, cuya primera fase termina en 2012."Buena parte del entusiasmo y ambición que vimos en Bali con el lanzamiento de las negociaciones no parece estar presente", dijo, refiriéndose a una reunión en la isla indonesia en diciembre, cuando unos 190 países acordaron un calendario para las conversaciones hacia un nuevo pacto climático.De Boer citó como señales preocupantes un plan climático estadounidense anunciado recientemente que permitiría un aumento en las emisiones de GEI, los indicios de Canadá de que no cumplirá con sus obligaciones bajo el acuerdo de Kyoto, y el escepticismo de la industria europea sobre la meta de la UE de reducir las emisiones para 2020, en 20% por debajo de los niveles de 1990.Para tratar de revitalizar las conversaciones, los países del G8 -Estados Unidos, Japón, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá- necesitan decidir metas intermedias para reducir las emisiones de gases de carbono para 2020, comprometerse más claramente en ayudar a las naciones más pobres a enfrentar el cambio climático, y formar un diálogo con países en desarrollo como China, a fin de que se acerquen a las conversaciones, dijo.

Mujeres de Jarabacoa dirigien plan de desarrollo en la comunidad

JARABACOA.- Esperanza Marte Victoriano es una heroína cotidiana. Con sus manos, ideas y la frente sudada, ha combatido la peor de las dictaduras: la pobreza. Junto a otras mujeres de Los Calabazos en Jarabacoa, sembró las raíces de un proyecto con patente y ¨poquito a poco¨ construyó una hidroelétrica y el acueducto que beneficia a toda la comunidad.

“Abriendo camino” como dicen en el campo, transita Esperanza con sus pupilas verdes que iluminan el sendero visitado por turistas canadienses, alemanes, estadounidenses y de otras nacionalidades.

“En el mes de agosto no nos quedó ni una hora vacía. Las cabañitas se llenaron con grupos de Inglaterra”, refiere la líder de la comunidad donde a una familia no paga más de cien pesos por 24 horas de electricidad. En Los Calabazos habitan 365 personas que no sufren apagones ni son multadas por los altísimos tarifarios de Edenorte, Edesur y Edeeste.

La gente de Jarabacoa celebra los 150 años del municipio. Allí, a lo lejos y de cerca, se divisan las tejas rojas y lujosas terrazas de las casas de veraneo de gente rica, personajes célebres y políticos dentro y fuera del poder.

Ajena a esas preocupaciones, vive Esperanza, la dama que presidiendo el Club de Madres Nueva Esperanza, fundó junto a otras mujeres el Complejo Ecoturístico Sonido del Yaque. El lugar es un camino de cabañitas de madera y camas confortables, vecinas del río que “conversa” a pocos metros de su cocina. Mas informacion ListinDiario Digital.

martes, 21 de octubre de 2008

El dominicano Humberto Pepin Taveras fue condenado a pena de muerte por un jurado de la corte federal de Brooklin-New York

NUEVA YORK.- Un ex carnicero enfrenta la pena de muerte después de que un jurado federal en la ciudad de Brooklyn lo halló culpable de haber asesinado a dos narcotraficantes y de haber desmembrado sus cadáveres.

El jurado falló el lunes que el carnicero dominicano Humberto Pepín Taveras, de 44 años, era culpable del asesinato de dos hombres en 1992 y 1995. Pepín defendió sus acciones al argumentar que había asesinado a ambos hombres en defensa propia.

Algunos pedazos de una de las víctima fueron tirados en un parque del suburbio de Yonkers y el cadáver desmembrado de otro hombre fue hallado en un auto que fue incendiado en la carretera de Long Island, en Queens.

El jurado comenzará a escuchar testimonios el 29 de octubre para decidir si Pepín debe ser ejecutado. Informacion Listin Diario.

Medio Ambiente HABLO y CUMPLIO, cerro las granceras en el rio Nizao.

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse el plazo concedido por las autoridades para el cierre de las granceras que funcionan en el río Nizao, la Secretaría de Medio Ambiente militarizó la zona e impidió la entrada y salida de camiones cargando materiales de construcción.

Medio Ambiente había concedido un plazo que venció el pasado sábado para que salieron de las márgenes del río las granceras que no cumplían con la resolución 16-07, la cual les fija una distancia de al menos 150 metros de las márgenes del río para extraer materiales.

De las empresas que funcionan en la zona sólo tienen autorización de extraer materiales por cumplir con la citada resolución las empresas Tavárez Industrial, Bisonó, Agregados Nizado, Sucesión Guzmán y Alba Sánchez.

El jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Francisco Santos, llegó al río en compañía de un contigente de 30 militares armados y un grupo de técnicos encabezados por el subsecretario de Suelos y Aguas, Manuel Serrano.

“No hay más plazos. La resolución tiene más de un año de emitida, tiempo suficiente para ellos haberse ajustado a la resolución”, manifestó Serrano.

El cierre
Varias de las granceras visitadas por Medio Ambiente estaban cerradas. Otras que estaban abiertas pidieron que se les permitiera movilizar los agregados que tenían almacenados. Informacion El DiaDigital.

domingo, 19 de octubre de 2008

La crisis llega al complejo turistico mas grande de República Dominicana y sus empleados son los mas afectados.

La Romana, RD.- Cerca de quinientos empleados del complejo turístico dominicano Cap Cana fueron cancelados como consecuencia de la situación de crisis economica que afecta a la banca comercial en Estados Unidos y otras naciones europeas, la cual tiene fuertes repercusiones en el pais.

Asimismo, se supo que el complejo turístico que opera en Punta Cana, de Higuey, mantiene deudas millonarias con numerosas empresas y suplidores de servicios individuales.

Igualmente se supo que como producto de la crisis económica que afecta al complejo turístico se puso en ventas una flotilla de vehículos incluyendo dos aviones jet privados que utilizaban los principales ejecutivos de la empresa y clientes exclusivos.

El director de Comunicaciones de Cap Cana Ellis Pérez confirmó la situación y explicó que en las últimas semanas han sido despedidos cerca de quinientos empleados que laboraban en la empresa.

Pérez aclaró sin embargo, que como parte de la reestructuración el complejo turístico se decidió contratar suplidores especializados que se encargarán de suplir la vacantes de los empleados cesanteados.

Dijo el ejecutivo de Cap Cana que la empresa esta sometida a un proceso de apertura de nuevas habitaciones hoteles en un corto periodo de dos o tres meses y necesariamente tendrá que contratar entre setecientos a ochocientos nuevos empleados para suplir esos servicios.

"Es muy posible que nosotros terminemos con más empleados dentro de tres meses que lo que tenía hace poco tiempo", sostuvo Ellis Pérez durante un intervención en el programa radial El Gobierno de La Tarde, de la emisora Z-101. Leer mas informacion.

Wilton Guerrero "Lo que han dado a conocer es la cola de la culebra, pero falta la cabeza". Ayyy tendra una sola cabeza esta culebra?

BANI.-El senador Wilton Guerrero se mostró inconforme con la investigación de la Policía Nacional sobre la matanza de Paya, Baní, en que murieron siete personas ligadas al narcotráfico, el 4 de agosto.

Al mismo tiempo, recibió el apoyo de miles de personas que respaldan sus pronunciamientos en contra del narcotráfico, en una marcha que recorrió distintas calles de este municipio.

"Lo que han dado a conocer es la cola de la culebra, pero falta la cabeza", dijo el legislador al objetar el informe dado a conocer por la Policía Nacional sobre la matanza que conmovió al país.

Dijo que falta apresar a los autores intelectuales del horrendo hecho y volvió a calificar de mamotreto el informe entregado por una comisión al presidente Leonel Fernández, sobre la matanza de Paya.

El legislador volvió acusar al general de la Policía Nacional, Hilario González y González, de proteger el narcotráfico en la zona y afirmó que ha sido utilizado por civiles y altas instancias de la Policía Nacional, a los que no identificó.

Guerrero se definió como la voz de aquellos que van poner una querella y luego la Policía llama a los delincuentes para que agredan a los querellantes, de los que van a la Dirección Nacional de Control de Drogas y luego los denuncian ante los narcotraficantes.

La marcha

Guerrero encabezó la marcha por la paz que recorrió siete calles de este municipio de la provincia Peravia acompañado de una multitud que correó consignas a su favor.

En ella participan diferentes sectores deportivos religiosos, juntas de vecinos, campesinos, entre otros.

En la misma estaban el general retirado Pedro de Jesús Candelier, ex jefe de la Policía Nacional, el ex senador Vicente Castillo, el comerciante Juan María Pimentel, Nelly de Guerrero, esposa del senador, entre otras personalidades.

Miembros de la Policía Nacional protegieron la marcha que partió del parque municipal y terminó en el mismo. Informacion Diario Libre.

OPINE USTED SOBRE ESTE CASO...

La emisora Turismo FM 98.7 dará inicio en el mes de noviembre a su tracional programa de navidad "La Gozadera Navideña".

Como es tradición de todos los años y con motivo de las navidades en Republica Dominicana y principalmente en la región del Cibao la emisora Turismo FM 98.7, ubicada en la Provincia de La Vega, dará inicio a su tracional programa navideño La Gozadera Navideña a partir de este lunes 3 de noviembre del 2008 y hasta el 6 de enero del 2009.

Una programación especial que comienza a partir de las 9:00 de la mañana todos los días de la semana y bajo la dirección y producción del director de la estación Franklin Reyes (el súper zorro) y José Miguel Ángeles y un gran equipo de locutores y Dj’s., que origina la mejor fiesta para gozar a plenitud en esta temporada de navidad todo el día y la noche con animación en vivo a ritmo de guira y tambora dirigida para toda la familia dominicana y del mundo a través de nuestra pagina Web www.turismofm.com, con gran audiencia en todos los países del continente Europeo, Estados Unidos, el resto del mundo, todo el país y para nuestro publico en general nuestra vía de teléfono 809-242-1417.

Y como todos los años nuestras unidades móviles transmitiendo en vivo desde todos los puntos de la zona de Cibao y campos que nos rodean. Nuestras secciones especiales que complementan la Gozadera Navideña en los deportes, la farándula, las sociales, capsulas informativas, y noticias en general. Nuestros programas especiales del 24 y 31 de diciembre, “De Mayimbe a Mayimbe Antony Santos y Fernando Villalona” y “Un cocotazo al fin de año con Pochy familia y su coco band”.

Juan Luis Guerra cierra su Gira la Travesía en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

Orange Music confirma su actuación para el 14 de febrero de 2009

Orange Music anunció la puesta en escena en el país de “La Travesía Tour” del afamando Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, el próximo 14 de febrero de 2009, ocasión en la que el autor artista de “La Llave de mi corazón” interpretará los éxitos musicales del nuevo trabajo.

“La Travesía Tour” llega al país tras los resonantes éxitos que alcanzó en Estados Unidos y Europa, lugares en los que astro dominicano reafirmó su liderazgo como uno de los principales exponentes de la música latina.

El montaje se hará posible gracias al apoyo de la empresa telecomunicaciones Orange Dominicana, la cual a través de Orange Music está comprometida con la difusión de la cultura dominicana en todas sus manifestaciones.

Amarilys Germán, manager del artista informó que Juan Luis Guerra tenía previsto ofrecer el show en las primeras semanas del año entrante, para luego iniciar una nueva etapa de su gira por importantes escenarios de América Latina.

Germán informó que en los próximo días Juan Luis llevará su gira a Centroamérica el próximo mes.

La última vez que Juan Luis Guerra ofreció un show en el Estadio Olímpico fue en 2005, ocasión en la que convocó a más de 50 mil personas junto a las que celebró sus dos décadas en la música. Informacion CritalyColores.com.

ASONAIMCO anunció la XVII versión de la Feria Nacional del Mueble.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) anunció la XVII versión de la Feria Nacional del Mueble, en la que más de 100 empresas expondrán productos para el amueblamiento de la casa, oficina y negocio, con descuentos de hasta un 50 por ciento.

El anuncio por realizado por Deny R. Reynoso, presidente de la entidad; Juan José Attias, primer vicepresidente; Ernesto Montalvo, tesorero y otros directivos.

El señor Reynoso manifestó que la XVII feria del mueble será efectuada desde el viernes 31 de octubre al 10 de noviembre, en el horario 10 de la mañana a 10 de la noche, en la Ciudad Ganadera.

Informó que habrá 9 mil metros cuadrados de exhibición y que es la principal feria de la industria nacional del mueble, colchones y afines, y una apreciable oportunidad de negocios para productores y consumidores.Sostuvo que cada año, más de 75 mil personas esperan este evento para amueblar sus casas u oficinas.

Informó que los productos que serán expuestos son tapizados, plásticos, fibras sintéticas y naturales, colchones, alfombras y tapices, lámparas, artesanías, accesorios para la casa y la oficina.

Asimismo, artículos y complementos decorativos, suplidores del sector, entidades financieras y servicios afines. Informacion Diario Libre.

sábado, 18 de octubre de 2008

Juanes conquista los maximos galardones de los premios MTV Latinoamerica 2008

UADALAJARA, EFE.- El Auditorio Telmex acogió a 6.000 personas que vieron coronarse al artista colombiano como Mejor Solista, Artista del Año, Artista Rock y Artista Central. En total, aspiraba a siete galardones.

Juanes, que recogió sus premios ataviado de manera muy informal, confesó en una de sus intervenciones que cuando compró su primera guitarra fue por Metallica.

Durante la gala, el cantante estrenó también el tema, Odio por amor, que se incluirá en la versión en vivo de su último álbum, La vida es un ratico, cuyo lanzamiento está previsto en noviembre.

Por su parte, Tokio Hotel se llevó los premios a Mejor Canción del Año Monsoon, Ringtone tono de móvil, Musical Monsoon, Artista Nuevo Internacional y Fanclub Venezuela.

El grupo, que cantó en directo el éxito que le valió dos premios, ganó en todas las categorías para las que estaba nominado. El vocalista Bill Kaulitz, inconfundible por su peculiar imagen, agradeció uno de los premios.

Los mexicanos Belanova se llevaron a casa tres premios de los seis a los que contendían: Mejor Artista Nuevo, Vídeo del Año y Artista Norte.
Por su parte, el cuarteto chileno afincado en México, Kudai, se hizo acreedor de dos galardones, Mejor Artista Pop y Grupo o Dúo, mientras que los mexicanos Cafe Tacvba se alzaron con el de Mejor Grupo Alternativo.

Con un premio quedaron nombres como los estadounidenses Jonas Brothers (de cinco candidaturas) y los argentinos Miranda. La artista revelación fue la joven cantautora mexicana Ximena Sariñana, y la vuelta de los argentinos Soda Stereo para tocar de nuevo juntos resultó merecedora del premio Mejor Gira de Reencuentro.

Los argentinos Babasónicos, que optaban a seis candidaturas, se quedaron sin ningún premio.
La ceremonia se abrió con la actuación de la mexicana Julieta Venegas, quien acompañada por mariachis entonó su tema El presente. Informacion NoticiasSIN.

Alejandra Guzman celebra sus 20 años en el arte

México. AP. Alejandra Guzmán prepara en grande la celebración de sus 20 años de trayectoria musical. La reina mexicana del rock anunció que en el 2009 lanzará un disco con sus mayores éxitos, cantados a dúo con varios artistas que la han ayudado o influenciado.

“El año que entra voy a hacer un disco de duetos con invitados de todos los países, de Centro y Sudamérica'” , adelantó a la prensa durante la entrega de los Premios MTV Latinoamérica, en los que tuvo una intervención con Flavor Flav que acabó con el famoso cantante autografiándole uno de sus muslos.

Señaló que todavía no ha definido la lista completa de los artistas que participarán, porque es un proyecto que recién comienza a tomar forma.

“Todavía no se los digo, pero yo quiero que estén muchos y hay muchas sorpresas'”, aseguró después en un aparte con la AP.

“Lo vamos a hacer con (el sello disquero) EMI Music. Es un proyecto que será algo muy grande y no quisiera dejar a ninguno (de mis colegas) afuera'”.

Las canciones que no pueden faltar en este disco son muchas, indicó la intérprete de éxitos como “Hacer el amor con otro”, “Mírala, míralo”, “Eternamente bella”, “Volverte a amar” y “Mala hierba”.

No descartó volver a grabar en inglés “si se presenta la oportunidad”, como ya lo hizo con el reconocido productor Desmond Child en el tema “Lipstick” del disco homónimo, aunque reconoció que “me gusta más es el español porque es mi idioma”. Mientras tanto, Guzmán parte esta semana a España, donde actuará en vivo por primera vez. Informacion periodico Hoy.

McCain trata de parar el crecimiento de la candidatura de Obama

La compañera de fórmula de McCain, Palin, se ha apagado un poco en los últimos días
WASHINGTON. La campaña electoral estadounidense se centrará este fin de semana en los estados tradicionalmente republicanos, una mala noticia para su candidato John McCain, obligado a luchar en su propio terreno ante la ofensiva imparable del demócrata, Barack Obama.

Virginia, un estado sureño que ha sido republicano durante los últimos 44 años, fue escenario de varios actos de campaña, este viernes a cargo de Obama y hoy, sábado, estará McCain, que luego se lanzará a una frenética gira por Florida, Ohio, Virginia, Carolina del Norte, Missouri, Nevada y Colorado.

Su compañera de fórmula Sarah Palin, cuya estrella se ha apagado un poco en los últimos días, hará campaña de manera separada.

La campaña de Obama no sólo dispone de más dinero, sino de una red de voluntarios especialmente tupida y presente sobre el terreno, incluso en estados conservadores como Virginia, vecino del distrito federal de Washington, la capital.

Medios de prensa liberales como el Washington Post ya decidieron avanzarse y tomar partido oficialmente por el candidato demócrata, como sucedió en las dos citas electorales anteriores.

"La decisión es fácil en parte por la decepcionante campaña de McCain, sobre todo su irresponsable selección de una compañera de fórmula que no está lista para ser presidente", señaló el Post este viernes.

Pero Obama sigue pidiendo a sus partidarios que no canten victoria antes de tiempo.

"He estado en esa posición antes, cuando nos daban como favoritos, la prensa se entusiasma y acabamos batidos", advirtió el demócrata en un desayuno para recolectar fondos en Nueva York.

Su partido sin embargo ya ha empezado a buscar el lugar donde celebrar la victoria el 4 de noviembre, y todo indica que será en la ciudad donde Obama vive e inició su carrera política, Chicago.

Para que "McCain gane, la política exterior debe volver al centro de la escena. Cuanto más dominen los temas económicos, más cómodo va a estar Obama", explicó Darrell West, de la Brookings Institution. Leer mas informacion.

La Policia Nacional acuso a miembros de la Marina de Guerra de la matanza de Paya-Bani

POR SILVIO CABRERA
El Nacional
La comisión que investigó la matanza de Baní determinó que fue un capitán de fragata de la Marina de Guerra, en compañía de otros oficiales de esa institución y civiles, quien planificó, comandó y ejecutó la operación.

El resultado de la investigación, entregado hoy por la Policía, estableció que el capitán de fragata Ricardo Guzmán Pérez fue el jefe de la parte operativa de la matanza, ocurrida el 4 de agosto, en Ojo de Agua, Baní.

“Dándole continuidad al proceso de investigación en compañía del doctor Robert Lugo Betancourt, magistrado procurador fiscal de Baní, el doctor Francisco Polanco Ureña y el licenciado Bienvenido Fabián Melo de los Santos, magistrados procuradores fiscales adjuntos del Distrito Nacional, se ha podido establecer mediante trabajo de inteligencia con pruebas contundentes, que la parte operativa de este hecho la dirigió el capitán de fragata Guzmán Pérez”, dice el informe.

Según el informe, el oficial Guzmán Pérez fue detenido en Santo Domingo Este el 9 de agosto junto a su esposa y un amigo sólo identificado como Fajardo, a quienes se les ocupó ocho kilos de cocaína. Leer mas informacion.

viernes, 17 de octubre de 2008

Bajaran los combustibles esta semana

Por EMILIO ORTIZ
El Nacional
La Secretaría de Industria y Comercio informó que a partir de mañana habrá importantes rebajas de los precios de los combustibles que incluyen 12.60 en la gasolina premium; 10.30 en la regular; 8.50 en el gasoil y 5.30 en el gas licuado de petróleo.

La dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio dijo que en la semana del 18 al 24 de este mes, la gasolina premium bajará de 181 a 168.40 para una rebaja de 12.60 pesos por galón.

La gasolina regular bajará de 166 a 155.70 para una reducción de 10.30 pesos por galón y el gasoil regular bajará 8.50, de 150.40 a 141.90 pesos.

El gasoil premium, en cambio, bajará siete pesos, de 154 a 147 pesos por galón.

El gas licuado de petróleo tendrá una importante reducción de 5.30 el galón para colocarse a 69.34 pesos.

La reducción en e l precio del kerosene será de 10 pesos y bajará de 149.10 a 139.10 y el avtur, bajará también 10.18 pesos el galón, de 131.97 a 121.79 pesos.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio indicó que se trata de la segunda rebaja de importancia en los precios de los combustibles en forma consecutiva, lo cual se hace de acuerdo a las reducciones que han tenido los precios de los combustibles en los mercados internacionales. Informacion completa.

Exposicion "Tiempo de Arte" en el Museo del Hombre Dominicano

SANTO DOMINGO. Con un nuevo planteamiento del arte contemporáneo y una propuesta de diferentes ángulos en la creación artísticas, cinco importantes artistas de Latinoamérica dejaron abierta su exposición “Tiempo de Arte”.

La muestra, auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo del Hombre Dominicano, y apoyada por las embajadas de los Estados Unidos, Venezuela y Perú, forma parte de la programación que desde hace varios meses está presentado la Organización Tiempo de Arte que preside el maestro de la pintura peruana John Padovani, y la que integran artistas de Latinoamérica y el Caribe.

La muestra, que tiene en exhibición 54 pinturas y 8 esculturas realizadas bajo las técnicas de acrílica y óleo en diferentes formatos, viajarán a África, Palermo-Italia, Inglaterra, Bélgica y luego a los países de Latinoamérica y Caribe. Leer informacion completa.

Inician demolicion de casas ilegales en la Isla Saona

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) inició la demolición de dos infraestructuras en proceso de construcción en el poblado Mano Juan, isla Saona, parte del Parque Nacional del Este.

Un equipo integrado por técnicos y abogados de la Subsecretaría de Áreas Protegidas y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental iniciaron el desmantelamiento de las construcciones, una propiedad de Eddy De la Cruz y otra de Eddy Quiñones.

Las construcciones de este tipo en Saona violan los artículos 174 y 175 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el artículo 33 de la Ley 202-04, de Áreas Protegidas, y el artículo 13 (incisos 18, 21 y 23) de la Ley 67-74, de Parques Nacionales.

Ambos propietarios admitieron que levantaron las construcciones sin autorización ni consulta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y alegaron que desconocían que necesitaban solicitar permisos o estudios de impacto ambiental. Leer mas informacion.

jueves, 16 de octubre de 2008

YouTube llama a votantes a que "filmen su voto"

CLICK AQUI PARA EJERCER TU VOTO DE SIMPATIA...

Toño Rosario le hace el FO al el Pacha y no se hizo la prueba

NUEVA YORK.- El merenguero Toño Rosario, quien ha desairado al popular comunicador de radio y televisión su compatriota Frederick Martínez (El Pachá) saliendo abruptamente de la cabina de La Kalle 105. 9 FM (Univision Radio) para no hacerse la prueba anti drogas, se someterá al examen médico en la estación de la competencia La Mega 97. 9 FM y en el espacio "Aérea 809" que produce el también quisqueyano Jainero Matos.

El Pachá, dijo sin embargo que se siente satisfecho y felicita al intérprete por la decisión, con la que demostrará al igual que él (El Pachá) y otros artistas que está limpio del consumo de estupefacientes.

"De todos modos, creo que la decisión de Toño responde a mi llamado para que se hiciera la prueba, aunque no me escogió a mi y no quiso hacérsela en mi programa", dijo El Pachá en entrevista anoche con este reportero.

Agregó que se siente halagado de que otros medios que son su competencia y comparten el mismo horario, hayan acogido su idea y reto a los artistas más populares para que se sometan al dopaje.

"Toño tiene la libertad de hacerse el examen médico contra las drogas donde él mejor lo desee. Yo me hice la prueba en el programa de Milagros Germán", añadió El Pachá en referencia al examen que le fue tomado por los Laboratorios Amadita, en la República Dominicana. Click para leer informacion completa.

La Coco Band celebra aniversario

Fecha. Será el jueves 23 en el Teatro la Fiesta del Jaragua

Escrito por: DIOMELO MARTÍNEZ (d.martínez@hotmail.com)


Sin lugar a dudas, el reencuentro musical que por primera vez sostendrán Kinito Méndez, Pochy Familia y Bobby Rafael, creadores de la otrora popular Coco Band en 1980, ha suscitado gran expectativa con relación a la producción del espectáculo, elementos con los que jugará su productor artístico, René Brea.

El concierto, que se realizará en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, promete sorpresas y grandes atractivos en escena, según sus organizadores, encabezados por Amable Valenzuela, el productor general, y sobre quien cae la responsabilidad de haber juntado a los denominados cocotuses del merengue refranero.

“Dentro de las cosas que vamos a presentar está el retro en la música que ellos crearon, con un merengue vestido de códigos actuales”, indicó Brea.

Agregó que dentro de la producción sobresale el concepto vanguardista, pero conservando la esencia de lo que fue este merengue que invadió el gusto popular en la década de 1980.

Trascendió que el presentador del concierto será el extrovertido comunicador Domingo Bautista, quien nació en la época de la Coco Band como figura de la televisión criolla.

De su lado, Pochy, Kinito y Bobby, los protagonistas del espectáculo, dijeron estar felices de juntarse de nuevo formalmente para un concierto de tal dimensión.

Tras su división, hace quince años, hubo intentos fallidos de reunir a los artistas, pero no fue hasta un encuentro sorpresa en Nueva York que se materializó la unión. Infermacion periodico Hoy

Barack Obama gana tercer debate frente a su contrincante John McCain, las encuestas lo situan con un 58% de popularidad.

WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ganó el tercer y último debate con su rival republicano John McCain, según las encuestas y los comentaristas, que coinciden en que este fue el mejor intercambio entre los dos "presidenciables". La cadena de televisión CNN sitúa a Obama en cabeza con un 58 por ciento del apoyo de los encuestados, frente al 31 por ciento de John McCain.

Similares resultados muestra otro sondeo de la cadena de televisión CBS, en el que un 53 por ciento de los votantes dijeron que Obama había superado a McCain en el debate celebrado esta noche en la Universidad Hofstra (Nueva York).

Un 22 por ciento de los consultados dijo que McCain fue el ganador, mientras que el 24 consideró que el cara a cara acabó en tablas.

Antes del debate, un 54 por ciento de los participantes en la encuesta dijo creer que Obama compartía sus valores. Ese porcentaje aumentó hasta el 63 por ciento tras el debate.

En el caso de McCain, un 53 por ciento consideró que el republicano compartía sus valores antes del debate, y el 56 afirmó lo mismo tras el careo de esta noche. Informacion Listin Diario

miércoles, 15 de octubre de 2008

OMAR se convierte en Huracan


SANTO DOMINGO.- El Centro de Huracanes de Miami informó anoche que la tormenta Omar se convirtió en un huracán, por lo que se ha emitido un aviso para las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra.
Se espera que hoy en la noche se mueva hacia las islas de Sotavento y fue localizado cerca de la latitud 14.3 Norte, longitud 68.1 Oeste como a 505 kilómetros al Sur/Suroeste de Puerto Rico.

Al mismo tiempo la Oficina Nacional de Meteorología descontinuó el alerta de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, aunque mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para las personas que viven en zonas vulnerables sobre todo en las regiones Este, Noreste y Sureste.

Del mismo modo informó que la tormenta Omar se ha intensificado convertirse en huracán categoría uno.

Fue localizada a unos 510 kilómetros al Sur/Sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 110 kilómetros por hora, con lento movimiento hacia el Este/Noreste.

Mientras la vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona mantendrá los chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.

El amplio campo nuboso que acompaña al huracán Omar incrementará las ocurrencias de lluvias en las regiones mencionadas anteriormente, por lo que se esperan valores acumulados de lluvias entre 75 y 100 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas.

Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a lo largo de la costa Caribeña deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Para finalizar, la depresión tropical número 16 de la temporada fue localizada a unos 90 kilómetros. clik para ver video

martes, 14 de octubre de 2008

Un juego con fosforos causa tragedia en Nueva York

NUEVA YORK.- Un incendio que causó la muerte de una pareja y sus tres hijas, aparentemente dominicanos, fue causado por un niño que jugaba con fósforos o un encendedor, dijeron las autoridades el lunes.

Los vecinos dijeron que la familia, que vivía en un apartamento de Manhattan procedía de República Dominicana. Los fallecidos fueron identificados como Maschay Joa Valdez, un hombre de 40 años; Delkis Balbuena, una mujer de 34; y las niñas Nanny Joa Balbuena, de ocho, Bet-El Joa Balbuena, de tres, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses de edad.

El hijo de 10 años de la pareja sobrevivió el siniestro del sábado, pero estaba hospitalizado con quemaduras graves. No fue identificado.

Funcionarios de bomberos dijeron que otro incendio fatal el domingo en un apartamento en Brooklyn fue causado por una vela. El incendió causó la muerte de un hombre guyanés y su sobrino de 12 años.

Las siete víctimas en los dos incendios murieron por inhalación de humo, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense de la ciudad. Los detectores de humo no estaban funcionando en ninguno de los dos apartamentos.

El incendio de Manhattan comenzó el sábado al amanecer en el apartamento del séptimo piso de un complejo de viviendas públicas en el barrio de Chelsea.

Vecinos dijeron a los bomberos que los niños tenían tendencia a jugar con encendedores y fósforos, y el bombero Alejandro Bartley dijo que la investigación determinó que el incendio fue alimentado por papeles en la cocina.

El niño fue hallado con otros dos miembros de la familia en una habitación trasera, mientras que el resto de la familia se refugió en una bañadera y bajo el lavamanos, dijeron los bomberos.

El Departamento de Bomberos dijo que un detector de humo en el apartamento estaba desconectado. El detector de humo había sido inspeccionado hace seis meses y estaba funcionando, dijo la Autoridad Municipal de Viviendas. Informacion Listin Diario

lunes, 13 de octubre de 2008

Caso cerrado con la medalla de oro en los juegos olimpicos en Taekwondo

La Federación Mundial no rectificará decisión da oro al mexicano

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)
Para la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el caso que envuelve la medalla de oro que le habrían arrebatado en los Juegos Olímpicos de Beijing al dominicano Gabriel Mercedes “esta cerrado”.

“Ese es un caso cerrado y no habrá rectificación de la decisión de los jueces que dieron como ganador de la medalla de oro el mexicano Guillerme Pérez”, declaró Hwan Pyo (Kevin) Kim, Director de la División de Asuntos Generales de la Federación Mundial de Taekwondo.

Expuso que el caso fue cerrado con el final del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Y es que los reglamentos de la Federación Mundial de Taekwondo establecen que las protestas deben realizarse en el curso de los próximos 15 minutos luego de finalizado el combate y eso no ocurrió”, aseguró.

Kevin Kim, en un español bastante claro, habló con este redactor durante su participación en el Panamericano de Taekwondo celebrado en Caguas, Puerto Rico, al que también asistió el presidente de la Federación Mundial.

Declaró que sobre el tema conversó con el presidente de la WTF el dominicano Roque Napoleón Muñoz, a quien se le hizo saber que el caso estaba cerrado.

Kevin Kim se refiere al resultado del controversial combate que por la medalla de oro de los 58 kilogramos sostuvieron el mexicano Guillermo Pérez y el dominicano Gabriel Mercedes y que tras cuatro rounds el mismo se encontraba empate, 1-1.

Ello puso en manos de los jueces la decisión sobre el ganador, quienes favorecieron al competidor mexicano. Posteriormente, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, declaró a la prensa que había realizado un trabajo “de escritorio” para que los jueces favorecieran al representante mexicano, lo que degeneró en “un escándolo en México que motivó una reprimenda al dirigente federativo por parte del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vásquez Raña. De acuerdo con Kevin Kim, el señor Beltrán Ramonetti aclaró que lo que se publicó no fue lo quiso decir. Añadió que el caso en cuestión, lo mismo que otros, están siendo estudiado, pero solo con el propósito de mejorar y transparentar más las cosas para el futuro. Informacion periodico Hoy

La familia muerta en New York eran Dominicanos

NUEVA YORK.- Una familia de cinco miembros, incluyendo tres niños, murió en un incendio que llenó un apartamento de humo negro denso e impidió que las víctimas escapasen del lugar, dijeron los bomberos. Los vecinos dijeron que la familia procedía de República Dominicana.

Un niño de 10 años que sobrevivió estaba grave en el Centro Médico Jacobi en el barrio neoyorquino del Bronx. Fue colocado en una cámara hiperbárica que suministra oxígeno de urgencia a víctimas de quemaduras.

El incendio comenzó el sábado al amanecer en el apartamento, en el séptimo piso de un complejo de viviendas públicas en el barrio de Chelsea, en Manhattan. El niño fue hallado con otros dos miembros de la familia en una habitación trasera, mientras que el resto de la familia se refugió en una bañadera y bajo el lavamanos, dijeron los bomberos. Las autoridades investigan la causa del incendio, que comenzó en la cocina.

El Departamento de Bomberos dijo que un detector de humo en el apartamento estaba desconectado. El detector de humo había sido inspeccionado hace seis meses y estaba funcionando, dijo la Autoridad Municipal de Viviendas. Los fallecidos son Maschay Joa Valdez, un hombre de 40 años; Delkis Balbuena, una mujer de 34 años; y las niñas Nanny Joa Balbuena, de 8, Bet-El Joa Balbuena, de 3, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses de edad.

El niño de 10 años no fue identificado. Los bomberos trabajaron rápidamente, rompiendo ventanas y extinguiendo las llamas unos 45 minutos después de que comenzara el siniestro a las 6:30 de la mañana.

sábado, 11 de octubre de 2008

Muere familia de cinco integrantes en la ciudad de New York a causa de incendio

NUEVA YORK.- Una familia de cinco integrantes, incluidos tres niños, falleció el sábado en un incendio que llenó de humo un apartamento, del que las víctimas no pudieron escapar por la puerta principal, informaron las autoridades.

El vocero del departamento de bomberos, Frank Gribbon, dijo que un niño de 10 años está gravemente herido.

Los bomberos dijeron que el incendio en un edificio de departamentos en el vecindario de Chelsea se inició en el sexto piso el sábado por la madrugada y que pudo ser controlado 45 minutos después.

Los efectivos actuaron con rapidez y lograron extinguir completamente las llamas en una hora.

Se investiga la causa del incendio, que comenzó en la cocina del apartamento del sexto piso, aunque los bomberos dijeron que el detector de humo del apartamento había sido desconectado y la pila eléctrica retirada.

El detector de humo fue inspeccionado hace seis meses y funcionaba entonces, dijo la Autoridad de la Vivienda de Nueva York.

Murió Maschay Joa Valdez, de 40 años; Delkis Balbuena, de 34; y tres niñas, Nanny Joa Balbuena, de 8, Bet-El Joa Balbuena, de 3, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses.

El niño de 10 años no fue identificado. Se encuentra hospitalizado en una cámara que suministra oxígeno a las víctimas de quemaduras, según los bomberos.

El siniestro empezó en la cocina, cerca de la puerta principal, dijo el subdirector de los bomberos James Daly.

"El fuego les impidió ir más allá de esa puerta", dijo Daly. "Quedaron atrapados en la parte trasera" de la vivienda.

Kathy Creer, que vive en el piso de abajo, dijo que llamó a la puerta de las víctimas tras ser informada por un vecino del incendio. "La aporreé pero nada escuché, ni un ruido".

El salón de entrada quedó lleno de humo, que salía por debajo de la puerta del apartamento, agregó.

Lluvias este domingo y lunes en algunas regiones del pais

Meteorología dice que los valores de precipitaciones pronosticados podrían estar por encima de 100 milímetros en 24 horas.

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico continuará ocasionando abundantes precipitaciones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, este domingo, el lunes, martes e incluso el miércoles, informó en su último boletín de este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

El Este, el Sureste, Suroeste, Noreste y el Valle del Cibao son las regiones donde podrían ocurrir con mayor frecuencia e intensidad los aguaceros.

El organismo meteorológico dice que los valores de precipitaciones pronosticados podrían estar por encima de 100 milímetros en 24 horas, por esa razón hizo un llamado a las instituciones de protección civil para que se mantengan atentos a los boletines que continúe emitiendo.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología asegura que monitorea otra fuerte onda tropical, acompañada de un sistema de baja presión que se localiza en el Atlántico tropical, al Este de las Antillas Menores. Este sistema se desplaza hacia el Oeste y Oeste/Noroeste a unos 18 kph.

Sigue desplome del petroleo de Texas, hoy esta en 77.70 dolares el barril

COSTO DEL CRUDO BAJO 10.3 POR CIENTO Y FINALIZÓ A US$77.70 AL CIERRE DE SESIÓN EN MERCADO DE NY
Los contratos de petróleo intermedio en Texas para entrega en noviembre bajaron US$8.89.

NUEVA YORK.- El precio del crudo de Texas bajó ayer 10.3% y finalizó a 77.70 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde septiembre de 2007, entre expectativas de menor demanda a nivel global y una fuerte caída en Wall Street y otras bolsas mundiales.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 8.89 dólares y quedaban en el precio más bajo desde el 10 de septiembre del año pasado. El valor de ese tipo de crudo ha descendido 16.18 dólares o un 17.2% esta semana y ha retrocedido 69.57 dólares (47.2%) desde la cifra histórica de 147.27 dólares a que llegó a negociarse el barril hace ahora tres meses.

Asimismo, en Londres, el precio del barril de crudo ‘Brent’, del mar del Norte, ha caído por debajo de los 75 dólares en el mercado de futuros, su nivel más bajo en el último año, ante el temor de los inversores de que una posible recesión global afecte a la demanda. Mas informacion

viernes, 10 de octubre de 2008

Betty Jerónimo, afirmó que ha recibido varias "propuestas indecentes"

Por Margarita Brito
La bailarina afirma que tiene una buena formación familiar, que es su base para echar hacia adelante.

La hermosa bailarina, y ahora nóvel actriz, Betty Jerónimo, afirmó que ha recibido varias “propuestas indecentes”, pero que su formación familiar impide que se le llenen los ojos por ofrecimientos materiales.

“Cuando una tiene una base familiar, nada te llena los ojos, quiero echar para alante a fuerza de sacrificios y sin tener nada por lo que me tachen. Que mi familia esté orgullosa de mi”, señaló al ser cuestionada.

La joven es la menor de una familia integrada por dos hermanos mayores y sus padres: Fresalina Santana y Luis Francisco Gerónimo.

Aunque por sus compromisos laborales ha tenido que detener la carrera de abogacía, de la cual ha hecho hasta el sexto semestre en la Universidad del Caribe, asegura que en enero próximo piensa ingresar de nuevo a la academia, para terminar definitivamente. Click para leer entrevista

Finlandés Ahtisaari gana Nobel de la Paz 2008

OSLO.- El ex presidente finlandés Martti Ahtisaari ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2008 por sus gestiones por establecer una paz duradera en lugares tan diversos como Timor Oriental y los Balcanes.

"El Comité Noruego del Nobel decidió otorgar el Premio Nobel de la Paz del 2008 a Martti Ahtisaari por sus esfuerzos importantes, en varios continentes y por más de tres décadas, para resolver conflictos internacionales", explicó la organización.

"Esos esfuerzos han contribuido a un mundo más pacífico y a la 'fraternidad entre las naciones' en el espíritu de Alfred Nobel", añadió.

Las diligencias de Ahtisaari en Africa, Europa, Asia y el Medio Oriente recibieron grandes encomios del comité, formado por cinco miembros.

"En los últimos 20 años, ha tenido una presencia prominente en los empeños por solucionar varios conflictos serios y prolongados", expuso la argumentación al mencionar sus gestiones en los conflictos de Namibia a la región indonesia de Aceh y de Kosovo a Irak. Mas informacion Diario Libre