domingo, 6 de julio de 2008

El juicio VA con macota, lapi y lonchera pa'la merienda

Para leer información conecta con www.cristalycolores.com

Todo el mundo con su uniforme puesto para el gran juicio en un gran salón de clases.
recuerden pantalon kaki camisa azul y zapatos negros con medias blancas.
6 mascotas y muchos lapices para escriber la sentencia, alla nos vemos.
leer mas...

Puede convertirse en primer huracán de la temporada

WASHINGTON.- La tormenta Bertha, que se acerca al Caribe, podría convertirse en el primer huracán de la temporada, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que alertó de la posibilidad de que sus vientos tomen fuerza mañana.

El sistema, que se encuentra a 1.420 kilómetros al oeste de Cabo Verde y se mueve a 33 kilómetros por hora, podría transformarse en huracán a principios de la próxima semana, con vientos superiores a los 119 kilómetros por hora.

Actualmente sus vientos circulan a unos 85 kilómetros por hora. "No se esperan muchos cambios hoy, pero es posible que haya un fortalecimiento gradual el domingo", informó el CNH, que forma parte del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos. leer mas...

El campeón del mundo eliminado de los 200m. por lesión

EUGENE.- El velocista estadounidense Tyson Gay, doble campeón del mundo en 100 y 200 m planos, se quedará sin tomar la partida en los 200 metros planos de Pekín-2008, luego de fracasar en los cuartos de final de clasificatorio de su país por problemas físicos.

Gay, que la semana pasada consiguió su pasaje en 100 metros con un impresionante crono de 9.68 segundos, el mejor tiempo de toda la historia bajo cualquier condición (con fuerte viento a favor), dio un mal paso en la carrera del sábado y se fue contra la pista, de la que fue sacado con ayuda.

El velocista sufrió calambres que le impidieron completar su desempeño, según su agente, Mark Wetmort, quien dijo que aparentemente no existía otro tipo de lesión. leer mas...

Dominicana en el comité ejecutivo de partido Español

MADRID/Agencias.- Una dominicana nacionalizada española fue escogida para formar parte del comité ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante el congreso en el que fue reelecto como secretario general José Luis Rodríguez Zapatero.

La médico dominicana Bernarda Isabel Jiménez Clemente, nacida en el 1950 en Moca, casada y con dos hijos, será secretaria ejecutiva en la Comisión Federal para encargarse de los asuntos relacionados con la integración de los inmigrantes.

También fue escogida como secretaria de organización Leire Pajín y José Blanco como vicesecretario general del PSOE. leer mas...

sábado, 5 de julio de 2008

El No.300 de Albert Pujols

SAN LUIS.- El toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, se convirtió en el quinto pelotero más joven en conseguir llegar a los 300 jonrones dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Pujols pego su decimoctavo jonrón de la temporada con la cuenta en 2-2 contra el lanzador Bob Howry, en el octavo episodio del partido que los Cardenales disputaban contra los Cachorros de Chicago.

El toletero dominicano tiene marca de cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, en nueve turnos al bate contra Howry desde que llegó a las Grandes Ligas.

El bambinazo de Pujols envió la pelota por el palo de foul del jardín izquierdo del Bush Stadium para superar al miembro del Salón de la Fama, Mel Ott, por sólo un día y ocupar el quinto puesto en la lista de todos los tiempos. leer mas...

Venus vence a su Hermana

LONDRES.- Pues no hubo arreglo familiar. Mucho se había escrito la víspera de la final femenina sobre unas declaraciones de Elena Dementieva, semifinalista frente a Venus, que insinuaban la posibilidad de que el partido entre las dos hermanas quedara sellado de antemano en el hogar de las estadounidenses.

No hubo arreglo familiar y, además, acabó ganando Williams. Esto es, el espectáculo que ofrecieron hoy en la "Catedral" del tenis las dos mejores tenistas de este milenio sobre hierba. Quizá también lo sean en el aspecto global. La historia lo dirá. Hoy en concreto ganó Venus, que suma ya su quinto título de Wimbledon y se iguala, por ejemplo, a Roger Federer, como tenista campeón cinco veces en Londres. Todo a la espera de lo que suceda el domingo, por supuesto.

Tampoco es que se hubiera sospechado con el famoso arreglo. Pero sí se había escrito y contado que todo quedaría en casa, que las Williams dormían bajo el mismo techo, que el interés no sería el mismo y mucho más. Incluso Serena había apuntado que gritaría menos contra su hermana, que siempre grita menos, quizá, por mantenerse más concentrada. leer mas...

Francia recibe a Betancourt

Click para ver mas detalles, ClaveDigital

El arte de Aquiles Azar Billini

Click para ver detalles sobre el artista Aquiles Azar Billini.

López Rodríguez confía en el Presidente Fernández

SD. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó ayer su confianza en que el presidente Leonel Fernández hablará al país para presentarle su plan para resolver los problemas económicos nacionales.

"El Presidente oportunamente hablará, espero que sí", dijo el Cardenal, quien estimó que el jefe de Estado todavía "está recabando información para ofrecer algo concreto", como solución o atenuante a la crisis en la carestía de los alimentos.

Ponderó que el presidente Fernández tiene capacidad suficiente para mostrar un plan de recuperación al país y un proyecto de desarrollo.

El arzobispo de Santo Domingo, entre las posibles soluciones, favoreció una mayor producción agrícola para que el país pueda satisfacer sus demandas locales y que dependa menos de las importaciones en esta situación de debilidad del dólar, divisa de intercambio internacional, y carestía del petróleo, que incide en todos los renglones productivos. leer mas...

viernes, 4 de julio de 2008

Fidel Castro se alegra por rescate de Betancourt. UMMMM

Escrito por: Agencias, AP
LA HABANA (AP) _ El ex presidente cubano Fidel Castro se alegró con la noticia del rescate de la colombiana Ingrid Betancourt y otros cautivos en poder de la guerrilla de las FARC; pero advirtió que esto puede ser ``usado'' por Estados Unidos.

``Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva'', dijo Castro en una inusual crítica a movimientos rebeldes en América Latina, en este caso a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

``Ningún propósito revolucionario lo podía justificar. En su momento, será necesario analizar con profundidad los factores subjetivos'', agregó Castro, de 81 años, y quien convalece de una serie de operaciones intestinales que lo alejaron del poder en 2006, aunque mantiene el peso simbólico como líder. leer mas...

Michelle Rodríguez protagonizará Trópico de Sangre

Santo Domingo, RD.- La reconocida actriz de Hollywood Michelle Rodríguez (Girlfight, Fast and The Furious, Resident Evil) ofreció su primera conferencia de prensa en Hard Rock Café Santo Domingo donde habló sobre su carrera y su rol protagónico en la película "Trópico de Sangre" de la cual es productora junto al empresario Joan Giacinti, bajo la dirección de Juan Deláncer.

Durante el acto, moderado por la actriz y comunicadora Celinés Toribio, Rodríguez refirió que siempre quiso participar de una producción dominicana al ver el auge del cine local en estos últimos años, por ello desde que surgió la oportunidad de actuar en Trópico de Sangre de inmediato la tomó.

Trópico de Sangre es una película basada en la vida de las hermanas Mirabal, heroínas de Salcedo que enfrentaron con dignidad la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), asesinadas por éste en 1959. leer mas...

La yuca ahora es mas Yuca

WASHINGTON.- Un equipo científico encontró la forma de fortalecer la yuca, una raíz que es alimento básico en muchos países en desarrollo, con vitaminas, minerales y proteínas suficientes para una comida nutritiva, informó hoy la Universidad de Ohio.

La raíz Manihot esculenta, conocida como yuca, mandioca, tapioca o fufu, fue modificada genéticamente para que resista también las amenazas virales más dañinas para el cultivo y para reducir los cianógenos, sustancias que producen cianuro si no se remueven antes del consumo en la comida.

Además, la reducción de los cianógenos puede abreviar el procesamiento de la raíz como comida, algo que típicamente requiere de tres a seis días.

“Algunas estrategias de biofortificación tienen el objetivo de proveer solo un tercio de la necesidad nutritiva diaria del adulto dado que los consumidores, típicamente, obtienen el resto de su nutrición de otros alimentos en su dieta”, agregó el científico.

El equipo internacional de científicos lo encabezó Richard Sayre, profesor de biología celular y molecular de las plantas en la Universidad estatal de Ohio (EE.UU.), y recibió más de 12.1 millones de dólares de la Fundación Bill and Melinda Gates.

Los científicos esperan que la investigación que hasta ahora se ha desarrollado en invernaderos pueda probarse en el terreno, al menos en dos países africanos, hacia 2010. Informacin Listin Diario.

Un “Hombre embarazado” dio a luz a una niña en los Estados Unidos

LOS ANGELES.- Una transexual estadounidense que hace diez años se convirtió legalmente al género masculino dio a luz a una niña, informaron el jueves medios estadounidenses.

Thomas Beatie, legalmente hombre pero que decidió mantener sus órganos sexuales femeninos cuando se hizo cirugía estética para extirparse las mamas, se sometió a un tratamiento hormonal y se cambió el sexo legal, atrajo la atención mundial en abril al hacer público su embarazo.

El transexual de 34 años dio a luz a una bebé en un hospital de Bend, Oregon (noroeste), informó ABC News, sin brindar más detalles. Beatie, que usa barba, fue bautizado el “hombre embarazado” tras aparecer en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey para hablar sobre su embarazo. “Creo que el deseo de tener un hijo no es masculino ni femenino. leer mas...

La tormenta Bertha se intensifica a su paso por el Atlántico

MIAMI (EEUU).- La tormenta tropical "Bertha" se intensificó hoy al alcanzar sus vientos máximos sostenidos 75 kilómetros por hora mientras se alejaba de las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, pronosticó en su boletín de hoy que el sistema podría seguir fortaleciéndose de manera lenta durante los próximos dos días.

"Bertha" se hallaba a esa hora cerca de la latitud 14,2 grados norte y de la longitud 28,3 grados oeste, unos 505 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de Cabo Verde.

El centro de la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes de 2008 en el Atlántico se desplazaba a 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Según proyecciones efectuados por computadoras para los próximos cinco días, se espera que el sistema, posiblemente, se dirija hacia Bermuda o pase muy cerca de esa isla. leer mas...

Concluye juicio a Camara de Cuentas

SANTO DOMINGO, DN.-Con la destitución del único juez miembro que no renunció concluyó este viernes, a las 3:12 de la tarde el juicio político efectuado por el Senado de la República a la Cámara de Cuentas.

La decisión fue tomada de manera unánime por los 27 senadores presentes. Terminado el conteo de los votos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ordenó el pase de lista, al final del cual quedó formalmente levantada la sesión.

Alcides Decena Lugo.
Andiel Galván/Clave Digital.
Momentos antes de la votación para destituir a Decena Lugo, los senadores votaron para acoger las renuncias de Andrés Terrero, José Altagracia Gregorio y Julio De Beras, presidente y jueces miembros de la Cámara de Cuentas,respectivamente, que habían presentado sus cartas de dimisión este mismo viernes en medio del proceso.

Asimismo, Pared Pérez envió un mensaje al presidente Leonel Fernández, en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo, para que envíe las 9 ternas correspondientes para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas. leser mas...

jueves, 3 de julio de 2008

“Verano Presidente” inicia programa TV

Conductores. Nashla Bogaert y Memo Cortines

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) iniciará en agosto el programa “Verano Presidente TV”, como parte de las innovadoras propuestas que trae la marca a sus consumidores.

José Guillermo Cortines (Memo) y Nashla Bogart serán las caras del nuevo proyecto televisivo de temporada que llegará a todos los dominicanos por las empresas Telemicro.

A través del programa el público tendrá la oportunidad de integrarse a la plataforma, participando en divertidos y originales juegos. Nashla y Memo acompañarán a los concursantes y a los televidentes durante el resto del verano en las transmisiones que se realizarán desde agosto. El espacio presentará a los concursantes desde su proceso de selección, las competencias que realizarán en busca de los premios y un resumen de todas las actividades realizadas por la marca. “Será un programa divertido y novedoso que forma parte de la gran variedad de actividades que CND ha preparado en la plataforma”, explicó la gerente de marca Marisol Martínez. Agregó que se trata de una iniciativa que llegará para llevar frescura en el verano a todos lados. Informacion Periodico Hoy.

La celebración es por todo el Mundo, viva la Libertad !!!!!

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "felicitó al gobierno del presidente Alvaro Uribe por la perfección del operativo" que llevó el rescate de 15 secuestrados en manos de la guerrilla colombiana de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, indicó un comunicado.

"Festejamos la liberación de los rehenes, por ellos, por sus familias y por toda la sociedad colombiana", dijo Insulza citado en la nota.

"La acción ejecutada hoy por las Fuerzas Armadas de Colombia, constituye un paso más en el proceso de pacificación" del país andino, estimó el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA). leer mas...

Otro Home Run de Alex

NEW YORK (AP).- El toletero Alex Rodríguez y su esposa se han separado menos de tres meses después del nacimiento de su segunda hija, de acuerdo a un reporte en el New York Daily News.

La historia en el sitio Web del periódico viene en medio de reportes que enlazan a Rodríguez con Madonna. Rodríguez rehusó referirse al tópico en tres ocasiones el martes, una diciendo “no” cuando se le preguntó si tenía algún comentario.

El co-propietario de los Yankees, Hank Steinbrenner también criticó la falta de bateo del equipo antes de su victoria 18-7 sobre los Rangers de Texas anoche, sugiriendo que “un poco menos de distracciones fuera y un poco más de concentración” podrían ayudar al equipo en el plato. leer mas...

miércoles, 2 de julio de 2008

Cronología

BOGOTÁ (EFE).- La "Operación Jaque" del Ejército colombiano puso fin este miércoles 2 de julio al drama de quince secuestrados por la guerrilla de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías, algunos de los cuales estaban cautivos desde hace más de seis años.

La siguiente es una cronología de los secuestros con fines políticos perpetrados por las FARC y del desenlace de algunos casos: Click en el titulo para seguir leyendo informacion...

Chávez guarda silencio...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, guarda silencio hasta ahora sobre el rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, pese a haber sido uno de los principales promotores de su liberación.

Mientras en el mundo se multiplican las declaraciones de alegría por la vuelta a la libertad de Betancourt tras seis años de cautiverio, el mandatario venezolano continúa sin pronunciarse al respecto, lo mismo que los principales funcionarios de su gobierno.

Chávez se colocó en enero pasado como principal mediador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y acaparó los reflectores mundiales tras conseguir la liberación de dos rehenes clave: Clara Rojas y Consuelo González. Para mas informacion click en el titulo...

Dominicanas ejercen prostitucion en el Caribe

SANTO DOMINGO.- En medio de la violencia, el abuso y la discriminación, alrededor de 20 mil mujeres dominicanas ejercen la prostitución en la región del Caribe, según señala un estudio del Centro de Orientación e Investigación Integral.

De acuerdo a la investigación titulada "Trabajo sexual, trata de personas y VIH/SIDA", la mayoría son llevadas a esos países por redes internacionales de tratas de personas con vínculos en República Dominicana.

El estudio fue hecho durante cuatro años en las islas de Guyana Francesa, Antigua, Dominica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Martinica y Haití, donde viven alrededor de 20 mil dominicanas, en su mayoría en condición de ilegalidad. Fue puesto a circular en la sede del Copresida, durante un encuentro con la prensa. leer mas...

Juan Luis Guerra artista de la PAZ

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será declarado en los próximos días artista de la paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó hoy una fuente oficial.
La designación fue realizada por el director de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y tendrá un periodo inicial de dos años, según una carta enviada por el organismo al ministro dominicano de Cultura, José Rafael Lantigua.

El funcionario dijo que la distinción es "un alto honor" tanto para el artista como para su país, y que la misma demuestra "la trascendencia de la trayectoria de Juan Luis Guerra como personalidad indiscutible de la cultura dominicana". leer mas...

Alex pega un gran Home Run...


Saltillo, Coah. Julio 2, 2008.- Para el “New York Post”, esta sería la más perfecta historia de amor neoyorquina: un par de estrellas en sus rubros, idolatrados en la urbe de hierro.

Para otros, es una unión natural: él, multimillonario, el mejor pagado en su ramo y considerado el mejor jugador. Ella, multimillonaria, reina absoluta de su ámbito: el pop.

Se trata de Madonna y Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York.

Otros elementos que hacen de esta una unión perfecta es la fijación de Madonna hacia los latinos: su hija Lourdes es de padre hispano. Alex Rodríguez tiene una atracción hacia las rubias: su esposa Cinthya trae look de rubia y el año pasado fue visto con Joslyn Noel Morse, una espectacular güera, en Las Vegas. leer mas...

INGRID esta en Libertad !!!!!!!!!

Bogota, COLOMBIA(Reuters) - La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, liberada después de un secuestro de más de seis años a manos de la mayor guerrilla izquierdista, pasó de ser una popular política a convertirse en una víctima y un símbolo mundial del conflicto interno que azota a Colombia.

De 46 años de edad, Betancourt permaneció en medio de la selva como rehén de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), soportando enfermedades tropicales y las dificultades de la selva.

El reconocimiento que consiguió a nivel internacional y la solidaridad que despertó en Francia y otros países de Europa. también la convirtieron en una especie de "trofeo" de guerra para la mayor fuerza rebelde del país, que era consiente que el mantener como rehén a Betancourt le garantizaba interlocución y protagonismo ante la comunidad internacional. leer mas...

Es mejor que el Viagra y es natural...

LONDRES (BBC Mundo).-Una rebanada de sandía podría tener efectos similares a los del fármaco para disfunción eréctil e incluso hasta podría aumentar la libido.

Según científicos en Estados Unidos la sandía tiene ingredientes que actúan sobre los vasos sanguíneos.

Estas sustancias, llamadas fitonutrientes, son compuestos que ocurren de forma natural en frutas y vegetales y que son capaces de reaccionar con el organismo humano y desencadenar beneficios para la salud. leer mas...

martes, 1 de julio de 2008

Alejandrina le tiene "Sin cuidado" lo que digan industria lechera

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, declaró hoy que lo que tengan que decir miembros de la industria lechera sobre la calidad del desayuno escolar le tiene “sin cuidado”, ya que su misión es asegurar que exista un sistema para el aseguramiento de las buenas condiciones de la merienda.

La funcionaria se expresó en estos términos minutos después de que la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) denunciara que la leche que se sirve diariamente en las escuelas del sector oficial es “una basura, y una estafa al estado y a los padres y madres de familia”.